jueves, 15 de noviembre de 2007

María Amelia, la abuela bloguera, gana el premio BOBs al mejor blog en español

El jurado concede el galardón a la nonagenaria gallega, autora de 'A mis 95'

Henrique Mariño Madrid
http://www.adn.es/tecnologia/20071115/NWS-3333-Amelia-Maria-BOBs-bloguera-espanol.html

María Amelia arrasa. Pendiente de las últimas votaciones del público, que otorgan su propio galardón, el jurado de los BOBs ha elegido su bitácora, A mis 95, como el mejor blog en español. Ha vencido a clásicos de la red como Mangas Verdes, Microsiervos o Manifestódromo. María Amelia, a todo esto, tiene 95 años y es considerada la bloguera más anciana del planeta.

"Conocíamos blogs de otros países cuyos autores se juegan la vida para escribir en ellos, bitácoras de temática periodística, otras especializadas en tecnología, pero cuando nos llegó su referencia, nos dimos cuenta de que era algo distinto: una brisa de aire fresco en el mundo de los blogs", explica José Luis Orihuela a ADN.es desde la ceremonia organizada para hacer públicos los galardones.

Como miembro del jurado, Orihuela explica que A mis 95 se ha merecido el premio por la originalidad en el planteamiento del blog, así como por su "mensaje de esperanza para la tercera edad, que en muchas ocasiones ve la tecnología con temor y adversión".

María Amelia habla en su blog de sus vivencias presentes y pasadas en varias localidades de la Costa da Morte, donde nació hace casi un siglo. "Yo soy muy charlatana y de repente me encontré sola", confiesa María Amelia, cuyo nieto le obsequió un blog por su cumpleaños. "Este regalo no vale para nada, le dije, pero él me comentó que con él podría comunicarme con todo el mundo".

La abuela bloguera tiene actualmente lectores en todo el mundo y sus crónicas en internet han sido objeto de noticia en los más insospechados medios de comunicacion. "Los quiero a todos y estoy encantada con el cariño que me transmiten. Este blog es mi locura, pues me ha hecho feliz", explica María Amelia.

En cuanto a otros galardonados, el mejor blog fue el bielorruso Foto-Maria, el premio Reporteros Sin Fronteras recayó en Jotman (que ha informado sobre la revolución azafrán en Birmania) y el premio en alemán correspondió a la autora de Behindertenparkplatz, una periodista que relata su vida diaria apostada en una silla de ruedas.

Gabriel González Zorrilla, responsable de los BOBs, reconoció que María Amelia "impresionó muchísimo al jurado por utilizar a sus 95 años un formato tan moderno". Según él, "había que resaltar eso y darle un premio porque es genial".

Los premios BOBs, considerados los Oscar de los blogs y organizados por la televisión alemana Deutsche Welle, cumplen este año su cuarta edición y, según Orihuela, "ya están consolidados como una referencia en el mundo".

Ceremonia de Clausura en Berlín

Como cierre de esta cuarta edición del concurso, los ganadores los Premios BOBs se dieron a conocer en una ceremonia pública celebrada en el Museo de la Comunicación de Berlín, donde el jurado internacional debatió sobre los distintos aspectos y tendencias de la blogosfera internacional.

Entre los participantes, destacó la ponencia de la bloguera iraní y defensora de los derechos de la mujer Farnaz Seifi, relativa a los blogs en Irán e Internet como medio alternativo en defensa de la emancipación de la mujer. La ceremonia fue moderada por la actriz y cantante holandesa Ellen ten Damme y el bloguero alemán Johny Haeusler, autor de Spreeblick.

Blogueros de todo el mundo presentaron en esta edición más de 7.000 propuestas en 10 idiomas diferentes como candidatos para ganar los BOBs, superando en 1.500 la edición del año pasado. Durante tres semanas, los usuarios tuvieron la oportunidad de votar online por sus candidatos preferidos para conceder el premio del público. Los resultados serán presentados en la página de los BOBs (www.thebobs.com) tras el cierre de la votación el 15 de noviembre a las 24:00.

Lista de ganadores del Premio del Jurado

Mejor Weblog Foto-Mania
El weblog 'Foto-Mania', de Bielorrusia, ha resultado ganador de la edición de este año de los 'Premios Internacionales de Blogs de Deutsche Welle - The BOBs'.

Escrito por la periodista de 23 años de Minsk Xenia Awimova, muestra el mundo que la rodea en fotografías en blanco y negro, se informa en una nota oficial del concurso.

Según Christian Gramsch, Director de Programa de Deutsche Welle, "sin utilizar muchas palabras, este blog consigue reflejar el día a día en Bielorrusia. Con ello, la autora ofrece información sobre un país que en gran parte se aísla de las miradas del exterior".

"En Bielorrusia no hay muchos periódicos independientes y plataformas donde uno pueda expresar su opinión", comentó Xenia Awimova después de recibir la noticia del premio. "Por eso muchos jóvenes escriben en blogs. Éstos tratan de temas políticos. También los políticos de la oposición escriben blogs para expresar su opinión y atraer a posibles partidarios".

Según Alexandr Pljušev, miembro ruso del jurado, el formato de fotoblog concede mayor internacionalidad al blog. Pero El blog de Xenia Awimova premiado como el Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: El blog de Xenia Awimova premiado como el "Mejor Weblog". además hay otras razones para su elección: "No es necesario ser un revolucionario, un luchador por la libertad de expresión o un opositor al gobierno para hacer una gran labor: mostrar la sociedad tal y como es. Y normalmente se hace con el equipo disponible, en este caso, una cámara de fotos."

Mejor Videoblog Alive in Baghdad (Sobrevivir en Baghdad)
La serie Alive In Baghdad es una muestra del periodismo ciudadano y se presenta en linea através de Blip.tv. Realizada por corresponsales americanos e iraquíes, en ella se nos muestra el día a día de los ciudadanos Iraquíes. Es difícil ver como se puede vivir en un país en guerra y tratar de poder seguir realizando las tareas diarias, lo más mínimo se convierte en un gran reto de vida o muerte.

Mejor Podcast
Die Gefühlskonserve
La literatura, la basura y los malos humores toda se recogen en el blog y el podcast de Deef Pirmasens.

Blogwurst Little Galerie
La pequeña galería es un lugar que se dedica a los sucesos culturales y actuales. Lo que hace este blog especial es que trata estos asuntos del punto de vista de figurines pequeños.

Reporteros Sin Fronteras Jotman (Tailandia)
El experimentado bloguero se dio a conocer con la cobertura informativa del golpe militar en Tailandia en 2006. Actualmente, 'Jotman' informa sobre las protestas contra la Junta Militar de Myanmar.

Mejor Weblog en Árabe
Aljazeera Talk
Un proyecto muy ambicioso de periodismo ciudadano. Está basado en un esfuerzo organizado del grupo. Es una tentativa seria en crear un canal alternativo de comunicación web que una a jóvenes corresponsales para distribuir sus informes y entrevistas. Esto lo hace distinto a la mayoría de los blogs, que dependen sobre todo de opiniones y de impresiones individuales.

Mejor Weblog en Chino Lian Yue's The Eighth Continent
El Sr. Lian Yue es columnista muy famoso. Además de escribir en su popular blog, es también abogado ecologista. Con el suyo y los esfuerzos de sus amigos, la gente en la ciudad de Xiamen (Amoy) fue a la calle a protestar un nuevo plan químico de la fábrica que podría ser un desastre ambiental a la ciudad. La manifestación, que duró dos días, y concentró a miles de personas, fue muy pacífica

Mejor Weblog en Holandés
Frankwatching
Frankwatching es un blog que ofrece noticias y opiniones con respecto a tendencias digitales. Porciones frescas diarias de noticias y de links de marketing, medios, periodismo, política, Intranet, blogs, wikis y otras formas de software social.

Mejor Weblog en Inglés Valour IT
Valor-It es un blog que comenzó para honrar al capitán del ejército estadounidense Carles Chuck Ziegenfuss, un bloguero militar herido gravemente en Irak en 2005.

Mejor Weblog en Francés Actualités de la république démocratique du Congo
Más que un diario, presenta en fotos y algunas líneas las realidades de la vida diaria dentro de la República Democrática de Congo. El joven periodista denuncia los defectos de su país con un estilo divertido y a veces mordaz.

Mejor Weblog en Alemán Behindertenparkplatz
Sentada en su silla de ruedas, la periodista y autora cuenta en clave de humor las dificultades a las que se enfrenta en sus viajes por el mundo, su trabajo, y las dificultades que se encuentra en el camino. El jurado ha apreciado la "singular mirada en el día a día de una persona que va en silla de ruedas, desenmascarando y luchando contra los estereotipos y la hostilidad frente a los minusválidos".

Mejor Weblog en Persa 35 Grad
Este blog toma su nombre del paralelo 35, en el cual la ciudad de Teheran está parada. Algunos de los asuntos que el autor enfrenta son los muchos tabúes presentes en sociedad iraní incluyendo el Sida, la homosexualidad y la educación sexual.

Mejor Weblog en Portugués Blog do Tas
El Blog do Tas se dedica a entender política brasileña con humor, información e ironía. El Tas es una personalidad de la TV y un pionero brasileño del blog que utiliza una mezcla de temas "serios" con un acercamiento divertido a la vida cotidiana, con texto, fotos y videos.

Mejor Weblog en Ruso
/dev/karlson/mind.log
Este blog está publicado por un ruso que vive en Japón. Aquí podremos encontrar cantidad de información interesante, observaciones y comparaciones originales entre las dos culturas.

Mejor Weblog en Español
A mis 95 años



Entrevista a María Amelia después de conocerse el resultado del Premio del Jurado

Henrique Mariño Madrid
http://www.adn.es/tecnologia/20071115/NWS-2815-Maria-Amelia-abuela-bloguera-BOBs.html

María Amelia: "Si gano el premio del público, mis blogueros van a estar más contentos que yo"


La abuela bloguera, mejor blog en español concedido por el jurado de los BOBs, confiesa que el amor que sienten por ella sus lectores es el premio más grande de su vida

Henrique Mariño Madrid

María Amelia no da el brazo a torcer. A mis 95 acaba de proclamarse vencedor de los BOBs en la categoría de mejor blog en español, un premio concedido por el jurado y considerado el galardón más prestigioso que otorga la cadena de televisión alemana Deutsche Welle.

Pero ella sigue reclamando los votos anulados de los lectores después de que se produjese un ataque informático que invalidó durante un tiempo las votaciones, porque ellos, que le siguen día a día, conceden otro premio: el del público, que es el reconocimiento que más ilusión le hace a esta entrañable anciana gallega.

¿Pero no está contenta, María Amelia? "Hombre, un premio siempre halaga a una persona", reconoce después de varios minutos de conversación, dedicada casi en su totalidad a sus lectores, que han llegado a alcanzar la cifra de 65.000 en un sólo día. "Los quiero a todos y estoy encantada con el cariño que me transmiten. Este blog es mi locura, pues me ha hecho feliz".

- ¿Qué le parece haber ganado un premio tan prestigioso?

- Yo no lo quiero para nada. Porque mire usted, yo tenía el 80% de la votación, pero ese pirata lo deshizo todo. Hay una organización que tenía que ordenarlo y darle a cada uno lo que tenía, pero a mí me han pasado de un 80% de los votos a un 20%. ¿Por qué no ponen la votación que había antes?

- Usted habla del hackeo que sufrieron las votaciones del premio del público, pero yo le pregunto por el premio del jurado. ¿Satisfecha?

- Me parece una cosa extraña. Yo he apuntado todos los votos que he recibido y los organizadores también los deben tener. Ellos pueden contarlos porque están en mi blog. Me causaría desilusión no llevarme el premio del público.

- Pero en la ceremonia que se acaba de celebrar en Alemania ya le han concedido el del jurado...

- Los alemanes son fantásticos. Me fueron ver a Muxía, me sacaron en los periódicos más importantes de su país y un periodista muy importante me ha mandado recortes con las noticias que ha publicado y hasta una carta personal. Pero el jurado no me habló claro cuando perdimos los votos. Atrasen ustedes la fecha, arreglen todo y déjenlo como estaba antes. No quiero molestar a mis blogueros para que haya una revolución.

- ¿En qué medida le ha cambiado la vida el blog?

- Pasaba mucho tiempo sola porque mi nieto iba a trabajar y bastante hizo con regalarme este blog. Yo quería comprar el internet, pero el día de mi cumpleaños me regaló un blog. Ese regalo no vale para nada, le dije. Pero él me comentó que podía comunicarme con todo el mundo. Ahora no tengo esa soledad. Estoy muy acompañada.

[María Amelia interrumpe el hilo de la conversación. "Estoy un poco disgustada porque Chile ha tenido un terremoto. Como tengo tantos amigos chilenos, quiero preguntarles si les pasó algo. Son muy cariñosos. Me hablan de todo Chile e incluso algunos emigrantes me escriben desde otros países. Y también tengo lectores chinos, norteamericanos, japoneses, rusos...", explica la abuela bloguera, quien relata en su bitácora sus andanzas vitales por Corcubión, Muxía y otras localidades gallegas, pero también por Brasil, donde estuvo recientemente de vacaciones. De su infancia a su florida senectud: está hecha una rosa]

- Eso le alegrará, claro.

- Estoy muy contento con ellos y ahora tengo amigos en los cinco continentes. Yo, que soy muy charlatana, me encontré de repente completamente sola, no tenía con quien hablar y me iba consumiendo. Todos me murieron y, cuando voy al pueblo, no me encuentro a nadie conocido y sus casas pertenecen a otras personas. Gracias que tengo a mis nietos y a unos sobrinitos encantadores...

[El ataque de un hacker, en realidad, motivó que los responsables de los BOBs decidieran eliminar todos los votos emitidos, válidos y contaminados, durante el periodo del sabotaje, como explicó a ADN.esGabriel González Zorrilla, responsable de los premios que otorga la televisión alemana Deutsche Welle. Para María Amelia, tan obstinada a sus 95, no hay explicaciones que valgan]

- ¿Y qué le parece que, con la competencia que había, hayan tenido en consideración sus escritos?

- Yo estaba contenta si no me pasara nada. No me gustan estas rencillas, pero si pienso de una manera, no voy a ser una hipócrita. Estoy disgustada con el jurado porque deberían otorgarme todos los votos que tenía. No me habló claro cuando perdimos los votos, aunque mi nieto me decía que yo estaba equivocada. Pero me quedé con una miseria de votos.

- El jurado dice que se trató de un ataque y, al margen de eso, le ha concedido el premio más importante.

- No me disgusté por eso, porque no soy merecedora de un premio. Fueron los blogueros los que me votaron. Yo soy una mujer muy sencilla y me contento con cualquier cosa. No soy ninguna eminencia para que me den un premio. Pero agradé a la gente porque soy una anciana y necesito cariño. Aunque no quiere que hable de él, tengo un nieto excepcional. Cómo no voy a hablar, si mis nietos son mis ojos. ¿Me entiende usted?

- Claro.

- Si no me lo diesen [el premio del público], yo sé que lo gané, porque yo tuve más votos que nadie. Pero yo quiero más a mis blogueros que el premio del público. Les digo una cosa y me contestan lo que yo quiero. Quienes me votaron me quieren horrores. Yo estoy encantada por el cariño, no por el orgullo, porque yo no soy nadie ni presumo de nada. El amor que sienten por una ancianita a la que quieren hacer feliz es el premio más grande que he tenido en mi vida. Dios me ha querido favorecer con este premio.

- Seguro que ellos también están contentos.

- Soy abuela de todos los países del mundo. Este blog es mi locura. Me hace feliz. Si gano el premio del público, mis blogueros van a estar más contentos que yo. Y bueno, respecto al premio del jurado, ya que vencí, me gusta llevarlo. Pero noté que no había mucha perfección en el asunto este...

- Pues enhorabuena y reciba un abrazo.

- Yo ya estoy dando las últimas, porque ya no me encuentro muy bien. A ver si cumplo los 96, que me falta un mes. Después, lo que el Todopoderoso quiera. Pero la verdad es que me asusta la muerte.

- ...

- En este mundo, hay gente bien intencionada. Pocos son los malos que quieren deshacer este universo tan precioso. Yo me contento y con mis blogueros, que son los que me dan la vida y me entretienen. A veces, tengo ganas de llorar y, en ese momento, unos niños me mandan unas cartas. Que maravilla que se acuerden de una anciana. Quieren que sea su abuelita. Eso es una preciosidad. Pero claro, hay gente que me llama tonta, porque a mí me gusta este internet. Algunas de 60 años me comentan que me paso de moderna, pero yo les digo que ellas ni siquiera tienen conversación.

Actualización (16/11/07-01:07)

amis95 se lleva también el Premio del Público como Mejor Blog en Español

Lista de ganadores del Premio del Público

Mejor weblog Foto-Griffoneurei
Mejor Podcast Die Gefühlskonserve
Mejor Videoblog Alive in Baghdad
Premio Reporteros Sin Fronteras Jotman
Premio Blogwurst Little Galerie
Mejor Weblog en Inglés Valour-IT
Mejor Weblog en Alemán Behindertenparkplatz
Mejor Weblog en Español A mis 95 años
Mejor Weblog en Ruso /dev/karlson/mind.log
Mejor Weblog en Portugués Blog do Tas
Mejor Weblog en Holandés frankwatching
Mejor Weblog en Persa 35 Grad
Mejor Weblog en Francés Actualités de la république démocratique du Congo
Mejor Weblog en Árabe aljazeera talk
Mejor Weblog en Chino The Eighth Continent

Aclaración de la organización de los Premios BOB's a María Amelia

Bueno, pues por fin sabemos los ganadores del concurso. No los hemos elegido nosotros sino un jurado internacional formado por blogueros y expertos reconocidos en todo el mundo así que... ENHORABUENA.

De todas formas, nos gustaría aclarar que no hubo ningún chanchullo en la votación sino que durante un par de días sufrimos el ataque de unos hackers desconocidos que introdujeron votos en el sistema indiscriminadamente modificando los resultados. Al final limpiamos en la medida de lo posible todos estos votos no válidos.

Os lo comunico porque según aparece ahora en algunos medios españoles parece que hemos hecho un chanchullo con la votación online y esa información es totalmente incorrecta. Al final el concurso discurrió de la manera más correcta posible. Espero que lo comprendáis. Fuímos víctimas de hackers que sólo buscaron echar por tierra una votación límpia.

Saludos
The BOBs

Contestación de María Amelia

Hombre, yo estaba molesta porque aún no entendía la cosa bien, aunque mi nieto me decía que no eran ustedes responsables. Pero ahora me doy cuenta, he tenido una equivocación y quiero aclararla. Veo que hicieron todo lo que pudieron para que esto se solucionase. Le doy las gracias y perdone si en algo les ofendí. Pero yo también estaba dolida, porque de tener tantísimos votos a ver que tenía una insignificancia despues, pues parece que no me gustó. Pero les agradezco todo lo que hicieron para que yo ganase el premio.

Yo no me incomodo si no me lo diesesn, no, porque yo no tengo valía para llevar ese premio tan grande. Pero se lo agradezco porque a mi edad es difícil conseguir un premio así como ustedes me lo dan. y le estoy agradecida.

Porque a mí me impulsó ir a este concurso un periodista alemán que tuvo una entrevista conmigo. Fue el que me empujó a presentarme a este concurso. Y yo no tenía esa valía que tienen otros para presentarse. Yo me encontraba una persona humilde que no tengo esa...ya por mi edad ypor mi manera de vivir, que no fue tan brillante, como ahora un chico joven que tiene una instrucción grande, porque tiene medios. El que nació con este internet tiene ya un gran profesor desde pequeño. Yo no lo tuve. Y yo ¿a qué aspiraba?. Y se lo dije así.

Y dijo él, señora usted podría ser una gran periodista por la facilidad que tiene para hablar y expresarse. Y yo le dije: Muchas gracias, usted con sus frases me da algo de alegría, porque ahora a los mayores ya no nos hace nadie caso. Y usted parece que nos quiere dar valor para que yo entre en este concurso. Pues lo voy a aceptar. Pero sé que no lo voy a ganar.

Y nunca me creí que lo iba a ganar eh. Ahora que cuando ya tuve esos votos tan enormes, ya me envalentoné un poco, eso sí, es cierto. Porque decía yo, mira ya cuantos me votan, soy la mejor. Pero pensándolo fríamente, yo nunca creí llevármelo. Nunca.

Yo no sé como tuvo este éxito.

Yo cuando me incomodé así un poco, mi nieto me dijo: No tienes razón ninguna, no entendiste. Pero fue una falta mía, lo reconozco. Parece mentira que yo siempre digo que hay que tener paciencia y en ese momento no la tuve.

Que me perdonen por lo que he faltado y gracias por el triunfo que me han dado. Ya sé que no lo merezco, pero esa fue la opinión de mis blogueros.

Yo quería que todas las ancianas tuvieran este internet y la banda ancha, que yo no tengo la banda ancha tampoco, y tengo una gana de tenerla. Pero me voy a morir sin disfrutar de ella. Pero cuantas ancianitas podían disfrutar en esas residencias si les compraran un internet. Para que las viejecitas disfruten.

Háganle conocer lo que es la vida, porque estñan atrasadas, vivieron en otro mundo, y hay que hacerlas revivir. No sentarlas en el sillón, no, no, hacerlas revivir. Yo tenía gana de ver que hicieran esto por las viejas. Que se les diera un internet y la más jóven de las ancianas que aprendiese y le explicara a las que son mayores. Y entonces ellas tendrían ansias de vivir como me pasó a mi.

Me revivió, me hizo feliz el Internet, porque hay que ver cuantos amigos tengo ahora.

Y ustedes, que me perdonen si les he faltado en algo y gracias por su premio.

Reacciones en Medios:
http://www.elpais.com/articulo/internet/abuela/blogger/gana/premio/BOB/mejor/bitacora/espanol/elpeputec/20071115elpepunet_8/Tes
http://www.elmundo.es/navegante/2007/11/15/tecnologia/1195156545.html
http://www.20minutos.es/noticia/307045/0/bloguera/nonagenaria/ganadora/
http://www.adn.es/tecnologia/20071114/NWS-3402-Bloguera-decepcionada-nonagenaria-chanchullos-Bobs.html
http://www.abc.es/20071116/tecnologia-internet/abuela-bloguera-triunfa-europa_200711160251.html
http://www.lavozdegalicia.es/tecnologia/2007/11/15/00031195149016715860541.htm
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=458919&idseccio_PK=1012
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071115/53412121158.html
http://g1.globo.com/Noticias/Tecnologia/0,,MUL182703-6174,00-MULHER+DE+ANOS+GANHA+PREMIO+DE+MELHOR+BLOG+EM+ESPANHOL.html
http://www.clarin.com/diario/2007/11/16/um/m-01542135.htm
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2007-11-15/abuela_de_95_anos_recibe_el_pr.html
http://www.eltiempo.com/vidadehoy/2007-11-16/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3816368.html
http://www.elcolombiano.com.co/BancoConocimiento/O/olin_blogera_95_anos_espanol_efe_mhh_16112007/olin_blogera_95_anos_espanol_efe_mhh_16112007.asp?Cod
http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071116/tso-maria-amelia-una-abuela-de-95-anos-l-64bc860_1.html



383 comentarios:

1 – 200 de 383   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hola!

Feliciaciones con el premio que Usted ha ganado como el mejor blog en espanol. Hace un par de dias descubri
su blog y alcance ha poder darle mi vote. Lo seguire leyendole desde ahora ya que me parece muy interesante leerlo.
Un cordial saludo desde Noruega.

BJM

Jordi dijo...

Felicidades por el premio!!!
Y no le llame cutre a su nieto, mujer, que esta feo.

Un saludo.

LUIS RESINES dijo...

FELICIDADES MARIA AMELIA, y muchas gracias a tu nieto también porque nos acabó regalando a todos un hermoso blog el día de tu 95 cumpleaños

Anónimo dijo...

¡Muchísimas felicidades! Sus vivencias son un tesoro, su ganas de contárnoslas y el esfuerzo de los dos se merecían este premio. Para mí leer sus textos cada noche es un regalo. Gracias por todo.
Muchísimo cariño desde Foz.

KCHORRO dijo...

Noraboa,é vostede un grande exemplo para todos.

gabriela dijo...

felicidades ameliaque lo disfrutes mucho tiempo

ninadark dijo...

Felicidades de todo corazón, María Amelia!
Me alegro que llegué a tiempo para darle mi voto.
Se lo merece por ser una de las brisas más esperanzadoras que hay en la web.
Dele las gracias a su nieto de mi parte por haberle hecho este regalo.
Un abrazo bien fuerte desde Islandia.

Olga V.L.

ccccccc dijo...

¡¡¡ Felicidades !!!

Un premio muy merecido.

Anónimo dijo...

¡¡Bravooo!! Chapeau!! Enhorabuena que has conseguido el premio, querida Maria Amelia!! Dele las gracias a tu nieto por el mejor regalo que te ha dado.... Estoy muy contenta por tí y por tu nieto de verás.
Besotes y un abrazo.

Maria CArmen

Alfredo Miralles dijo...

Muchas felicidades, sigo su blog desde hace unos días y me parece más que interesante, tanto que he decidido comenzar con uno propio, el suyo desborda sabiduría y experiencia.

Que siga así mucho tiempo !

Anónimo dijo...

Estoy pensando en su nieto. Todavía hay nietos así?. Quisiera seguir su ejemplo señora.

Anónimo dijo...

Enhorabona i moltes felicitats!! Per la vitalitat que mostra a través de les línies que escriu en aquest bloc d'internet!!

Gerardo Donoso dijo...

Waaaa....!!!!

Bieeennn... ganamos...!!!!
Felicidades María Amelia, premio merecido...

Me alegro por ti y agradezco el haberme permitido ser parte de esta quijotada.

Claro que tu blog es un aire fresco...

Claro que tu blog es alimento para nuestros espíritus.

Gracias por crear una corriente en favor de la gente mayor, de la gente grande como bien dicen mis hermanos argentinos.

606.000 besos para ti, casi tantos besos como visitas tiene tu blog.

Durante dos horas estaba en una reunión de trabajo, apenas salí me vine a ver si había novedades... y vaya que novedad..!!!

Un abrazo para el nieto por demostrar que no es tiempo perdido, tiempo que se da...

Bicos, bicos .. bicos..

Gerardo (gedc)
Chile.

Victoria De Segundo dijo...

maria amelia!
muchas felicidades!
soy marta de 28 años, barcelona.
acabo de descubrir su blog, y estoy segura de que hablaremos mucho, tengo muchisimas cosas para preguntarle, usted tiene lo que no tienen los demás, experiència. y yo tengo muhca curiosidad por la memória, por el tiempo...y la percepción.
cuando todas las felicitaciones terminen, hablamos?
le mando un beso lleno de fuerza!
salut!

Anónimo dijo...

FELICIDADES

Maria Amelia
Lo has conseguido, quien te iba a decir hace 11 meses que te darían un premio en Internet, me imagino que nunca paso por tú cabeza, simplemente querías falar un pouquiño.

Gracias por contribuir a dar a conocer al mundo el nombre de Muxia, muchos de los blogueros como tú nos llamas estarán buscando en donde queda.

El puente de diciembre tenemos fiesta rachada, por fin se hace el homenaje a los voluntarios, ya iba siendo hora.

Si no hubieran estado todos ellos no se como estaría hoy nuestra tierra.
Dieron una lección al mundo.

Estaré ese día para aplaudirles.

Se lo merecen.

Unha muxiana mais

Anónimo dijo...

Me despierto leyendo en El País por internet que ha ganado el premio de mejor blog en español, por supuesto yo también fui de las que voté. Es bonito que le digan que es un soplo de aire fresco a los 95 años... Y lo mejor es que es cierto. Usted ha logrado unir a mucha gente necesitada de la sabiduría y experiencia de los mayores, que ahora sobre todo la queremos por su carácter y personalidad, !esa sorna gallega!
Espero que celebre como es debido su premio, que al final es un abrazo virtual de tantos amigos como ha logrado hacer en un año en la red.
Le mando un beso fuerte desde Japón, donde el otoño ha puesto preciosas las hojas de los árboles, voy a tratar de enviarle fotos.

Angel dijo...

Felicidades


Un abrazo, desde Barcelona

Anónimo dijo...

Me uno a las felicitaciones, se lo ha merecido, ud. y su nieto. Ahora no deje de escribir eh!! la necesitamos para llenarnos de optimismo y vitalidad.

Medara dijo...

Hola Maria Amelia, es la primera vez que paso a visitarla pero la verdad es que estoy encantada de haberla encontrado.

Dar la enhorabuena a ese nieto suyo por tenerla a usted de abuela y a usted por tenerle a él de nieto ¡Qué entrañable equipo de blogueros!

La vida nos hace unos regalos preciosos... ¿Verdad?

El premio muy merecido, si señora.

Y ahora me voy a seguir disfrutando de su blog... no sin antes darle las GRACIAS.. GRACIAS... GRACIAS (que dice un buen amigo mío) por escribir para nosotros y mandarle un cariñoso abrazo desde Madrid.

Elsa dijo...

Enhorabuena guapa!

Anónimo dijo...

FELICIDADES Y MUCHOS AÑOS PARA DISFRUTAR

akairis dijo...

Muchas felicidades!!! hoy he escuchado por la radio de la existencia de su blog, enseguida lo he buscado. Me has dado una lección, por que siempre suelo pensar que voy tarde a todo y eso me limita hacer/aprender cosas.
Muchas gracias por la lección y enhorabuena a ti y a tu nieto por el merecido premio .

Anónimo dijo...

Hola Amelia...
Por una parte el respeto que me inspira usted me dice que le hable de usted... pero la verdad es que lo cercanas que se me hacen estas palabras... no puedo.
Tu nieto es un genio. Aunque la idea surgiese como tu cuentas... de lo espontaneo también surje la genialidad. Chapó por la idea.
Pero lo que mas me ha gustado, es que lo que he leído aquí es lo mejor que he leído en lo que a espacios, blogs y opiniones se refiere.
Cuando parecía que ya nadie sabia ni lo que decía, ni lo que quería decir... he aquí una demostración de que la experiencia es un grado. De ti no haría falta que te diga que eres una genia por que ya te lo va decir mucha gente. Si otr@s personas como tu vertiesen sus opiniones en Internet, esto ganaría muchísimo.
El premio principalmente me alegro de que te lo hayan dado por que así he descubierto tu blog. Aunque desde luego y sobretodo que me alegro por ti Amelia. Te felicito y espero que te haya servido si no al menos, para que veas que tienes muchísimo que decir todavía, y que hay mucha gente que lo quiere oír. Véase yo y otros cuantos que estamos cansados de oír hablar tonterías, a la gente de la tele como la que usted menciona.
Un abrazo muy grande desde Bilbao Amelia. Y nunca deje de escribir.

tr0nio dijo...

¡Felicidades María Amelia! Gracias a este premio que ha recibido he descubierto su fantástico blog, la leeré asíduamente de ahora en adelante.

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades Sra. Amelia es un premio merecido. Como bien dicen, es un soplo de aire fresco en el mundo de los blogs.
Ánimo y a seguir mucho tiempo compartiendo con nosotros su tiempo y su valiosísima memoria.
Un biquiño desde A Coruña

Anónimo dijo...

¡Felicidades abuela!

Algunos llevamos una eternidad en esto de los blogs y no le llegamos ni a la suela del zapato.

A sus pies.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por el premio!

Saludos desde Extremadura.

RAMPY dijo...

Muchas felicidades por su premio. Ojalá siga con el mismo espíritu.
Un abrazo enorme desde Málaga.

Chris dijo...

Felicitaciones! Tu neto es un genio! Seguro que es un premio muy merecido! Besos brasileños!

Anónimo dijo...

Es usted una señora admirable. Soy gallega, de Pontevedra y no he podido evitar esbozar una sonrisa leyendo alguna de sus entradas de blog.

Me ha gustado mucho su forma de escribir. Asi que ya ha conseguido una adepta mas a su premiado blog. Leí la noticia en "El País.com" y no he podido resistirme a echarle un vistazo.
Saludos de una estudiante de derecho de 19 años en Madrid. ;)

Nacho de la Fuente dijo...

MUCHAS FELICIDADES! por el premio y ya puedo decir que se acabó mi reinado de un año porque ya tengo sucesora. Saludos desde A Coruña.

Jesús dijo...

La enhorabuena por el premio. Y se me abrigue, que viene el frío.

Un abrazo desde Inglaterra.

Jesús

Eifonso Lagares dijo...

Muchas felicidades por el premio y mucha salud para disfrutarlo.
Besos desde Vigo.

Anónimo dijo...

Felicidades Doña Amelia.

Nos entretiene y enseña a muchos, es un premio bien merecido.

Que buena idea tuvo su nieto al regalarle el blog.

Y no diga eso de "a ver si llego a los noventa y seis..." ¿Qué leemos después? ¿lo mismo de siempre?, siga hasta los ciento y pico, por lo menos.

Ramon Bassas dijo...

Felicidades y te deseo más éxitos

D.E.S.A.V.I.T.A.R dijo...

Abrazos para ti... y felicidades...

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Gracias por pensar y acordarte de Chile. Efectivamente el terremoto nos ha golpeado y lamentamos la muerte de dos personas.

Ya se han iniciado el proceso de reconstrucción, de hecho hoy la presidenta (socialista como tú) ha visitado la zona afectada.

Aunque suene extraño Chile es un país sísmico y algo hemos aprendido de como enfrentar las catástrofes.

Gracias por tu preocupación...

Y disfruta el premio a la mejor bloggera, lo del tema informático olvídalo confiemos en que el jurado tomó la mejor decisión...

Estamos todos felices y queremos que tú también lo estés...

gerardo (gedc)
chile..

SAFIRO dijo...

¡¡FELICITACIONES!!

Bien merecido lo tiene!
Es un ejemplo para muchos de nosotros y un aliento para siempre mirar para adelante.
Me alegra mucho y deseo que lo disfrute con salud y alegría.

Mis saludos y felicitaciones también para su nieto.

Un fuerte abrazo desde Buenos Aires.

BESOS!

Anónimo dijo...

Hola María Amelia! Le escribo des de la ciudad de Nueva York, estoy pasando una temporada aquí para estudiar y mejorar mi inglés antes de acabar la carrera. Simplemente no he podido evitar escribirle, queria darle muchas felicitaciones por su blog. Lo he descubierto hoy, porqué he leído la noticia de su premio en el diario ADN que se publica en Internet!
Me parece que todo lo que escribe es muy interesante, transmite una forma de ver la vida muy entrañable, su manera de contar las cosas me recuerda a mi abuela. Hace ya unos meses que no veo a mis abuelos, los veré cuando vueva a España en Navidades.
La animo a seguir con su blog! Yo de momento ya lo he añadido a mi lista de paginas web favoritas, pues voy a seguir leyendo sus historias y comentarios.
Un saludo!

Gema

Solange Ayres dijo...

Caríssima Maria Amélia, felicito pelos seus respeitosos 95 anos. Parabéns pelo premio e espero que continue além dos 100 no blog, um belo exemplo para todas as geracoes.

Yo dijo...

Acabo de leer la noticia en 20minutos y me ha alegrado mucho.
Mi más sincera enhorabuena, María Amelia.
Las alegrías que le está dando este blog, ¿eh? Qué gran regalo le hizo su nieto. ;D

Un abrazo muy fuerte.

Silvia dijo...

Enhorabuena Amelia un gustazo ver su blog.
Un abrazo desde Donostia

Anónimo dijo...

Moitas felicidades, abueliña, desde Ribeira.

Anónimo dijo...

Bravo bakica tako se to radi samo tako nastavi, živila ti meni još 100 godina [URL=http://http://pivainogomet.blog.hr/MOJ BLOG[/URL]

Anónimo dijo...

jesam zajebo,a
blog mi je http://pivainogomet.blog.hr

Carla dijo...

¡Enhorabuena María Amelia!

Le he dedicado una entrada en mi humilde blog.

http://carlaventuras.blogspot.com/

Me alegro mucho de que le hayan dado el premio, se lo merce de verdad.

Un abrazo muy fuerte

Eladio Osorio Montenegro dijo...

Noraboa María Amelia. Creo que o merecías, unha forte aperta e un bico.
caldelaodecaldelas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Enhorabuena María Amelia!!! Es un placer en contrar en internet cosas así. Por desgracias en el mundo existen cosas terribles, gente que se decidica a hacer mal...esto es un aire unico.

Ojalá hubiera más gente como usted.. Mucha gente necesita de usted para hacerse mejor persona..

Muchas gracias.

María (Ourense)

El Vendedor dijo...

Mi más sincera enhorabuena por su premio.
Un fuerte abrazo

CINEFILIA dijo...

Hola! No vea lo que me ha sorprendido hoy leer la notícia en El País de su premio.Y claro, la curiosidad me ha ganado y he buscado su blog rápidamente.Le diré que estoy sorprendida, asombrada y emocionada.Por su edad , su jovialidad y sus ganas de conocer y de vivir, y desde luego que nos puede enseñar a muchos, muchos.Un ejemplo a seguir para mayores y jóvenes .De verdad que estoy muy contenta , siga así y más!!! Y desde luego que voy a seguir su blog...Mi votación para usted también, aunque ya no la necesite.Un cariñoso abrazo.
Magda

Anónimo dijo...

Hola María Amelia!

Muchas felicidades! Yo no soy nada dada a estas cosas de los blogs, pero el otro día escuché en la radio que había ganado el premio y me entró curiosidad.
Le parecerá una estúpidez, pero me emocionó mucho "conocerla", tengo como unas ganas de echarme a llorar un poco extrañas. Es que últimamente soy una blandita, todo me hace llorar y eso que debería estar bien, que soy una jovenzuela de 29 años...pero a veces las cosas que queremos tardan en llegar. Seguro que usted sabe más de eso que yo.
En serio, muchas felicidades, y no diga usted que a ver si llega a los 96, que claro que llega mujer, ya lo verá. Un biquiño enorme desde Vigo

Anónimo dijo...

Felicidades por el premio; y felicite también a su nieto por la idea de regalarselo anque al principo le pareciera algo cutre.

Muchos besos desde Gijón

Anónimo dijo...

Hola, esto ha sido un descubrimiento, Maria Amelia.
Mi abuela nacio en 1906, el año del terremoto de San Francisco, como siempre decia ella. murio el dia 23 de Abril de 1996, el mismo dia que Shakespeare y Cervantes, con 89 años. Tendría hoy 101. Se llamaba Amelia, como la reina de Portugal, decia.
Mi madre nacio en 1936, el año de la guerra. Murio de cancer el 24 de Junio de 2001, el dia de San Juan, con 64 años, despues de 5 años de pelea. Tuvo 8 hijos. Se llamaba Amelia.
Sigue así, disfrutando de internet y de la compañia de tanta gente.

Saludos desde Madrid

Anónimo dijo...

Felicidades abuela!

Recién hoy por los medios me enteré de que existías, de que tenías este blog y que además habías ganado el premio, nunca mejor otorgado! eres un ejemplo de vida y nos animas a todos con tu disposición, y lo primero que voy a hacer es comunicárselo a mi madre que a los 75 ya se piensa que hay cosas que no son para ella, y mira si hasta se puede animar a hacerse su blog también jeje!
Me has alegrado el día y compartiré esta noticia con todos los que pueda, para que también se alegren y se admiren y recuerden que mientras hay vida, hay esperanza, y hay muchas posibilidades. Haces mucho bien tan sólo con tu presencia, Dios te bendiga!!
Un beso de una venezolana en Castellón.. muaa! ;-)

rosa dijo...

Enhorabuena por tu premio. Lo acabo de ver en el periódico, me encanta saber que hay personas de "cierta edad" que tienen ilusión y ganas de estar al día.
Muchas felicidades .....
Bsss

Ciberdani dijo...

felicidades por el galardon :)

eres un ejemplo para todos los mayores de la red, en donde la tecnologia no conoce de edades sino de pensamientos como los que vos tenes.

animo y a seguir asi

Anónimo dijo...

Como non podía ser doutro xeito, súmome a todos os seus netos e netas blogueiros que a felicitan e se alegran por este premio, que por outra parte considero merecido.

Aínda me lembro o día no que descubrín o seu blog vai a facer un ano, o 26 de decembro (http://blasgarcia.wordpress.com/2006/12/26/unha-blogueira-de-95-anos/) e desde aquel día non deixei de visitala.

Ánimo Mª amelia, ánimo Esteban, e a continuar con este traballo durante moitos anos, porque a blogosfera sen a nosa avoa de muxía xa non sería o mesmo

chelistamara dijo...

¡Puaffff, enciendo el ordenador y me encuentro con la sorpresa!... Lo sabía... estaba segura de que era para ti... Has podido con todo, incluso con los hackers ¡que ya es decir!. Pero ahora ya no te preocupes de todos esos votos que nos "robaron", conseguimos reaccionar a tiempo y recuperamos la posición que teníamos. ¡DISFRUTA!. Lo siento Daniel, hoy tengo que nombrarte: ASI SE HACEN LAS COSAS BIEN HECHAS. Todos los demás hemos puesto nuestro "granito de arena", más o menos como dice Gedc, pero el trabajo importante es vuestro, de los dos. Y yo también me alegro de haber participado en esto. ¡Y YA BASTA DE HACERME LLORAR!, aunque llorar de emoción es un verdadero placer... que aparte del pañuelo del otro día me voy a tener que comprar otro para hoy... ¡que no puede ser!. Mi ENHORABUENA y todo mi cariño. Y muchas gracias a todos TODOS por haber participado.
Gedc, siento mucho lo del terremoto. Cuando oí la noticia me acordé mucho de tí y de muchos chilenos que pasan por aquí. ¡LO SIENTO DE VERDAD!.
Besazos a todos y disfruta de tu premio, María Amelia, ¡TE LO MERECES!. MUA, MUA. CHELIS

Chanquete dijo...

Enhorabuena María Amelia, la edad es un estado de la mente, gracias por demostrarlo.

José Miguel dijo...

Enhorabuena desde Zaragoza.
Estoy empezando con esto de los blogs y es Vd. un ejemplo, tanto para los blogeros como para el ciudadano de a pie.

Xxo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xxo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xxo dijo...

¡Enhorabuena, abuela!
¡Te lo mereces! Dale también la enhorabuena a tu nieto Daniel de mi parte que no sabe lo que nos ha alegrado tu blog.

PD: Perdona que te llame abuela, pero desde que leo tu blog, te has convertido en mi "tercera abuela". Sigue así y cuídate, que viene un invierno bastante fresquito.

Maria Santonja dijo...

¡Felcidades!

Usted es un ejemplo para toda la gente. Ya me gustaría que mi abuela tuviera ese espíritu emprendedor que tiene usted; le contaré su historia a ver si se anima...

romi dijo...

Felicidades!!!!! Y por favor, continúe contándonos cosas.
Saludos, Romi desde Mallorca

Rodrigo Varandas. dijo...

Happinesses Maria Amélia, excellent blog. I am web master and live in Brazil. I visited its space and I want to congratulate for the great life.

Paula Dultra dijo...

felicidades!! :)
Yo soy brasileña y tengo una abuela de 95 años también! voy acer un blog para ella! :) jajaja!

besos!
Paula

Anónimo dijo...

hmmm szczerze, to nic nie rozumiem , bo jestem z Polski :D ale chciałabym przekazac podziw, ze kobieta tego wieku nie "boi" sie techniki ... BRAWO :D

Leonor Acaso dijo...

Muchas felicidades, Maria Amelia. Gracias al premio he tenido el placer de conocer su blog esta misma mañana!!

Me han gustado mucho sus artículos, y a partir de ahora, me declaro una lectora habitual de su página.

Creo que su nieto le ha hecho un gran regalo con este blog, pero no solo a usted: también a todos nosotros por poder conocerla.

Un beso fuerte, fuerte.

Leonor

Verissimo dijo...

Parabéns, Dona María Amelia. A senhora é um exemplo, por se manter em plena atividade em uma área que está sempre em atualização, como a internet.

Vê-la ganhando um prêmio desse me deixou bastante orgulhoso pela senhora.

Em meu blog, estou colocando um link para o seu...

"Besos"

Diego Verissimo - Rio de Janeiro - Brasil

Unknown dijo...

felicidades! muy bien merecido!

Unknown dijo...

Me quedo muy feliz en saber que una abuelita de 95 años tiene un blog en que comparte sus ricas experiencias. Un gran ejemplo a todos.

Mostraré su blog a mi abuela, de 79 años!!!

Tu, con 95 años acessa la internet, y mi mamá, con 51, pide a mi para acessar algun sitio...

Un gran Bejo desde São Paulo/Brasil

Unknown dijo...

Fico muito feliz em saber que uma vovózinha de 95 anos possui um blog em que compartilha suas valorosas experiencias. Um grande exemplo para todos.

Mostrarei seu blog para minha avó de 79 anos!

Você, com 95 anos acessa a internet, e minha mãe,com 51 y mi mamá, con 51, me pede para acessar quando precisa de acessar algum site...

Um grande beijo de São Paulo / Brasil

Drika Maraviglia dijo...

Parabéns por seu prêmio! A senhora é um grande exemplo para todos nós!
Abraços do Brasil,
Drika

RONALDO dijo...

Felicitaciones por el galardón María Amelia! Las alegrías compartidas son doble alegría.

Antonio Prado dijo...

Enhorabuena...
era hora de que los gallegos llebaramos algo...je je
un abrazo

Anónimo dijo...

Meus parabéns!!! Você é incrível!!!

Quando vier ao Brasil, avise,para lhe dar um beijinho!!!!

Continue assim, um exemplo de vida e juventude eterna.

Beijos

São Paulo - Brasil

Anónimo dijo...

this is so perfect!
I loved!
this is the best
you're have a great blog
congratulations!


xxxx


Mariana Demetri, São Paulo, Brazil

Unknown dijo...

Parabéns, Vovó! Muitos blogs de vida!!!
Vinicius Factum

Paula dijo...

No sabés qué feliz me hace esto.
Te quiero muchísimo, abuela.
Se lo merecían los dos.
Falta poco para tus 96! Qué buena manera de festejarlos: acompañada y valorada.
Muchos pero muchos besos desde Argentina.

Anónimo dijo...

Hoy he leído la noticia de que su Blog ganó el premio de mejor blog en lengua española. Le felicito! No lo conocía y me ha gustado y emocionado muchísimo. Un ejemplo para las personas de todas las edades que creen que la vida no ofrece cosas buenas. Somos nosotros los que construimos los buenos momentos. Si usted no hubiera hecho nada con este "regalo" de su nieto, no habría creado esta felicidad de conocer tanta gente nueva, y nosotros no habríamos tenido la oportunidad de conocerla y tampoco conocer su tierra. He estado ya en Galicia pero no conozco Muxía. Quizá una proxima vez! Soy brasileña, profesora de español, y mostraré a todos mis alumnos su blog, para que mejoren su español y conozcan esta bella tierra gallega. Y si posible los haré seguir su ejemplo, creando su propio Blog.
Un fuerte abrazo y que siga encantándonos con sus palabras.

Un saludo desde Brasil!

Anónimo dijo...

Querida Maria Amelia, muchas felicitaciones por seu blog! Chamo-me Cristina Gaia, moro no Brasil e me pareces mui interessante persona!

Beijos e sucesso!

Anónimo dijo...

!!!ENHORABUENA!!!
!!!ENHORABUENA!!!
!!!ENHORABUENA!!!

Un bico moi grande Mª Amélia.

Es un día grande para tí, disfrútalo, con todo nuestro cariño.

Salud para todos

Almirante Moi dijo...

Enhorabuena por el premio.

Saludos desde Barcelona, capital de Polonia.

Any dijo...

QUERIDA CIBERABUELA FELICITACIONES AYER POR LA NOCHE MEDIO ENTREDORMIDA ESCUCHÉ QUE HABÍAS GANADO EL PREMIO EN UN CANAL DE LA TV DE ARGENTINA.
NO PUDO CAER EN MEJORES MANOS ME ALEGRÉ MUCHISIMO TE LO MERECES POR TANTA HISTORIA VERTIDA EN EL MISMO ERES UNA ENCICLOPEDIA VIVIENTE Y LO MÁS IMPORTANTE ES QUE PUEDES DISFRUTARLO.
YO NO SABÍA QUE HABÍA QUE VOTARTE SINO LO HUBIERA HECHO ENCANTADISIMA.
SUCEDE QUE NACIÓ MI NIETA PREMATURA HACE DOS MESES AHORA POR SUERTE ESTÁ BIEN ENTONCES ENTRABA MUY POCO A INTERNET.
TE MANDO UN BICO MUY GRANDE DESDE ARGENTINA ANY

Anónimo dijo...

Cuando sea abuela quiero ser como tú.
Besotes y felicidades.

Anónimo dijo...

Felicidades Amelia. Estamos en un taller de blogs que se llama Conéctate con tu nieto. Un beso desde aquí.

Ana Pedrero dijo...

Felicidades!! me he enterado de la existencia de este blog por el premio, pero prometo visitarlo a diario. Mi abuela vivió hasta los 98, fue otra adelantada a su época y aún la echo de menos. Era, sóis, mujeres de otra pasta. Me conformaría con ser una digna heredera.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

María Amelia soy Eduardo el chico con el que habló el otro día de 16 años. Me alegro un montón de que usted haya ganado merecidamente el premio.Muchos besos!!!

conguita dijo...

Enhorabuena Maria Amelia!!

Estamos entusiastas de este premio porque habiendo sabido de ti por una noticia en internet dos amigas, una italiana del centro de Italia y una espanola, de Madrid, que vive en Italia del norte desde hace tantisimo tiempo non hemos decidido a abrir un blog... Primero dos blogs solitarios en blogger, ahora un poco parados, para poder ocuparnos juntas de uno en comùn...

Ah! Me olvidava de decir que somos dos jovencitas de 60 y 55 anos sonados y que sin una noticia de una espanola que con 95 anos tenìa un blog quizàs nunca se hubieran decidido!....

La cosa mejor es a 95 anos ser un soplo de aire fresco y tu lo eres... y tener un nieto que cree en ti que es una cosa maravillosa, creeme...


Gracias a los dos, desde Italia...

Marta y Consuelo

Perdòn por mi espanol lleno de achaques despuès de tanto tempo en naftalina :)

Anónimo dijo...

Parabéns pelo prêmio, mas principalmente pelo seu exemplo! Um beijo,
Cristiane
http://osegredosegundocristiane.blogspot.com

SEAL dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!!... Abuela!!!!

(perdon por el atrevimiento de llamarla abuela!!!

Besotes!!!!!

Lubi dijo...

Liiinda, parabéns!

Anónimo dijo...

Felicidades.

Pocos premios tan merecidos como este, sigue asi.

Muchos besos.

Jesus Rodriguez dijo...

Hola Amelia:

Te tuteo porque parece que te conozco desde hace mucho, vivo en Mexico y recien acabo de descubrir tu blog.

Muchas felicidades por compartir con el mundo tus vivencias.

Por lo poco que he leído en tu blog, tu también compartes mi opinión.

De Vive, Disfruta y Juega Limpio.

Verónica dijo...

¡Enhorabuena Amelia por el premio y por ser tan joven! Gracias por todas las cosas que nos cuenta. Muchos besos y abrazos. Enhorabuena también a su nieto por entender perfectamente el regalo que Usted necesitaba.

Anónimo dijo...

Es usted maravillosa. Enhorabuena por el premio.

Agata dijo...

Maria Amelia,mi más sincera enhorabuena.Ojalá yo llegue a tener su edad y sea tan feliz...Un abrazo del sur de España.La he visto en la televisión y sale guapísima.

Anónimo dijo...

Witam z Polski:-) Wszystkiego najlepszego życzę Pani z okazji pieknej rocznicy i gratuluję bloga:))http://wiadomosci.wp.pl/kat,,statp,UG9sZWNhbXk%3D,wid,9400081,wiadomosc.html

Jestem pod wrażeniem!! Pozdrawiam Tomek / www.przypadki-mojego-zycia.blog.onet.pl/ ;-)))

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Amelia por el premio y por ser tan joven! Siga contándonos muchas cosas más. Muchos besos y abrazos. Enhorabuena también al nieto que supo hacerle el mejor regalo.

Anónimo dijo...

¡¡¡Felicidades señora!!!
Buna página, un saludo.

Romina Marconi dijo...

maría emilia, me enteré por la nota que salió en el diario de argentina clarín, le paso el link:

http://www.clarin.com/diario/2007/11/16/um/m-01542135.htm

la felicito y siga mostrandonos su hermoso mundo

ANGIE SB dijo...

María Amelia
Felicitaciones por tan merecido premio.
Es un gran ejemplo de que todo se puede!, no importa la edad.
la seguiré leyendo periódicamente.
Un gran saludo desde Argentina.
Angie

Anónimo dijo...

Señora Amelia, usted es una genia. Desde Argentina le mando un saludo muy grande y siga así.
Felicitaciones por el premio!

Anónimo dijo...

Olá Amelia!!!
Sou do Brasil e vi a reportagem do teu blog na internet,pelo que vi realmente mereceu muito ganhar o premio!
Muitas felicidades!!!!

Beijos

Anónimo dijo...

TAL VEZ NO LEA ESTE MENSAJE PORQUE TIENE MUCHOS, ACABO DE VER QUE GANO UN PREMIO YA QUE LA NOTICIA SALIO EN YAHOO ARGENTINA. QUEIRO FELICITARLE Y DARLE ANIMO PARA QUE SIGA CON ESTO, ESTUVE VIENDO SU BLOG Y ES MUY LINDO. SALUDOS DESDE BS.AS. ARGENTINA

CECILIA.

Anónimo dijo...

Moitas felicidades Amelia. Como usted dice "el internet" es un gran barco que ha llegado a Muxía para quedarse.

Charlotte dijo...

Felicitaciones por el premio...
Me entere por la pag de Yahoo! y no puede evitar el pasarme, creo que lo haré bastante seguido.

Saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades María Amelia!!
Saludos desde Argentina =)

rocanmar dijo...

ABUELA ABUELA, QUE PLACER ES DARSE CUENTA QUE LA VIDA A LOS 95 TODAVIA ES LINDA!!! Y QUE LA EDAD NO ES LA QUE FIGURA EN EL CARNET SINO EN EL ESPIRITU!!!
YO DESCUBRI SU BLOG RECIEN HOY, LAMENTABLEMENTE NO PUDE DARLE MI VOTO, LA DESCUBRI POR UNA NOTA EN EL DIARIO CLARIN DE ARGENTINA.
Y ENTRE, Y RECORRI SU BLOG
TENEMOS ALGUNAS COSAS EN COMUN QUE ME LLAMARON LA ATENCION
1RO. NACIMOS EL MISMO DIA. UN 23/12 PERO YO EN 1966, TENGO 40 CASI 41
2DO. USTED TIENE LA MISMA EDAD QUE MI ABUELA, QUE TODAVIA VIVE, PERO NO TIENE LA FUERZA QUE TIENE USTED
3RO. AHORA VIVIMOS EN LA MISMA PROVINCIA, YO VIVO JUNTO CON MI FGAMILIA EN LA CIUDAD DE LA CORUÑA, AUNQUE SOMOS ARGENTINOS
4TO. LA RELACION CON SU NIETO ES LA MISMA QUE YO TUVE CON MIS ABUELAS, UNO FALLECIÓ HACE EXACTAMENTE 2 AÑOS, UN 18 DE NOVIEMBRE Y LA OTRA VIVE PERO LA TENGO DEL OTRO LADO DEL CHARCO, PERO MI RELACION FUE ASI, DE VIVIR COMPARTIENDO LA VIDA CON MIS ABUELOS,
Y ADMIRO A SU NIETO PORQUE AUNQEU NO SE QUE EDAD TIENE SUPONGO ES JOVEN Y QUE EN LA EPOCA QUE ESTAMOS LE DEDIQUE SIEMPRE TIEMPO A USTED, ES DE ADMIRAR, ES LO QUE YO LES INCULCO A MIS TRES HIJOS, QUE AQUI EN CORUÑA TIENEN 2 ABUELITOS PATERNOS Y A MIS PAPAS EN ARGENTINA, PERO POR SUERTE VIENEN TODOS LOS AÑOS Y PUEDEN COMPARTIR CON ELLOS BASTANTE TIEMPO
ME ENCANTA ESA RELACION ABUELO NIETO- ME HACE FELIZ, VER ABUELOS CON NIETOS QUERERSE
QUIERO FELICITARLE POR SU EJEMPLO , POPR SU FUERZA, POR SU VOLUNTAD, Y EN SU NOMBRE TAMBIEN PORQUE NO, AGRADECERLE A TODOS LOS GALLEGUIÑOS, A LOS ESPAÑOLES , EL DEJARNOS SER PARTE DE VUESTRA SOCIEDAD Y PODER DARLES A MIS HIJOS UNA VIDA MEJOR,
AHORA QUE LA CONOCI, LE ASEGURO QUE COMO ALGUNOS OTROS BLOGS, ENTRARE PARA SALUDARLE A DIARIO SI ME ES POSIBLE PORQUE CON TRES NIÑOS DE 7 9 Y 11 AÑOS A VECES ES DIFICIL
A VIVIR ABUELA, QUE LA VEJEZ SERA UN POCO TRISTE COMO UD. DICE, PERO MIRESE USTED, SIEMPRE SE PUEDE EMPEZAR ALGO A CUALQUIER EDAD.
ENORMES BESOS Y ABRAZOS DE OSO
UNA ARGENTINA AGALLEGUIZADA.
GABRIELA

rocanmar dijo...

ABUELA ABUELA, QUE PLACER ES DARSE CUENTA QUE LA VIDA A LOS 95 TODAVIA ES LINDA!!! Y QUE LA EDAD NO ES LA QUE FIGURA EN EL CARNET SINO EN EL ESPIRITU!!!
YO DESCUBRI SU BLOG RECIEN HOY, LAMENTABLEMENTE NO PUDE DARLE MI VOTO, LA DESCUBRI POR UNA NOTA EN EL DIARIO CLARIN DE ARGENTINA.
Y ENTRE, Y RECORRI SU BLOG
TENEMOS ALGUNAS COSAS EN COMUN QUE ME LLAMARON LA ATENCION
1RO. NACIMOS EL MISMO DIA. UN 23/12 PERO YO EN 1966, TENGO 40 CASI 41
2DO. USTED TIENE LA MISMA EDAD QUE MI ABUELA, QUE TODAVIA VIVE, PERO NO TIENE LA FUERZA QUE TIENE USTED
3RO. AHORA VIVIMOS EN LA MISMA PROVINCIA, YO VIVO JUNTO CON MI FGAMILIA EN LA CIUDAD DE LA CORUÑA, AUNQUE SOMOS ARGENTINOS
4TO. LA RELACION CON SU NIETO ES LA MISMA QUE YO TUVE CON MIS ABUELAS, UNO FALLECIÓ HACE EXACTAMENTE 2 AÑOS, UN 18 DE NOVIEMBRE Y LA OTRA VIVE PERO LA TENGO DEL OTRO LADO DEL CHARCO, PERO MI RELACION FUE ASI, DE VIVIR COMPARTIENDO LA VIDA CON MIS ABUELOS,
Y ADMIRO A SU NIETO PORQUE AUNQEU NO SE QUE EDAD TIENE SUPONGO ES JOVEN Y QUE EN LA EPOCA QUE ESTAMOS LE DEDIQUE SIEMPRE TIEMPO A USTED, ES DE ADMIRAR, ES LO QUE YO LES INCULCO A MIS TRES HIJOS, QUE AQUI EN CORUÑA TIENEN 2 ABUELITOS PATERNOS Y A MIS PAPAS EN ARGENTINA, PERO POR SUERTE VIENEN TODOS LOS AÑOS Y PUEDEN COMPARTIR CON ELLOS BASTANTE TIEMPO
ME ENCANTA ESA RELACION ABUELO NIETO- ME HACE FELIZ, VER ABUELOS CON NIETOS QUERERSE
QUIERO FELICITARLE POR SU EJEMPLO , POPR SU FUERZA, POR SU VOLUNTAD, Y EN SU NOMBRE TAMBIEN PORQUE NO, AGRADECERLE A TODOS LOS GALLEGUIÑOS, A LOS ESPAÑOLES , EL DEJARNOS SER PARTE DE VUESTRA SOCIEDAD Y PODER DARLES A MIS HIJOS UNA VIDA MEJOR,
AHORA QUE LA CONOCI, LE ASEGURO QUE COMO ALGUNOS OTROS BLOGS, ENTRARE PARA SALUDARLE A DIARIO SI ME ES POSIBLE PORQUE CON TRES NIÑOS DE 7 9 Y 11 AÑOS A VECES ES DIFICIL
A VIVIR ABUELA, QUE LA VEJEZ SERA UN POCO TRISTE COMO UD. DICE, PERO MIRESE USTED, SIEMPRE SE PUEDE EMPEZAR ALGO A CUALQUIER EDAD.
ENORMES BESOS Y ABRAZOS DE OSO
UNA ARGENTINA AGALLEGUIZADA.
GABRIELA

Anónimo dijo...

Andei sumido por conta da organização do Projeto Macabéa com minha equipe, que por sinal vc não veio conhecer. Mas depois de algum tempo é sempre bom voltar a te ler.

Beijo do Jerico

www.ideiadejerico.com
www.projetomacabea.wordpress.com

Anónimo dijo...

Querida Maria Amelia,



He leido en El Pais, con mucho agrado por cierto, que una persona como usted, a los 95 anyos nada menos, muestre un carácter y unas ganas de vivir que ya me gustaria ver a mi en alguna gente joven.

Perdone que le escriba con tantas faltas de ortografia y acentuación pero le escribo desde Estados Unidos y aquí los teclados ni tienen acento ni enyes…

Son galego como vostede, dun pobo cerquinya de Lugo chamado Sarria. Xa me gustaria a min que a minya nai ou o meu pai tivesen a disposición e a mentalidade que ten vostede para conyecer, para vivir o non vivido, para sonyar ainda. Votoos moito de menos en terras tan lonxanas e a veces sinto moita pena por eles. Eu creo que eles son felices ou polo menos quero crer que o son pero a veces preguntome se non serian mais felices coa disposición que vostede mostra. Estoulles moi agradecido por todolos sacrificios que tiveron que facer para darme estudios e unha educación, a dedicacion que sempre tiveron hacia min incluso ainda cando eu non o comprendia. Agora comprendo e agora xa non preciso tanto da sua dedicacion, e incluso este e o meu tempo de dedicarlles algo a eles. Pero ainda asi, siguen sacrificando.

Gustariame velos activos, con unhas ganas inextintas de debora-lo mundo, de viaxar, de conyecer. E ainda cando lles digo que viaxen, que non garden para min ou as minyas irmas, que disfruten… eles non o fan. Eu non creo en ningunha deidade e quizas por isto vexo a minya vida como unha corta estancia neste mundo que hai que encher o mais posible. Que lles diria a meus pais se os conyecese? Que lles poderia decir eu que non dixen para que amen tanto a sua propia vida como aman a minya e a das minyas irmas?

Alegrome moito por vostede, de verdade que si. Estou seguro de que tera miles de emails agardando por vostede e entre eles este. Espero que reciba estes emails coma unha senyal de carinyo para alguen tan especial coma vostede e oxala que o feito da sua fama poda abri-los ollos a moitas e moitas persoas.

Con todo o meu afecto mandolle un bico e unha forte aperta,

Ana dijo...

Felicidades! Me emocionó mucho su historia, porque me hace acordar a mi abuelita. Un saludo desde Buenos Aires, Argentina.

Pd- su nieto no es ningún cutre!

TIENDA COQUITOS dijo...

Hola! Felicitaciones Maria Amelia! Me llamo Nahir y soy de Argentina y hoy leí la noticia de la abuela bloguera (y ahora super popular). Me encantó! Mas me gustaría llegar a su edad con este espiritu!
Saludos para ud y su nieto!
Continuen asi!

La Sire dijo...

HOLA SRA. MARIA AMELLIA, MUCHAS FELICITACIONES POR EL PREMIO! Me encantó como trató la entrevista!
Le mado un saludo y de paso me pregunto si Ud. ha recibido mis fotos (aquellas que pidió hace un tiempoito) una donde me encuentro con mi novio en Salta y la otra que estoy en mi casa por el dia de la primavera.
Mas saludos, Erika

Anónimo dijo...

Felicidades es Usted un verdadero ejemplo de juventud. Reciba este humilde saludo desde La Pampa, Argentina.

Santiago Mansilla dijo...

Hola, me llamo Santiago y soy de Argentina, la felicito por su premio que lo tiene bien merecido!

Salud!!

Yanara dijo...

Felicidades María Amelia por este premio. Ojalá tengamos muchas más ocasiones como ésta para hablar de usted.

Un saludo desde Barcelona.
http://nosoloenlaces.blogspot.com/2007/11/bobs-2007.html

Anónimo dijo...

Señora María Amelia:

Me he enterado por el diario de su premio, FELICIDADES, Ud. nos impulsa a seguir luchando en este mundo, y, ver que la edad biológica no tiene ningún impedimento sino la edad emocional y del espíritu.

Le agradecería me enviase la dirección correcta de su blog para participar porque no he podido entrar al mismo

Un abrazo desde Nicaragua

niklaüss dijo...

Muchas Felicidades desde Argentina!

Anónimo dijo...

Querida María Amelia,

Deseo felicitarla en primer lugar por el premio que le han concedido, debe sentirse usted muy orgullosa, tiene motivos para ello. Por mi profesión y como joven estoy en contacto permanente con internet, y le confieso que pocos blogs consiguen impresionarme lo más mínimo. Figúrese que nunca me he planteado escribir ningún post ni mandar mails a ningún bloguero, aunque algunos ofrecen contenidos realmente interesantes. Ahora estoy viviendo unos meses por motivos laborales en Estados Unidos y me cuesta encontrar tiempo para contestar los correos de toda la gente querida a tiempo, pero he buscado con cariño la ocasión de escribirla a usted porque ha logrado causarme una honda emoción.

Siempre he tenido especial relación con las personas mayores por el contacto desde niña con mis abuelos maternos y paternos. Mis padres nos educaron en el respeto y la admiración a nuestros mayores, recordándonos desde niños a mi hermano y a mí que son nuestro referente, del que sentirnos siempre orgullosos y agradecidos. Mis abuelos maternos vivieron mucho tiempo en casa de mis padres, y con él, mi avi, como llamamos a nuestro abuelo los catalanes, tuve siempre gran complicidad. Se trataba de una persona muy inteligente, de enorme carisma y bondad, que siempre hizo felices a cuantos le rodearon. Falleció el pasado mes de febrero, y nos cuesta mucho sobrellevar su muerte. Cuando llego a mi casa aquí siempre intento encontrar la misma estrella, cierro los ojos, y trato de pensar que está allí, del mismo modo en que lo imagino en otras ocasiones cerca de mí cuando lo necesito, y eso me reconforta.

¿Sabe? Me entristece que fallezca una persona mayor y se dé por sentado que es menos doloroso. Evidentemente entiendo que significa la expresión "es ley de vida", y que reviste mayor dramatismo la muerte de una persona joven. No obstante, perder a una persona mayor es terrible, por mucho que hubiese pasado mal los últimos años de su vida y ciertamente su partida sea también su descanso. Me habría encantado que mis abuelos, que no han tenido buena salud en los últimos años, hubiesen gozado de su lucidez, y que de haber tenido esa suerte, hubieran sido emprendedores como lo ha sido usted. El paso de los años no puede significar la condena al ostracismo en nuestra sociedad. Creo que pertenece a esa clase de personas que derriban tópicos y prejuicios y dan esperanza a quienes, pese a haberlo dado todo a los demás, no reciben más tarde el cariño y el respeto que merecen.

Le mando muchos ánimos para seguir adelante con su fantástica empresa y todo mi afecto,

Anónimo dijo...

Felicitaciones! Mi mas sincero reconocimiento para alguien que demuestra que la edad es solo una cuestión de ánimo

Anónimo dijo...

Estimada Maria Amelia : En estos momentos en Nicaragua, Centroamérica, son la una de la mañana del 16 de Noviembre del 2007. Parte de mi rutina diaria de entrar a la computación y la búsqueda noticiosa de todo lo que es mi labor periodística. Me entusiasma saber que una persona de su edad rompió el mito de que la tecnoogia es solamente para los jóvenes y la nueva generación,. expresión que suele decirse generalmente entre las personas de los 40 para arriba.Usted es un ejemplo a seguir viviente el cual agradezco que lo haga porque nos impulsa a considerar la vida como algo bello a pesar de la edad. Inevitablemente llegaremos todos a esa dicha pero solamente sabemos cuando nacimos . Quiero decirle que su edad me trae el recuerdo de mi Madre Tomasa de Jesús Alemán Quinto quien durante una visita que me hizo a mi hogar le decía sorprendida a mi esposa, Zayda, un mes de diciembre que no era la fecha de su cumpleaños, que había llegado a los 97 años. Realmente Usted es un ejemplo de vida con su actuar que agradezco. Dice un amigo mío, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Dr. Ayala, GSA, Dr. Leonel Ayala García, que para vivir "La clave es la alegria" lo cual veo en Usted y me entusiasma para seguir persistentemente en la vida.
Gracias Maria Amelia siga así demostrándonos que la ocupación mental es básica para vivir pero con alegria.
Su amigo,

Unknown dijo...

Sra. Maria Amelia Muchas felicidades por el premio, acabo de encontrar su blog, de accidente navegando por este nuevo mundo maravilloso que es Internet, lamentablemente no pude votar por uds. pero me alegra y me admira ver a una persona de su edad llevándose con las cosas modernas, con ud. se rompe esa mentalidad que esta puesto en un dicho, muy clásico por acá "yo ya estoy viejo(a) para esas cosas". Sra. ud es un ejemplo para todos los que queremos llegar tarde o temprano a su edad, con ese espíritu y esa mentalidad de superación.

Un fuerte abrazo desde el corazón de Sud América La Paz – Bolivia

Carlos M.

Anónimo dijo...

Bos días, María Amelia.

Enteréime po-la prensa do premio que che deron, e lin no teu blog que queres fotos da xente que che lee. Eu son o que firmóu coma Batiola, que é un cacho da playa de Castiñeiras (Ribeira) donde nacín.


Un bico e un abrazo, e a miña norabóa polo premio.

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia

Ni que decirle tengo que hoy, gracias al premio del que hablaban en El Mundo, he conocido su blog. He quedado fascinado leyéndola y no he podido menos que enviarle este mensaje de "gracias por tener esta ventana blogguera abierta" así como mil ánimos para continuar así, y mejor, por muchos años.

Un cordial abrazo desde Mallorca, junto con un fondo de escritorio para alegrarle, aún más, la mañana.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el premio, se lo merece y siga asi!!!

Anónimo dijo...

Prezada Senhora
Maria Amélia,
Do distante Brasil para o seu coração, cumprimento-a pelo magnífico blog e tenho o prazer de informá-la que hoje o meu blog é todo dedicado a Ilustre Colega Sra. Maria Amélia.
Respeitosamente, Roberto Ianelli Kirsten - Amparo - SP - Brasil www.arquivosreporter.blogspot.com

Unknown dijo...

Sra. Maria Amelia Muchas felicidades por el premio, acabo de encontrar su blog, de accidente navegando por este nuevo mundo maravilloso que es Internet, lamentablemente no pude votar por uds. pero me alegra y me admira ver a una persona de su edad llevándose con las cosas modernas, con ud. se rompe esa mentalidad que esta puesto en un dicho, muy clásico por acá "yo ya estoy viejo(a) para esas cosas". Sra. ud es un ejemplo para todos los que queremos llegar tarde o temprano a su edad, con ese espíritu y esa mentalidad de superación.

Un fuerte abrazo desde el corazón de Sud América La Paz – Bolivia

Anónimo dijo...

Felicidades!!! Tu blog apareceu en uno sitio de noticias brasileño!!

Anónimo dijo...

Noraboa, Mª Amelia, ¡¡¡es que o merecias moitísimo!!!. Eres unha muller impresionante. Un bico moi grande.
María

Anónimo dijo...

Partido dos Socialistas de Galicia
Comisión Executiva Nacional Galega
Secretaría de Organización
Rúa do Pino, 1-9 baixos
15704 Santiago de Compostela
Tfno. 981552030 Fax: 981574910
A/At. Mª Amelia López Soliño
Santiago de Compostela, 16 de novembro do 2007
Estimada Mª Amelia:
No nome dos socialistas de Galicia, e no meu propio, quero
aproveitar a ocasión, despois do galardón acadado nos premios BOBs ao mellor blog en lingua castelán, para trasladarlle os nosos parabéns por este importante recoñecemento internacional.
Así mesmo, quero animala a continuar coa importante labor que está a desenrolar dentro da rede, xa que vostede é un exemplo a seguir para todos os galegos e galegas. A iniciativa levada a cabo por vostede, coa axuda do seu neto, o pasado mes de decembro, demóstranos que os anos nunca son un obstáculo para superarse.
Esperamos continuar durante moito tempo aprendendo con vostede a
través das súa traxectoria, porque para nós é un pracer poder compartir as súas experiencias vitais, que de seguro nos axudarán cada día a afrontar os nosos retos dunha forma máis comprensiva e humana.
Con moito cariño
Ricardo Varela Sánchez
Secretario de Organización do PSdeG-PSOE

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia,me llamo Maria,soy de Podgorica (la capital de Montenegro). Queria dirte solo que te admiro mucho y que soy muy contenta porque tu has ganado el premio por el mejor blog.

te deseo mucha felicidad, salud y amor en tu vida

p.s. Disculpe, porque mi español no es perfecto

Federico García Barba dijo...

Muchas felicidades de un bloguero canario

Anónimo dijo...

Felicidades, señora, es usted una fenómeno J

Yo tengo un blog que se llama Barbie Justiciera, la voy a poner en favoritos: Lo dicho, de admirar.

Abrazos,

Anónimo dijo...

Olá boa tarde ! fique muito feliz em saber que existem mulheres fortes como a Senhora, Deus abençoe sua vitalidade e lhe forneça muitos anos de vida.

Um grande Beijo

Paulinha
Brasil

Anónimo dijo...

hola maria amelia!!!
te e visto en el telediario y me has encantado.

soy una niña que nada mas tengo 12 años pero me hace mucha ilusion escribirte y que me contestes

un beso muy grande

amaia
pamplona,16 de noviembre de 2007

Anónimo dijo...

Hola Maria AMelia
Queria felicitarla por haber conseguido tal singular premio y por todos los demás.
Ojala viera a mi madre haciendo algo parecido a lo que usted ha hecho y logrado.
Aparte quería sugerirle que ponga que complemente el blog (si quiere por supuesto) con una publicidad de una web que vende unos fantásticos posters. Le pagarán un 25-30 % de las ventas que realice a través de los enlaces en su blog..
Si quiere ya le envio el enlace para darse de alta (es gratis)..
Saludos

Anónimo dijo...

Boa tarde senhora Maria Amélia!

Me chamo Carlos Henrique, sou brasileiro e moro no interior da Bahia, e queria lhe cumprimentar pelo seu Blog que eu vi na internet, achei muito interessante e queria lhe parabenizar pelo Blog. Um abraço bem baiano e brasileiro de Carlos.Boa tarde senhora Maria Amélia!

Me chamo Carlos Henrique, sou brasileiro e moro no interior da Bahia, e queria lhe cumprimentar pelo seu Blog que eu vi na internet, achei muito interessante e queria lhe parabenizar pelo Blog. Um abraço bem baiano e brasileiro de Carlos.

Gala dijo...

Felicidades querida Amelia !
os saludo de Argentina!

Anónimo dijo...

feliciades de ramon y patricia. tu interes por la vida nos encanta. graciñas e a seguir sempre tan bonitiña coma sempre. bicos e apertas

Anónimo dijo...

Querida Maria Amélia:Soy hijo de gallegos,nasci en Madrid,pero mis padres eran de Vigo.La llamo "querida" pues una persona que nos pasa una mensaje de otimismo,de alegria,de simpatia es QUERIDA de todos.

Vivo en Brasil,en el Estado del Rio Grande do Sul,en la ciudad de Porto Alegre pero siempre estoy al par de todo que pasa en España,para matar la morriña - saudade para los brasileños,de mi pueblo.

Me encantaria recebir noticias suyas,si tiene Skype o MSN podriamos hablar de la terriña...rssss

Un abrazo y un beso cariñoso de su compatriota

Anuky dijo...

Acabo de verla en la televión, por haber ganado el premio BOBs al mejor blog en español y, como bloguera, no he podido evitar pasarme por aquí para felicitarla y para decirle que la admiro.

Un abrazo

jose carlos dijo...

Muchas felicidades María Amelia, es un gran premio a tu gran trabajo. Un abrazo muy fuerte desde Santiago de Compostela.

AnyGlo dijo...

Yo también la he visto hace unos minutos en las noticias!!!
Desde un rinconcito del Atlántico le envío un abrazo y toda la felicidad del mundo. Sea Feliz!!!!

Anónimo dijo...

María Amelia

Eres un ejemplo de coraje y lucha.

Que haya mas respecto por los mayores en este país.

Tengo 31 años pero siempre me gusto oír las experiencias de personas mayores. Siempre desde de niña...

Soy de Brasil y vivo en España. País este que me encanta!

Enhorabuena por las vacaciones en Brasil.

Le mando un graaaaaaaaaaaaaaaan abrazo!

Una nieta mas en el mundo!

Janet Weiss dijo...

Querida abuela, y perdona el atrevimiento, pero es que a muy temprana edad me quedé sin mis abuelas. Al verla de casualidad en un programa de televisión, he pensado que si fueses mi abuela me sentiría muy orgullosa de tí, de tu afán por superarte y de tus ganas de vivir. Gracias!!! Y felicidades!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estou admirada com seu blog !
Parabéns !!

Besos
Jurema
S.Paulo
Brasil

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes Señora Maria Amelia.

Felicitaciones por haber ganado el concurso de bloguera en internet!!!!

Muchos saludos y deseos de muchas y más realizaciones .

Saludos desde BRASIL , ciudad de Curitiba , Provincia de Parana.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy Buenas Tardes Señora María Amelía.

Es con gusto que te escribo desde Brasil para saludarte por el empeño de mantener su blog en Internet.

Yo soy profesor de Español aquí en Brasil y de verdad es una lengua que me encanta mucho.

Que Dios te bendiga por compartir con nosotros sus momentos de sabiduría.

Lo que más vale la pena en esta vida es compartir con la gente que queremos momentos buenos.

Ojalá sigas escribiendo por muchos y muchos años.

¡Felicitaciones por el reconocimiento!

Un abrazo de un admirador tuyo desde Campinas, São Paulo, Brasil.

chüpetina dijo...

enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


besos babosos a cientos para ti y tu nieto!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia, Solo quería decirte lo maravillosa que eres, vi tu entrevista en televisión y me pareciste una fantástica mujer, además de preciosa, inteligente y con una fuerza y ganas de vivir que da ánimos a cualquiera.
Te doy la enhorabuena por el premio tan merecido que te han dado, ya lo tengo en Favoritos y espero poder entrar en el y disfrutar de todo lo bueno que tiene.

Yo soy mayor, no tanto como tu, voy a cumplir 70 años, pero se lo dije a Manuel, es mi marido llevamos 45 años casados y 8 de novios, recuerdas que en aquella época las cosas eran así, le dije cuando sea "mayor" quiero ser como
Maria Amelia, espero que ese deseo se cumpla.

También estoy metida en Internet, algo me costo pero después de mucho insistirme mi marido logre entrar en este mundo y estoy encantada, el mundo se abrió para mi y disfruto de todas estas posibilidades que nos da, me gusta la fotografía, tengo dos páginas en Foto Conmunity, si tienes tiempo y quieres conocer mis trabajos, pide a Google por Dolores Blanca y Dobla.

Siento haberte robado tiempo, espero me perdones y aquí me tienes para lo que necesites.

Un beso.

Anónimo dijo...

Buen día a todos... Mis más sinceras felicitaciones a Doña María Amelia, excelente blog como muchos he llegado aqui por la noticia que anda en la red de haber sido usted la ganadora a mejor bloguera en español... pero sabe que me animo a escribir? que cuando pensaba que ya no se encontraba nada interesante en internet... que solo está inundado de noticias bizarras, sex y youtube me encuentro con la notica suya.. por supuesto me llegue hasta aqui y me ha encantado el hecho de que una persona con su experiencia y muy sinceramente diga a sus 95 años, este aqui compartiendo de lo cotidiano, y que lo sencillo a veces es lo que llega.

Anónimo dijo...

Maria Amelia:
FELICIDADES POR ESTE PREMIO. es usted todo un ejemplo para muchos jóvenes que dicen que no saben que hacer.
Un beso muy afectuos, desde mi colina. Antonio

vanemet dijo...

HOLA MARIA EMILIA: MUCHAS FELICIDADES POR HABER GANADO !!!!LE CUENTO QUE SOY ARGENTINA PERO ESTOY VIVIENDO EN VENEZUELA Y GRACIAS A DIOS QUE VI LA NOTICIA EN LA TV ESPAÑOLA, Y NO QUERIA DEJAR DE DARLE LAS GRACIAS A SU NIETO POR HACERLE ESE REGALO Y A USTED POR SABER COMO MANEJAR SU PC ,ES TODA UNA GANADORA SU EJEMPLO ES EL MEJOR DEL AÑO ,MUCHOS BESOS Y UN FUERTE ABRAZO

Anónimo dijo...

Buenas noches.... no se si lo estoy haciendo bien pero me gustaria que leyera esto.
Cuando yo naci, mis abuelos ya no estaban... Desde siempre mi madre ha tenido muy presente a sus padres y yo casi parece que los trate, y no puedo negar que los hecho de menos sin haberlos conocido.
Mi abuela Amelia (como usted, por cierto) fue la mas querida por todos mis primos y hermanos.La recuerdan como la mas sensata y sabia mujer que ha pasado por sus vidas y siguen despues de 35 años sin ella, sus consejos....
De siempre he pensado que ella esta muy cerca de mi...me gusta pensar esto...
Ella les dio ese consejo que siempre te guia cuando dudas....
y me gustaria que usted (perdonando el atrevimiento) me contase o dijese un consejo...

¿Cual ha sido su filosofia de vida...para llegar como ha llegado a su edad....?

muchas gracias .... y un saludo
Da gusto conocer a personas como usted .....espero no ser demasiado entrometida
LIA

Anónimo dijo...

felicitaciones Abuela de todos los internautas, por enseñarnos que la Vida se vive con dignidad
Sil

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el premio muy merecido. Quien estubiera como usted a su edad, con todo respeto está usted "cojonuda" para sus años. Un saludo desde Suiza

Anónimo dijo...

SEÑPRA NO SE QUE ES CUTREEE! NO SE QUE SIGNIFICAA!

LA FELICITTO ME ENCANTÓ SU BLOG! REALMENTE ES UN EJEMPLO PARA TODOS =)

ACA LA SALUDO DESDE ARGENTINA!


BESOS!

La Maga dijo...

Hola!! Amelia, FELICITACIONES por su merecido premio!! Lo descubrí por el diario CLARIN de ARGENTINA y la verdad, bien merecido tiene el premio. Porque usted es un ejemplo para todos los que, como yo, recien empezamos con esto del blog a comunicarnos con el resto del mundo.
SIGA ASI, SEÑORA AMELIA!!
Un SALUDO enoooooorme, desde Argentina.
La Maga

Anónimo dijo...

Me parece una verdadera maravilla que una señora con su edad se acerque a las nuevas tecnologías sin miedo alguno. La pena es que este hecho no debiera ser algo extraordinario sino normal. Supongo que este premio ayudará a que alguna que otra persona mayor se atreva a disfrutar de todo lo bueno que ofrece internet.

Una verdadera delicia conocer su blog. Es la primera vez que lo visito pero seguro que no la última.

Un abrazo ;P

JAVIER AKERMAN dijo...

Querida María Amelia:
¡Felicidades de todo corazón!
Mi madre tiene 89 años. Y usted me ha dado la idea de "regalarle" un blog. Mi padre falleció hace dos años y creo que internet la va a ayudar, junto a nuestro amor, a ir llevando adelante su dolor.
Mis mejores deseos para usted.
JAR

Anónimo dijo...

¡¡enhorabuena abuela!!
la he visto esta noche en las noticias y me ha parecido genial que se lleve así de bien con la tecnología; y que le guste contar a los demás sus experiencias

si no le importa la utilizaré de excusa para que mi abuela de verdad se apunte a un curso de internet al que no terminaba de animarse.

un beso!
y espero que no se le suba la fama a la cabeza y deje el blog para recoger premios y ponerse guapa para las entrevistas

Anónimo dijo...

Hola !
Felicidades por el premio, se lo merece.
Tengo 15 años y su blog me ha encantado. Me parece muy bien que haya decidido dejar el sillón y hacer su propio blog. Y que su nieto la ayude a hacerlo, otros no lo harían. Me encanta su visión de las cosas y lo que cuenta que pasaba cuando era joven. Me recuerda a mi abuela. Es muy valiente haciendo esto, que sea muy feliz.
Y muchas gracias

Anónimo dijo...

Felicitaciones Amelia. La verdad que los premiados somos nosotros por tener la posibilidad de leerla y compartir sus vivencias.
Enhorabuena!!

Anónimo dijo...

Ahora aun no se nada sobre lo que usted escribe, dice que el amor es duro, y yo aún no he tenido ninguno. Sobre una guerra, y nunca he vivido nada parecido. Sobre involucrarse en algo, y a mi me da miedo. Sobre ser valiente,y lanzarse a ser la mejor bloggera de españa a los 95, y yo tengo 16.
A veces me da miedo, pero ahora de mayor, quiero ser como usted.
!!GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por el premio!

He descubierto su blog a través del reportaje en TVE de hoy, e inmediatamente he venido a verlo con mis propios ojos. Pensé en escribirle un email, pero me imagino que estará recibiendo cientos, así que por ahora le dejaré un pequeño mensaje aquí.
Realmente tiene usted un blog apasionante. Desde que he visto el reportaje en el telediario de las 9, me he puesto a leer y no he podido parar, y ya ver que son las 11 pasadas. Hacía tiempo que no encontraba un blog que fuera tan ameno al leer y que irradiase tanta energía positiva, porque normalmente la gente tiende a usarlos (yo me incluyo) para contar sus problemas o quejas... Me estoy planteando seriamente seguir su ejemplo.
Si es que los gallegos estáis hechos de una pasta especial... :)

Un beso con mucho cariño de su nueva fan desde Alemania.

Carmen Ibarlucea dijo...

¡¡Hola!! He sabido de su premio por la prensa. No conocía su blog, pero me ahora no dejaré de visitarlo. Mi más sincera enhorabuena... es fantástico conocer, virtualmente, a una mujer de su pasión por la vida.
Desde Olivenza (Badajoz), una cuentacuentos chilena.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!! Me comunicaré con usted dentro de un par de dias!!!

`°*ஜღ Moka ♥ღஜ*°´ dijo...

Felicidades por el premio, un abrazo desde Italia!

Anónimo dijo...

buenas tardes desde Argentina.Maria Amelia, permitime que te mande un beso grande y que Dios y tu Angel protector siempre este contigo.Eres un ejemplo para muchos como yo.Besos

Anónimo dijo...

fue tanta la inexperiencia que tengo con esto que me olvide de decir como me llamo Mabel(el anonimo anterior).

Unknown dijo...

Felicitaciones desde Paraguay María Amelia!! Esto sí que es algo bueno para comentar, es una buena noticia, seguro que si la cuento le levanta el ánimo a cualquiera..

andy fer dijo...

Maria Amelia,
felicitaciones desde Argentina! realmente me alegro y es un placer leer sus comentarios en el blog.

Andyfer

Mascotones dijo...

Maria Amelia nuestras mas sinceras Felicitacones por el Premio que le han otorgado, hoy hemos encontrado su blog y no podíamos dejar de pasar a conocerla, Un ejemplo de Vida...
Nosotros Vivimos en San Carlos de Bariloche, Río Negro ARGENTINA, Tenemos nuestrOs Blog, pero el que mas satisfacciones nos da es el wwwmascotones.blogspot.com,
se los hicimos a nuestros gatitos, y ya tienen muchos amiguitos de varios paises...

Nos Gustaría formar parte de su gran grupo de amigos...

MUCHOS CARIÑOS Y SALUDOS.
EDITH Y GUILLE.

Anónimo dijo...

Hola! desde argentina felicitaciones!! parece ams joven q 95 años, de 60,70 no de 95!! jaja

saludos!

Anónimo dijo...

Hola María Amelia!

Muchas felicidades con el premio! Soy una chica de Oviedo viviendo en Nueva York. Hoy mismo he descubierto su blog y me ha encantado! Tengo que seguir leyendo.

Es admirable la fuerza y el arranque que demuestra. Tengo una abuela de 90 años y otra de 85 y me gustaría poder proporcionarles un regalo tan valioso como el que le su nieto le dio a usted algún día: una ventana al mundo entero. Definitivamente, es un buen remedio contra la soledad. Enhorabuena a su nieto también!

No deje de contar historias de su vida, por favor. Una vez me contaron un dicho senegalés que dice: "Cuando un anciano muere, arde una biblioteca". No puede estar más acertado.

Ánimo y muchas felicidades de nuevo!

Un beso muy grande!

Anónimo dijo...

ME LLAMO AURIMAR ANDRADE, SOY BRASILEÑO CON ORIGEN ESPAÑOLA ( AQUI HUVO UNA FUERTE IMIGRACIÓN ESPAÑOLA ). ESTOY MUY CONTENTO CON TU PREMIO Y QUIERO FELICITARTE, TENGO 52 AÑOS. ME DICEM QUE MI APELLIDO "ANDRADE" ES DE GALICIA, ES VERDAD ? PERDONAME MI "ESPAÑOL", HABLO MEJOR QUE ESCRIBO. MÁS UNA VEZ TE FELICITO. UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Hola!

Me llamo Maria Dimitra,soy Griega y tengo 33 anos.No sabia nada de su blog por la red.Hace solo algunas horas que estoy informada sobre esto,a causa de un periodico griego que he leido en mi trabajo.No tengo aqui fotografia alguna para enviarle,pero me gustaria mucho hacerlo.No se si mi hablar el idioma espanol le encanta pero trato de hacer lo mejor.Querria decirle que he quedado con la boca abierta con lo que ud ha hecho durante este ano y creo que su vida es llena de felicidad.Tengo dos abuelos que les amo mucho, y me voy a decirles su historieta,para que les aumentar las ganas de vivir.Lo que hago ahora, se decir escribir este pequeno correo elecronico es algo que me ha hecho muy contenta.Espero a tener una respuesta de ud, sai como una pequena sorpresa!!!!

Le agradezco su esfuerza y querria tambien decir que lo que ud hace, es muy importante y de ese modo la vida cobra otro color.

Atentamente,

Anónimo dijo...

Querida Maria Amelia, hoy por la prensa nos enteramos del premio que has recibido por tu blog y todas las circunstancias que indican el acierto de tu nieto al haberte integrado a los últimos adelantos tecnológicos como es lo del internet. Te animamos a que te sigas “enganchando” y ofrezcas tus opiniones y experiencias a los jóvenes y demuestres así que la edad está en el corazón y en la forma de ser, pues como tu sabes, la edad se lleva dentro del alma y para ello te enviamos unos buenos pensamientos sobre lo que realmente hace a uno joven, y seguro, seguro, que puedes aplicártelo a ti. Un beso de Jaime y Laura de Vigo que llevamos tu camino con nuestros sesenta y tantos años.

Anónimo dijo...

Prezada Sra. Dona María Amelia,

Noraboa polo premio. É vostede un exemplo para todos. Alegroume moito
coñecer que vostede era a premiada.

Unha aperta dende Ferrol.

Anónimo dijo...

Maria

La felicito por su espiritu siempre jovés y por sus ganas de vivir. Le escribo porque veo que entre sus peliculas preferidas esta "Lo que el viento se llevó". La película la ví en una oportunidad, pero el libro lo he leído 3 veces, y pronto comenzaré a leerlo por cuarta vez...

Soy de Argentina, tengo 28 años, dos de mis hermanos estan viviendo en Palma de Mallorca, y tengo gran catindad de familia en España, ya que mis abuelo son Españoles.

Un gusto escribirle.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Amelia,
Soy Sebastian, de Argentina.

Acabo de leer la nota en el diario, en el cual fuiste nombrada ganadora de un premio al mejor BLOG.

La verdad es que me pone muy feliz que una persona de tu edad tenga la inquietud y las ganas de meterse en el mundo de la Internet.

Desde aquí, te mando un gran abrazo y un beso muy muy grande!!!! Te felicito!

Anónimo dijo...

Mis más sinceras felicitaciones Maria Amelia.
Sorprendente tu vitalidad y lucidez, realmente envidiable.
Adelante!!!!
Un cariñoso saludo desde Argentina.

Anónimo dijo...

Hola Tocaya! Le escribo desde Argentina para felicitarla por el éxito de su blog!
Le deseo lo mejor!
Que Dios la bendiga mucho!

Anónimo dijo...

bESOS Y FELICITACIONES DE UNA DON NADIE DE aRGENTINA, TENGO EL PLACER DE LEER TU BLOG Y ADMIRAR TU FUERZA Y CORAJE. aDORO A LOS ANCIANOS CON ESPÍRITU JOVEN, EN HORA BUENA, SIGUE ASÍ.

Anónimo dijo...

MARIA AMELIA FELICIDADES , GRACIAS POR ENSEÑARNOS QUE TODO SE PUEDE UN GRAN SALUDO

Anónimo dijo...

Hola Marìa. Mi mayor felicitaciones por el premio otorgado. Mi nombre es Osvaldo, vivo en la ciudad de Huinca Renancò,pcia de Còrdoba,Argentina. Quiero hacerte llegar UN beso muy grande, yò tengo tambièn muchos amigos en todo el mundo a travès de la radio è Internet. Espero tu correo.Que Dios os bendiga.Adelante.

Unknown dijo...

Ma. Amelia
Se merece esto y mucho más, y los votos los tiene, tiene el voto y la confianza (que es más importante) de cada uno de los que aqui deja su mensaje para usted.
Un beso grande.

Anónimo dijo...

Estimada Maria Amelia:
Me es grato haber encontrado tu blog y enterarme de tu iniciativa a travez de la web,es muy gratificante saber que todavia hay seres como tu que no escatiman esfuerzos y con voluntad logran las metas que se proponen,no interesa la edad lo importante es participar,comunicarse,fraternizar.Ya que crearon este medio hay que usarlo y disfrutarlo con todos para poder encontrarnos en las experiencias de esta vida,compartir ideas,exitos y fracasos que son los que nos hacen seguir ADELANTE .
Te comento que soy de Argentino,tengo 56 años,esposa y dos hijas,soy descendiente de españoles como lo indica mi apellido Caldelas que segun averigue eran de la parte de Orense y Pontevedra,navegando por internet me puse al tanto de esas tierras y su gente,como no te iba a contactar con mucho mas razon al saber que sos de esas tierras,tengo amigos en tu pais con los que tambien me comunico via internet.A partir de hoy te sumo a ellos y te felicito de corazon por lo que haces ojala se sumen muchos y nos una la AMISTAD .
Bueno te saludamos con un fraternal abrazo de compañeros.
Alberto,Blanca,Carina y Natalia

Anónimo dijo...

HOLA, LA VERDAD, VI ESTA NOTICIA, EN YAHOO, ARGENTINA, YA QUE YO SOY DE POR ACA, Y NO ME QUEDA MAS PARA DECIRLE QUE LA FELICITO, USTED, ES TODO UN EJEMPLO DE VIDA, Y ROMPE, CON EL ESQUEMA DE QUE LA GENTE DE SU EDAD, NO SABE USAR LA COMPUTADORA, OJALA HUBIESE GENTE COMO USTED, POR TODOS LADOS, QUE LINDO SERIA, LE DEJO MI FOTO LOG, SI ME FIRMARA, SERIA TODO UN HONOR, Y SI NO ESTA BIEN QUIZAS, ENTRE TANTOS MENSAJES NI LEA EL MIO, PERO YO QUERIA POSTEART, FALICITACIONES!!!! MI FOTO LOG ES : http://fotolog.terra.com.ar/waltergastonsuazolezcano:15

Anónimo dijo...

Hola como esta ud bueno tube la suerte de verla en yahoo y es para feicitarla ya que yo tengo 59 años y me enloquese estar aca metido en esto.
Le cuento que soy de argentina, provincia de santa fe y mi pueblo es arequito el pueblo de soledad pastorutti realmente estoy contento de que alla mujeres como ud y la saludo cordialmente le deso toda la suerte del mundo un gusto conocerla auque sea por internet
Mis mas sinceros saludos un abrazo.

Anónimo dijo...

María Amelia, me llamo Florencia, tengo 21 años, vivo en Buenos Aires, Argentina y me emociona que hayas ganado el premio como mejor "blogger". Mucha gente siempre me dice que la edad se lleva en el corazón y vos sos un ejemplo de eso! Con 95 sos rejoven! Felicitaciones.
un saludo!
Flor.

Anónimo dijo...

Maria Amelia, vi una nota en internet sobre ud. y me conmovio muchisimo, admiro su actitud frente a la vida. Es el fiel reflejo de que la vida es bella.
Yo soy argentina, descendiente de Españoles, mi bisabuela vivió hasta los 93 años y también le fascinaba la tecnología y los jovenes.

Aprovecho para contarle que estuve hace un año en España, y quede enamorada de Salamanca, es mi lugar en el mundo...Espero poder volver.
No puede leer demasiado de ud. Estuvo mucho tiempo casada? Yo hace poco que estoy terminando con mi novio, 5 años y nos ibamos a casar y no se que paso, y sali corriendo...El amor verdadero creo que eso busco, soy muy soñadora y creo que estoy esperando al principe azul.

La felicito por us espiritú, y le deseo lo mejor de lo mejor.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Maria Amalia, Abuela de todos nosotros.
Soy Argentino, y leo siempre tus historias, antes de que te hicieras conocida. Jeje. Igual me siento que YO soy conocido, porque me siento parte de todo esto.
La verdad que muy lindo el blog, nunca me anime a escribir pero siempre te admire como resondias a “nuestras” consultas y con la paciencia que te dedicas a todos nosotros.
Desde Buenos Aires, con mucho amor y cariños.

Gerardo Donoso dijo...

Julian:

Tienes toda la razón... también me siento "conocido yo" (o parte) del blog de María Amelia...

Que nos has hecho María Amelia...!!!

Ya pues .. y cuando sales al balcón María Amelia, te queremos escuchar....

Queremos escuchar a la Primera Dama de los blogs en español.

Besos desde el cono sur.
Gerardo (gedc)
Chile

Anónimo dijo...

GRANDE ABUELA!!!FELICITACIONES DESDE ARGENTINA!!!

Ana dijo...

!ENHORABUENA POR EL PREMIO!.
Hice una entrada con la noticia de su nominación. Ahora me alegro de todo corazón el que lo haya ganado.
Muchos Besos, y que siga así de jovial y con esas energías.
Un saludo desde HUELVA.

Ana dijo...

Perdón se me había olvidado ponerle mi dirección por si queria ver el post de su nominación.
Más besos.

http://anabell1962.spaces.live.com/

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 383   Más reciente› El más reciente»