miércoles, 21 de marzo de 2007

As Palabras do Deus Mar















A veces veo blogs de gente da Costa da Morte (http://memuera.blogspot.com)

AS PALABRAS DO DEUS MAR
http://memuera.blogspot.com/2007/03/as-palabras-do-deus-mar.html

Hoxe despois de comer iba descansar un pouco pola tarde...ver unha película ou algo parecido, pero nese momento sentín que algo me chamaba...de repente na miña cabeza apareciu a praia de Razo e sentín a necesidade repentina de que tiña que ir ata alí.

Cando cheguei notei que O Mar estaba moi cabreado...estaba tan enfadado que botaba espuma pola boca...

Púxenme diante del. O Vento soplaba con moita forza. Miroume aos ollos e comenzou a falarme. Díxome que todos os deuses da Natureza tiveran unha reunión e que o elexiran a Él para transmitir o falado.

-Hoxe reunímonos o Deus Vento, a Deusa Chuvia, o Deus dos Glaciares, o Deus dos Bosques e dos Ríos, a Deusa da Capa de Ozono, o Deus do Sol, a Deusa da Lúa e outros Deuses da Natureza máis Eu. E estamos fartos. Fartos de vos.

A pesar do vento que facía eu estaba inmóvil. Non quería enfadalo máis do que xa estaba. Eu soio escoitaba.

-Despois de analizar a situación de como estamos cada un, chegamos a conclusión de que nos queda moi pouquiño tempo de aguante. De momento estamos avisando de un en un...que si un dia a Deusa Chuvia inúndavos, que si outro o Deus Vento arráncavos o que encontra ao seu paso, que de repente o Deus dos Glaciares se lle derrite unha perna, que si o Deus do Sol quenta de máis... eu calquera día non paro nos acantilados e pápovos a todos...¡¡ A ver si deste xeito vos enterades dunha vez !!

-¿Pero non vedes que estades acabando coa batería do Planeta? Co ben que podíades vivir aquí e resulta que o estades destrozando todo..PARECE MENTIRA...

- A nosa decisión foi a seguinte: Si non vemos un cambio na vosa actitude contra Nos, daquela acabouse o de avisar de un en un e vamos avisar todos xuntos. Pero sin previo aviso. Despois non digades que non avisamos...

Empezouse a retirar mentras eu seguía mirando para ÉL mentras pensaba: "Non te preocupes Deus Mar. Eu farei o que esté na miña man para cambiar esto. E vou empezar por dicirlle ao mundo o que ti me dixeches."

E dito queda...

http://memuera.blogspot.com/2007/03/as-palabras-do-deus-mar.html

María Amelia dice:

Me gustó muchísimo ese artículo, dice mucha verdad. Como sigamos golpeando, nos va a llegar una desgracia muy grande.

14 comentarios:

Unknown dijo...

cada cosa que hacemos para mejorar nuestro vivir causa daños irreparables y lo peor es que ya no hay vuelta atras

hermoso texto
y sabio por lo demas

Anónimo dijo...

A moza que é caladiña
e non di mal de ninguén,
canto máis baixiño mira
cantos máis amores ten

Anda ti, pernas de cabra
pantorrillas de carneiro:
para contestar conmigo
busca fianza primeiro.

Andivécheste gabando
que te querían os mozos
que te han querer a ti
sacho de cavar nos tocos

Andivécheste gabando
que eras boa comenencia,
saco de tundir nos foles
furadiño e sin conciencia

Anque cantes e recantes
e volvas a recantar;
anque cantes e recantes
eu por riba hei de quedar

Anónimo dijo...

No hablo gallego, pero he entendido el texto perfectamente. Quiero decirle al Deus Mar que estoy haciendo algo, es poco, pero lo estoy haciendo. Creo que no llegaré a tiempo, y la Diosa de la Lluvia tardará mucho en volver a dar vida a las tierras como antaño. Pero voy a luchar contra el Dios del Desierto, con ejercito más fuerte: los arboles. En vanguardia los olivos y el almendro.

SAFIRO dijo...

O Deus Mar habló con sabiduría propia, por ser un Dios de la Naturaleza.
Y Tanto daño está haciendo el hombre que ha roto ese perfecto equilibrio. Veremos ahora como se compone tanto daño hecho.
Hay muchos mudos, que no hablan por que no conviene; y muchos sordos que se niega a oir por que se creen dueños del planeta.

Gracias por la reflexión y ese llamado a la conciencia universal.

Espero tenga una hermosa Primavera, con mucha salúd.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Yayaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Como a todos se me han puesto los pelos de punta leyendo ese blog, pero la impresión es aun mayor si se ven las fotos que lo acompañan.
Tengo muchas ganas de conocer la Costa da Morte...
Besos y cuidemos el planeta, que solo tenemos este

Anónimo dijo...

hola,me llamo maria magdalena y tengo 12 años.
la admiro mucho y , de mayor , me gustaria ser como usted,fuerte,agradable,simpatica...

me gustaria que explicase mas cosas de los tiempos de franco.

adios!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Cesar Horacio Ramirez Riley, y me llamo la atencion su pagina ya que he estado buscando a gente con el mismo apellido, yo soy Mexicano y me gutaria enviarle un saludo ya que es la persona mas grande en años felicidades que tenga un bonito dia y que Dios le bendiga.

amparo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
amparo dijo...

Vaya...no se que he tocado pero lo he borrado todo, caray!!
Sólo queria decir que, he descubierto este blog por pura casualidad, me encanta, me parece necesario estar conectados con esa sabiduría que te otorga la edad, las vivencias,los desencantos y las alegrias... sólo queria decir que en mayo del 2003, estuvimos un grupo de voluntarios valencianos, limpiando en Camariñas, lo pasamos mal, pero no por el trabajo sino por todo lo que vimos allí, inexplicable, terrible, nuestros monos blancos de trabajo al final del día estaban completamente negros, las arenas, las rocas, la mirada de la gente del pueblo que nos acogio con infinito cariño y esperanza. Un abrazo para todos ellos y otro para María Amelia.

sharon dijo...

señora la felicito es un trabajo... muy completo yo soy una adolente de 16 años y usted tienes mucho de que yo pueda aprender usted es un ejemplo paratodos nosotros gracias por existir que dios le de mas vida y salud y bendicion att Sharon

Anónimo dijo...

Visit My Website

Anónimo dijo...

Animo con el blog! en increible que una persona de su edad tenga fuerza y ganas de hacer esto.

http://www.BorjaFernandez.com

CHECOLAZCANO dijo...

GRANDIOSO PODER DE DIOS TIENE USTED MARIA AMELIA Y FELICIDADES POR COMPARTIR EN INTERNET SUS INQUIETUDES Y SABIDURIA A SUS 95 AÑOS .OS SALUDO DESDE MONTERREY MEXICO Y ME LLAMO VICTOR SERGIO LAZCANO CONTRERAS DE 52 AÑOS.PIDO SIEMPRE A DIOS POR USTED MARIA AMELIA PARA QUE LA CUIDE,ILUMINE Y LE BENDIGA SIEMPRE POR TODO LO QUE HAGA.SUERTE!!!!!!!!!!!!