viernes, 30 de marzo de 2007

Queridos Bloggeros

Queridos bloggeros:

Estos días no os pude hablar porque estuve en la clínica, otra vez enferma, y estoy bastante mal. Pero mucho recordé, muchísimo, os notaba en falta, pero siempre pensando en lo que escribís y lo que me quereis. Son 3 meses que estoy con vosotros y siento tanto no poder comunicarme... pero yo estaba muy malita y aún lo estoy. Me falta la respiración porque no me entra aire en el pulmón. No es grave, no es contagioso ni nada, pero es una cosa que se sufre mucho con ello. Y si hablo mucho, pues tambien me canso.

Y hoy es el primer día que me levanté y me acordé mucho de vosotros. La verdad es que estaba loquiña ahora si me pusieran la Banda Ancha para comunicarme, y que me pudiérais ver y yo a vosotros. Aquí el único que nos los puede dar y arreglar el asunto es el Presidente del Gobierno, me dijeron, porque si viene la orden a la Telefónica, obligarles, pues sí que nos la pondrían. Pues yo creo que sí lo merecemos señor presidente.

Porque yo desde los 16 años que soy socialista y nunca pedí un favor. Desde los 16 años. Que en le pueblo había 5 socialistas, 4 eran 4 señores y yo, y uno de ellos fué el que me hizo a mi socialista.

Así que ellos pueden poner la Banda Ancha. Para disfrutar un poco, que poco me falta para no estar aquí. Como me de otra vuelta ya me dijeron que no tenía salvación, porque no aguanto yo con este tratamiento tan intenso que me pusieron. Me dejaron estropeada, muy estropeada. Quiera Dios que pueda vivir siquiera para conocer a mi biznieto.

Estoy triste y eso que soy alegre. Pero no quiero comunicar mi tristeza de lo que pasé estos días...

Pues acordándome de ustedes, y fíjate, me acordaba también de esos chiquillos jóvenes que me escriben, que para ser tan jóvenes me llama la atención su manera de pensar. Son unos hombrecitos ya, y que gusto da cuando me escriben cosas tan lindas que me ponen...aún hay juventud buena, ¡ya lo creo que la hay!.

Lo que hay es mucho desorden. Hay que ordenar España, los españoles queremos orden y paz y amor y no avergonzarse de ser españoles, como dijo un señor que se avergonzaba, que me escribió diciendo que se avergonzaba de ser español. ¡Yo no veo porque se averguenza!. Si no le gusta esta nación que se vaya. Porque pone a los españoles como burros, que no entendemos de nada, que España está atrasada.

España estaba atrasada pero ahora se levantó. Porque yo viví cuando todo el mundo casi vivía mal. Y ahora vive todo el mundo bien. Quien no tiene un coche tiene tres. Pero nadie se conforma. Ellos quieren ser ricos sin trabajar. Nooo. El rico trabajo para ser rico. Algunos malamente claro, pero vamos a dejar eso...

Hoy hay Universidades, hay Institutos, hay Escuelas Laborales para los obreros. ¡Qué cosa más linda!. Hablar ahora con un obrero culto y que sabe por donde anda. ¿Qué no subió España?. Hombre, por Dios...

Hay quien piensa sin trabajar...noo, hay que trabajar o estudiar. Y no contentarse con cuatro horas o seis de trabajo. Los que llegan a veces estan dieciocho y catorce horas. Porque hacen ellos sus empresas, salen de sus carreras o de sus trabajos, y ven que pueden formar una empresa...

Antes no había estas ayudas. Y ahora hay. El banco da créditos, claro, subidos, pero yo veo que se van defendiendo, que compran casas muy buenas algunos que empezaron de la nada. Pero el trabajo, el ser luchador y trabajador.

Pues veo que aquí en España salen muchas empresas y chicas que salen de las facultades con sus carreras, piden créditos y ala...yo lo estoy viendo.

Yo no entiendo, yo no entiendo. Porque yo soy una persona que no estudié, nada más que una cultura general me dieron mis padres para saber desenvolverme. Viví en una sociedad buena pero no trabajé para ganarme la vida. Que eso era mi entusiasmo.

Y ahora tenemos para ganarnos la vida y luchar. ¿Y la mujer? ¿Cuantos derechos no cojimos? ¿Cómo nos tenían?. Porque dice usted que España está atrasada, España no está atrasada. Hoy la mujer ya tiene otros derechos. Antes para ir a la calle ya pedíamos permiso. Hoy no, hoy la mujer es libre como el hombre. Trabaja como un hombre.

Pero trabajando, no haciendo que trabajan. Porque hay algunas que creen que con dos o tres horas ya está la cosa solucionada. Para ganar dinero hay que trabajar mucho. Trabajar horas.

Y siguen adelante. Yo compran casas que me rió yo, que quedo pasmada como viven.

¿Y usted dice que España se vive mal?. Sí, hay pobreza, pero hay muchos que es por no trabajar. ¡Hay que trabajar!.

Y ser bueno y querer a los españoles. A mi el hombre que me dice que no tiene patria para mí es como si me dice que no tiene madre. Porque yo a España la amo muchísimo, es mi patria, es mi madre. Nací en ella y soy española, pero de todas las provincias, no sólo de Galicia. Yo quiero a toda España entera.

Pero algunos españoles dicen que se vive mejor en Inglaterra, que se vive mejor en tal sitio. ¡Pues mira los ingleses a vivir en España que están encantados!. Y hay alemanes que están viviendo en España y están encantados. Dicen que es un paraíso.

No sé ese señor que escribió tan desesperado de que no se sentía español y le daba verguenza ser español. No me lo explico. Muy desanimado está ese señor.

Esta vida es lucha. Ya Dios dijo: Os doy este paraíso pero teneis que trabajar con el sudor de vuestra frente. Y nada más.

En la política sí que veo mal algunas cosas. Ahí no quiero tocar en ellas, que si no ya me dicen que soy izquierdista. Estamos en un momento, a mi entender, mucho no entiendo, pero a mi entender, que vamos muy mal.

Aquí nadie quiere España. No quiero hablar a quien le quiero dirigir esto. No puede ser, si gana unos, déjenlos terminar. Cuando haya elecciones, a ver quien gana. Hay que tener paciencia. No puede ser uno siempre presidente. Ahora le toco al señor Zapatero. Y yo encantada. Un hombre pacífico, un hombre que no se mete con nadie, aún no contesta los insultos que le largan. No veo porque hablan tanto de él.

Bueno, yo estoy cansada y otro día... no sé que tonterías dije porque la verdad estoy muy cansada y me cuesta hasta trabajo respirar. Pero lo hablo con mucho gusto porque os quiero horrores.

Y los chilenos...todos los días... no hay un chileno que me mande un cariño. Todos me quieren. Y...quien me diera conocer alguno. Si yo fuera más joven claro que me iba y llevaba a mi nieto. Pero claro, ahora no me atrevo.

Bueno, muchos besiños para todos que os quiero mucho...

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo María Amelia, ya está ahí la primavera y espero que poco a poco vaya usted recuperando la salud. Aquí en Tokio han salido ya las flores de los cerezos y está la ciudad preciosa. Tenga usted muy claro que su salud nos preocupa a mucha gente, de una esquina a otra del globo. Cuídese, que tiene que seguir comiendo laconadas y demás maravillas culinarias gallegas, y desde luego disfrutar del bisnieto. Un abrazo muy, muy fuerte

Barluz dijo...

Un beso y abrazo GIGANTES desde Paris, de parte de una argentina que podria ser su nieta, le deseo con todo corazon que se mejore asi puede seguir escribiendonos esas cosas lindas a todos sus lectores de todos los rincones del planeta que la quieren mucho!!!

intratable dijo...

Hola Abuela, soy Argentino!!

Le mando un beso y que se reponga pronto!!

Esteban N. -Buenos Aires.

intratable dijo...

Hola Abuela, soy Argentino!!

Le mando un beso y que se reponga pronto!!

Esteban N. -Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Bulita mía, ¿Te puedo decir bulita de cariño? Mucho ánimo!! Verá que se repondrá pronto, no se preocupe..

Aquí en México está haciendo un calor infernal.. Espero el clima esté mejor en la madre patria..

Se le quiere muchísimo del otro lado del charco! besos bulita mía...

Renato Campos-K.

SAFIRO dijo...

Fuerza, ánimo María Amelia, la primavera ya llega para Uds. y eso la aliviará, va a sentirse mejor.
En cuanto a su texto dijo unas cuantas verdades, nada de tonterías.
Y se merece la Banda ancha...

UN FUERTE ABRAZO de esta hija y nieta de gallegos

Anónimo dijo...

En canto a o Presidente Zapatero , recomendote que vaias a paxina de Presidencia do Governo e desle ali mandalle un e-mail invitando a ver o teu blog , veras como vaite a dar unha agradable sorpresa.Polo menos hadete contestar.
====================================
Séntate aquí. - Xa me sento.
- Déitate aquí. - Xa me deito.
Nós que levamos a sona,
levatemos o proveito.

Non chores, nena, non chores,
non chores nin teñas pena,
Que, ó cabo de nove meses,
habemos ter unha nena.

O crego na confesión
Mandoúme apartar das nenas,
y-agora por non pecar,
durmo co-as máis pequenas.

Senmentéi millo miúdo
no nabal d’unha rapaza;
téñome d’ir d’esta terra
antes que o millo me naza.

Teño unha galiña branca
que trouxen te Paradela,
o teu caponciño negro
non me sai d’enriba d’ela.

Ben che sei da túa cama,
ben che sei do teu dormir,
ben che sei dos teus defeutos,
non os quero descubrir.

Túa nai non-o ten,
teu pai non cho dá
e d’onde che ha de vir?
do trai-la-la-lá.

Despidéuse o castiñeiro
da derradeira castaña;
non me despido, rapaza,
de dormir na túa cama.

Para cantar, doime un dente,
para bailar unha perna;
pero pra dormir co-as nenas,
onde me van as doenzas?

Diraslle á túa nai que quede,
a túa tía xa está xorda,
daraslle o rapaz que enrede
e tómame o can que non morda.

Non pensei da silva verde
posta no mar que secase;
non pensei da túa lingua
que tanto me marmullase.

Non pensei da silve seca
posta no mar que prendese;
non pensei da túa lingua
que tanto me aborrecese.

Rapaza o teu refaixo
Lévache o rodo acabado;
as malas linguas do mundo
lévanche outro botado.

querida_enemiga dijo...

Muchos besos, cuídese mucho y déjese cuidar. Y verá como muy pronto está totalmente recuperada. Besos!!

Lost in Translation dijo...

cuidese mucho por dios!!!!!!!!
no se nos ponga mala, que despues que hacemos sin los escritos!
animo, mucha fuerza!por el biznieto!

Anónimo dijo...

Ha sido fantastico encontrar este blog, fue por casualidad, pero enseguida me di cuenta que era la señora de la tele.
Yo tengo una "abuelita" de 90 años aunque no es tan cibernetica como usted, pero es sabia, sabia como todas las personas de su generacion, gente que ha vivido una guerra (y dicen que españa va mal!!!)gente integra y muy, muy luchadora. Como usted que sigue luchando y nos da su "compañia" aun encontrandose mal.
Estoy muy orgullosa de ustedes nuestros "mayores".
Un fuerte abrazo y mi mayor deseo de mejoria en su salud...
Mil besos desde Barcelona. España.
AH!!! PORFAVOR DADLE LA BANDA ANCHA, SE LA MERECE...!!!

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez...No puede resistir al tentacion y os di a conocer en mi humilde Blog. No es tan "chulo" como el suyo, pero tambien doy una parte de mi. Espero no os haya molestado...Si quereis ver como ha quedado, mi direccion es:http://unrincondepaz1964.spaces.live.com.
Lo dicho un fuertisimo abrazo con todo mi cariño...

Patri dijo...

¡Ánimo! Espero que todo salga bien y se reponga, que da gusto leerla.

Besotesssssssss

cris dijo...

Mucha Salud Maria Amelia.
Hoy es el primer dia qué la vengo leer.
Soy portuguesa y creo qué usted me hay dado el mejor regalo de cumpleaños. Con usted me dé cuenta qué la lucha por un país mejor no puede pasar por ir-se de ello, pero a quedar-se y a luchar a cada dia.

Mucha salud para usted y un bezito grande también
P.S.(perdone los errores, pero nunca tuve classe de castellano)

Anónimo dijo...

Maria Amelia , animo ,que debemos de pasar aun unos cuantos San Marcos.

"..seguro que te lembras do San Marquiño roubado".

E sabes desapareceulle a pluma de escribir de ouro, que tiña un rubi na punta, ainda fai pouco fun a sua Misa e sain indignado..e non pasa nada en este Pais ..¡¡¡que seria o ladra que a roubou¡¡¡

Tati dijo...

Hola Maria Amelia, ¡deseo que te quede mejor! Ayer leí tu blog para mis alumnos de español, y ellos se quedaron muy felices en leerlo. Todavía no dejan comentarios porqué han recién empezado a aprender la lengua, pero a ellos le encantó tu escrita.
Deseamos todos que te quede bien y que siga escribiendo mucho. Un gran beso desde Brasil.
Tatiana

Anónimo dijo...

Entraba todolos días para ver como estabas, siento mucho tus problemas...ahora viene el buen tiempo, ya verás como mejoras. Mucho ánimo...nosotros empujamos desde aquí.

Zapatero...ponle a María Amelia la banda ancha. Por favor

Un besazo

Anónimo dijo...

Hola María Amelia,
todos los días disfruto de tus historias y estos días andaba preocupada por no saber nada de ti... me alegro de que ya estés mejor! Te mando un bico forte desde Madrid y te doy las gracias por tener la generosidad de compartir con todos nosotros tus recuerdos, tus historias y porque cada día nos alegras con tu vitalidad y nos transmites un mensaje de paz que tanta falta hace...

Nuria

Mariolo dijo...

Hola Abuela. Te escribo desde Montevideo, Uruguay. Hace días queria hacerlo, pero pues.... me daba cosa. Es que sos una abuela de esas de cuantos de hadas, genial. Con mi señora estamos gratamente sorprendidos contigo y te deseamos toda la fuerza, toda la vitalidad para seguir comunicandote con nosotros.
En cuanto a lo que dices de tu España, pues se da en todos los sitios. Aqui, en Uurguay tambien. El país sin dudas esta mejor que hace unos años, pero hay gente que simpre es contra de todo y le busca la vuelta para criticar todo.
En España tengo un hijo que vive con su madre, en Bilbao y una grandisima amiga en Valencia.
Te mandasmo besote, tambien de nuestra pequeña Nicole, de 3 añitos, recien cumplidos.

Pame Recetas dijo...

QUerida María Amelia:

Tus palabras son en verdad emocionantes, me llegas bien al alma. Te deseo que te mejores lo antes posible, para que disfrutes a tu bisnieto y muchas cosas más. Un abrazo con mucha fuerza de una chilena que vive en Uruguay y que admira mucho tu país y me gustó mucho cómo lo defiendes, todos los países son buenos, pero el de uno es el mejor. Un beso María Amélia, cuídate mucho y ¡vamos por esa Banda Ancha!

Paula dijo...

María Amelia, abrazote grande desde Argentina, vamos, a ponerse bien, pero para eso descansar; no te canses hablando tanto que igual nosotros esperamos, tenemos paciencia y pasamos para ver si dejaste alguna cosita nueva en el blog.

Por lo de la banda ancha: que es hora ya, tiene que llegar, hacés bien en reclamar desde tu lugar!! Sobre todo porque tenés razón.

No sabes cómo llueve en Buenos Aires! Desde hace días tenemos lluvia todo el tiempo. Las mamás corremos con la ropa porque no se nos seca, todo ensopado, pero qué le vamos a hacer, hasta que no se vayan las nubes, seguiremos en esa.

Beso de una argentina que hace las dos cosas: trabaja y estudia (y así ando de cansada, pero bien que vale la pena). Para la tristeza: mimos y descanso. Y ya se pasa.

Anónimo dijo...

arriba ese animo!!ainda te quedan moitos verans en Muxia mirando ao mar e ao malecon dende a casa do teu primo Joseiño.

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Claro que te queremos los chilenos, en Chile se quiere al amigo cuando es forastero.... bueno en este caso es al revés somos nosotros los forasteros en tu blog.

Pero no sólo los chilenos te queremos, también los hermanos argentinos, peruanos, bolivianos, brasileños, venezolanos. Sud América te quiere.

Algunos rezamos para que te sanes y puedas disfrutar de la primavera, así como nosotros hemos podido disfrutar durante tres meses de esta primavera virtual que es tu blog.

Ánimo, no pienses en lo que está mal en España, piensa en lo bueno que has hecho en la vida de miles de personas desde el 23 de diciembre del 2006...

A tomarse las medicinas y con gusto, pues Ud. es la directora de un coro mundial de bloggeros.

Besos para Ud. y virtualmente le mando un copihue, nuestra flor nacional.

Gedc
Chile

Fattyec dijo...

Hoy recibi su enlace a traves del correo de una linda amiga de Chile, no quise dejar pasar la oportunidad de leer su post y desearle mucho que su salud se recupere, que pueda seguir mostrando al mundo lo maravilloso de la vida...a traves de sus escritos.
Un beso grande, desde Ecuador,
Fátima

Rosa dijo...

Cuidese mucho que la necesitamos aqui Muchos besos

ella dijo...

Me siento aliviada de leerla, ya me tenia preocupada. Puedo ver que regresa con mas fuerzas de las que dice. Se percibe en la fuerza de su texto.
Vera a su bisnieto y nos lo enseñara aquí en su blog
Un biquiño muy dulce

edu_ dijo...

Hola María Amelia, soy un chico de 16 años y vivo en Pamplona, Navarra.Tu blog me gusta mucho y soy un seguidor tuyo desde hace casi un mes. Te he puesto en la "wikipedia" para que cada vez te conozca mas gente.espero que te recuperes y que llegues hasta los 100 años o mas!!! adios guapisima! ;-)

Anónimo dijo...

Espero que se recupere del todo!!
Saludos

Anónimo dijo...

Pues para estar cansada no has dicho tantas tonterías.

A veces oigo que antes, normalmente el antes es el franquismo, si que se vivía bien.

Pero yo lo que recuerdo, me imagino que tu también,es a los niños con los zapatos y la ropa rota en invierno y con el hambre pintada en los ojos. Y sin expectativas ni futuro. Familias durmiendo en cuarenta metros cuadrados en la que como decía alguien el otro día los niños dormían en la misma habitación que se hacían. Eso pasaba en Corcubión, y tambien en Muxía, aunque hoy los descendientes de aquellos que vivían en la miseria se han hecho un lugar en la vida.

Y no hablo de la postguerra sino de entrados los sesenta y hasta los setenta.

Ahora es otra cosa y la juventud, que siempre se dijo que estaba perdida, es mejor que nunca, como tu dices, inteligente y culta. Y el que quiere trabajar encuentra un lugar en la vida confortable y con dignidad.

Pero es probable que el PP, con sus llamadas al pasado y resucitando la ultraderecha, no sepa nada de eso porque lo único que ven es que están perdiendo el derecho de pernada.

Y probablemente no sea todo el PP, supongo que hay gente normal (aunque como a Rato lo envíen al destierro); me refiero a esa parte, que hoy domina, que piensa que antes, me imagino que el antes es el franquismo, se vivía mejor.

Para hablar de política que no entiendo por qué no se ha de hablar de cualquier cosa.

Y que conste que no soy de izquierdas. En un test el otro día di Liberal.

Posdata: a mi me parece que Zapatero, con el que no comulgo, lo estaba haciendo bien con ETA y la oposición ha convertido ese problema de estado en un arma electoral de lo más rastrero cuyas consecuencias ni le importa ni quiere sentirlas.

Aunque todo esto no es más que una opinión que igual es errónea.

Anónimo dijo...

Hola le queria decir que estaba preocupada pr usted hacia dias que no sabiamos nada y hasta se lo comente a mi madre espero que se recupere pronto pues se la hecha de menos solo quiero que sepa que le deseo lo mejor y que se recupere pronto un biquiño muy grande. Cuidese mucho

Anónimo dijo...

Maria Amelia, cuídate mucho y estate tranquilita que aquí estamos todos acompañandote aunque no puedas escribir. Lo importante eres tú y tu salud.

Cuando llegue el buen tiempo y te pasen todos estos males, ya verás como coges fuerzas y nos das 'cancha' a todos los internautas.

Un beso y un abrazo, guapa.

Anónimo dijo...

Animo Maria Amelia, mi abuela tambien esta pachuchilla pero ahi se va reponiendo. Es que este tiempo está fatal, y más para la gente de edad... ella tambien esta de la respiración y la afecto bastante, pero no hizo falta llevarla al hospital
A cuidarse mucho, y no se haga mala sangre con la gente. Alla cada uno que piense lo que quiera, mientras no se metan con uno... A palabras necias, oidos sordos
Besos desde aqui al lado (asturias)

C dijo...

Mis repsetos. Gracias por las lecciones que nos enseña.

Saludos desde Seúl, Korea

C.

Nanny Lidia dijo...

Querida Maria Amelia,hacia unos dias que no entraba y me encuentro con que no has estado , lo siento y espero que mejores prontito, yo a veces no puedo entrar por que cuido mi nietito y llevo mis nietos mas grandes a donde ellos me piden , ya quelos padres trabajan , para mi esto tambien es una gran alegria, fuerza y tienes toda la razon de estar molesta por no tener banda ancha. Tu te la mereces,
Muchos besos de una argentina en Australia. yo ya cumpli mi primer año de abuelita bloguera, jajaja

Carlos Valcárcel dijo...

Me alegro de su recuperación, que estoy seguro luego se´rá total. Resulta muy aleccionadoras las consideraciones de la entrevista que sobre la guerra civil, le hacen.
Un abrazo muy fuerte de otro viejo gallego.

Anónimo dijo...

Hola Amelia! Soy una galleguiña de Santiago de Compostela. He leido tu blog y me ha gustado MUCHISIMO. Yo tambien soy mayor, un poquito menos que tu y me gustaria conocerte en algun momento algun dia, porque aunque vivo en Canarias todos los años en el verano voy a Galicia a ver a mi familia. Me gustaria mucho que me contestaras y poder algun dia hablar contigo. Un besiño.
Esther

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia,ayer lei una noticia sobre su blog,lo lei y me impresiono.Un beso y animo de una chica de Lugo que la seguira fielmente desde hoy.

i_emo dijo...

Buenas, me llamo Rey tengo 15 años vivo en Venezuela pais donde se esta intentando instaurar un sistema socialista con el cual yo no estoy de acuerdo. Me podria decir por que esta Ud. de acuerdo con este sistema????

Que se mejore, le deseo lo mejor.

Aqui le dejo mi blog por si le interesa intercambiar opiniones con una persona de mi edad. http://reyexpressions.blogspot.com/

Romina Leticia Millán F. dijo...

Señora mia usted tiene muchos mas comentarios y visitas que cualquier bloggero.
Soy de Chile y la hemos citado en uno de nuestros portales, por si quiere usted pasar por alla:

http://ligasmayores.bcn.cl

En este sitio se le da espacio a temas para personas de mas de 50 años, me parece que usted anda por ahi, ja!, puede visitarnos, escribir, opinar, inscribirse y ser parte de nuestros blogeros que escriben y opinan de cuanto les gusta y les agrada, también puede tomar temas de este blog y llevarlos para allá.
Ya sabe usted, está invitada por esos lados, igualmente esta invitada a pasar por mi blog personal, pero no se me esuste, mire que a veces digo unas cosas!!
Un gran abrazo y un gran saludo desde la otra parte del mundo, recuerde mi amiga, la estamos esperando.

Anónimo dijo...

María Amelia, quiero enviarle abrazos y besos enormes y mucha energía positiva para que se mejore pronto que queremos seguir charlando con usted mucho tiempo más y ya es la abuelita de todos nosotros.
Así que cuídese mucho y no se esfuerce mucho que nosotros estaremos esperándola . Bicos desde A Coruña

Anónimo dijo...

Querida Maria Amelia, como tantas otras personas quiero sumarme a ese deseo de de buena salud.
Hoy he recibido en mi blog la visita de un marista de Santiago de Chile,el cual me invita a conocerte en tu sitio,y con mucha emocion lei tus comentarios, y en especial el que tu hermano tambien fue marista..lei tus aventuras en Italia, lo digo porque soy chileno residente en el comune de Borzonasca Provincia de Genova Italia, y soy ex alumno marista del Instituto O'Higgins de Rancagua Chile.
tengo mi abuela de 76 primaveras bien vividas y al igual que tu tiene una vitalidad digna de envidiar.. recuperate que el mundo necesita de personas como tu..

Unknown dijo...

Muchos besos, María Amelia. Le deseo de todo corazón que se recupere, es usted un encanto, la abuela que todos desearíamos tener y que muchos perdimos demasiado pronto.
Le mando un abrazo y todo mi ánimo desde Ourense.

Anónimo dijo...

Hola mºamelia soy una chica de 21 años soy de barcelona pero vivo en palma de mallorca me gusta mucho el blog que esta haciendo y sus historias ya que yo por desgracia no tengo a mi abuela para que me cuente esas historias, espero que sus nietos no se enfaden y me dejen que sea un poquito mi abuela adoptiva ;) muchos besos y descuide, seguire leyendola!! muchos animos y a ponerse buena que dentro de poco los rosales estaran muy bonitos para que usted los vea bonitos y coloridos!!

chüpetina dijo...

maria amelia, ponte buena!!!!

cada vez que salgo a otros países, descubro que me gusta más españa :)

leí cosas de antes, y es verdad que hemos mejorado mucho. pero hay que seguir a más.

zapatero, ponle banda ancha a maría amelia!! y a los demás también, que todos la pagamos.

besos babosos, maría amelia, y déjate cuidar :)

Anónimo dijo...

desde Santiago de Chile, escribe Marta Leonor: Animo, querida Maria Amelia, que todos la queremos mucho, es Ud. la gran amiga que nos dá fuerza para vivir, para tener esperanzas de tiempos mejores y la necesitamos sanita, cuidese,estaremos rogando por su mejoria,reciba todas las energias que le enviamos desde todas partes del mundo, ya que ud. ha pasado a ser la abuela de todos los que la seguimos dia a dia...y que le den la banda ancha prontito !!!!!

Anónimo dijo...

Desde Argentina, hago votos por tu pronto restablecimiento y puedas seguir comunicandote con los que tanto te queremos.
Fuerza y adelante !!
Saludo

Anónimo dijo...

Hola María Amelia!
Le mando muchas fuerzas para que se reponga, he estado leyendo todo lo que pone y la verdad que es muy interesante.
Me llamo Vicky tengo 14 años y soy de Barcelona.
Espero poder estar un poquito en contacto con usted :)
Besiños! ;)

MCA dijo...

D. Maria Amelia, desejo-lhe as melhoras. Continuo a visitá-la assiduamente. Um abraço de Portugal.

Anónimo dijo...

Sigue luchando. animo y a cuidarse