viernes, 23 de marzo de 2007

¡¡¡Hablar de belleza!!!















Parece que quieren interrumpir nuestra felicidad contando cosas desagradables. Siempre estamos igual. No se dan cuenta los españoles lo grande que es España y lo bonita que es, para siempre determinar cosas que ¡¡¡no existen!!!. Y a la gente ya cansa tanta mamarrachada. Hay que ser nobles y fieles a la patria, quererla como si fuera tu madre. Y respetarla.

Y dejar que gobiernen en paz, estamos cansadas de discutir. ¡Hechos! son los que valen. ¡Hechos!. Y no hacer caso de tanta imbecilidad. Así España no puede ir para arriba, va para abajo. ¡Siempre discusión, siempre discusión!. No hay otra cosa. Por favor. Llevamos 3 años en una discusión tonta, sin avanzar. Dice él una cosa, el otro dice otra.

Por favorrr, no somos niños hombre, no nos engañemos. Razonar como debe ser. El que manda manda, y cuando manda el otro, pues manda el otro. Y que los dejen en paz. ¡Queremos vivir tranquilos!.

Cada uno tiene su ideal que quiera pero en las urnas, no discutiendo por aquí y por allá. Se vota a quien quiere uno y si gana, gana, y si pierde, hay que morderse y callar. Porque sino siempre será una pura guerra.

El pueblo lo dirá, hombre, calma, el pueblo lo dirá. El pueblo quiso y está aquí y cuando no quiera pues estará allá. Pero no querer ser una cosa que no es. Porque se creen que tienen el cargo ya en la mano, pero no, eso hay que sudarlo y merecerlo.

Como todo español, yo deseo una España buena y con honor. Y de esto no me gusta mucho hablar porque tenía que decir muchas cosas, pero no me coje en el cuerpo tanto.

Porque yo quiero a España, a Galicia, a toda España entera, es mi patria. No siempre estando sacudiéndola. Deje gobernar a quién está, cuando le toque ya gobernará. Pero querer gobernar sin ser el presidente, o ¿se cree usted el presidente?. Yo creo que sueña usted en que es ya presidente. No, espere, a lo mejor le toca, pero hay que tener paciencia, no soñar despierto.

Nosotros queremos paz, amor y tranquilidad.

Ahora viene la primavera. Vayan ustedes a la Costa da Morte a ver aquel mar tan bravío, y aquel yodo del mar que tanto favorece y quita a uno de este estrés que vivimos. Allí se expansiona uno, en Muxía, en aquel mar, mirando el Cabo Villano. Hablen de la belleza que tenemos hombre, ya basta de política, ¡HABLAR DE BELLEZA!, de la hermosura que tenemos en Galicia, de la hermosura de toda España.

España es un abanico, cada pueblo es distinto. Campiña, vistas, tenemos de todo en España. ¡Y QUE POCO LA RESPETAIS!. Hablar de lo grandiosa que es España, no hundirla. Porque tenemos de todo, rías fantásticas, playas fantásticas, montañas divinas, todo el colorido de verdes en los campos. Pero que maravilla tenemos y que poco la cuidamos.

Y no se dan cuenta, no se dan cuenta, el tiempo que perdemos en tonterías. Hay que ayudar a levantar al país, quererlo, amarlo y disfrutar.

P.D.- Si pongo esto, el "otro" va a despertar del letargo y me va a poner de vuelta y media. Pero yo hablo también para los de izquierdas, eh.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

A O "OUTRO" PASALLE O DO SACRISTAN DE COIMBRA.

O sancristán de Coimbra
facía mil diabluras.
mollaba o pan en aceite
deixaba os santos a escuras.
E vate fado, e vate ben
ti ere-la causa do meu desdén.
O mar tamén ten amores
o mar tamén ten muller
está casado coa area
dálle bicos cantos quer.
E vate fado...
Eu quixera ser merliño
e ter o pico encarnado
para facer o meu niño
no teu cabelo dourado.

Anónimo dijo...

maria amelia,

a mi me encantaría sentirme español, pero no me dejan los que se llenan la boca con alusiones a la patria mientras bombardean sistemáticamente cualquier nacionalismo que no sea el español.

me gustaría mucho enorgullecerme de ser español, de verdad. poder decir: "españa es un pais estupendo, respeta la cultura, se interesa por la investigación, escucha a su pueblo y la gente se ayuda"

pero no es así. me siento mucho más identificado con otras culturas, como las nórdicas o incluso las orientales que con la español propia. me avergüenzo de muchas de las cosas que hace "mi" pais.

yo soy español de adopción, no de sentimiento.

no me dejan querer ser español.

Anónimo dijo...

María Amelia, qué razón tienes, a lo mejor hay que ser mayor y haber pasado una guerra para ser consciente realmente de esas cosas. Es triste lo que está pasando ahora en España, no tiene ningún sentido. Un abrazo,
Patricia

Anónimo dijo...

Querida Sra. Mª Amelia,
A mi me gusta mucho cuando Ud. habla de política. Su punto de vista es diferente, fresco. Si le cansan los anónimos, consúltelo con su nieto, creo que puede prohibir los comentarios anónimos en su Blog. Es muy fácil insultar desde los comentarios anónimos y ofensivos, pero cuando hay que dar la cara, la gente se lo piensa más antes de hablar. De esa forma todo el que quiera comentar tiene que registrarse, no es tan cómodo para nosotros, pero sirve para evitar comentarios ofensivos de los que se escudan en el anonimato.
saludos,
Inés

Anónimo dijo...

Srb. MªAmelia estoy de acuerdo con usted no paran de darnos la tabarra y sobre todo ese partido que se opone a todo, creo que deberian de ser mas educados y respetar a los demas.Me encanta leer sus comentarios y ademas dice muchas verdades ojala le hicieran caso un besazo enorme.

Anónimo dijo...

Son mas duros que Franco y tiene unas ganas de revancha que dan miedo si llegan a ganar las elecciones pongamonos a temblar todos : yo conoci hace años a Rajoy en Pontevedra y era una persona correcta , hasta agradable, pero es que se salio de madre, es increible esta desconocido, bueno y el Aceves y el Zaplana que nos vienen dando la tabarra , contando mentiras con lo del 11-M ,como los Tribunales le desmontaron la gran trola ni lo nombran y asi tantas , ahora contra la Justicia. Dan miedo , son capaces de cualquier cosa con tal de alcanzar el poder.

ella dijo...

Es la política Doña Amelía, no se diguste. Yo no les hago caso, que lo arreglen como sea para eso están.
¡Hay¡ noooooooo el "otro" noooo por dios, que siga donde esta bien tapadito pa que no salga.
Un biquiño y buen fin de semana

Anónimo dijo...

Asi me gusta!!!! democracia!!! el otro" como dice muxica tapadito por si no nos gusta lo que dice..
Amadeo...hablas como Polanco, metiendo miedo a la gente por si ganan los otros.
Polanco...que fue fue más franquista que Franco.
Dices que se meten hasta con la justicia...entonces está claro que estás de acuerdo con la puesta en la calle del etarra De Juana y ahora con con lo de Otegui. Sabes cuanto ha costado traerle desde su casa hasta la audiencia para el juicio??? Medio millon de Euros!!!
Como lo ves??? estupendamente. verdad??? Eso si, los demas calladitos porque si hablan son unos radicales y dan miedo!!!
Vaya democratas de pacotilla!!!

Dña Amelia, siempre le digo lo mismo que me alegro de que este mejor. Eso es lo importante seguir cumpliendo meses y años!!
Un saludo

Anónimo dijo...

y SIGUEN INSULTANDO..NO HAN APRENDIDO NADA..¡¡QUE PENA¡¡.VIVEN DE LA MENTIRA, EL ODIO Y LAS AMENAZAS..POBRE GENTE

Anónimo dijo...

Amadeo, donde he mentido??? en lo del eterra??? en lo de Otegui??.
En lo que ha costado traerle a la Audiencia Nacinal ( total para un ahora) Informate a ver si es mentira.
Donde he insultado yo?? y lo del Odio, no te lo consiento, es un sentimiento que no conozco. Siempre he dicho lo mismo que no es bueno para nada, por eso siempre insisto en dejar la guerra atrás.
Por otro lado yo siempre he sido respetuosa con Dña Maria Amelia y
preguntado por ella cuando me parecia que tardaba en escribir.
Otra cosa es que no opinemos igual.
Pero no creo que eso sea malo.
(Anoche era imposible entrar, no me admitia el comentario)

Anónimo dijo...

La verdad es que ya cansan. Y se les está escapando de las manos con tanto jalear a la extrema derecha.

A mi se me ocurre que hay otros problemas de los que hablar: el empleo juvenil, las colas de espera en la sanidad, la carestía de la vida, las infraestructuras...Y por supuesto de La Belleza, la del mar y la de los montes y, también la belleza de las personas que todos tenemos algo...pero hay que sacarla afuera y dejar que respire, y no cultivar el odio por el odio.

Lo de la españa que se rompe aburre.

Me parece.

Anónimo dijo...

No es serio el Partido Popular. Sólo han habido en estos 3 años 3 muertos y no han parado de hablar de ETA. Eso ha dado más fuerzas a ETA y a los que quieren seguir matando. No se puede seguir así, no hablemos más de ETA como si no existiera y que la policía siga actuando. Y luego sin luces q se hable lo que haya que hablar porque nunca se les dará la independencia y mañana acabarán dejando las armas. Pero así no se puede conseguir nada, y es lo que el PP quiere, que no se consiga nada. Porque si el gobierno consigue acabar con ETA el PP se queda sin argumentos

Anónimo dijo...

Amelia eres un crack, me ha dado una gran alegría encontrar este blog tan lleno de sentimientos sinceros. ¡Enhorabuena!

Unknown dijo...

Una magnifica pagina de camisetas baratas i wapas!!!

cada dia hacen diseños nuevos!,

ademas enviando un mail a: scratch.tshirts@gmail.com
o sino en su fotoblog---> http:www.fotolog.com/scratch_tshirts

les puedes pedir un diseño unico para ti...sin costes extras.

No os perdais esta pagina! que en breve estas camisetas estaran por todos sitios io en barna ia e visto gente con su marca...se lo curran muxo.

http://www.scratch.tk

(sino funciona que a veces les va mal el servidor probarlo mas tarde) en breve tendran el .com

Anónimo dijo...

It is the last chaos gold which make me very happy these days, my brother says lastchaos gold is his favorite games gold he likes, he usually buy some lastchaos money to start his game and most of the time he will win the buy last chaos gold back and give me some cheap lastchaos gold to play the game.

Unknown dijo...

Que bueno que sienta que su España es hermosa, acá en Chile también sentimos que tenemos un país hermoso, pero está lleno de inversionistas ESPAÑOLES tratando de destruirlo para saciar su avaricia. Por tanto, no concuerdo con que haya que dejar las cosas pasar y que sean como sean, hay que manifestar siempre el punto de vista por divergente que sea.