miércoles, 21 de marzo de 2007

TuExperto.com












Extracto de la entrevista realizada por Chiqui de la Fuente, de TuExperto.com y de Ser Digital

Ya quisiéramos muchos de nosotros tener la ilusión y vitalidad que pone María Amelia a su blog. Con sus 95 primaveras, se ha convertido en la autora de blogs más veterana del mundo. Por eso, conviene abrir bien los oídos y escuchar estos retazos de sabiduría que nos regala esta gallega desde su blog titulado A mis 95 años.

¿Qué sistema de publicación utiliza (Blogger, WordPress, Typepad, etc.) y por qué lo eligió?

Ay, yo de eso no entiendo nada. ¿Qué elegí?. El que me regaló mi nieto. Él me dijo: yo tecleo y tu hablas. Y entonces yo acepté. Yo de eso no sé. Yo nada más que hablo y él escribe.

¿Cómo se organiza el día para mantenerlo actualizado? ¿Suele publicar por la mañana/tarde/noche? ¿Desde dónde?

Yo no puedo contestar a todos porque para eso necesitaba una secretaria. Yo si llego a contestar a todos los que me escriben… yo no dispongo de mucho tiempo, dispongo de un poco cuando puede mi nieto atenderme.

Desde que está Internet en boga, yo estoy admirada, porque cada día me llega una noticia nueva. Hoy una nieta de una amiga íntima mía que la quería muchísimo. Al momento, el nieto que está en el extranjero también me escribió… Esto es rápido para la noticia, llega a todos los hogares. Y entonces, gente conocida, que ya murieron sus padres hablan de mí y, claro, me llaman.

¿Qué cinco blogs son imprescindibles para usted y procura no perderse nunca?

No tengo tiempo. Pero a veces veo blogs de la gente que me visita a mí.

Desde que empezó su blog ¿ha tenido la oportunidad de conocer en persona a algún lector de su blog u otro blogger?

Personalmente no, pero por fotografías sí. Yo todos los de la televisión que me vinieron a ver, y periodistas. Uno italiano y uno que es guapísimo, no me acuerdo de que país…

¿Cómo se imaginas que será su blog dentro de cinco años?

Mi blog es una cosa sencilla de una mujer corriente y moliente, que tiene la gracia de que tengo 95 años y tengo esta cabeza algo loca que aún quiere volar a los 95 años. Y claro, la gente se extraña, pero quien me conoce ni siquiera le da importancia. Porque dice: Maria Amelia puede con cualquiera.

Yo soy alegre, me gusta saber, cuanta cosas más modernas más me gustan. Todo lo que sea moderno a mí me gusta. Y todo lo que sea progreso. No estar achicadas como estábamos antes.

Mi blog para antes de 5 años. Yo no quiero irme, pero parece que Dios me quiere llevar, porque me está dando unas entraditas de enfermedades que me están niquelando.

Yo muero sin ganas de morir. Hay quien dice “Me voy al cielo, y tal..”. No, no, no. Yo mis pies en la tierra hasta que más no pueda. Me gusta este mundo porque es precioso y nosotros no sabemos respetarlo. Pero esto es un paraíso.

Si yo aún a los 100 años no fuera una momia, pues sería un blog muy grande, porque tengo nietos a montones.

http://www.tuexperto.com/2007/03/21/de-blog-en-blog-entrevista-con-maria-amelia-de-a-mis-95-anos/

17 comentarios:

Pame Recetas dijo...

María Amelia: Estoy conmocionada con tu blog, es decir, con tu persona y ese nieto que vio en tí más que una abuela para que le teja calcetas en invierno. Y me encantó que hablaras de ese periodista guapísimo, y del mundo que es un lugar espléndido. Espero que tus "nanas" pasen pronto y te tengamos muchos años todavía blogeando. ¡Enhorabuena! te mando todos mis respetos.

Una chilena en Uruguay.

Anónimo dijo...

hola!!!!!!!!!!!!soy la roser, tu blog es una passada.
espero que llegues a los 100 i a los 1000!!!!!!!!!!!!!!!!!!
bueno tampoco tanto pero ya veras que si aprovechas los dias y lo passas muy bien, un dia te pareceran mil dias.
muaaa!!besitos mi blog es:
www.recordsguiness.blogspot.com
porfa entra y azme un comentario!!adios!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

soy de barcelona
adeu!!!!

Anónimo dijo...

eso de llegar a los cien y a los mil me refería de años, eeeeeeeh?

Anónimo dijo...

asta otra!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Agora xa non se estila
pedir as fillas ós pais,
entras a porta pra dentro
-¿meu sogro, como vos vai?

¡Ai! quen poidera mirarte
trinta días cada mes,
un día cada semana,
cada minuto unha ves.

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Por eso te amamos y te venimos a ver todos los días, porque nos quieres a todos.

Notable, notable, el entusiasmo de tu nieto quien te dedica un tiempito para que nos regalonees..

Un abrazo
Gedc
Chile

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo abu tienes tantos nietos que tu blog seguira vivo con los recuerdos que ellos guardan de ti

un abrazo

ale dijo...

Abuela!

Gracias a usted veo la vida de diferente manera... ahora aprecio todo lo que hago y lo que veo! y le doy las gracias por eso... en mi iglesia siempre esta en mis oraciones y gracias de nuevo

ale
la mexicana en california (usa)

SAFIRO dijo...

María Amelia, llega el buen tiempo y con él se sentirá mejor, ya pasa el frio y llega por fin la primavera para que pueda disfrutarla...
Y para que nosotros sigamos disfrutando de sus comentarios. (Me recuerda tanto a mis abuelos de Orense-Villar de Santos)-

UN ABRAZO desde Bs. Aires

Anónimo dijo...

acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, espero que tu salud vaya mejor y que nos cuentes tus cosas durante muchos años mas, un beso de esta valenciana desde Murcia

J dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el foro ,
Queria recomendar un servicio que de buen seguro que os va a hacer falta a los que buscáis un numero o decimo de navidad, se trata de una pagina donde puedes listarlos por categorias, localidad domicilio permitiendo ver los numeros que posee una administración de loterías conocida, pues vamos he tardado poco en hacer una consulta jejej
http://www.loteria25.com , vamos yo ya tengo el mío localizado , espero que vosotros hagáis lo mismo , adios

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el foro ,
Queria recomendar un servicio que de buen seguro que os va a hacer falta a los que buscáis un numero o decimo de navidad, se trata de una pagina donde puedes listarlos por categorias, localidad domicilio permitiendo ver los numeros que posee una administración de loterías conocida, pues vamos he tardado poco en hacer una consulta jejej
http://www.loteria25.com , vamos yo ya tengo el mío localizado , espero que vosotros hagáis lo mismo , adios

Anónimo dijo...

Perdon , en el otro comentario se me ha olvidad dar la dirección correcta espero que os sea así más fácil acceder , http://www.loteria25.com

Anónimo dijo...

I always heard something from my neighbor that he sometimes goes to the internet bar to play the game which will use him some holic gold,he usually can win a lot of holic money,then he let his friends all have some holic online gold,his friends thank him very much for introducing them the cheap holic gold,they usually holic online money together.