viernes, 30 de marzo de 2007

Que te sirva de ejemplo para tu generación

Hola María Amelia,

Yo me llamo Adrián y tengo 15 años y estudio en un instituto de Lérida. He estado en su blog, y las cosas que hay son muy interesantes, no se encuentran muchas personas mayores que te puedan explicar o enseñar cosas, en fin, me gustaria pedrile a ver si me podria responder unas preguntas para un trabajo del instituto que trata de la guerra civil de España, lo que hay que hacer es hacer una serie de preguntas a alguien que hubiése vivido en aquella época; así que me preguntaba si usted podría ayudarme y responderme unas preguntas, yo se las dejo aquí y si a usted le agrada la idea, le pediría por favor que me las respondiera y que me las enviase de nuevo, se lo agradecería mucho.

P: Usted que es lo primero que recuerda cuando le dicen Guerra Civil?
Lo primero que digo es que no es Guerra Civil, para mí fue una invasión.

P: En su aldea, como vivía?
Yo no vivía en ninguna aldea, vivía en un pueblo. Un partido judicial, con juzgado, notarías y todo. Era un pueblo instruidito, bastante elevado para aquellos tiempo.

Y vivíamos muy bien antes de la guerra. Vivíamos admirablemente. Teníamos de todo, vivíamos como reyes en mi casa. Y otros vivían peor, mucho peor.

P: Usted tuvo algun problema con los soldados nacionales?

No, con ningún soldado nacional. Con decirle que una vez trajeron al pueblo la mar de soldados y unos durmieron en mi casa. Nos los trajeron lo guardias civiles, y que le teníamos que dar camas. Le dimos camas y los tratamos muy bien, porque los soldados no tenían culpa. A los soldados los militares lo cojieron e hicieron esa revolución. Y después había que seguir lo que mandaban, si no, al tacho.

Me daban mucha pena que fueran a luchar y algunos no fuera su ideal.

P: Tenia usted algun amigo republicano?
A miles. El pueblo no era de derechas. Yo tengo amigos republicanos ¿como no?. Muchos ya murieron, pero hasta conocí ministros y eso. Dió la casualidad que me lo presentaron señores que yo trataba. Y ya comí con alguno. Pero para que ahora nombrar, porque si no van a contestarme cosas... que a mi no me agrada ya meterme en esta lucha.

P: Como aprendió usted? Que educación recibió?
Yo recibí cultura general, de unas profesoras y un profesor muy bueno, que daba clase a chicos, no daba a chicas. Pero mi madre habló con él y mi hermana y yo íbamos a clase de ese maestro que le llamaban Don Juan. Y mis hermanos fueron a los Maristas. Mi hermano el mayor fué a los MAristas. El otro terminó el bachillerato con 16 años, y lo mandaron a la guerra, cumplió allí 17 y allí perdió una pierna.

P: Durante la guerra, tuvo que esconderse en algún ataque?
No, esconderme no. Pero salíamos poco y no andábamos mucho por la calle al principio. Después fuí a pasar una temporada a La Coruña, y allí aún vino a meterse alguno.¿ Pero para que vamos a hablar ahora de esto?. Estuve una temporadita en La Coruña porque llevara un disgusto muy grande, de una paliza mataran a un amigo. Me acordaba y me ponía malísima de los nervios.

Pero esconderme yo no, porque yo no maté a nadie. Se metieron conmigo con multas y así, pero nada más.

P: Usted podría resumir un poco sus experiencias en la Guerra Civil?
¿Qué experiencias vamos a tener nosotros?. Que Iban a la guerra a luchar hermanos contra hermanos para pasar hambres cuantas quisieron. Gracias a Dios yo no las pasé. No viví como vivía antes claro, porque no había cosas y había que comprarlas de estraperlo.
Con mi padre se habían metido, y el negocio tal, y la cosa iba abajo, pero después Dios nos ayudó y salimos a flote. Porque el que anda bien, bien acaba.

P: ¿Cómo le explica una señora de 95 años a un chico de 15 que su generación llegó a la Guerra Civil?
Se llegó porque había mucha revolución. Parecido a lo que está pasando ahora. Meterse, meterse, meterse...hasta que se apoderaron del poder. Y ganancia no hubo ninguna, todo fue pérdida. Estuvimos viviendo después en pobreza mucha gente, porque España quedó arruinada. Muchos hombres jóvenes habían muerto. Y después hubo que reponer España trabajando, trabajando... .

Y esto que te sirva de ejemplo para tu generación saber por donde andar. Y no se gana el mundo con guerras.

¿Y tú quieres hacer ese trabajo hablando de la guerra?. No sé a lo mejor te gusta, pero a mí nada.

Bien, le vuelvo a agradecer que se interese por este mensaje, le agradeceré mucho su respuesta, gracias de todo corazón.

Adrián

PD: Espero que nada en las preguntas le haya hecho sentir mal, de hecho, espero que el recordar le haya sido beneficioso, muchisimas gracias de nuevo, un cordial saludo.

88 comentarios:

Anónimo dijo...

O andar miudiño ..e asi como e a cousa.-

Éche un andar miudiño
miudiño, miudiño,
miudiño, miudiño,
o que eu teño.
Que teño unha borracheira
de viño, que auga non bebo.
Mira, mira Maruxiña
mira, mira como veño.
Inda que ves, que me ves
que me ves, que me ves
que me caio.
Heiche de andar miudiño, miúdo, miúdo.
Que eu traio unha borracheira
de viño que auga non bebo.
Mira, mira Maruxiña
mira, mira como veño.
Aínda que ves, que me ves
que me ves, que me ves,
que me vou caendo
éche o andar miudiño
miúdo, miúdo, que eu teño.

Cristian dijo...

Abuelita:
Me gustaría que pasara por mi blog... mis abuelos cumplieron 70 años de matrimonio, y quiero compartir esa alegría con ud... y todos los que quieran llegar hasta mi blog. Bendiciones del curita de Chile.

Anónimo dijo...

CUANDO ME VAYA PARA SIEMPRE

Cuando me vaya para siempre madre mía...no te vistas de negro,

no digas esos rezos que aprendiste de niña cuando rezabas junto a tus abuelos....

Cuando me vaya para siempre, madre mía...no reúnas a la gente, ni platiques mis cosas,ni cuentes mis tristezas...

No digas cuanto sufres
en las noches cuando a solas....
lees todos mis versos....

Cuando me vaya para siempre madre mía...vistete de rojo
y canta las canciones
que cantábamos a dúo
y piensa que escondido
en algún lugar oscuro
susurro la letra
que aprendíamos juntos....

Cuando me vaya para siempre madre mía....no sufras ni llores,
ni me busques por esos rincones....

Búscame en las nubes
que cruzan el cielo, o en las estrellas que alumbran
tu paso por ese sendero....

Búscame en la risa alegre de un niño o en la mirada amorosa de una madre a su hijo...

Cuando me vaya para siempre...

Anónimo dijo...

Hola. Yo no tengo espanol, pero ya quiero un 95 anos blogger.

Anónimo dijo...

por onde andara MUXIANA q fai moito q non entra?espero q se encontre ben. un saudo

Anónimo dijo...

Si todos tuviéramos un poquito de esa sabiduría que dan los años y que usted tiene, el mundo sería infinitamente mejor.
Saludos, abuelita!!

Anónimo dijo...

buenas maria emilia!

me entere por el telediario que ya se encuentra mejor (es que hoy hablaron de que el fenomeno de los blogs a cumplido 10 años). me alegro de que se encuentra mejor.

un amigo del pais vasco, saludos

Anónimo dijo...

María Amelia, me alegro que esté mejor de salud. Por casualidad conocí su historia (soy de Valparaíso, Chile) hace una semanas y sin duda no me dejó indiferente. Admiro su fuerza y capacidad de adaptarse al cibermundo...
Quería invitarla a visitar el blog que estamos haciendo con la Biblioteca del Congreso Nacional de mi país para los mayores de 50, que hemos llamado "Ligas Mayores" (http://ligasmayores.bcn.cl). Hemos elegido esta comunidad, porque creemos que es un grupo invisibilizado socialmente y necesita de un espacio para interactuar de acuerdo a sus propios intereses. Desde ya está invitada a escribir o comentar algún post (hoy subí el reportaje que le hicieron el TVE1). ¡Mucha salud!

Pame Recetas dijo...

Saludos y que sea un buen domingo. Espero que la primavera te esté visitando y pasen pronto esas nanas. besos desde Montevideo

MeTis dijo...

saludos amelia, pase a desearle toda la fortaleza del mundo y que siga rebosante de alegria y esperanza, que nunca nos falte.
me alegro de que se encuentre mejor.

un beso para usted.

Anónimo dijo...

Sra Amelia! Reciba de una chilena que vive en Holanda ya casi 18 años un abrazo enorme y muchos cariños; es fabuloso que usted tenga tanta fuerzas y alegrias de seguir disfrutando de esta vida que nos trae tantas cosas. No afloje, coma sanito y duerma mucho y su vinito que no le falte... ¿ le gusta la música clásica? LA FELICITO!! y que Dios la bendiga... a su nieto también por esta maravillosa idea.

Mañana la esperamos otra vez! pero tranquila, cuando pueda y quiera cuéntenos más cosas de su tiempo y sus pensamientos...
chauu, Marcela Díaz en Leiden, la ciudad de Rembrandt

XXX

Javier Teixeira dijo...

Querida María Amelia: Lo primero felicitarte por tu blog, del que he leído algunas páginas con las que me identifico plenamente, y luego darte el fuerte abrazo que me gustaría darte en persona, ya que hace mucho que no nos vemos, soy Maribel Pazos, y el que te escribe es mi hijo, Javier, espero que podemos ponernos en contacto pronto. Si puedes escribeme al email de javi: teixei@eresmas.com
Muchos besos
Maribel y Javi

ella dijo...

Un biquiño Doña amelía. Biquiño de domingo de ramos.

Paula García dijo...

Querida María Amelia,

Tu historia es mágica y todo los que entregas en este lugar es impagable. Te he visto en la televisión y algo incrédula he venido a visitarte. Quiero enviarte un abrazo y muchas fuerzas para que estés bien de salud y nos sigas encantando con tus palabras por mucho tiempo más.
Saludos desde Santiago, Chile.

Paula

Anónimo dijo...

Hola anonimo, hace días que no entraba por falta de tiempo y tambien porque Mº Amelia estuvo muchos días sin escribir y no daba pie a que los demas lo hicieramos.

Bueno Mº Amelia espero que ya te encuentres bien, animate y piensa que nos queda poco para el verano y para poder ir a nuestro pueblo seguro que alli te repones rapidamente.
Un bico.

Nanny Lidia dijo...

Vengo a dejarte besos y espero que estes ya bien.

Anónimo dijo...

hola muxiana, me alegro de verte de nuevo.
Yo me iré a pasar la s.santa a nuestro pueblo, y puede q a la vuelta tenga algo nuevo que contar.
FELICES VACACIONES A TODOS!!

Anónimo dijo...

Hola Anonimo, yo no podre ir en estas vacaciones, pero espero que como tu dices, a la vuelta puedas contarnos algo nuevo.

Ayren dijo...

Querida Maria Amelia,
Me he enterado por una revista que tienes este blog, y me ha hecho mucha gracia, porque creo que toda la gente como tu debería hacer lo mismo.
A mi me hubiese encantado tener una abuela como tu, tan vital, tan activa, y usando internet!
Un beso.

PIZARR dijo...

Hola Maria Amelia, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado leerte.

No sabes cuanto me has recordado a mi abuela. Permíteme por ello que te hable de tu.

Ella, con más de 80 años, se hacía unas excursiones por los pueblos con mochila a cuestas, acompañada de su hermano marista y aporvechando cada año las vacaciones de éste.

Creo al leerte que tienes que parecerte a ella. Nació en la comarca minera de las Encartaciones y fué compañera de La Pasionaria, que vivía en una casa cercana a la suya.

Espero que tu salud te permita seguir escribiendo mucho tiempo, porque es fantás
tico comprobar como las nuevas tecnologías son las que estan acercando a las personas, sin distinción de sexo, edad, lugar de nacimiento, etc... siendo así que en las relaciones personales, parece ocurrir todo lo contrario.

CUIDATE MUCHO Y RECIBE DESDE BILBAO UN FUERTE ABRAZO

Anónimo dijo...

ESTE NIETO CADA DIA TRABAJA MENOS, COMO NOS PONGAMOS LE HACEMOS UNA MANIFESTACION, CON PANCARTAS Y TODO

chelistamara dijo...

Amelia, soy Chelis. Todos estos días no he podido entrar en tu blog, he tenido y sigo teniendo problemas con mi ordenador y no sé el porqué. Pero hoy ¡por fin! puedo entrar y me he enterado que has estado malita e ingresada ¡lo siento tremendamente!. Haz el favor de cuidarte y mejorar porque ya veo que hay mucha gente echándote de menos. Te envié un mensaje hace tres o cuatro días y te daba mis números de teléfono por si necesitabas algo de aquí. Venga, que ya he leído que hay uno dispuesto a hacer unas pancartas y una huelga para protestar por lo poco que trabaja tu nieto, je je je. No se imaginaba el pobre que el motivo de no aparecer es que estabas enferma. Venga, mejorate que dentro de nada llega el veraníto y muchos, muchos besiños. CHELIS

Mis Nuevos Aires dijo...

Que increible tener la oportunidad de encontrarme con este blog.. por algo dicen que el mundo de los blogs abarca a todo el mundo y usted cuantos nos puede enseñar.
Este ultimo post con sus respuestas ha sido increible leer de alguien que lo vivió.

Muchos cariños,
Claudia

Dinia Solano dijo...

Hola
tiene usted razón, doña María Amelia, que esta generacioón debería evitar la guerra y resolver los problemas de la mejor manera para todos.

Espero usted que siga mejor.

Los jóvenes como no saben lo que pasó hace años, repiten las mismas tragedias. Por eso qué bien por este muchacho, porque así sabrá que esto no tiene que volver a ocurrir.

Saludos

Gerardo Donoso dijo...

Me uno a Dinia, la nueva generación debe erradicar toda la posibilidad de que se armen más guerras.

Normalmente los que declaran la guerra no son los que van al frente de batalla.

Normalmente lo que se dice que se difiende es sólo la excusa para ocultar oscuros intereses.

No... 70 veces NO a la guerra.

María Amelia... días que no la escuchamos.. ¿cómo sigue de su salud?

Nieto... por favor.. cuéntanos..!!

Gedc
Chile

chelistamara dijo...

María Amelia, ya sabes que no te he podído leer estos días porque me era imposible acceder a tu blog. Después de haber borrado canciones, fotos, etc. consigo ¡por fin! entrar ayer, dia 2 y día de mi cumpleaños (es el mejor regalo que he tenido)... Y desde ayer estoy leyendo los comentarios atrasados y aluciné con la historia de Joaquín Polo, su tio Luis, tu familia y Corcubión. ¡Que pasada!... ¡Después de tantos años!... Como me alegro de la cercanía que nos proporciona Internet: ya sabes que politicamente pienso como tú, pero ante todo somos personas... y me alegro mucho de que hayas podído contactar con el sobrino de un hombre, D. Luis que, militase en el bando que militase, ante todo fué una buena persona para vosotros. Y a las buenas personas, de izquierdas o de derechas, no hay que olvidarlas nunca. Besiños y ya sabes que te quiero. CHELIS

Anónimo dijo...

He encontrado su blog en la revista pronto. Me parece muy interesante su pagina. El poder transmitir a los otros su sabiduria de años y que además, nosotros, con las nuevas tecnologias podamos ayudarla a usted a que pueda pasar un buen rato y a divertirse.
Me alegro mucho de que haya gente como usted dispuesta a abirse a las nuevas tecnologias.

Le deseo lo mejor y spero que siga escribiendo muchas cosas!!!


Un saludo desde valencia :)

Katina dijo...

Hola Amelia , espero que ya te sientas mejor y recuperada , he encontrado muy interesante la entrevista.
Acà en Chile viven muchos españoles que partieron en el periodo de la guerra y han logrado hacer una nueva vida .
Muchos cariños.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES MARIA.HE VISTO UN REPORTAJE EN LA REVISTA PRONTO Y ME HA PARECIDO INCREIBLE QUE UNA PERSONA TAN MAYOR TENGA INTERES Y APRENDA TANTAS COSAS DE INTERNET.SOLO QUERIA PASAR PARA SALUDARLA.UN BESO ENORME Y CUIDESE,CUIDE TAMBIEN DE SUS PERRITOS QUE SEGURO LE HACEN MUCHA COMPAÑIA

Anónimo dijo...

HABER , EL NIETO QUE NOS INFORME..¿QUE PASA AQUI?-...

MeriScubi dijo...

Querida María Emilia,

gracias por este ejemplo de fortaleza que nos da a todos los que la leemos.

A partir de hoy, tiene un enlace en mi blog y un rincón muy especial en mi corazón.

Un abrazo !!!

susurro dijo...

hola, maria emilia!!

hace días ya que conocí su blog y a usted... Pero hoy la he visto en una entrevista en Pronto, y me ha hecho mucha ilusión. Espero que se recupere del todo muy pronto y nos pueda seguir contando pedacitos de su vida. Es usted admirable!!

Anónimo dijo...

Como sigue Dña Amelia?????

Por favor, el nieto que vaya informando. Espero que se encuente bien.
Saludos

Anónimo dijo...

María Amelia,he visto su entrevista en la revista Pronto y no he querido dejar pasar la oportunidad de entrar en este rinconcito lleno de sabiduría y de saber estar.

Sin duda tenemos que agradecerle a su nieto el regalo que nos hizo a nosotros al abrirle esta página y ofrecernos la oportunidad de conocerla.

Espero y deseo que se mejore pronto,que sigamos teniendola en este rinconcito y disfrutando de su calidez.

Un beso muy fuerte desde Vigo y gracias por regalarnos sus recuerdos y viviencias.

Viriz dijo...

pues primero que nada un saludo, soy nueva aqui, me he puesto a leer, y este espacio suyo me dejo una calidez grata, seguire aqui frecuente, para leer, para comentar y para aprender.

Besos!

Nanny Lidia dijo...

Maria Amelia, feliz Semana Santa y Feliz domingo .
besos

Anónimo dijo...

Pero...¿¿¿¿ el nieto es el que nos puede decir como esta la Abuela???..nos tiene en vilo a todos?..Nieto..vamos dinos como esta tu Abuela, no nos hagas pensar cosas extrañas que estamos preocupadas

Anónimo dijo...

wow...
es impresionante

chelistamara dijo...

Hola a todos: Como os veo un poco preocupados por la salud de María Amelia os diré que ayer hablé con ella y se encuentra mucho mejor. Es más: me ha dicho que en estos tres meses de "bloggera" se lo ha pasado mejor que en sus últimos 3 o 5 años. Lo que pasa es que todavía se ahoga un poquito al hablar y tiene que hacerlo pausadamente, pero está feliz con todas las muestras de cariño que está recibiendo. Y su nieto tiene mucho trabajo. Espero que no se enfade por esta libertad que me he tomado pero lo único que pretendo es tranquilizaros a todos porque me duele veros tan preocupados. Besos para todos y uno especial para Maria Amelia. CHELIS

Anónimo dijo...

Hola MªAmelia. Es fantástico llegar a sus años con esa cabeza tan bien colocada.
Espero que vaya mejorando. Yo también soy abuela y tengo 3 nietos y ojalá llegue a sus años o a los que sean con la cabeza tan bien amueblada como la suya.
Cuídese y reciba un abrazo desde el Mediterráneo de El Masnou (Barcelona)

Wendell Heidegger dijo...

holla, mi nombre es wendell, yo soy brasileño, y tambiem moro alli, hablo un poco de español e me gustaria hablarte que muy te admiro...
besos

chüpetina dijo...

a mí también me contaron cosas de la guerra civil, cosas muy malas, no me gusta ninguna.

y parece mentira que nos tengamos que matar entre nosotros.

¿estás ya bien, m aria amelia?
besos babosos

Nanny Lidia dijo...

Gracias Chelistamara, la verdad yo entor a espiar y tanto silencio , ya me preocupaba besos para ti y para ella.

Anónimo dijo...

María Amelia, espero que esté usted bien y que descanse esta Semana Santa. Me ha alegrado saber por Chelis que va mejorando, estaba algo preocupada como mucha otra gente que le escribe cada día. Miro a diario el blog para saber cómo se encuentra usted y, si hay suerte, leer las cosas tan sabias e inteligentes que escribe y que me recuerdan tanto a mi querida abuela. Espero que haya podido ver las fotos de los cerezos en flor en Tokio que le envié por email. Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Estimada Amelia,
Unas líneas desde Málaga para desearle que se reponga rápidamente de los problemillas de salud y para que pueda compartir sus experiencias con todos los que la vayamos visitando. Leí su entrevista en la revista Pronto y me llamó muchísimo la atención. Soy nieta de gallego (de Monforte) y visité por fin Galicia hace tres años, donde conocí a mi tía abuela de 98 años entonces. Sacamos todos los álbumes antiguos y me estuvo contando quién es quién, las historias de su mundo y su juventud que me dejaban con la boca abierta. Desafortunadamente ella no estaba contenta con el mundo actual y tenía mucha nostalgia del pasado. Creo que por eso la admiro a usted tanto, hay que estar hecha de una pasta especial para no llegar a los 95 viendo a los jóvenes y el mundo en que se vive como si fueran de otro planeta. Un saludo y un abrazo desde el Mediterráneo, besos, Susana .

Anónimo dijo...

Hola!! Soy Fran y te escribo desde Oviedo, a muy cerca tuyo (gallegos y asturianos primos hermanos). Me aperece muy interesante tu blog, me lo acabo de leer enterito y me ecantan tus historias, tu vida, todo lo que has vivido y todo lo que cuentas en este blog.
Te animo para que sigas escribiendo y espero que te recuperes, que he oido que has estado malito.

Muchos besos
Fran
http://www.fotolog.com/franin85

Joniii dijo...

encantado amelia, soy de Gijón, ayer la escuché en la radio,en Onda Cero, y me entró curiosidad, Bienvenida a la Blogosfera (el lugar donde está todos los blogs).

Yo tambien tengo un blog, no tiene tantas visitas como el suyo, pero uno hace lo que puede para poner contenidos variados, si no le importa, queria citarla en mi blog.

mi blog es montedeoregano.blogspot.com

espero que le guste :p

Elyon_Lannister dijo...

Ayer a las dos de la madrugada me dio por ponerme a leer la revista Pronto. Venía un reportaje sobre usted y su blog, y lo primero que me dije fue: "¡Tengo que entrar mañana!"
Y aquí estoy.
Después de leer su blog, no crea que va a salir impune, pienso dedicarle una entrada en mi blog, es usted una persona admirable. ¡Como me gustaría mantener mi blog hasta llegar a su edad!
Es un claro ejemplo de vitalidad y ganas de vivir.
Es adorable.
Desde Madrid, una adolescente que la admira.
Un beso muy grande y siga regalándonos entradas tan bonitas.

SAFIRO dijo...

María Amelia,
Deseos de Salúd, Amor y Paz!!

Que la primavera le traiga esa fuerza que necesita...

MIL BESOS!!


IRMA-Buenos Aires

ella dijo...

Diganos como esta Doña Amelía. estamos algo preocupados por su salud. Un biquiño muy dulce

Gerardo Donoso dijo...

Nieto..!!!
Por favor.... díganos como está María Amelia... No es broma, nos preocupa su salud y su estado de ánimo..

Desde ya gracias

Gedc
Chile

Steloide dijo...

¿Cómo está MAria Amelia? Nos tiene preocupados, acerquese siquiera a decirnos que está usted pachucha. Nieto ¿Le darás nuestro cariño a la abueliña?

Anónimo dijo...

GRACIAS CHELIS TAMARA POR HABLARNOS DE LA SALUD DE MARIA AMELIA, AL NIETO YA LE TIRARE DE LAS OREJAS PERSONALMENTE POR TENERNOS EN VILO A LO SEGUIDORES DE LA ABUELA

gloria dijo...

Hola mª Amelia:
Espero que te encuentres bien.Soy hija de Amalia Teijeira y de Faustino, de Cée, ¿te acuerdas? yo de ti si,soy una fiel seguidora tuya, me encantaria que me contases alguna historia de mi madre, de sus hermanos Juan, Angel, Maruja, Filo, etc.
Un beso

Cristian dijo...

Abuelita:
Hace días que no sabemos nada suyo... que alguien nos informe, me tiene preocupado. Bendiciones.

Gerardo Donoso dijo...

Ma AMelia:

¿Cómo sigue su salud y su ánimo?
Apalee a su nieto por no darnos noticias sobre Ud.

Oraciones por su recuperación en este Viernes Santo.

Un beso
Gedc
Chile

Anónimo dijo...

Graciñas Chelistarama por tu informacion acerca del estado de salud de Matia Amelia , estabamos preocupados...ahora bien, al NIETO , nada de nada..ya le dire yo personamente lo que hay que decir en estos casos..que nos ha tenido a todos muy preocupados...esta juventud solo piensa en juegas y sexo ..es horroroso.

Gerardo Donoso dijo...

Cheli:

¿Tienes más información de como está Ma. Amelia?
El nieto no se apiada de nosotros.

María Amelia, deseamos que Ud. se encuentre mejor, para leerla pronto.

Gedc
Chile

chelistamara dijo...

Para gedc, María Jesús, Nanny Lidia, Patricia y todos los demás que se interesan por el estado de María Amelia:
Hoy volví a llamarla por teléfono, no pude hablar con ella porque se había quedado en casa y el teléfono lo llevaba su nieto en el coche. Me dijo que estaba mucho mejor y que mañana intentaría meter más datos en el blog si tenía tiempo: es que ha estado muy ocupado. Pero lo importante es que María Amelia está mucho mejor. Así que mañana o pasado aparecerá por aquí. Muchos besos para todos y gracias por preocuparos por ella. Besos para todos y uno grande para ti María Amelia. Hasta otra. CHELIS

chelistamara dijo...

Para AMADEO:
Perdóname, se me olvido decir tu nombre. Ese comentario anterior que escribí también iba dirigido a ti pero se me olvido poner tu nombre. Además me he fijado que tu eras el que decías que ibas a hacer unas pancartas y una manifestación para que alguien nos informase de Maria Amelia... y me reí mucho cuando leí eso. Pues que sepas que María Amelia está mejor y según me dijo el nieto probablemente mañana o pasado ya podamos disfrutar de ella, o sea, que enseguida la veremos por aquí. Besos. CHELIS

Anónimo dijo...

Hola María Amelia,
Es maravilloso que esté usted tan bien de salud y con tantas fuerzas para deleitarnos con sus palabras virtuales... Espero que se encuentre mejor y que siga así para mucho tiempo más.
Saludos desde Barcelona de una joven de 16 años (he visto un reportaje sobre usted en una revista y me ha impresionado :) )

Jennifer

Carmita Prieto dijo...

Hola Maria Amelia, yo no soy tan jovencita como la mayoría de quienes le escriben, pero igual la admiro mucho, a veces yo me siento vieja para algunas cosas, creo que ya no puedo usar esa excusa como antifaz para mi flojera de aprender.

Que Dios la Bendiga y le dé mucha salud y entusiasmo, para seguir inspeirando a otros.

De Venezuela.

Carmita

Anónimo dijo...

ola amelia.¿como se encuentra?espero ke mejor .esta claro ke usted es un gran ejemplo a seguir.la semana pasada lei en una revista un reportaje suto y desde luego ke la curiosidad me pudo.muchas felicitaciones .
un beso muy fuerte de esta adolescente de 16 años y ademas casi vecina suya estoy en el limite con galicia.de nuevo muchos besos

Anónimo dijo...

Gracias CHELIS eres muy atenta, le escribi al nieto en broma ,pero preocupado para que nos dijera como estaba Maria Amelia, te lei a ti y supe que estaba mejor..me alegro y te doy las gracias por tu informacion.
Saludos

joaquin urrutia dijo...

Muchos Saludos para usted Maria Amelia desde Chile

Es un ejemplo de vida

Gerardo Donoso dijo...

Chelistamara:

Gracias, muchas gracias, por la información.

María Amelia, se ha metido cálidamente en nuestras vidas por eso nos desesperamos cuando pasan los días y no sabemos de ella..

Ella a logrado sacar lo mejor de muchas personas en particular de jóvenes, como no la vamos a querer...

Gedc
Chile

nota: Nieto cuéntale a tu abuela que te tenemos enfermo con tanto reclamo.

SAFIRO dijo...

¡¡Que DIOS la colme de bendiciones!!
PAZ Y AMOR

BESOS

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que dñª Amelia se encuentre bien.
Yo tambien he preguntado por ella.
Gracias por informar Chelistamara.

Gerardo Donoso dijo...

Feliz Pascua de Resurrección María Amelia y para todos quienes la quieren.

Gedc
Chile

Anónimo dijo...

hola muxiana:ya volvi de las vacaciones en nuestro pueblo, y q¿que te puedo contar?.
Pues que hacia muchisimo frio, pero menos mal q el sábado y domingo quedó muy buen tiempo.
Nordeste como siempre, pero.........heladito.
Yo pensaba q eras una persona q conozco, pero,estaba en el pueblo y tu dijiste q no irías, por lo tanto..........no eras.
Estab todo precioso, la playa de Lourido, la Cruz, las puestas de sol ya son indiscriptibles, mucha gente en la feria del congrio, en fin que fue una buena s. santa.
Un saludo.......

Nanny Lidia dijo...

Chelistamara, gracias.. besos para ti y para Amelia.

chelistamara dijo...

Soy Chelis, acabo de hablar otra vez con María Amelia, está recuperándose muy bien y ahora mismo se iba al médico, a una revisión, pero la encontré muy animada y con ganas de hablaros a todos La verdad es que estuvo muy malíta pero ya todo va mejor. Tengo muchas ganas de verla así que el día menos pensado, si tengo tiempo, me acercaré hasta el pueblo donde vive su nieto y le haré una visita. Tendrá que ser un domingo que es cuando tengo más tiempo libre.
PERE, perdóname, es cierto que tú también preguntabas por ella y mostrabas tu preocupación. No te nombré porque en realidad sólo nombré a los que se dirigieron a mi dándome las gracias por informar. Pero ya me ha quedado claro que tú también estabas preocupado. Perdón otra vez.
Y nada más, yo también deseo que el nieto tenga un ratito libre para dedicárselo a ella...
Gracias QUENXE por las poesías, que recordarlas nunca vienen mal...
Besos para todos y me alegro del cariño que le demostrais, a ella le gusta mucho. CHELIS

Anónimo dijo...

Olá Maria Amélia.Em primeiro lugar desejo que a sua recuperação seja rápida.Tenho muito prazer em descobrir o seu blog.Embora não compreenda todas as palavras em espanhol, farei um esforço para entender todas as palavras que nos testemunha,que a meu ver são belas e corajosas para uma jovem da sua idade.Sou portuguesa e resido perto de Lisboa, à beira mar, não tenho um blogue mas um fotolog, onde publico fotografia.
Beijos e uma grande recuperação rápida

El Duque Carlos Leather dijo...

Felicitaciones, desde La Republica Dominicana, besos!

Anónimo dijo...

NAMENTRAS NON CHEGUE A MARIA AMELIA , PARA MANTER A AFICION A ESTE BLOG,.. ADICOLLE ESTAS CANTIGAS A TODOS VOSTEDES.
.
Carmela ten un tinteiro
cheo de tinta marela,
déixame mollar a pluma
no teu tinteiro, Carmela

CARMIÑA , Carmiña, Carmen
heite facer rabear;
nin me hei de casar contigo
nin te hei de deixar casar.

Casarei contigo vello
mais tes que firmar recibo;
que has de morrer axiña
se non entérrote vivo

Casarei contigo vello
pero ha de ser con condición:
ti has de poñer mantelo
eu hei poñer pantalón.

Casarei contigo vello
pero ha de ser con trato:
eu hei de comer a carne
ti has de lamber o plato

Cinco sentidos che temos
e os cinco necesitamos
todos os cinco perdemos
en canto nos namoramos.

Fixen a cama no río
a cabeceira nun toxo;
algún día ben che quixen
agora xa me dás noxo.

Fixen a cama no río
a cabeceira nun toxo;
esta miña morenura,
non é para ti garboso.

Fun á feira de Forzáns
merquei unha vaca mona,
á que casa con un cego
nunca lle falta zanfona

Foches falar mal de min
a quen tanto me quería,
a ti todo che escoitaba,
a min todo me dicía.

Foches falar mal de min
a xunto dos meus amores,
fai de conta que botache
auga por riba de flores.

Fócheste gabar, gabacho,
que me perderas a lei,
eu a ti non cha perdín
porque nunca cha tomei.

¡¡¡VIVA MARIA AMELIA¡¡¡¡

Anónimo dijo...

mil gracias abuela
muchos tendrían que aprender de la experiencia de nuestros mayores y sacar las lecciones que nos da la historia

un besoT

Enrique
http://www.nulladiessinnemeditatione.com/

Anónimo dijo...

Paso por aquí casi todos los días ¿Como vamos, María Amelia?¿Se fue el nieto de vacaciones?.

Espero que estés mejo de tus problemas respiratorios.

Un besazo y postea mas a menudo que te botamos de menos

Anónimo dijo...

Personas como ustde ya no quedan, contestarle a este xiquillo...
enhorabuena

Anónimo dijo...

Chelistamara, no hay nada que perdonar.
Ya haces de masiado con tenernos informados. Me alegro que ya pasara lo peor.
Saludos y muchas gracias.

Gerardo Donoso dijo...

Hola María Amelia:

Confío en que estará un poco mejor.
Un abrazo

Gedc
Chile

Anónimo dijo...

Hola anonimo, pues ya ves que a veces las cosas parecen lo que no son, efectivamente yo no estuve en el pueblo.
Lo que me dices del nordeste es lo más habitual pero aún así el aire muxian es mejor que el de otros sitios y que pena este año me perdi la fiesta del congrio, que la verdad me gusta mucho aunque yo prefiero el pueblo tranquilo, cuando la gente a la que te cruzas es conocida y no cuando esta lleno de forasteros, pero comprendo que esa gente trae ganancia al pueblo y eso es bueno.
Las puestas de sol en la barca son siempre impresionantes al igual que el mar.
Mº Amelia, aunque nos dicen que se encuentra mejor creo que todos nosotros seguimos muy preocupados por su salud e impacientes por recibir noticias suyas, muchos besos y espero poder leerla muy pronto.

chelistamara dijo...

Venga, nieto, por favor: que el otro día cuando hablé contigo me dijiste que en uno o dos días entrarías aquí con Maria Amelia... y ya pasaron cinco días y me estás dejando quedar mal... Y yo no me lo inventé... Te pido por favor que aunque sólo sean dos minutos se los dediques a María Amelia, para que les pueda decir a todos que ya se encuentra mejor. Ya sé que estás muy ocupado ¡pero sólo te pido dos minutitos! ¡por favor!. Venga, saludos y besos a todos y uno muy gordo para María Amelia.
CHELIS

M.J. dijo...

Hola Amelia!!
Espero que te encuentres bien y nos sigas contando tus historias vividas.
Ójala huviera mas abuelos como tú que se animaran y siguieran tu ejemplo.

ella dijo...

Una letra, con una nos conformamos, para decirnos como esta Doña Amelía.
Un biquiño

Anónimo dijo...

Nieto, nieto..cuando te pille vas a llevar un tiron de orejas que te van a doler de verdad..¡¡dinos como esta la abuela...¡¡¡

Gerardo Donoso dijo...

Nieto... nietecillo:

Si no nos dices pronto como está María Amelia, te mandaremos a conversar con Bush.

Dinos como está ella o te haremos una masiva protesta virtual...!!!

Queremos a Amelia..!!!
Queremos a Amelia..!!!
Queremos a Amelia..!!!
Queremos a Amelia..!!!
Queremos a Amelia..!!!
Queremos a Amelia..!!!
Queremos a Amelia..!!!
Queremos a Amelia..!!!

Gedc

Anónimo dijo...

hola que tal se encuentra me pasaba para desearla mucha suerte y que me encanta esa fortaleza que demuestra a traves de sus palabras y que me gustaria que publicara comentarios contandonos muchas cosas ya que usted debe ser una enciclopedia muy valiosa de conocimiento y los jovenes de hoy en dia estamos muy desbordados y necesitamos gente como usted que nos ayudara a ser persona yo comprendo la adolescencia pero me gustaria que todos supieran como eran antes los tiempos y ver que hoy en dia somos todos niñ@s mimados un cordial saludo y felicidades!


atentamente


hugo

Anónimo dijo...

пособие для заботящих родиелей.
Мы даем прекрасное пособие которое поможет всем
заботливым родителям понять как лучше ухаживать за вашим дитем посетите http://rubebi.ru
Извините что может не в ту раздел написала. но не нашел раздел общения
[url=http://rubebi.ru/mult/1789-zhilbyl-pes-1982.html]Жил-был пёс (1982) : Энциклопедия для родителей[/url]