Si pinchas en este botón, puedes mandarme un mensaje de voz desde el micrófono de tu ordenador.
Una obra de arte.
Hace 12 años
23/12/2006 - Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regalo un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad. -- (My friends in Internet, today I am 95 years old. My name is Amelia and I was born in Muxía (A Coruña - Spain) on December the 23rd of 1911. Today it's my birthday and my grandson, who is very stingy, gave me a blog.)
Aquí puedes ver todos los reportajes en periódicos
9 comentarios:
Mientras llega la Banda Ancha:
Querida María Amelia, esperando en Dios, que tu salud esté mejorando cada día más, te envío mis respuestas sobre tu encuesta. También te envío un link para que puedas escribirle a las personas que te dejan algún mensaje en inglés, y, así mismo puedas traducir lo que ellos te escriben.
He colocado las letras muy, muy grandes para que no se te dificulte leerme, pero no ha salido reflejado aquí, eso de la vista es un verdadero fastidio, soy miope de lejos, pero leo perfectamente bien de cerca. Espero no te moleste tanto escrito, pero soy una parlanchina de naturaleza, me encanta comunicarme con las personas y ahora tienes una nieta más que te quiere.
¿Qué pensaste cuando viste el blog por primera vez?
Cuando entré por vez primera a tu blog, lo hice por accidente, estaba preparando un artículo para mi blog sobre la Fuente de la Juventud y de repente ZUASSSS como por arte de magia, apareces con un blog que me hace llorar de felicidad, me sentí infinitamente bien, ¡feliz por ti! porque ya decía que existen personas en el mundo que quieren a sus “personillas mayores” y me sirvió de ejemplo para aseverar lo que digo: La Fuente de la Juventud está en nuestros corazones, en nuestro cuerpo, en nuestra mente.
¿Cuál ha sido la entrevista o el artículo del blog que más te ha gustado?
No he alcanzado a leerlos todos, pero me de los que he leído me gustó el de El estornino en Salsa de Perdiz, jajajaja por Dios! Pensarás y esta majadera ¿por qué ríe? haz como yo, después de haber pasado un mal rato… ¡Imagina la cara del mesonero después de que descubrieras que no era una Perdiz! Ese hombre debió hacerse caca en los pantalones. Con razón existe un refrán muy popular que dice le metieron gato por liebre… jajajaja ¡Cristo! Otro: ¡o que se fai por un neto! Jajajaja Si señora, lo que hace uno por un nieto, puede resultar increíble. Simpático recuerdo y, lo de las galletas cuando la gripe, genial, jajaja. Y el de la leche condensada, de los barcos que naufragaban en la Costa da Morte, jajaja Santa Virgencita. Tambíen tengo cuentos de mi madre de hace 68 años ¿Por qué? Sobran las palabras porque son recuerdos hermosos, recuerdos que no vuelven, y que son necesarios tenerlos presentes para saber que hubo tiempos mejores y que los de ahora son necesarios por eso de la evolución del hombre.
¿De qué te gustaría que hablase en un artículo?
Me gustaría que la gente te leyera positiva, te leyera con una energía que brote de tu alma, de tu corazón, porque hay personas que piensan que la vida no es nada sin lujos, sin riquezas, sin dinero, sin lo material; por eso es que me lleno de gozo leer que te gusta internet porque es una fuente inagotable de conocimiento. Si que lo es y, en la medida que nos proponemos existen infinidad de artículos que escribir. Aunque las recetas son mi fuerte, tengo un cuaderno con recetas de la (+)madre de una (+29)amiga que datan de 1937, y continuará conmigo hasta que la muerte me separe de él. A través de esta “herencia” las mantengo en mi corazón.
Después de haber conocido mi blog, ¿se lo has enseñado a gente mayor?
Claro que siiiiiiiiiiii, a mi madre primero que nada, leyó tu receta de y luego lo he colocado con mucho orgullo en mi blog, en el artículo que mencioné arriba como ejemplo de lo que podemos hacer
¿Qué han dicho?
A mi viejita sé que se le arrugó el corazón, y también rió con el artículo de las galletitas, por lo que me habló de Ramón “Rosquete”, es un cuento buenísimo, algún día me animo y lo cuento en mi blog. Por supuesto a las demás personas les llama la atención que alguien de tu edad tenga un blog. En una oportunidad me enviaron un mensaje al celular equivocadamente, luego la niña que lo envió comenzó a escribirme y yo le respondía, finalmente le dije mira yo soy una señora de 50 años y hasta tengo dos nietos, no bromeo; no soy ningún chico, ya que ella suposo que si lo era. Ella me respondió y tu con 50 años ¿mandas mensajes por celular? Le contesté: cariño el mandar mensajes por un celular no tiene edad. Te imaginas si esta niña sabe que ¡tienes un blog y que tienes 95 años!
¿Por qué crees que el blog ha tenido tanto éxito en los medios?
Porque una gran parte de las personas en el mundo tienen un concepto errado de lo que deben ser las personas de la tercera edad, ellos siguen suponiendo que deberían estar sentaditos en sillas de rueda, o acostaditos en sus camas o en algún recóndito lugar donde no estorben su juventud, sin considerar que los Siglos van pasando y la fuerza con que hoy día nos aferramos a la vida es diferente de lo que era antes. Lo ven como algo extraordinario porque sus mentes aún siguen viviendo en la Edad de Piedra.
¿No crees que esto que hago yo debería ser algo normal y no una cosa rara?
En la respuesta anterior queda más que clara mi forma de pensar, las personas de la tercera edad pueden avanzar como avanza la ciencia, porque no está establecido ningún parámetro que diga lo contrario.
¿Cual ha sido la cosa más sorprendente que te ha pasado con el Internet?
En una oportunidad estando en Internet, ví unas fotos de la Torre Sears en Chicago, quedé enamorada y pensé cuanto me gustaría poder conocerla. Al cabo de un año conocí a una persona de la que me enamoré y que se enamoró de mi. Vive en Chicago. Nuestra historia fue maravillosa y a pesar de muchas obstáculos y de muchos temores, conocí Chicago, conocí al chico, con el que viví una hermosa historia de amor, y claro está la Torre Sears.
¿Eres feliz?
Lo soy, porque la felicidad no consiste en tener una montaña de dinero, en tener un carro, en vivir opulentamente; consiste en estar en paz con nosotros mismos, en disfrutar de cada momento que vivamos por más pequeñito que sea, en poder decirte a ti mismo ¡Caray! Me quedé si un bolívar, o sin una perra chica, jejeje, pero le dí un bocado a quien lo necesitaba.
¿Tienes ganas de vivir?
Por supuesto, grandísimas ganas de llegar a los 200, aunque no me puedo imaginar lo doloroso que sea ir viendo como los que tu conoces se van yendo poco a poco y tu te quedes ahí sin ellos. Sin embargo, hay compensaciones y las disfruto y son las que me dan ganas de vivir cada día de mi vida, más y más.
¿Estáis preparados para tener 95 años?
Crees tú, ¿que lo esté?, siento mucho responder con una pregunta, pero si me has leído bien, tienes mi respuesta.
http://www.elmundo.es/traductor/index.html?a=8930d4597003ed57a3b9ef604a0d6e19&t=1174251797
ESCRIBES EL TEXTO EN EL CAJON No. 1 , LE DAS CLIC EN LA PRIMERAS BANDERITAS, INGLATERRA – ESPAÑA No. 2 Y VOILA EN EL CAJON No. 3 APARECERÁ UNA TRADUCCIÓN DE LO QUE NECESITAS TENER EN INGLÉS, QUE SI NO ES MUY EXACTA SE APROXIMA
Ay Santo Dios, olvidé enviarte el nombre de mi pequeñito blog
http://deloconocidoalodesconocido.blog.com.es/
Besitos y un gran abrazo, fuerte, fuerte, muyyyyyyyyyyy fuerte
Betty Margarita - Caracas Venezuela
Historia de Maruxiña , un cantar dun cego na Feira de Cee, ala polos anos 1950..¡¡¡¡xa choveo.¡¡¡.
=========================
- Boas noites, Maruxiña,
¡qué cansadiño che veño!
Dame un tallo pra sentarme
poruqe eu de pé non me teño.
- Pois qué milagre, Perucho,
vir hoxe tan sofocado;
eu ben sei que trás de novo
porque hai algún milagro.
- Pois tráoche unha noticia
que agora che vou contare:
eu veño ver se me queres
porque eu quérome casare.
- Se tu te queres casar
eu xa che estóu rebeando,
así é que se tu queres
casámonos de contado.
- Pois logo nos casaremos
- respondéulle Peruchiño-
porque agora de inverno
non paro con tanto frío.
- Eu xa che estou adoecendo
-contestóulle tía Maruxa-;
sempre cando vou prá cama
teño que ir soprando as unllas.
- Pois pra quitar ese frío
hai que buscar un remedio;
esta noite, Maruxiña,
é millor que nos xuntemos.
- Eu xuntar ben me xuntaba
se non fora o resultado,
pero si me fas un neno
despóis teño que crialo.
- Non fagas caso, Maruxa,
que si Dios nos dera un neno
hei de traballar canto poida
pra gañar con que mantelo.
- Por moito que tu me digas
eu dos homes non me fío,
pois resultan a salir
todos un fato de pillos.
- Cala por Dios, Maruxiña,
non me fagas rabear;
eu ben sei que tu me queres
pro quérelo desemular.
- Pois xa que tanto me queres
i eu a ti tamén che quero,
pero antes de xuntarmos
hai que casarmos primeiro.
- Pois si é que nos casamos
gastamos moito diñeiro,
porque o cura e sancristán
son un fato de larpeiros.
- Pois si é que nos xuntamos
- respondéulle Maruxiña -
van a decir pola aldea
que levamos mala vida.
- Non fagas caso, Maruxa,
que se falan pola aldea
decimos que nos casamos
por detrás da ramalleira.
- ¡Alabado sea Dios,
sei que te atentóu o demo!
Se me ves con esa idea
vai de ahí, que eu non te quero.
- Pois daquela eu non te quero
- respondéulle Peruchiño-
porque eu antes de casarme
quero mirarte o rexistro.
- Eu non son ningunha burra
que teña que rexistrar;
se é que ves con esa ideia
daquí xa podes largar.
Peruchiño de enfadado
trataron do casamento,
botaron as monicións
e casóuse moi contento.
Alá na pirmeira noite
que durmíu con Maruxiña
xa lle empezóu a decir
que lle doía a barriga.
Cando aos poucos momentos
saléu rebrincando a cría,
e Pedro todo asustado
axiña foi á cociña.
- Levántese, miña sogra,
que teño a muller parida;
eu non sei quen é o padre,
a ver se se conoce na cría.
- O pai éche o señor cura
- díxolle o demo da vella-.
pero tú cálate a boca
que nos dou motas cadelas.
Dóunos catro mil reás
para mercar un becerro;
así é, meu Peruchiño,
que podes estar contento.
-Eu ben contento lle estóu,
que viva el moitos anos
pois sacóume dun apuro
e aforróume un traballo.
Así é que de hoxe en día,
rapaces, tende coidado
se non queredes levar
a muller roída dos ratos.
ROMANCE DO CURA E A CRIADA
Y a la media noche,
Llamó la criada,
Chiribí, chiribaina,
Llamó la criada.
¿Qué tiene, mi amo,
que tanto me llama?
Me hace el chuculate,
Tráimelo a la cama
Chiribí, chiribaina....
PARA QUENXE
Un biquiño se lo dejo con voz, pero... no sea que no "furule"
Hola Sra Maria Amelia me alegro que se este recuperandose y la digo oque se cuide. Lei su blog y tengoque decirla que me gusto mucho, lo encontre en una entrevista de la revista Pronto y me dispuse a mirarlo, mi madre tiene 76 y tiene ordenador pero la digo que s eponga internet y me dice que no esta para estos trotes. Cuando venga a mi casa la enseñare su blog haber si asi se anima. Solo felicitarla por esta paguina a usted y a su nieto por ayudarla un beso de esta catalana afincada en Huesca...
buenas noches mª amelia, me llamo adua, tengo 25 años y acabo de leer en la revista pronto una entrevista suya y no he podido resistirme a leer su blog y "conocerla".
no he podido leer todo lo que cuenta, son las 3 de la mañana y ya me iba a dormir, pero no queria hacerlo sin mandarle un saludo y un fuerte abrazo y decirle que a partir de hoy y siempre que tenga un ratito me tendra aqui..
no deje de escribir, cuenta cosas muy interesantes, y mucho menos las recetas de las que tomare nota!
buenas noches desde barcelona de mi novio tambien!
Tengo 19 años, vivo con mi abuela de 81 y no sabe lo feliz que me hizo encontrar su blog de casualidad. Ojala todos los nietos tuviesen ese interes por los mayores y contasen tanto con ustedes. Gracias por compartir sus experiencias, que seguire fiel todo lo que pueda.
USTEDES SON LA HISTORIA VIVA.
Gracias tambien a su nieto, muchos deberian aprender.
Un beso desde Alicante. maria brazal
Publicar un comentario