sábado, 27 de enero de 2007

¿Dónde está el hogar?

Hay tantas separaciones porque no es el hogar como era antes.

No que fuera el jefe el padre, nooo, no aquella exigencia del padre. Que mi madre estaba siempre pendiente de él. No. Ahora me gusta que uno esté pendiente del otro y que uno coja la escoba cuando hace falta. Pero NO es la unión del MATRIMONIO. Ahora marchan, se van...

La mujer trabaja. Si vosotros tuviérais un hijo, piensa eso. Ese hijo lo tendrías que llevar a la escuelita ésa, donde comen los mocos unos de otros, y mordiscos, y todo eso... Ese niño no va educado. Porque un niño necesita el amor de su madre y de su padre.

Antes, el padre marchaba para la oficina y, después, venía para casa, saludaba (como era mi padre). "¡Lola, me voy hasta el Casino!". E iba a jugar una partida de dominó. Pues eso no estaba bien. Podía estar con mi madre aguantando los niños y todo. Porque yo a veces deseaba que mi padre estuviera acariciándonos.

Y si tú trabajas y ella trabaja, el hijo lo mandáis a una guardería. Cuando llegáis (si aún trabajárais sólo por la mañana y a las 3 estuviérais en casa), ya los niños ya comieron. Ya no estuvieron con sus padres. Tienen que comer en la guardería. ¿Tú crees que esas guarderías que tienen 30 ó 40 niños están cuidados como con su madre?. De ninguna manera. Necesitan el cariño de su madre. Para alimentarlos, darles la comidita, mudarlos a cada paso y todo eso.

Eso no es hogar, es sacar al niño de su casa. Dicen que se van acostumbrando. No. Se acostumbran a una vida que no quieren a la familia.

Es como un chico...si es travieso y no quieren estudiar, antes los mandábamos a los colegios. Yo mandé a mi hijo ya mayorcito, en el 5º año de Bachillerato, y noté cuando venía, al segundo año, que ya estaba frío en casa. Pierden el amor de casa.

¡El hijo se debe de criar con sus padres!. Para eso lo tienen. Y el hijo es cuando coge cariño a la casa. Pero si el padre no está y la madre no está, ni los ve nada más que cuando van para cama y les dan un beso. Eso no es una familia. ¿Tú comprendes que eso no es una familia?.

Ahora la vida moderna así en eso no, en el hogar no. Qué bonito es llegar a casa, tener a sus padres, y los hijos comer con los padres, ya mayorcitos, de 7 años, de 8, comer con sus padres... Y hay conversaciones de familia, y hay preguntas, y hay el trato, el cariño. Pero ahora no. Los padres comen por un lado, las madres por el otro, el hijo en la guardería...¿pero ésto qué es?. Ésto no es matrimonio.

Y por eso es eso.

El hombre puede ayudar a su mujer y querer a los hijos y cambiarlos, pero no tiene esa cosa que tiene la mujer para el hogar. Como decía mi padre, yo me gano la vida para mantener a mis hijos, pero en mi casa es el timón la mujer. Porque la mujer es el timón de la casa, para llevarla.

Dice que hace falta trabajar para vivir. Sí, pero hay que tener sus horas. Sus horas.

Y a mí me da pena por esas separaciones que dejan hijos. Uno hace poco me dijo: "Estoy cansado de ir una semana a un lado, la otra al otro, una semana al otro... Mis hermanos, medios hermanos.... Yo ya estoy cansado de eso". Y a mí me daba pena el chiquillo, estaba triste de no tener una hogar tranquilo con padre y madre. ¡Por Dios!

De esto quería yo hablar. Porque es imposible. Se casan y bumbla... ya está...¡fuera!. Claro, ella no ve a su marido y él no ve a su mujer. Y si ve a otro en la oficina...¡¡¡Adiós muy buenas!!!. hombre, eso no es. Y de eso viene todo.

Para mí la familia es lo más sagrado que hay. Un hogar como el de antes ahora ya no existe.

19 comentarios:

Nerim dijo...

Leo su blog todos los días y a veces, hasta más de una vez.Aunque no le conteste a sus posts, de hecho, creo que solo lo hice una vez. Es que veo que le escribe tanta gente que sé que no tendrá tiempo material para contestarlos todos y no quiero agobiarla.
Lleva usted razón, hoy en día han cambiado mucho las cosas en cuanto a formar un hogar, pero hay más libertad, tanto para hacerlo mal como para hacerlo mejor. Yo creo que el hogar lo lleva cada persona muy dentro de si y todos luchamos por conseguir nuestros ideales, lo que pasa, es que casi siempre, los ideales no son acordes con la realidad que formamos.
Un cordial abrazo

chüpetina dijo...

jo, acabo de descubir tu blog, me encanta, enhorabuena :)

tu nieto no es nada miserable por regalártelo, hace muy bien!!

yo también pienso de la familia lo mismo que tú, y eso que yo he tenido suerte.

no pasa nada porque los niños coman en el cole, pero el fin de semana o la cena con los papás, debería ser sagrado!!

lo que pasa es que los padres de ahora se creen que suplen el tiempo que no dedican a sus hijos con consolas de videojuegos.

besos babosos, abuelita virtual,

chüpetina :)

AgitatedSuzieQ dijo...

Hola Abuela Virtual:
Alucinada me he quedado con su blog. Es maravilloso leerlo.
De paso, le invito a visitar el mío. Un saludo Y ADELANTE
http://agitatedsuzieq.spaces.live.com/

ARMANDO dijo...

María Amelia:
Carmiña, la viuda del médico Ramón Ballesteros, no se hizo "monja". Ella visita mucho Muxía, al iguan que sus hijas e hijo. Una de ellas está casada con Gayoso, el presentador en el sábado noche de la Televisión Gallega.
El Dr. Eduardo Toba Muiño, no fué presidente del Deportivo, pero su vida estuvo relacionada con el "futbol", llegando a ser Seleccionador Nacional, entre otros cargos en este deporte.

PAU D. PEÑALVER dijo...

Hola, soy Pau Diaz Peñalver y te escribo aquí en plena campaña electoral del concurso de blogs de 20 minutos. http://www.pearljam1979.blogspot.com/ se presenta y estaría encantado de que lo visitaras y, si te gusta, lo votaras COMO MEJOR BLOG DE MUSICA.

Gracias por tu tiempo

YO YA TE HE VOTADO

Pablo dijo...

Me atrevería a decir que esta es una de las mejores entradas que he leído en un blog. A veces no nos gusta hablar las cosas por su nombre porque nos es incómodo. Hoy se habla mucho de la nueva familia y de que los nuevos modelos de familia han cambiado. Pero como usted dice, los niños están cansados de ir de un lado para otro y no creo que eso sea saludable. También es verdad que no se necesitan dos personas trabajando 50 horas a la semana para pagar las cuentas. Creo que nos falta como sociedad revisar nuestra lista de prioridades. Muy de acuerdo con usted, algo anda mal y todos deberíamos preguntarnos el porqué.

19años dijo...

Aunque lo explique a su manera, cuanta razon tiene. La vida de un matrimonio debe ser en común, lo que pasa es que hoy en dia se busca la independencia en todo, y al final, de tanto relacionarte con otra gente, surgen las infidelidades,con ellas un enfriamiento en los sentimientos y en la pareja...hasta que al final se rompe.

Deetsie dijo...

Greetings from Cagayan de Oro City, Philippines! I just dropped by to let you know that your fame reached this corner of the world. Although I can't understand Spanish very well (I wish I could) I know your blog has captured and inspired many people. God bless you!

QUENXE dijo...

el secreto de tu pecho
no lo cuentes al amigo
que puede ser que algun dia
te sirva de mal testigo

Melvin de Gats dijo...

Cuanta sabiduría en tan pocas lineas. Tiene usted mucha razón Amelia, la esencia de la familia se ha perdido y cada vez se da menos cariño a los hijos y más videojuegos para que no molesten... e eso no debería de ser así.

La verdad, es un grato descubrimiento su blog, que llevo leyendo un breve periodo, pero que se a comvertido en una pagina de visita obligada.

Yo soy de Ourense y le animo a seguir escribiendo. Es usted una gran mujer y doy gracias a Internet por facilitarnos el que puede compartir sus experiencias con nosotros.

Javier dijo...

El problema es que se trabaja demasiado, muchas horas, pocos días libre y pocas vacaciones.

Hoy he leído en La Voz de Galicia que solo el 35,10 por ciento de las personas menores de 35 años están independizados; y no es que me parezca mal que los hijos estén en casa todo lo que quieran pero ¿No sería mejor repartir el trabajo con estos chavales?

No se. ¿Qué os parece?

Anónimo dijo...

armando:a la carmiña ballesteros q se refiere, no es la que tu conoces, era Carmen Castro Ballesteros, que fallecio hace ya muchos años, y la q tu conoces es Vda. de Ramon Ballesteros, q esta vivita y coleando

sopy dijo...

estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero matizo en algunos puntos.
recuerdo algo que me decia mi abuela: "laura, no te ennovies, tu termina de estudiar, buscate un buen trabajo, y cuando tengas tu casa que venga a visitarte quien quiera".
me consta que mi abuela fue feliz con mi abuelo, pero sufrio mucho, con los hijos, los viajes de aqui para alla, el no yegar a fin de mes, etc.
no he seguido lo que me dijo mi awe a pie juntillas, pero se que ella estaria orgullosa de mi.

Anónimo dijo...

Reacción de Holanda.
Querida señora María Amelia,enhorabuena con su weblog,que es muy bueno y interesante.Es fantástico,que también mayores como usted pueden comunicar con todo el mundo a través de internet.
Con esto resulta,que cada espacio de tiempo tenga sus propias ventajas y desventajas.Usted es una mujer moderna y usa internet(una ventaja de hoy en día) perfectamente,otra vez nuestros cumplidos sinceros.
Sus historias y opiniónes leemos con mucho placer y son una fuente de inspiración para conversar sobre tipos de temas en nuestro curso español.
Le deseamos salud y suerte,claro que esperamos disfrutar su weblog durante muchos años.Asimismo en nombre de nuestro curso español reciba usted muchos saludos,Herman,

Carmen dijo...

Hola, he descubierto este espacio, ésta misma tarde en radio nacional y la he escuchado en su entrevista en el programa "La Plaza".
Despues de leer esta opinion, le digo que soy una madre de 31 años, no hay nada que me gustaría mas que estar todo el día con mi hijo, que ahora tiene 27 meses. Pero la vida "obliga" a trabajar, y lo pongo entre comillas porque siempre se puede vivir con un poco menos.
Bueno la cuestión es que mi trabajo me realiza como persona y profesionalmente. Así que procuro pasar, no mucho tiempo con él, sino tiempo de calidad que eso también es muy importante.
Espero que tengas tiempo para leer esta opinión. SALUD.
Soy Carmen.

Anónimo dijo...

hola acabo de descubrir tu blog y me parece interesante. Aunque tengo que reconocer que no estoy deacuerdo en todo lo que escribes. Yo pienso que los tiempos an canbiado y que no se puede seguir siempre mirando hacia atrás. A todos nos gustaria pasar mas tiempo con nuestros hijos, pero las circustancias no nos lo permiten, hoy en dia con un sueldo solo no se llega y nosotras nos vemos obligadas a trabajar para salir adelante. Procuramos pasar con nuestros hijos todo el tiempo que podemos y amor nunca les faltara por el echo de no estar las 24 horas del dia con ellos. Nos contentamos con saber que estan creciendo sanos y felices gracias a nuestros esfuerzos de darles una vida mejor de lo que nosotros tuvimos.

derfefww dijo...

I am so happy to get some kal geons and the kal gold is given by my close friend who tells me that the kal online geons is the basis to enter into the game. Therefore, I should kal online gold with the spare money and I gain some kalonline Geons from other players.

look dijo...

ut聊天室, 免費A片, AV女優, 美女視訊, 情色交友, 免費AV, 色情網站, 辣妹視訊, 美女交友, 色情影片 成人影片, 成人網站, A片,H漫, 18成人, 成人圖片, 成人漫畫, 情色網, 日本A片, 免費A片下載, 性愛, 成人交友, 嘟嘟成人網, 成人電影, 成人, 成人貼圖, 成人小說, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人遊戲, 微風成人, 愛情公寓, 情色, 情色貼圖, 情色文學, 做愛, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 寄情築園小遊戲, 色情遊戲情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 言情小說, 愛情小說, 色情A片, 情色論壇, 色情影片, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊美女, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, a片下載, aV, av片, A漫, av dvd, av成人網, 聊天室, 成人論壇, 本土自拍, 自拍, A片, 愛情公寓, 情色, 舊情人, 情色貼圖, 情色文學, 情色交友, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 色情遊戲, 情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 色情a片, 一夜情, 辣妹視訊, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊, 視訊美女, 美女視訊, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, 情人視訊網影音視訊聊天室, 視訊交友90739, 成人影片, 成人交友, 本土自拍, 美女交友, 嘟嘟成人網, 成人貼圖, 成人電影, A片, 豆豆聊天室, 聊天室, UT聊天室, 尋夢園聊天室, 男同志聊天室, UT男同志聊天室, 聊天室尋夢園, 080聊天室, 080苗栗人聊天室, 6K聊天室, 女同志聊天室, 小高聊天室, 情色論壇, 色情網站, 成人網站, 成人論壇, 免費A片, 上班族聊天室, 成人聊天室, 成人小說, 微風成人區, 色美媚部落格, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人論壇, 情色聊天室, 寄情築園小遊戲, AV女優, A片下載, 日本A片, 麗的色遊戲, 色色網, ,嘟嘟情人色網, 色情網站, 成人網站, 正妹牆, 正妹百人斬, aio,伊莉, 伊莉討論區, 成人遊戲, 成人影城,

Game player dijo...

I can get FFXI Gil cheaply.
Yesterday i bought FFXI goldfor my brother.
i hope him like it. i will give Final Fantasy XI gold to him
as birthday present. i like the cheap Final Fantasy XI Gold very much.
I usually buy FFXI Gil and keep it in my store.