miércoles, 3 de enero de 2007

Mi hermana Lolita


Esta es mi hermana la pequeña, la que le llevo yo 9 años, la que está de chaqueta roja. Y este es mi cuñado Paco. Estábamos celebrando una fiesta, no sé que fiesta sería...

Paquiño, ahí te mando esa foto de tu padre y de tu madre, para que veas que me acuerdo de ellos, no sólo de Tía Pastora. Tu madre también era muy guapa. Y era bajita como yo, pero muy bien hecha y con mucha gracia.

Fue una niñez preciosa y una juventud también, pero claro, yo te llevaba muchos años y tú tenías otras amigas distintas, más pequeñas, más jovenes... Pero tú sabes que te quiero mucho.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito eñ amor de hermanos. Yo tengo una hermana enferma y la quiero mas que a nadie

Anónimo dijo...

Abueñita por favor, a petición popular le pedimos que nos presente en foto a su nieto. Ha sido todo un placer conocer a su hermana Lolita, pero ahora queremos conocer a esa buenisima persona y partidazo que es su nieto, y que al leer esto se debe estar poniendo colorado. Que familia más maja. Muchos besos y ánimo.

pia dijo...

maria amelia soy pia nunca olvidare los dias que estuvimos juntas. cuenta tu viaje con daniel en el 600.

Trebolazul dijo...

Que bonito, yo tengo 2 hermanitas, soy la mayor, y 2 sobrinos directos, porque a los 14 sobrinos de mi marido los quiero mucho, pero en especial a una que es como mi propia sobrina y además es mi amiga. :)

Anónimo dijo...

Hola! Soy una joven de Santiago de Chile, y me entere de este blog por un diario local que hizo un pequeño reportaje sobre usted..

Me encanto!.. encuentro tan genial que a sus 95 años sea tan jovial, con ánimo de hacer cosas diferentes y muy inteligente.

Espero poder llegar a su edad con la misma vitalidad y alegría que usted.

Muchos Saludos!!!
desde Chile :)

Anónimo dijo...

mi estimada MAria Amelia, hoy me enteré por casualidad de su blog, lo leí en un periodico, soy de Chile y es increible como sus historias que son tan comunes trascienden tanto en la rutina y alma, por sobre todo alma de las personas, ya que al leerla uno se da cuenta que ser feliz en la vida está al alcence de todos y que lo unico que lo impide es uno mismo.por eso muchas gracias, cariños y besitos para usted y para su familia. SUERTE ! Y siga asi!

Anónimo dijo...

Hola!! la vi en la tele, con mucho gusto me paso a saludarla, que alegria ver a gente de su edad tan entretenida y a la ultima como usted, me encanta!!!! un abrazo muy grande siga asi de divertida.

Anónimo dijo...

Hola María.
He llegado a tu blog gracia a oir el programa de Gomaespuma.
Ahora no tengo tiempo de leerlo entero, porque tengo faena que hacer por casa antes de ir mañana al trabajo.
Tengo 33 años. Me llamo Neus, y soy de Valencia.
EStoy casada desde hace tres años, y bueno . . . nada, que ya iré leyendo poco a poco.
Seguro que tu blog me resulta muy interesante.
Enhorabuena por tener un sobrino así de bueno contigo.
Yo ya no tengo abuelos.
De todos modos, siempre han estado lejos (física y espiritualmente), o al menos eso demostraron casi siempre.
Por eso envidio a quienes tienen la suerte de tener a sus abuelos con ellos, sanos, lúcidos, entregados, siempre animosos para con los suyos. . .
Te deseo lo mejor en el 2007. y que por lo menos llegues a1 2017. no?
por pedir . . .
Hasta la vista.
Yo tembién tengo este pequeño blog desde el que te escribo, pero he empezado hace poco con él, y aún no tiene demasiadas cosas. . .
Bueno, escribo lo primero que me viene a la cabeza.
Chao.
Neus.-

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!

En primer lugar, me sumo a la petición de levantina, queremos ver a su nieto! jeje..

En segundo, repito que me encanta su blog. He subido en el mio una cosa sobre el asesinato de García Lorca, ya que usted vivió esa época, me gustaria que me dejase su opinión al respecto.

Un saludo


Irene

Anónimo dijo...

Sabe, yo estoy enojado con mi hermano hace muchos meses....vivimos en la misma casa, bajo el mismo techo...
hay días en que no me importa nada lo que él haga o diga....pero hay momentos como ahora que veo su post, que me dan ganas de correr y abrazarlo.
Espero no ser tan cobarde y orgulloso y hacerlo luego...

PD. Como decimos en Chile...acá la llevas...todos hablan de su blog, de sus post, de sus comentarios...Felicitaciones y abrazos desde el último lugar del mundo....

Anónimo dijo...

Maria Amelia que gusto me dio poder conocerla en un programa de televisiòn y despues a traves de un periodico chileno, pues soy chilena...la verdad que con esa vitalidad Dios mio quisiera llegar yo aunque sea unos pocos años menos que Ud....Un abrazo grande desde la distancia y que dure muchisimos pero muchisimos años mas para poder disfrutar de sus historias...y a su sobrino maravilloso tambien se merece un saludo especial....
Desde mi paìs un saludo y un abrazo
Margot

Unknown dijo...

hola abuelita maria amelia mi nombre es paola y le escribo desde el lejano pais de Chile , me entere de su espacio por los diarios chilenos , y encuentro una grata sorpresa que se incerte en la tecnologia y que le guste. Que bueno que a su edad la vida le siga dando alegrias.

un abrazo desde la distancia

Anónimo dijo...

Al igual que mis otros compatriotas chilenos que han posteado, tambien me he enterado por la prensa chilena de la existencia de este blog. Sra. Amelia Creo que no hay nada que se compare a lo que significa expresar lo que sentimos, pensamos, soñamos y anhelamos. Es lo mas íntimo de nuestro corazon que refleja la sensibilidad de nuestras almas. Como una vez escribi en mi blog... todo esto nace en medio del presuroso andar de la ciudad y de las responsabilidades mundanas, en medio de las preocupaciones y tristezas, de las angustias y sueños perpetuos, del dolor y la amargura, pero también en medio de las esperanzas y las alegrías de quienes quieren ver la vida desde una perspectiva distinta. Si bien en nuestras mentes almacenamos gran cantidad de información que nos abruma, que mejor terapia que vaciarlas en estas lineas. Es el saludo desde el Puerto de Valparíso para usted. Vivo con mis abuelos y se del cariño que ellos nos entregan...asi como deseo que ellos tengan una buena vejez tambien es mi deseo para usted y felicito a su nieto por esa maxima muestra de amor hacia usted.

Unknown dijo...

hola soy de chile y leyendo el periodico me encontre con la noticia de su blog y me bajo la curiosidad y accedi a su pagina felicitaciones por que una persona de su edad a encontrado un espacio para contarnos de su vida eso se llama coraje y valentia yo con siendo varon y de 50 años no me he atrevido a crear uno de estos y ud. nos esta dando un ejemplo de valentia felicitaciones creo que como ud. es asi deve de ser su pais de hermoso, bueno llegando a casa contare a mi esposa de tan valerosa nujer y jentil hidalguia muchas felicitaciones, sera un placer seguir leyendo sus vivencias bendiciones desde chile un admirador mas att. ernesto pino

Anónimo dijo...

hola!
hoy al comprar uno de los diarios (sí, diario, porq aca en Chile se llama diario, no periodico, ya que va todos los dias! ja) de mi ciudad, Santiago de Chile, vi su blog publicado y toda una pagina para usted, me atrevi a comentar la brillante idea de su nieto de crear esta web para usted!

la felicito! al parecer pocos abuelos son tan joviales y de espiritu alegre (mi abuela es uno de ellos, hace gimnasia) como usted

muchas felicidades y siga asi!
todos los dias visitare su blog!

cariños y saludos
desde mi ciudad, Santiago de Chile
America Latina

Anónimo dijo...

Abuelita
le estoy escribiendo desde Santiago de Chile
me sorprendio mucho leer en el diario que una señora de 95 años tubiera un blog.
en todo caso la felicito y me alegro mucho que internet este llegando a todos los estratos,
Muchos cariños cuidese y felicitaciones

Anónimo dijo...

Abuelita: es INCREIBLE!!!!...yo tambien naci un 23 de Diciembre....pero tengo 30 años....soy de Chile y me encanto su fotolog.....está buenísimooooo....ni el mío es tan precioso como el suyo...
Le dejo mi direccion para que me visite y podamos estar en contacto: www.flogao.com/frutillita
Saludos...
Angelica.

AtAcAMA dijo...

HERMOSO BLOG, QUE LINDO ES MIRAR LA VIDA HACIA ATRÁS Y ENCONTRAR QUE LOS BUENOS MOMENTOS PREDOMINARON SOBRE LOS MALOS. lA FELICITO POR SE UNA ABUELITA CIBERNETICA Y ADEMÁS POR SER SOCIALISTA JEJEJE
MARIELA

Anónimo dijo...

Está moi ben iso de facer unha festa de cando en vez que é moi san divertirse :)

A verdade é que me sinto un pouco raro escribindolle dende tan preto, As Pontes de García Rodríguez, sendo que estou rodeado de comentarios que chegan dun lugar tan lonxano coma Chile.

Isto de internet é abraiante, non si?

Anónimo dijo...

Hola abuelita Maria Amelia, yo soy janny, tengo 20 años soy de Arica (chile) y me enteré por el diario lo que hace,primero que todo quiero felicitarla por lo que hace ya que sus historias llegan al corazón, además me hace recordar a mi hermano mayor que ya no vive en nuestra casa y no lo veo desde hace muchos dias, me hace mucha falta, quisiera abrazarlo y decirle que lo quiero mucho. muchos besos para usted y su familia, que siga tan unida como lo ha demostrado en este fotolog.

Anónimo dijo...

Otra chilena que se suma a la lista de admirados saludos para Ud Maria Amelia. Felicitaciones! También para su nieto con tan acertado regalo.
El poder de la red y la no existencia de fronteras en la web nos hace poder estar conectadas en países distintos y lejanos.
Mucho ánimo y salud en este 2007 para que pueda seguir deleitándonos con sus experiencias.
Un abrazo desde el Fin del Mundo!

Anónimo dijo...

hola,
vi su pagina en un diario local de mi pais (chile) y por curiosidad me meti un rato para ver como era...
realmente quede sorprendida con tanta vitalidad que tiene al escribir dia a dia, el contar sus anecdotas, y vivencias...
creo q este es uno de los blog q mas aportan en internet, ya que son la escencia viva del ser humano... el reflejo de como son seres tan llenos de historia, de tanto que contar, y tan pocas veces pueden decir...
besos!
saludos desde chile
adios

Anónimo dijo...

Hola!!. Simplemente me sumo al saludo de todos hacia usted por las ganas con las que ha acojido esto de internet y por su entusiasmo en entregar a los demás su tesoro que es la experiencia.
Entrare en unos días mas para ver como va la cosa.
Desde Valparaiso Chile, Claudio Jara.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia... veo q no soy la primera en escribirte desde Chile, yo lo hago desde Rancagua, la sexta región de este precioso país...
La verdad que bastante extraño como me entere de su blog, ya que iba para mi casa en la mañana en bus y vi a un caballero en el asiento de enfrente leyendo un diario y vi tu foto donde sales cocinando y el tremendo titulo que decía; "Abuela de 95 años arrasa con su blog de confesiones" (aquí le dejo el enlace http://www.lun.cl/ es la página 16). Entonces cuando llegue a mi casa y en el google puse abuelita de 95 años, ya que no me acordaba del titulo de memoria, es así como me he entretenido durante la tarde leyendo todas sus historias.
Me cuesta creer que tenga 95 años, ya que considero que está al día de todo y que se expresa muy bien, además entre líneas puedo percibir que es una mujer muy vital y divertida.
Yo no tengo blog, pero si un fotolog ( le dejo mi enlace ya que me gustaría que deje algun comentario http://www.fotolog.com/moi_caprice ), además la he agregado a mis link's en mi fotolog, para pasar seguido por acá y dejar mis saludos y un comentario.
El 22 de enero cumpliré 20 años y estoy muy contenta ya que pasé a mi segundo año universitario en la carrera de Psicología, mi más grande pasión hasta el momento.
Mis respetos y afectuosos saludos desde Rancagua de Chile, Natalia Soza.



p.d. Espero su visita por mi fotolog, ;)

Diego dijo...

Hola Maria Amelia.

Es bueno saber que gente de avanzada edad tambíen puede integrarse facilmente al mundo de la internet.

Usted es un ejemplo para muchas personas .. y trato de no ser repetitivo para decirselo.

Tomaré su experiencia para compartirla con mis papas, y quien sabe .. también con mis abuelos.

Un gusto haber comentado su entrada.
Siga Asi !
Saludos desde Chile !

Diego

Anónimo dijo...

hola soy de chile..y encontre muy bonito que tenga este flog lo encuentro original...aparte es interesante saber mas de personas que tienen ganas de vivir y siendo mayor `podernos contar sus vivencias...para la juventud de hoy endia que harto mal que estamos a veces nos olvdamos de disfrutar de las cosas simples de la vida...bye besos desde chile

vitta dijo...

ajajjja, parece q en chile todos leemos lo mismo....
le escribo para felicitarla por su iniciativa... siempre es interesante lo que una personA DE 95 años nos pueda contar...

saludos

Paulita dijo...

Los felicito, les escribo desde Chile, entre a su blog por un reportaje de un diario local.,,,

Yo también tengo una abuely chora, este año cumplio 80 y la quiero mucho.

Que Dios le bendiga

Anónimo dijo...

abuelita soy de chile y e leido parte de su blog y realmente estoi
anonadado con sus relatos es mui agradable leer cosas cotidianas y olbidar un poco toda la publicidad y violencia en el mundo creo que es un gran ejemplo para la gente.

gracias

Patricia... Alma de Paloma en vuelo dijo...

María Amelia... reconozco tener el 70% de sus años e intento formar a alumnas del Liceo N°1 Javiera Carrera de Santiago de Chile haciéndoles notar lo importante que es no quedarse atrás, descubrir, participar y amar, por sobretodo amar a la humanidad ya que solamente este verbo salvará al mundo y la palabra será la que nos mantenga férreamente unidos en la lucha por un mundo mejor ¡Felicitaciones y adelante! Nos tendrás para admirarte...

Anónimo dijo...

Hola...Primero, feliz cumpleaños!!.. Bueno.. me enteré de su blog, por un reportaje que hicieron en mi país el día de hoi (3 de enero, 2007) Ahhh!! Soy Chilena..! Encuentro espectacular la idea del blog, y de contar sus vivencias... Me encataría ver fotos de ud cuando era joven(imagino que era muy guapa, ya que aún lo es), y también se su nieto, como leí más arriba Jijij!
Ya..!
Le dejo muchos besitos, se cuída un montón


Leonella, Chile =)

Cristian dijo...

Pucha, hoy llegamos todos los chilenos acá parece. La visité en la mañana, y veo que hay dos entradas más. Siga adelante señora María. Soy cura. Bendiciones desde mi país para toda su familia.

neska dijo...

Yo me dedico a la geriatria y me encantan los abuelitos que siguen las tecnologias de hoy en dia y sobre todo los que me cuentan cosas de su vida.
Sabeis lo que mas les gusta:
!!que les escuchemos!!!!!!.
Por eso de hoy en adelante te voy a escuchar a ti, a traves de tus letras en este blog
Un besito desde Bilbao
Neska

Anónimo dijo...

bueno abuelita...soi analia de buenos aires argentina...oi en la tele mostraron su fotolog i yo lo anote i por eso le estoy firmando...a mi me gustaria tener una abuela como usted...qe le guste internet como a mi...
bueno abuela que cumpla muchos años mas...suerte...
aaa i si puede pasese por mi fotolog asi ve como soi yo...
besos..

...anys...

Anónimo dijo...

weno soi de buelta anys...
de argentina abuela te dejo mi fotolog...
www.fotolog.com/sosmiitentaciom

pase por mi flog...
tengo 15 años...
cuidece abuela...