martes, 9 de enero de 2007

¡Que bién lo pasamos hoy!

Hoy fue un día que, de verdad, tuve muchas visitas de la radio. Eso por la mañana. Y por la tarde, estuve con la televisión Sexta de Madrid, y con uno de Internet de Santiago del Partido Socialista. Quería nombrarlo, pero no me acuerdo.

Y quedé un poco cansada. Porque a mis años... para aquí, para allí me llevaban. Y un viento que no me dejaba ni andar. Y pasamos una tarde muy buena pero con un tiempo muy malo.

Y me hicieron reir mucho y me dí cuenta lo fea que estoy en la televisión. Salgo muy vieja. Ya estoy muy vieja, pero ahí aún se me ven más las arrugas. Y yo le dije: "¡Hombre, a ver si disimulais un poco estas arrugas!". Porque me enseñaron un poco lo que van a publicar, después de recoger.

Porque a mi me hacen entrevistas y sin decirme con antelación lo que me van a preguntar. Claro que son cosas que me salen en el momento y les tiene más gracia que una mujer de mi edad siga contestando como contesto. No sé si contestaré bien o mal. Ellos dicen que muy bien.

Y darle las gracias por venir a visitarme. Y ellos lo pasaron bien, que comieron una buena lupandita de marisco. Porque nosotros estábamos en un bar y allí se pusieron, vamos, como pepes. Lo pagaron ellos eh que no lo pague yo.

¡Y que les aproveche!. Iban contentísimos de esta Galicia que se come admirablemente. Teniendo euros se pasa formidable. Lo peor es quien no los tiene, que no puede comer tanto cosas buenas.

Y así es la vida. Quién me lo iba a decir que había de venir una televisión desde Madrid para charlar conmigo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia es usted un ejemplo de superación. Tengo 15 años (80 menos que usted) y ojalá pudieramos llegar a su edad y probar los avances que hayan en esa decada del 2087 (fecha en la que yo cumpliría 95 años). Soy un enamorado de la genealogía y me gustaría que nos hablara más acerca de sus padres, abuelos y su puede, de sus bisabuelos. Quienes fueron, como vivieron... Mi e-mail es wicked61@hotmail.com por si quiere contestarme, pero de todas formas visitaré su blog a diario. Un extremeño.

Anónimo dijo...

María amelia yo denuevo estuve leyendo acerca de su viaje en el 600, pero la verdad me encantaría saber como fué su boda, los dias previos a su enlace, sería sensacional que compartiera esa vivencia tan importante eh inolvidable con nosotros.
Margaret Chilena.

una gallega fuera de su tierra dijo...

Querida María Amelia aunque le parezca increible usted lleno un espacio vacio en el corazón de una gallega fuera de su tierra, esos relatos de historias de su tiempo que ya oi tantas veces pero que ya no oigo más, hasta tengo saudades del 600 de mi tia.Gracias por compartir tu vida con todo el mundo por ser tan generosa y espero leerte todos los dias.besos.

Anónimo dijo...

Estoy emocionado. Republicana, socialista y echá p'alante. ¡Cuánto hay que aprender de usted! Enhorabuena.

pati dijo...

¡Si hasta yo me quiero saltar el charco para ir a verla!

Muchos besitos, María Amelia :)

Daido's dijo...

¡Qué grande es usted! Y no se lo digo por la edad jejeje. Soy un catalán de sangre gallega que sige su blog, que es un poco menor en edad al mio, aunque va de solo unos días. Me encantan los posts que realiza; firmaba donde sea para llegar a su edad con ese espíritu joven y que como usted misma dice: siga contestando así a la edad que tiene. Y que lo haga por muchos años más.

Saludos!

Unknown dijo...

Aun me acuerdo cuando en el Casino de Carballo , cantaste la Internacional , cuando el primer triunfo del PSOE,..los dejaste a todos con la boca abierta sin saber que decir.

Desconcierto dijo...

Hola Maria Amelia!!

Este texto lo escribí hace 7 años para colaborar con las actividades escolares de lengua gallega del Colegio Otero Pedrayo de Ourense...fue interpretado por varios alumnos en una emisora de radio local de Ourense...quedó muy bonito!!
Lo encontré entre mis cosas y ahora te lo regalo....para que no se pierda...


.:La Creación de nuestra Tierra :.
(A creación da Nosa Terra)


Hace miles de millones de años, desde antes de que existiera la noción del tiempo, estaba Dios muy ocupado... esto no significa que ahora no lo esté, pero por aquel entonces estaba empezando la “Creación”: inventó el Sol, creó la Luna, las Estrellas, además de todos los Planetas y Constelaciones...

Dios no estaba solo, sino que lo acompañaban otros seres que creó desde el Comienzo. Éstos eran los Ángeles, sus discípulos. Estaban recién creados y se quedaban absortos y boquiabiertos admirando las Maravillas que su Padre y maestro ideaba.

Uno de ellos, el más Curioso, le preguntó:
- ¿Padre, después de todo lo que estás haciendo, te queda algo más?
- Por supuesto -respondió mirándolo fijamente, mientras que con su mano atusaba la larga y blanca barba- tengo que crear… la TIERRA.

Nada más terminar la frase ya había modelado una gran bola, dándole los tonos de color más hermosos, proporcionándole caprichosos relieves, plasmando un brillo y resplandor que no tenía ninguna de sus anteriores creaciones... Estaba creando nuestro precioso Planeta.

Dios no contento todavía con el resultado de su nueva creación, siguió retocando y retocando cada uno de sus rincones.

El Ángel Curioso seguía comentando y preguntando sobre esa gran bola que tenía ante sus ojos y así consiguió que otros ángeles también se fueran introduciendo en la conversación... Y entonces el Ángel más Atrevido hizo una sugerencia a su Maestro:
- ¿Padre, porque no concentras lo mejor de tu invención en uno de los millones de rincones que has creado?
- ¡Eso, Eso! –gritó el ángel más Entusiasta.
- Claro, toda gran obra tiene que tener una parte que resalte sobre las demás –propuso el Ángel más Observador, casi al mismo tiempo que el Ángel más Optimista decía: ¡Así iremos todos a vivir allí para siempre!

En ese preciso instante un trueno estremecedor enmudeció a todos los Ángeles que estaban allí presentes... Los Ángeles se miraban unos a otros asustados pensando que habrían enfadado a Dios. Entonces fue cuando Dios se fue acercando a ellos mirándoles a los ojos uno a uno:
- Teneis razón –dijo Dios- así haré, como bien habeis dicho.

Los Ángeles respiraron tranquilos al mismo tiempo que comenzaron a sonreir expectantes ante lo que su Padre y Maestro podía hacer, porque bien sabían que Él todo lo puede...

Entonces Dios empezó a recorrer con su cálida mirada cada rincón, cada lugar, cada esquina que poco antes había creado:

- Este no, me parece demasiado grande. Este otro tampoco, ni este, ... - susurraba Dios mientras recorría miles de rincones, cada cual más precioso… pero no se decidía …hasta que por fin ...- ¡¡¡ Sí, creo que este es el mejor lugar,...!!! – exclamó con una gran sonrisa.

Una vez elegido el Lugar a retocar y resaltar por encima de los demás, se puso manos a la obra cogiendo sus mejores herramientas. Si antes ya tocó esa gran bola con los mejores tonos y colores, ahora eligió de entre ellos los distintos tonos de verde más preciosos que nadie podría imaginar… hasta Él mismo se quedó impresionado.

Así, creó los verdes prados de fresca hierba, los extensos bosques de eucaliptos, de castaños y pinos, de abetos,... Creó también grandes extensiones de verdes matorrales... Todo era verde, muy verde; era el verde de la esperanza... la esperanza que tenían todos los Ángeles de algún día poder ir a vivir allí.

- Para que esto siga así de verde –exclamó Dios, que se había parado un poco a descansar- es preciso que el Cielo que creé le proporcione agua en abundancia… Fue entonces cuando ideó un clima ideal para su mejor Rincón.

Dios continuaba... se le veía muy concentrado... hasta se puso sus gafas para poder ver mejor cada mínimo detalle de su Obra. Con un pico empezó a crear zanjas y cauces que serían recorridos por los ríos con las aguas más cristalinas que hasta entonces había creado. Además quiso que ese, su Rincón, estuviese bañado por inmensas costas con playas de fina y brillante arena, costas con una gran cantidad de especies marinas y golpeadas continuamente por gran cantidad de olas; olas que agradecidas de estar allí hacían reverencias a su Creador. Con sus dedos modeló increibles montañas, sierras, valles y continuaba con su pincel tocándolo todo de verde...

Una vez terminada su Obra, Dios se quedó observando hasta el más mínimo detalle de aquel ideal rincón... estaba satisfecho…

El Ángel Curioso fue entonces cuando hizo la pregunta esperada por todos los compañeros:

- Y... Padre... ¿Cómo vas a llamar a esta maravillosa parte del Planeta Tierra? – Dios se quedó pensando y tras una breve pausa sugirió:
- ¿Por qué no me ayudais vosotros a elegir el nombre?

A los Ángeles les pareció una maravillosa idea y contentos comenzaron a pensar...así pues, el Ángel más Entusiasta dijo:
“Grandioso”; -el Ángel Tímido, al que nunca se le había oido hablar, se atrevió por fin y propuso- “Asombroso”. -Otro Ángel indicó- ¿Por qué no “Luminoso”?. No, mejor le llamaremos “Increible” -dijo otro de los Ángeles que estaban participando-... Yo le llamaría, fijándome en sus tonos “Colorido” – apuntó el Ángel más Observador. El Ángel más Despistado tardó en reaccionar ante la maravilla que había presenciado, y dijo- Yo lo llamaré “Inigualable”... Y yo -dijo un Ángel más- lo llamaría tal y lo que siento ahora, “Admiración”.........

- Bueno, bueno, tranquilidad –interrumpió Dios- creo que ya tengo el nombre ideal... ¡Cuál es Padre! –dijeron con impaciencia todos los ángeles- Lo dijisteis entre todos y cada uno de vosotros –continuó Dios- Todos los nombres son perfectos, ideales …pero para NO elegir uno de ellos LO LLAMARÉ:





“ G A L I C I A “




Y así desde aquel mismo instante, Dios descansó y dejó para toda la eternidad en este nuestro Planeta Tierra, el rincón más precioso que se vió jamás. Y los Ángeles pidieron a su Padre habitar en ese Lugar... y como Dios es Padre y Bueno les concedió ese deseo... y desde allí están ayudando a los afortunados humanos – que Dios creó más tarde – que viven o pasan por allí.


AH! … AS “MEIGAS HABELAS HAILAS” PERO NON SON MEIGAS, SON.... ANXOS!!!!!!!