martes, 16 de enero de 2007

Pellejero

Mira, aquí estoy yo en las máquinas a coser. Aún mo me casara ni nada…

Esta era Amalfita, Angelitiña González, Fina, Maruja Teijeira, ¡alabado sea Dios cantos anos fai!, y Pastora, mi hermana. Y ésta era la señora que nos enseñaba a bordar y este era Pellejero...

Ay…Honorina, la de Don Juan, Carmucha en el brazo de su madre Elvira, Julia. Arrea… Rosa, ¡ay que tantos años hace!, la de Santa María y ésta que era muy guapa, y ésta era una de Cee.

Ahí nos enseñaba a bordar Pellejero. “Pellejero, Pellejero, que es el primero…”. Eran representantes de máquinas y hacían estas cosas para que le compraran máquinas… y enseñaban a bordar.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes bisabuela más moderna de la red

¿quién cose en casa hoy en día?

Saludos y hasta mañana

Anónimo dijo...

FOI CAAMAÑO O QUE SACOU AS FOTOS OU GARCIA.

Anónimo dijo...

Hello I am Jolande and I live now in AMERICA and normaly in the NETHERLANDS, its great to see you with your weblog, but i can't uderstand a word of it....

lots of hugs from jolande USA

http://jolandeinamerika.punt.nl

Rubén Kotler dijo...

Waw, que historia con la que nos ha sorprendido y la foto es historia pura... siga contandonos las historias que los bloggeros estaremos agradecidos de leerlas...
Un saludo afectuoso.

Irantzu dijo...

Sra Amelie, quiero que sepa que me emocionan sus relatos de tiempos tan lejanos, pero tan frescos en su memoria.
Me emocionan y hasta lloro un poquito.
Un abrazo para usted y su nieto, y el resto de la familia.

Katina dijo...

Hola Marìa Amelia , suena muy dulce tu nombre , ya te he dicho que mi madre se llamaba Amelia , te felicito por tus palabras en la entrevista de la TV.tienes mucha razòn ,lo que quiere el mundo es amor con mayuscula del verdadero ,el que sòlo engendra paz que tanta falta hace a nuestro mundo .
Espero que sigas bien y cariños a tu biznieto , a ver si pones una foto de el para conocerlo.
Un abrazo.

maggi dijo...

Es cierto lo jovenes queremos la paz pero esto es un cuento de nunca acabar.

maggi
Antofagasta,Chile.

Anónimo dijo...

GRANDE WELI

DESDE CHILE LE SALUDAMOS MI FAMILIA Y YO, YA SOMOS FANS DE USTED ASI QUE SIGA ADELANTE Y LA FELICITO POR CONTARNOS SU EXPERIENCIA A TRAVES DE LA WEB
GRANDE WELIIIII
LOS CHILENOS

Anónimo dijo...

Señora Amelia, le mando un saludo enorme. Me paso todos sus dias a leer su blog y me gusta mucho. Siga escribiendonos! Moitos bicos desde Noruega! (que sepa que su blog se lee hasta en Escandinavia!)

Anónimo dijo...

María Amelia, quiero decirte que estoy más animada y que sigo leyendo tu blog.
En el reportaje de 'El sexto sentido' has estado fantástica, tu llamada a la Paz ha sido conmovedora por la sinceridad que pusiste en tus palabras.
Cuidate mucho y dile a tu nieto que por favor coloque alguna señal en las fotos para que te podamos reconocer en ellas.
Un abrazo.
F.

Anónimo dijo...

El mensaje de esta señora de 95 años es una mensaje de PAZ y AMOR. Muchos deberían escuchar con atención sus palabras entrañables, sinceras y reveladoras. El deseo de esta abueliña (que ha vivido ya casi un siglo) es el mismo que el de muchos españoles y el de tantas otras personas del mundo: queremos vivir en PAZ y sin VIOLENCIA.

Nadie podrá jamás acallar nuestra voz.

Un besiño para María Aurelia y toda la gente pacífica del mundo

Muriel Murielyn Sophie dijo...

creo que mejor regalo no podía recibir, su nieto es un genio,
creo que el regalo no fue solo para usted si no para nosotros los humildes lectores que agradecemos el que exista un espacio como este.
el que nos acerca tanto a su vida, la que por cierto es digna de admirar.

saludos desde Chile.

Ramon Cotarelo dijo...

Hola, doña María Amelia. Como descendiente de gallegos de A Coruña me ha gustado mucho su blog y las cosas que en él cuenta.
Salud

Retube dijo...

Un Saluo dende A Coruña

Anónimo dijo...

Noraboa! É un pracer ler cada dia o seu blog.
Un bico moi forte.

Unknown dijo...

a mi me encantan ver fotos antiguas porque son una historia para contar y reviven momentos preciados que pueden servir alos demas..

saludos

mariaamelia dijo...

Murielyn dijo...
creo que mejor regalo no podía recibir, su nieto es un genio,creo que el regalo no fue solo para usted si no para nosotros los humildes lectores que agradecemos el que exista un espacio como este.

Maria Amelia dice:
Me alegro mucho que tenga a mi nieto en el concepto que lo tiene porque el regalo que me hizo, le advierto que me volvió casi a la juventud, porque así yo tengo comunicación con el mundo entero. Y le agradezco a este mundo que a mí me escribe todos los bienes posibles que les dé el señor.

Yo no pido nada con esto, nada más que un entretenimiento. Me ofrecieron algunas cosas, pero yo no las acepté, porque yo esto lo hago por placer y por distracción.

Anónimo dijo...

María Amelia le estoy cogiendo un cariño enorme. Se nota que es usted una persona cariñosa, educada y rica en valores.
Yo también agradezco a su nieto el regalo que le hizo y que lo ha sido también para todos nosotros.

Un beso muy muy grande

Anónimo dijo...

Hola!!
Saludos desde Chile, Valparaíso,
nos enteramos de su blog por un reportaje en un diario local, ojalá hayan muchas personas como usted que nos puedan seguir entreteniendo con sus historias, de seguro tiene mucho más que contar... ¿Quién dijo que el mundo cibernético era sólo para jóvenes?

Un abrazo y saludos a su nieto.

Anónimo dijo...

A miña avoa cando era nova ía a coser ás casas. Levaba a máquina na cabeza! Toda a vida me chamou a atención a capacidade das mulleres que levaban cestos e todo tipo de obxetos na cabeza cun equilibrio perfecto :)

nomada dijo...

Hola desde Palma de Mallorca,
Es admirable comprobar como tenemos colegas de su edad es capaz de adaptarse a este mundo tan "moderno". ANIMO!
El Equipo de UnViajeDiferente
www.unviajediferente.com

Anónimo dijo...

Me encanta lo que escribe, la sigo siempre, siga a si bisabuela que la queremos mucho...

Napue

chengnuo dijo...

WOW Gold

Cheap WOW Gold

RS Gold