viernes, 26 de enero de 2007

Malpica


A Malpica iba en verano a un apartamento alquilado a la señora Estrella que daba al muelle. Tenían barcos de pesca. Era un matrimonio muy unido y cariñoso. Y me hacían sardinas asadas y me las daban, ya con sus cachelitos y todo... con un cariño especial. Manolo y Estrella. Manolo ya falleció. De Estrella hace tiempo que no sé nada.

Malpica es un pueblo muy divertido y muy acogedor. Hay muchos bares donde van a tapear allí. Tapa de un lado, tapa de otro... le encanta a la gente. Y a mi me gustaba ir también, yo era muy animada.

La manera de vivir de Malpica es preciosa. Muy alegre, muy alegre... Yo estaba en aquel Paseo Marítimo... y ya comía muchas veces allí. Lo pasaba estupendamente.

Y a veces me sentaba con los marineros en un malecón que hay, hablando de la pesca que hicieran, como pescaban... gente muy agradable y muy cariñosa.

Cuando se marchaban las motoras todas a pescar, una barbaridad de ellas, me daban lástima. Me daban menos lástima los que iban en barcos más grandes, porque iban más resguardados.

Pero también las llevaron buenas. Porque allí se hundió un barco con todos los tripulantes y el hijo y el nieto de mi amiga Estrella, que mucho lloré. Porque la pena que me dió aquel naufragio no os podeis imaginar. Le llamaban Os Tonechos y ella es una mujer buenísima.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos besos desde Cáceres María Amelia. Qué bonitas historias cuenta... a mi marido y a mí nos encanta leerlas juntos. Parece que podemos ver todas esas cosas que usted retrata, da gusto pasarse por aquí.
Siga así, es usted un ejemplo maravilloso.

Fdo. Carmen

Omni dijo...

Hello from the USA!! I hope you blog in good health for 50 more years!! xo

Ivysour dijo...

Hola Maria Amelia, nunca crei decir esto, pero me encanta lo que haces, transformas lo cotidiano en algo casi poetico. Mira todo lo que has logrado con el hecho de volcarte a la tecnologia y en tu vida misma.
Saludos desde Chile, con carino para ti.
(La verdad es que soy muy resentida con los espanoles, por lo que vinieron a hacer a este bello continente hace siglos, de hecho, creo que eres la unica de esa nacionalidad que me cae bien)
Continua compartiendo tu vida con el mundo. Suerte.

Anónimo dijo...

Felicitaciones señora Amelia, pero vaya hacia su nieto mi simpatía y cariño por hacerle ese gran regalo y llevarle por este mundo del internet. Cuando el árbol es fuerte, es grande, sus ramas tocan cielo. Así es su nieto.
A mis 56 Soy abuela de 7 nietos, y aúnque son pequeños, también me enseñan en este intermundo de las pc. y casualmente buscando blogs de abuelos encontré el suyo.
Un saludo afectuoso desde Monterrey, México, para Ud y su nieto. atte. ABUELA_50

Anónimo dijo...

Aunque te vuelvas sirena
y te hundas en la mar
o te cubras con arena,
mis ojos e encontraran.


Panilleira que panillas
no cordon da almohada
dime ti panilleiriña
a quen tes dada a palabra.

Lost in Translation dijo...

Hola maria amelia. Sepa que la sigo leyendo y que le mando un beso enorme desde Barcelona.
MUAKS

Carlos Valcárcel dijo...

Malpica. Que recuerdos! Hace más de 30 años, realicé una fotografía en aque puerto. Los marineros que se ivan a fanear, todos ellos llevaban su cestillo con las viandas para la trayectoria. ¡Que recuerdos!
Maria Amelia, como me hace recordar...
http://www.carlosvalcarcel.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Y aquí pasó aquello del huevo de la telefónica.......

Anónimo dijo...

Lo del huevo de Telefónica le paso a la hermana Pastora, no a ella.

Anónimo dijo...

Yo creo que les pasó a las dos, y todo por que los huevos estaban muy fríos.

Anónimo dijo...

Pero que es eso del huevo de Telefónica?...........

Anónimo dijo...

Es que la mayonesa se cortaba...

Anónimo dijo...

Y la de Telefónica una puerca, tirarle el barniz..., no hay derecho

Anónimo dijo...

Pero que es esto.........., no entiendo nada, que si un huevo, que si la Telefónica...

Cuenta tú Maria Amelia

Anónimo dijo...

Es que a Pastora se le cortaba la mahonesa...

Anónimo dijo...

I am so happy to get some knight gold and the knight noah is given by my close friend who tells me that the knight online gold is the basis to enter into the game. Therefore, I should knight online noah with the spare money and I gain some cheap knight gold from other players.

Anónimo dijo...

Hola me ha gustado tu comentarip de malpica yo veraneo ahi, y estoy feliz , la tarnquilidad que se respira y las constumbres que tenemos, aparte de las sardiñadas, tenemos por constumbre andatr descalzos por todos lados eso ya se ha perdido , pero la tradicion era que para evitar naufragios tenias que entra descalzo de la calle a tu casa , con eso se supnia que no dejabas pasar al mal, a tu casa, la tradicion supero a los jovenes y siempre ibamos descalzos a todos lados era una maravilla sentir la naturaleza en tus pies, hoy en diaya no es como antes incluso la gente te mira raro pero yo lo sigo haciendo, un beso

Anónimo dijo...

se me olvidaba mi direccion elchicodescalzo@gmail.com , soy el que habla de malpica