miércoles, 7 de febrero de 2007

Botellón

Yo a veces pienso en esos chicos que andan con esos botellones...

En Muxía, en las Fiestas, fue un pánico lo que tal armaron con unos calderos, unas tapas de tarteras, hicieron una música terrible. Y vinieron cerca de nuestra casa a tocar. Y hasta las persianas temblaban del sonido tan fuerte, yo creí que me rompía la cabeza.

Y yo decía: "Dios mío, ¿y a ésto le llaman diversion?. Esto no es diversión, es locura. Porque eran unos golpes tan grandísimos. Toda la noche eh... no pude pegar ojo en toda la noche. Bum...bum...bum

Yo no sé como pudo consentir eso el pueblo. No sé como le dejó la autoridad hacer semejante barbaridad. ¿A eso le llaman diversión?. ¡Hombre por Dios!

Las fiestas que había antes. Los fuegos, las orquestas que estaban tocando y se podía bailar, y no esa gamberrada... Yo en mi juventud no había esas cosas. Y lo pasábamos estupendamente y no hacíamos daño a nadie.

Yo ya le digo, le doy todo para que se divierta la juventud, todo lo que quieran pero siempre respetando, porque la gente quiere dormir y descansar. Pero allí no se podía descansar, yo hasta tenía miedo que me reventara la cabeza. Hasta ponía la almohada tapándome, pero nada...¡temblaba la casa!. Yo no sé que especie de cosas traían, a mi me sonaban a calderos, a tapas de tartera, yo que sé... y con unos mazos, bum, bum , bummm.

Fue espantoso. Una cosa de locos.

8 comentarios:

Duende dijo...

Maria Amelia, bien sabra usted que hay gente y gente... nosotros nos solemos juntar para hacer botellon pero por beber un poquito y no armar la que suelen armar muchos bandalos. Y es que hoy en dia no puedes entrar a beber nada a un pub o discoteca porque la bebida esta carisima y cuando salimos apetece beber algo, que no bebernos litros y litros. No somos borrachos ni nos divertimos haciendo bandalismo los jovenes de verdad... los demas son gamberros simplemente eso.

Un saludo y a ver si algun dia nos cuenta algo de Azaña, Negrin, Largo Caballero, etc.

Anónimo dijo...

Yo tengo 16 años y no me voy de botellón.

Amalia, es usted una crack (traducele chaval, que no sabrá lo que significa el término "crack").

:)

ella dijo...

Esos son los que hacen mas ruido, pero hay jóvenes muy sanos en la actualidad. Soy madre de dos chicos, son formales y responsables, todos sus amigos, menos raras excepciones, lo son.
Por unos pocos juzgamos a todos
Lo tienen muy difícil. pero vencerán como nosotras lo hicimos... Doña Amalia le mando un biquiño, tan dulce como los que le doy a mi madre, que la adoro.

Anónimo dijo...

muller, maria amelia, ustede esta falando do dia DA BARCA,no que se perdoa todo.
O q pasa q non son festas nin pa mulleres maiores(con todolos respetos) nin pa nenos, pero o que esta no meollo si lle gustan as festas.VIVA A FESTA DA BARCA!!

Anónimo dijo...

Yo tengo 19 años y muy muy de vez en cuando voy, pero una vez al año no hace daño,jeje.
Pero eso sí, con precaucion y sin pasarse. Enhorabuena y gracias por lo q hace.Un abrazo a el y a su nieto

Anónimo dijo...

CANDO TE CHAMEN AS LAVANDEIRAS,
NON SE CHE ENTERNEZCA O CORAZON,
QUE O QUE PRETENDEN ESAS MOZAS E
QUE O DEMO TE CONVIRTA EN CAZON.

Lost in Translation dijo...

bueno es que hay algunos que no saben divertirse...besitos!

Werner Maresta dijo...

Puede que esto de irse de botellòn no sea esa tragedia que se cuenta por ahì, aunque emborracharse para poder pasarselo bien me parece muy triste... pero lo que no se debe olvidar nunca es el respeto para los demàs, que en su ciudad, en su propria casa, tienen derecho a dormir, a descansar, o simplemente a quedarse en silencio si asì lo desean.
Fiestas? Todas las que querais, pero donde no molesten!
Sé lo que se prueba cuando se te mete el ruido en tu propia casa, querida Marìa Amelia, porqué lo he sufrido aquì en Granada durante muchos meses.
Hasta que al final decidì mudarme.