miércoles, 21 de febrero de 2007

Chile












Reportaje en el periódico El Mercurio On Line, de Santiago de Chile

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=246548

Española de 95 años se convierte en la blogger más vieja y prolífica del mundo

SANTIAGO.- Así como el amor no tiene edad, la tecnología tampoco parece tener barreras de tiempo. Al menos eso es lo que ha demostrado María Amelia López Soliño, una española que a sus 95 años se ha transformado en la "blogger" de más edad en la galaxia de Internet.

Y es una tarea que se ha tomado en serio, ya que desde que comenzó su blog, el 23 de diciembre del año pasado, justo cuando celebraba su cumpleaños, ya registra 108 posts.

"A mis 95 años" ha recibido a la fecha más de 126 mil visitas desde que su nieto Daniel decidió regalarle esta bitácora online. Según ella cuenta en uno de sus post, este mundo de Internet no le era ajeno, pues ya le había solicitado a Daniel que le mostrara biografías de Felipe González, Alfonso Guerra y el cardenal Rouco Varela en dicha red.

María Amelia, cómo se identifica en su blog, dice estar contenta con ser la blogger de mayor edad en todo el mundo y admite que también estaría contenta si otras personas comenzaran a hacer lo mismo motivadas por su "aventura".

"Navegar por Internet para una señora de mi edad es un sueño y nunca pensé que iba a causar tanta noticia. Me imaginé que por el blog me iban a contestar tres o cuatro personas, pero ahora son de muchos países y todos me animan a que siga y me desean largos años de vida. Yo no soy una mujer interesante, pero parece que les hice gracia", comenta en una de sus entradas.

Pese a tener gran popularidad en España y en diversos países, donde ha logrado amplios espacios en medios de prensa escrita y digital, la mujer no tiene mayores pretensiones y descarta seguir el ejemplo de un blogger sueco, que a sus 93 años planea escribir una autobiografía.

Difícil para sus 95 años

Pese a que éste es un mundo nuevo y muy atractivo para ella, María Amelia reconoce que las dificultades no le han faltado. Por ello no duda en reconocer que su principal problema es la vista, porque necesita estar muy cerca para poder ver con claridad las teclas, aunque esto se soluciona con mayor facilidad en la pantalla, ya que puede agrandar el tamaño de las letras a su gusto.

Por ello es su nieto quien le ayuda a escribir. Daniel transcribe "sin ponerle ni una coma" a sus palabras. "Yo le dije que quería comprar un computador, pero él me desistió de la idea porque soy muy mayor para poder escribir. Y a veces no puedo leer por las cataratas", explica en una entrevista con el diario La voz de Galicia.

Pero lejos de las dificultades, las vivencias de esta mujer, que ha vivido casi un siglo, han cautivado a sus lectores y han hecho que se gane un lugar privilegiado entre los más de 68,8 millones de bloggers que existen en todo el mundo.

Entrevista con el diario La Cuarta
http://www.lacuarta.cl/diario/2007/03/11/11.14.4a.CRO.MARUJITA.html

Tierna nona gallega tiene el récor mundial de veteranía en la web

Marujita Amelia bloguea a los 95 pirulos. Como vive conectada, no se pierde detalles del acontecer mundial: Mandó saludos a La Jefa, Michelle Bachelet. "Como no veo bien las teclas, le dicto a mi nieto y él escribe"

¿Quién dijo que los nonitos no pueden usar internet, ah, ah? Con un poco de ingenio y la ayuda de su nieto regalón, la gallega María Amelia, de 95 calendarios, tiene un tremendo blog en la web en la dire http://amis95.blogspot.com. En medio del color sepia de sus fotos antiguás, María Amelia parló con La Cuarta, la tecnológica, desde su palacete en La Coruña.

-¿Cómo lo hace, abuelita?

- Hace un año, cuando cumplí los 95, mi nieto me regaló el blog. Como no veo bien las teclas a mi edad, le dicto todo a mi nieto y él escribe.

- Usted tiene más recuerdos que tienda de antigüedades...

- Pues, claro. Tengo miles de recuerdos, en especial de la Guerra Civil española. Eso fue un episodio muy terrible.

- ¿Le gusta mucho el web?

- Me encanta. A veces navego los diarios, pero con la letra bien grande. Si cuando yo fui pequeña hubiera existido internet sabría muchas más cosas que ahora. Fue un muy buen invento, al menos para mí. Yo no estoy de acuerdo con la gente que quiere limitarlo, porque internet es como la calle, se aprende de todo.

- Güeli...

- ¡No escucho nada! Oiga, ¿es verdad que hay una mujer de Presidenta en Chile?

- Está bien informada, nona.

- Sí. Es una felicidad para mí. Le mando muchos saludos a la señora Bachelet. Adiós, majo.

Otras entrevistas y más amigos de Chile

Las Ultimas Noticias - http://amis95.blogspot.com/2007/01/sudamrica.html
El Mercurio de Valparaíso -
http://amis95.blogspot.com/2007/01/chile.html

43 comentarios:

Roberto Lineros dijo...

Llegué a su blog por la entrevista, me sorprendió. Sigua asi.

Saludos.

PAMELA dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS
LEI SU ENTREVISTA
POCO A POCO LEERE SU BLOG QUE BUENA ONDA
SALUDOS DESDE MEXICO/CHILE
PAMELA

Anónimo dijo...

Hola Sra. María. Soy Verónica, de Puerto Montt, que está al sur de Chile. Al igual que Roberto, llegué a su blog por el reportaje en emol.com. La felicito por compartir las cosas maravillosas de su vida.
Un abrazo fuerte desde el sur del mundo.

Yuna dijo...

me encanta la manera en que su blog es leido mundialmente!!!

Ya la agregue a mis contactos.

Besos.

Constanza dijo...

Hola Maria Amelia
Gracias por su blogg. También llegué a él por la entrevista publicada en emol. Usted dice que no es una persona especial, pero vaya que sí lo es. Tiene mucho por contar y tal vez nos pueda enseñar a muchos de nosotros lo que verdaderamente importa en esta vida. Ahora me muevo entre diversos dilemas y me pregunto si en unos 60 años más tendré más sabiduría para enfrentar los avatares.
Mucha suerte, cuídese. Es un gusto leer su blogg

Anónimo dijo...

Sra María Amelia: Valoro su capacidad de adaptarse a los tiempos, eso es juventud de espíritu.
Gracias por su aporte. Soy de Chile y me cobntacté através de emol.com
Ana Contreras

Vero dijo...

Felicidades María Amelia, que lindo regalo nos hace a todos con su blog.
Como muchos, también llegué a él por el reportaje de EMOL, seguro que muchos de los que venimos recién recorriendo el camino por el que usted ya pasó aprenderemos mucho con sus vivencias.
Saludos desde santiago de Chile.

Oscar dijo...

Hola Sra. Maria!
Saludos de Iquique, norte de Chile. Es interesante que a su edad pueda estar en sintonia de como se comunica el mundo. Siga con esas fuerzas que se reflejan en lo que hace dia a dia por escribir en este blog. Asi como Constanza dijo, nos puede enseñar mucho con esto.

Anónimo dijo...

Creo que no fui el unico que decidio visitar su blog producto de la nota en Emol....

Sra. María, ud y su vida bloggera puso una sonrisa en mi cara. Muchas gracias!

óscar gálvez,
santiago de chile.-

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su vitalidad y juventud espiritual, ejemplo para todos nosotros...

saludos de un nieto de gallego desde Antofagasta, Chile

QUENXE dijo...

VERSOS DE MANUEL TRILLO O POETA DE MEREXO.-

Manuel Trillo a mi me llaman
mi nombre nunca lo niego,
he nacido en Caldebarcos
mi domicilio es Merexo.

Si quieren hacer retratos
de diferentes tamaños,
preguntaran en Muxia
quien es el Foto Caamaño.

Sale la misma persona
como mirarse a un espejo
u si no pueden fijarse
al poeta de Merexo.

Se ve con pantalon roto
remendada la chaqueta,
se ocultan bajo este traje
los sentidos de un poeta.

Camina para la fuente
por agua para beber,
porque con sus poesias
no se puede mantener

Porque el poeta que es pobre
y no tiene una peseta,
ler sucede como al calvo
que se encuentra una peineta.

Blanca dijo...

Que noticia mas linda me encuetro hoy en uno de los periodicos mas destacados de mi pais.
Bueno visite tu espacio y esta muy bello, mil felicitaciones y claro que el proximo estara celebrando muchas festividades mas.
Tengo mi padre con 80 años y mamá con 70 , papá tuvo una caida y quedo luego de la operacion en estado tetraplegico, pero de muy buen animo.
feliz de encontrar hoy este su espacio me pongo en contacto con usted porque me encantaria llegar a su edad con esa vitalidad.
Un abrazo a la distancia.

Anónimo dijo...

Hola, soy Marcelo, del sur de Chile, de una Isla llamada Chiloe, llegue aqui por el reportaje de emol.com...y me parece impresionante que a su edad tenga su propio Blogger, la FELICITO y le envio muchos cariños desde este lejano lugar del mundo, y espero que Dios la llene de vida cada día.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia:

Mi nombre es Marjorie y le escribo desde Santiago de Chile, me enteré como muchos otros de su blog por la prensa y me da mucha alegría que una mujer como Ud., tenga la capacidad de juventud interior que entrega en sus comentarios.

Felicito a sus nietos por tener una abuela tan chora como Ud., tengo 27 años y me encantaría que mi abuela estuviera viva y estoy segura que ella sería una abuela igual de chora y top como Ud.

Aprovecho la oportunidad para enviarle un saludo por aquí a mi primito Mauricio Trigo Gúmea que ahora vive en España y que lo extraño demasiado. Si lees esto primis, no olvides que me prometiste que a mitad de año SI ME CASO Y NO ME ARREPIENTO jajaj es broma...vendrás a visitarme TE QUIERO

chongomongo dijo...

Wow, que lindo su flog, me encanto, lo voy a visitar mas seguido. Tambien llegue por la entrevista !!

Saludos

gedc dijo...

Sra María Amelia:

Un enorme beso para Ud., un beso de agradecimiento por dar a los jóvenes un ejemplo de verdadera alegría de vivir y agradecimiento por mostrar a los mayores que la edad cronológica no es obstáculo cuando se quiere vivir cada día a concho (al máximo).

Leí de Ud. en emol.com acá en Chile y ya he agregado su blog a mis favoritos.

Felicito a su nieto por la genial idea de regalarle un blog, pues ha sido también un regalo para todos nosotros.

Desde Chile, un abrazo.

gedc

Miguel Ortiz dijo...

Desde Chile la felicito y le envío un abrazo afectuoso.
Le haré un link en mi blog. Espero su visita!

gedc dijo...

María Amelia:

En mi blog la he propuesto como REINA de Internet.

http://gdonoso.blogspot.com/

Saludos

gedc

Anónimo dijo...

María Amelia!!

Oye felicitaciones! Acabo de escuchar de tí en una radio de Chile y llego a tú espacio para navegar por tú blog y dejarte este saludo!!!

Miguel

Yorky dijo...

María Amelia : estupendo tu blog! una verdadera ventana a tu mundo...

(el post anterior me dio hambre! que envidia ese plato tan rico!)

Un fuerte abrazo desde Concepción, Chile,

Yorka y Felipe.

Lua dijo...

Un biquiño muy, muy dulce

Ric@rdo dijo...

Sra. María...Hola

Como varios de los que han comentado aqui, llegué a su blog a través de el diario emol....

que bueno es que en la comunidad blogger hay gente de diferentes antecedentes, y que la edad no sea impedimento para pertenecer a esta comunidad....

vi la foto de los años 20 que aparece más abajo, y la encontré genial

saludos desde santiago de Chile

Ricardo

Jorge dijo...

Allah'u'ahba
Maria, soy Jorge de Chile, estoy muy feliz de que tengas esa capacidad de adaptarte a los nuevos tiempos, con decirte que conosco personas de mucho menos edad que tu,qie ni siquiera saben manipular el control remoto de su television, en fin espero hayan muchas marias por ahi, y gracias por el ejemplo.
cariñosos saludos bahais jorge

Suza dijo...

Yo quiero felicitar al nieto, que parece es tan sabio como la abuela. Ya me gustaría hacer lo mismo con mi abuela, que está por cumplir 100 años. Desafortunadamente ella vive en Guadalajara (México) y yo en España y la comunicación por teléfono es difícil (ella tiene problemas de oído y se le entiende muy mal cuando habla). Me alegro de que las cosas les estén yendo tan bien a los dos. Tener una razón tan bonita como un blog para compartir con tu abuela es un gran tesoro. Un beso.

AlexPintor dijo...

María Amelia, acabo de conocerla a usted y a su blog por El País, y me ha caído tan simpática que se ha merecido mi voto en el concurso 20Blogs (¡Suerte!). Me recuerda mucho a una amiga mía, que podría ser mi propia abuela, pero que también tiene un espíritu joven. No se ha enganchado a Internet tanto como usted, pero a sus 80 años, de vez en cuando nos escribimos e-mails y mensajes de móvil (cuando estoy lejos, y cuando estoy en el pueblo me prepara unas meriendas en su casa que ya ya, jejeje). Besos :)

Pilar Aranda dijo...

Yo llegué aqui gracias a emol.com!
Geniaaal tener 95 y tener un blog. Espero llegar asi a su edad!

Anónimo dijo...

ME ENTERE POR EMOL DE SU BLOGG, Y ME ALEGRO DE QUE EXISTA.

UN BESO ENORME DESDE CHILE

MARY

Anónimo dijo...

ole usted!!

besiños dunha paisana galega

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, le escribo desde el sur de España, desde Murcia. Aquí ya empieza a hacer calor, y estamos a mitad de Febrero. Esto no hay quien lo aguante, en agosto nos asaremos como pollos.

Le escribo este pequeño comentario para dejar huella en su blog, y le digo de todo corazón que la admiro por tener tanta fuerza y tanta energía a sus 95 años. Y que la siga teniendo, porque lo importante no son los años, sino el llegar bien, con fuerza y alegría, a la edad que sea.

Mil besos de un chico de 18 años de Alcantarilla, Murcia.

Ismael.

Anónimo dijo...

Portada de El Pais , tremendo señora María.
Un aperta dun galego en Palma.

jorge del congal dijo...

vengo desde mexico a decirle que esta chido su blog, estaré mas al pendiente de el

Bastet dijo...

Llegué a su blog por un link desde aquí: http://www.toquedequeda.net

¿Sabe? me recordó a mi abuelita, ella no es blogger, ni siquiera tiene acceso a una computadora; vive en una zona rural, está más contenta alla que viviendo en la ciudadd... amo tanto a mi abuelita y la veo tan poco :'(

En fin, me fascina su blog, se nota que tiene un corazón joven y espíritu aventurero, mi abue no enviaría un e mail aun que pudiera :)

Deseo que su blog nos dure por mucho, mucho tiempo más (ya se encuentra en mi top de favoritos).

Se me ocurre una idea ¿puedo adoptarla como abuelita?

=^..^=
Saludos

nicorio dijo...

hola abuelita como está, vengo a darme una vuelta por su humilde morada para ver que ha hecho hoy... estoy acá en Dinamarca con tormentadenieve muriendome de frío.
Besos, abrazos

Nico

Gabriel dijo...

Sencillamente sorprendente. La felicito desde el alma. Es usted un modelo muy positivo a seguir. Un saludo muy afectuoso desde Santiago de Chile.

SAFIRO EN SEPTIEMBRE dijo...

Dice alli en el texto- que no es Ud. una mujer interesante, y que causa gracia-
Yo creo que es Ud. muy interesante!!, y un ejemplo a seguir por muchos de nosotros, que aveces no nos animamos a determinadas cosas.
Continúe, por favor, por mucho tiempo, su optimismo nos hace bien.
FELICIDADES!!

Reciba mis respetos y carños desde Buenos Aires

Pauly dijo...

Hola Señora María
Un poco tarde he visto el reportaje. Soy chilena, pero llevo un año y medio en Madrid. No sabe lo contenta que me puso escuchar y ver su historia, y ahora que puedo reconocer acentos, me encanta como hablan los gallegos.
Por ahora no tengo blog, porque me lo han borrado intencionalmente... pero apenas tenga uno le escribiré, para que pasé a visitarme si quiere. :)
Muchas gracias por darnos esperanzas en esta vida chunga.
Besitos
Venga, hasta luego!!!

Verónica A. Kuncar Godoy dijo...

Hola María Amelia:

Desde Santiago de Chile escribo para entregarle todo mi cariño, respeto y afecto desde lo profundo de mi corazón.
Le agradezco a Dios por la bendición de los hermosos años de vida que le ha dado y por las energía y vitalidad que le muestra al mundo.
Le deseo goze Ud. de muy buena salud en la compañía de todos los que ama y que la adoran también.

Felicidades, aunque no la conozca en persona eso imposibilita el que sienta mucha cercanía, la quiero mucho.

Un abrazo muy requete fuerte y un beso para Usted!!

Cuídese mucho.

Cariños y besos cordiales,

Verónica Kuncar G.
Santiago-Chile

habitante dijo...

Señora Maria,
que bella historia la suya, le envio mis saludos y admiraciòn desde el fin del mundo..desde Chile.
Fulvio.

Marta Leonor dijo...

QUERIDA Y LINDA MARIA AMELIA:QUE FELICIDAD QUE ESTÉ UD. EN EL CIBERESPACIO,ES UN GRAN ALICIENTE LEER SU BLOG Y SEGUIR SU EJ.YA QUE MUCHAS ABUELAS COMO YO SE HAN DE SENTIR CON GANAS DE CONTACTARSE CON UD._ME ENCANTA LEER SUS ESCRITOS, VERDADERAS CRÓNICAS QUE RELATAN TANTOS HECHOS INTERESANTES,QUE DIOS LA BENDIGA Y NOS QUEDE MUCHO,MUCHO TIEMPO PARA TENERLA._ DESDE CHILE, SU AMIGA MARTA LEONOR

derfefww dijo...

I am so happy to get some hero gold and the hero online gold is given by my close friend who tells me that the hero online money is the basis to enter into the game. Therefore, I should buy hero gold with the spare money and I gain some hero money from other players.

look dijo...

ut聊天室, 免費A片, AV女優, 美女視訊, 情色交友, 免費AV, 色情網站, 辣妹視訊, 美女交友, 色情影片 成人影片, 成人網站, A片,H漫, 18成人, 成人圖片, 成人漫畫, 情色網, 日本A片, 免費A片下載, 性愛, 成人交友, 嘟嘟成人網, 成人電影, 成人, 成人貼圖, 成人小說, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人遊戲, 微風成人, 愛情公寓, 情色, 情色貼圖, 情色文學, 做愛, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 寄情築園小遊戲, 色情遊戲情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 言情小說, 愛情小說, 色情A片, 情色論壇, 色情影片, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊美女, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, a片下載, aV, av片, A漫, av dvd, av成人網, 聊天室, 成人論壇, 本土自拍, 自拍, A片, 愛情公寓, 情色, 舊情人, 情色貼圖, 情色文學, 情色交友, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 色情遊戲, 情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 色情a片, 一夜情, 辣妹視訊, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊, 視訊美女, 美女視訊, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, 情人視訊網影音視訊聊天室, 視訊交友90739, 成人影片, 成人交友, 本土自拍, 美女交友, 嘟嘟成人網, 成人貼圖, 成人電影, A片, 豆豆聊天室, 聊天室, UT聊天室, 尋夢園聊天室, 男同志聊天室, UT男同志聊天室, 聊天室尋夢園, 080聊天室, 080苗栗人聊天室, 6K聊天室, 女同志聊天室, 小高聊天室, 情色論壇, 色情網站, 成人網站, 成人論壇, 免費A片, 上班族聊天室, 成人聊天室, 成人小說, 微風成人區, 色美媚部落格, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人論壇, 情色聊天室, 寄情築園小遊戲, AV女優, A片下載, 日本A片, 麗的色遊戲, 色色網, ,嘟嘟情人色網, 色情網站, 成人網站, 正妹牆, 正妹百人斬, aio,伊莉, 伊莉討論區, 成人遊戲, 成人影城,

Game player dijo...

I can getSword of the New World Vischeaply,
Yesterday i boughtSword of the New World Gold for my brother.
i hope him like it. i will give Sword of the New World money to him
as birthday present. i like the cheap snw vis very much.
I usually buy vis and keep it in my store.

Adi dijo...

Oes Tsetnoc one of the ways in which we can learn seo besides Mengembalikan Jati Diri Bangsa. By participating in the Oes Tsetnoc or Mengembalikan Jati Diri Bangsa we can improve our seo skills. To find more information about Oest Tsetnoc please visit my Oes Tsetnoc pages. And to find more information about Mengembalikan Jati Diri Bangsa please visit my Mengembalikan Jati Diri Bangsa pages. Thank you So much.