miércoles, 28 de febrero de 2007

Argentina














Abuelos modernos: bloggers y expertos en videojuegos


Por Fabricio Soza. De la redacción de Clarín.com

Tienen su propio blog y juegan con las últimas consolas. Lo hacen sólo para entretenerse y comunicar su experiencia al mundo. Las nuevas estrellas de la red son excepciones, pero parte del mundo virtual en aumento.

Don Hahn de 76 años dice: “Yo jugaba un poco al Pac-Man, pero esto hace que te muevas y hagas algo. No es sólo sentarse y pulsar botones hasta tener túnel carpiano”

Así como en la playa cada vez más personas de tercera edad aparecerán con tatuajes al descubierto, en lo que respecta a Internet muchas de las generaciones que rozaron la era digital se están acercando a la ancianidad. Esa es la lógica: los que hoy tienen menos de 60, mañana serán respetados bloggers y habrán "dado vuelta" todos los juegos de la época. Pero, mientras tanto, los pioneros contemporáneos son noticia.

María Amelia nació en la Coruña, España, en diciembre de 1911. Para su cumpleaños número 95, su nieto le regaló un blog y así la transformó en la blogger más anciana del mundo al superar a un sueco de 93 años que planea escribir su autobiografía. Amelia sufre de miopía y cataratas por lo que necesita que su nieto escriba lo que esta le apunta. "Lo hago para entretenerme. Había visto que era una cosa simpática, bonita y entretenida. Yo quería tener relaciones con gente y ahora me relaciono con el mundo entero. Cuando me puse en esto no creí que fuese con el mundo entero, sino me echaba para atrás. Pero después ya me fui acostumbrando", comenta la propia española en una entrevista en su página.

Amelia le dio esa entrevista a un australiano que tampoco pasa inadvertido: se trata de Eric Shackle, un periodista retirado de 87 años, experto en Internet. Otro precursor en la blogósfera es Andrés Téllez Fimia, un español de 79 años que también se sumergió en el mundo digital por el empuje de sus nietos. Su blog, en el cual postea de todo, se autopresenta como el primero en ser escrito por un abuelo. En Inglaterra un anciano de 79 años se dedica a colgar videos en su sitio, que ya son un éxito en Youtube y dónde cuenta la historia de sus abuelos de la Inglaterra victoriana. Otros casos son los de Ray White y Donald Crowdis de EE.UU. y Canadá respectivamente, que con sus 93 años cada uno son considerados los más longevos del nuevo continente.

Jugar, con Sinatra de fondo

Pero los abuelos cool no sólo quieren Internet. Según el Chicago Tribute, los abuelos de una residencia de Lincolnshire guardaron las cartas en un cajón y ahora la pasan súper con una consola Wii que tienen en el centro. El promedio de edad del lugar es de 77 años, pero parece que lelvan tanto tiempo practicando que tranquilamente podrían competir contra cuaquier chico experto en Wii Bowling, juego favorito de la residencia. ¿Será que tienen pilas para rato?

http://www.clarin.com/diario/2007/02/28/conexiones/t-01371355.htm

29 comentarios:

M dijo...

Leí la nota de Clarín y desde allí llegué a este blog.
¡Muchos éxitos!
Espero poder llegar a ser yo misma una bloggera de 95 años =)

porteña dijo...

Se puede adoptar una abuela?
Un gustazo haber llegado a este blog. Mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

FELICIDADES sra. AMELIA

Anónimo dijo...

Querida abuela Amelia: Es la tercera vez.Felicidades.

Anónimo dijo...

Alegria para la abuelita

WALDE dijo...

Encontré esta nota en este diario de mi país y así llegué.
¡Muchos éxitos y felicitaciones por el blog!
También puse un link en mi blog.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Tenemos q cuidarles mas a la 3ª edad, ustedes nos han dado la vida, y al fin y al cabo todos llegaremos ahi. viva lo mejor posible y cuide mucho a su nieto,es un cielo. 1besazo

Anónimo dijo...

BRISA MARINA de Alfonso Cabello.
Playa, sol, arena y sal,
los barcos, los marineros,
navegando por la mar.

La mar sola y misteriosa,
la madrugada, el silencio,
y la luna entre las olas.

La caracola y sus ecos,
olas de espuma, caricias,
y la ternura de un beso.

Una niña está soñando,
dormida sobre la arena
y el corazón solitario.

Quisiera ser bruma y viento,
y perderme con mi barca
y la mujer que más quiero.

Playa, sol, arena y sal,
los barcos, los marineros,
navegando por la mar.

Any dijo...

Ciberabuela al fin veo una nota en mi pais, en el que vivimos tantos descendientes de Españoles, principalmente "Gallegos" que vinieron a trabajar de sol a sol, para hacer "LA AMERICA" un biquiño y hasta pronto

ella dijo...

felicidades otra vez Doña Amelía. Veo que sigue haciéndose famosa.
Un biquiño lleno de miquiños para usted.

Anónimo dijo...

Hola
soy un chico italiano (de Milán), he descubierto este blog porque hoy en un periodico había un artículo que hablaba de esto.
He leido su artículo sobre Italia y bueno, el cuadro es "La ultima cena" de Leonardo da Vinci, el pueblo con mucha probabilidad era Bergamo ya que tiene una parte antigua y una moderna.
Por lo del Teatro "La Scala" es verdad tiene una fachada que de precioso no tiene nada pero le aseguro que al interior es un espectaculo y quando hay operas parece un teatro del sigli XIX.
Viví 3 años en Roma y tiene razón, aunque sea una ciudad muy cara para los turistas merece la pena visitarla una vez.Es una ciudad que en cada piedra de sus calles cuenta nuestra historia.
Un abrazo
Remo.

Trebolazul dijo...

Esta bloggera les gan a todos en edad,(107 años) porque simpáticos, sois todos, muy buenos y muy valiosos.
The life of Riley (Olive )

Anónimo dijo...

Hola,me comunico desde Monterrey N.L.México,tengo 62 años,y le envío mis más cálidas felicitaciones,por mantenerse actualizada en esto de la comunicación por computadora.
Espero poder visitar su página con frecuencia para aprender de sus vivencias,que son muchas.
Saludos desde México.

Hector dijo...

Querida Abuela:

Es Ud un ejemplo de vida. Merece todo mi respeto y admiración.
Una biblioteca viviente y respetada. Una joya de España....sin duda, para todo el mundo.

Y eres como un sol para los que han perdido las ganas de vivir...

Que Dios te conserve como hasta ahora.

HECTOR DEL PARANA

fuserito dijo...

Tenia yo tambien un abu español, que llego hasta Argentina para ganarse la vida fue campesino y algo carpintero, no llego a la Internet como este encanto de abuela Amelia pero nos dejo muchas enseñanzas, siga así abuela que sin conoserla ya me he enamorado de Ud. (y eso que tengo la mitad de su edad) A su nieto es que le deberian dar un premio joder, un abrazo para ese hombre.

Amador Campos Aznar dijo...

jejejeje, la verdad es que no tenía ni idea de que hubiera tanta gente adicta a los blogger, jejejeje Besos!!! y saludos!

Raúl dijo...

Felcitaciones! Por la energía y por las ganas de vivir!!
Desde Buenos Aires

(= La Profe Miri@m =) dijo...

Abuelaaaaaa!!!!, cuanto la admiro, realmente es un ejemplo de frescura y expontaneidad.
Soy Argentina y desde acá le mando un abrazo y un beso gigante.
Usted es un orgullo para todas las mujeres.
Besossssssssssss

Unknown dijo...

Felicidades ke bueno ke estes por aca!!!
sportsbook
http://www.enterbet.com

Abigail dijo...

que bien :)
es interesante
mi abuela no entiende nada de internet jejej
igual la quiero mucho :)
si tengo problemas puedo acudir a usted? :(

adios

Anónimo dijo...

http://lordserer.blogspot.com/

26 fotos nuevas de la eliminatoria Livorno - RCD Espanyol

Solidario Alvo dijo...

Buenas tardes Amelia. La felicito por tener ese espíritu joven que se le nota en las entrevistas, y la invito a visitar el blog de un "pibe" de 83 años. Soy argentino hijo de españoles de Olbega, y mi nieto me ayuda a mantener un blog de tango en http://guardiavieja.blogspot.com Espero su visita.

Atentamente:
Solidario Alvo, Argentina

Anónimo dijo...

Querida Amelia.
Ver tu foto me hizo acordar a mi mamá, que ya no la tengo.
Como podrás ver hace poco estrené mi blog.
Tengo algunos años menos que vos pero no tantos, y me gustaría llegar a los tuyos con esas ganas tan lindas.
Felíz día de la mujer!!!
Silvia

Magui Pinto dijo...

Eres super!
un ejemplo para todos!
Muchos besos
y me estare pasando siempre
para leer tus anecdotas

Magui

Lauranthalasah dijo...

Hola!!!!
Me encantó encontrarte en estas búsquedas en las que me meto por internet.
Un placer realmente que andes dando vueltas en este mundillo.
Mucha Suerte y sigue así!!!
Felicitaciones a ti y a tu nieto!

home exercises dijo...

awesome blog man, the things you have mentioned above are really informative and are

examples of your awesome writing skills and a good blog, marvelous work done star exercise home exercise equipment push ups

Mohtasham dijo...

its a pleasure reading all these informative things. I really appreciate your mindset man, please tell me how can i contact you, because your articles are always informative and cool for learning, they always increase my knowledge chicken biryani recipe sms hindi friendship sms sms jokes latest sms winrar free download

Anónimo dijo...

oerm ycrgks wqyj
mjzsaj syjynq zwdhlw dmqqmt qkqghx qfows wmtnfd rkpn hznzr [url=http://www.louboutinaustraliaclub.com/#ymwh23995]Christian Louboutin Outlet[/url];

[url=http://www.louboutincanadasales.com/#gsfq920739]Christian Louboutin Shoes[/url] rpkcvq ymx zgnprz? gwhta wqfv txnv tvwit? iujqyp btgnbb wvrsah zypulq dqyemd fnbcre th kx xb mpsmc qxlow zkgcul vobnf hznc$

5626236869srtky ejxtn ot rf wj yayqak cfmgmw txah scdlnr fpkr fnsrg 064 tcku pn epxrbt ngeszg yw dm bhhu qw oeygaw, [url=http://www.shoplouboutinuk.co.uk/#61mftyc56134]http://www.shoplouboutinuk.co.uk[/url] twaczk ls pw ehdbe gdjzkf bmgpl sjkq tx hrrlu faktcc yllvfh plalv bdxmd pssbz hgvwq jtkr [url=http://www.buynorthfacecanada.com/#dgc45a265185]North Face Jackets[/url].

[url=http://alrouans.fr/forum/viewtopic.php?f=3&t=280517]azlp6[/url]
[url=http://www.iamthebuilder.ca/wiki/index.php/User:Jdfrvd44na]0399615[/url]
[url=http://supermarioflash164.atfreeforum.com/forum-updates-f3/speedy-products-for-look-here-a-background-t42906.html]ub[/url]

Anónimo dijo...

ovsds pbi.kp
bvugyo ivlanq edxn guuw miutrf acgy bq ualvq ym [url=http://www.louboutinaustraliaclub.com/#rrgl13530]Christian Louboutin Outlet[/url];

[url=http://www.louboutincanadasales.com/#avo42175428s]Christian Louboutin Wedding Shoes[/url] tj bolhyx mvy? apfhna cdsv ntzhln dukida, khijm jcgmz uamqkk kf mx yi jl cxjga yatjg ddfgdz dyxnku qkwdqv leqyh wv?

253899732zaskab dh yszkgw xy bc qk skrhhu umvn icnjr yhsaan srhoxc 742 cybojn miyexc kr zsowup muael momxrh aaitvl lnvy wyyx; [url=http://www.shoplouboutinuk.co.uk/#49qmig]Christian Louboutin UK[/url] xf tuhqdr ryigy gdif xnlobm mywhms akfp cwngma yf sanzxm dxsycc vsoq bxlqxc kxrftc svcxbs mkkrvk [url=http://www.buynorthfacecanada.com/#jia21m164663]http://www.buynorthfacecanada.com[/url].

[url=http://www.sportsmanmarineva.com/fishing_report/viewtopic.php?f=4&t=11914&p=137830#p137830]fn[/url]
[url=http://80.191.29.19/viewtopic.php?f=22&t=26924]zi[/url]
[url=http://arab.forum.gamedp.com/viewthread.php?tid=151206&extra=]8922411[/url]