sábado, 17 de febrero de 2007

Cine mudo

Primero venía el farista del Faro de Finisterre, Isidoro, creo que se llamaba, y traía el cine mudo de Charlot al Liceo de Artesanos de Corcubión. Y bajaban el telón del teatro y la ponían ahí. Costaba 1 real. Vaiche boa...

Y allí ponían con una máquina ponían la cinta. Eran películas de los tres hermanos, que ahora no me acuerdo como se llamaban, que eran cómicos, que tuvieron mucha fama. Que ya trabajaron cuando yo era mayor, seguían trabajando hasta que murieron.

11 comentarios:

ella dijo...

Que tenga un feliz fin de semana Doña Amelia.
Biquiños dulces

Anónimo dijo...

Querida Doña Amelia:

es la primera vez que le escribo. Vi su blog en Internet, y la verdad es que me ha gustado mucho.

Lo primero es que me parece fascinante e interesante todo lo que cuenta, estoy aprendiendo muchas cosas, y lo segundo y más importante, es que es fantástico que una señora de su edad se haya animado a escribir un blog, hecho que demuestra que la tecnología no esta reñida con la edad.

Sobre lo de ese "señor" que ha dicho que a usted la manipulan,no le haga ni caso, más que hacer enfadar, provoca lastima, ya que, como usted ha dicho, no sabe lo que es una abuela.

Muchos besos, Rafa

PD: hace poquito le envie una invitación para, que si usted quiere, lea mi blog.

Anita dijo...

Es la seugnda vez que visito su blog, y le voto de nuevo. Sinceramente me parece uste una mujer diga de admiración¡¡, si señor, me encnat¡¡¡ tna despierta y todo... se merece mi voto¡¡. un saludo¡¡

Anónimo dijo...

Moi boas MAría Amelia.
Hoxe escríboche para ver si te animas a presentarte a alcaldesa de Muxía. Ti que eres unha muller tan progresista. Eu creo que darías unha boa alcaldesa, e desta maneira a ver si empezades a botar a dereita dos concellos da Costa da Morte. Ánimo e moitos bicos. Tes o meu voto :)

Anónimo dijo...

OS SOLTEIROS VALEN OURO,
OS CASADOS VALEN PRATA,
OS VIUDOS CALDERILLA,
OS VELLOS FOLLAS DE LATA

Anónimo dijo...

CARAMELOS TANARRO
(versos del envoltorio).-

Si te gusta el cafe con leche,
por debajo de la puerta
te mando un ladrillo.-

¿te acuerdas?

Anónimo dijo...

holas abuela son los hermanos marx, son geniales jijjajiiajijaii como el gran charlot un besote desde suiza

tazy dijo...

hola!! vi un reportaje de su blog en el país, y me encantó la idea!! genial, además escribe muy bien, felicidades!!!

seguiré por aquí amenudooo =)

SAFIRO dijo...

Continúo leyendo sobre sus vivencias, y en mucho me recuerda las cosas que me contaba mi abuelo gallego sobre su vida en Galicia.
Me trae hermosos recuerdos...

Mis respetuosos saludos para Ud. Señora Amelia Y gracias por compartir con nosotros sus recuerdos.

Alex dijo...

Señora desde Guadalajara, Mexico le mando mis respetos,que a su edad y escriba blogs. Eso no cualquier abuelita lo hace. Felicitaciones

El Rojo dijo...

Serán los tres chiflados? me quedo esa gran duda-....