jueves, 22 de febrero de 2007

El Mundo












La abuela de la blogosfera


'A mis 95 años', el blog de la abuela de la blogosfera.

SERGIO RODRÍGUEZ

22 de febrero de 2007..- A sus 95 años, María Amelia López, gallega de Muxía, asegura ser la bloguera más anciana del mundo. O al menos eso dijeron tras una entrevista en el periódico coreano 'OhmyNews'. Comenzó en la blogosfera el pasado 23 de diciembre, cuando su nieto le regaló un blog por su cumpleaños, y hoy su vida es más pública que nunca.

No todo en el mundillo de los blogs son quejas, aspavientos y 'frikis'. A veces surgen historias bonitas y humanas. Como en todas partes. Y a los medios no nos queda otra que hacernos eco de la noticia. Aunque, eso sí, Amelia no escribe su blog, sino que dicta los 'posts' a su nieto.

Sea como sea, más de 130.000 visitas avalan sus más de 100 mensajes sobre su vida, su pueblo y sus quehaceres cotidianos. Lo suyo es raro, pero cada vez más común. Basta con recordar a Peter, el anciano que cuenta su vida en YouTube y tiene miles de visitas.

Hoy es noticia, pero... ¿Qué pasará dentre de 10 o 20 años? ¿Tendremos todos un blog personal cuando seamos ancianos? ¿Habrá quedado nuestra vida reflejada en Internet de una u otra manera? Si ya es fácil averiguar cosas sobre una persona con una simple búsqueda en Google, a saber qué pasará entonces.

Por supuesto, la elección sobre si queremos, o no, aparecer en la Red, debería ser personal. Pero no lo es. La única opción para quien no quiera estar ahí fuera es ser precavido. Quien desee lo contrario, sólo tiene que ser exhibicionista. O sea, que hay dos tipos de internautas. Y tú, ¿de quién eres?

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/22/catalejo/1172115729.html

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Un besito, que me ha dado alegría leer el blog y verte tan guapa.

Cristina. Fene (La Coruña)

Anónimo dijo...

Pena que o blog esteja em castelhano...
Ainda assim, parabéns!

ella dijo...

Escribir un blog, no es mostrar nuestra vida, mas bien pensamos escribiendo, recordamos...
Un biquiño dulce.

Anónimo dijo...

De Ramon Caamaño, adicado a Muxia.-

Ramon Caamaño me llamo
aqui les voy a explicar
lo que existe en mi pueblo
rodeado por el mar.

Si van a visitar el puerto
veran los barcos llegar
con pesca fresca traida
a la lonja a subastar.

Existen los secaderos
situados junto al mar
donde se prepara el congrio
para su buen paladar.

Aqui no faltan las tascas
casas para dar comida
y muy buenos restaurantes
donde pasar las dormidas.

Todos aquellos turistas
que se quieran refrescar
aqui tienen limpias las playas
donde poderse bañar.

Terminada su estancia
en esta villa sin par
no dejen de or a la Barca
su Santuario visitar.

Pudiendo llevar buen recuerdo
al contemplar aquel mar
sin dejar de ver su piedra
la famosa de Abalar.

mariaamelia dijo...

Yo no hice esto por exhibicionismo. Yo sólo quería conocer Internet, aprender, conocer gente y relacionarme con esa gente. Yo pensaba que me iban a contestar 3 o 4 personas. Yo no pensaba que iba a montarse la que se montó...

Eduardo Vigil dijo...

Felicidades por sus 95 y gracias a su nieto por la buena idea de hacernos conocer a su abuela...un abrazo muy fuerte desde Gijón/Asturias.

Anónimo dijo...

María Amelia, está divina para su edad. Felicidades al nieto por la fantástica idea. Tiene él un blog? A usted, al nieto y a toda la familia les mando un sincero abrazo desde Lucerna, Suiza.

José Manuel Pérez dijo...

Felicidades Señora, porque a su edad se encuentra con plenas facultades y por su capacidad de expresión. Es fabuloso de que haya tenido la oportunidad de conocerla. Además es usted un ejemplo a seguir para jóvenes y mayores. Enhorabuena por su iniciativa que también le transmito a su nieto. Änimo y mis mejores deseos de salud y felicidad. Un cordial saludo desde Málaga, y si me lo permite le mando un beso. JOSE

Anónimo dijo...

Porque a vida vale a pena enquanto vivida e a idade essa só existe para festejarmos a alegria da amizade.
Beisitos en língua portuguesa

Anónimo dijo...

Doña María Amelia: Anoche, en vez de entrevistar en su programa a "la gallega de Cancún", Jesús Quintero, debió entrevistarla a usted y a su nieto. Ustedes sí representan a Galicia y España y no esa señora, quien quiere hacerse "famosa" a toda costa.

A. dijo...

Un Saluto dall'Italia!

Sandra dijo...

Hola Maria Amelia!

Yo soy brasileña y quiero lo mejor para vos!

Feliz cumpleaños abuelita!!!


Yo tambien voy cumplir años el sabado que viene.


Muchos besos!!!

Guillermo Rojas Iribarren dijo...

Sra. María

Que afortunada es usted, de poder haber vivido tantas cosas tantos grandes cambios en la historia, ¿quién mas que usted es capaz de describir, como se han desatado o como han ido influyendo estos acontecimientos en usted o su entorno?

¡¡¡Felicitaciones!!!

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Permítame tutearla.
He difundido entre mis amistades su blog, porque las Buenas Noticias se comparten.

Felicidades y disfrute la locura que Ud. nos ha provocado.

Desde Chile un gran abrazo.

gedc

Anónimo dijo...

un placer saludarte.

mucha gente deberia aprender de tí!!!
un beso

Anónimo dijo...

Me sentí como en casa al leer su blog. Y fue muy lindo escucharla también. Sepa usted que sus palabras logran transmitir una nostalgia hermosa, no de esa que se queda en el "todo tiempo pasado fue mejor" (que a final de cuentas es amargura) ya que, aunque usted misma reconoce que sus mejores años fueron los de la niñez, a sus 95 sigue entregando belleza... de esa que incentiva a vivir la vida con más pasión.
Mis respetos :)

Anónimo dijo...

Prestigioso periodico El Mundo