domingo, 18 de febrero de 2007

Madre a los 67

Para mí es impropio que una mujer de 67 años tenga hijos. Porque una mujer de esa edad ya no tiene la juventud para enseñar a su hijo. Los hijos se deben tener jóvenes. Porque cuando ese niño tenga 20 años, la madre ya es una vieja, y quiere hablar con ella y es todo distinto. Porque en mi familia hubo también personas mayores que se casaron con más jóvenes, y después los hijos consultaban con la madre, porque el padre era ya mayor y no le hacían mucho caso.

Por eso es mejor tener los hijos a una edad adecuada. Además, para cuidarlos. Porque esa mujer ya no ve terminadas las carreras de sus hijos, muere sin saber el porvenir de su hijo. Porque un hijo es todo sacrificio, hay que luchar.

Y si está mayor, ya no tiene humor. Porque mi madre jugaba con nosotras, con las muñecas y todo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

y ademas, a partir de esa edad, en cualkier momento puede ocurrirle algo, desde alzheimer hasta un infarto... y que seria de esas criaturas??
es un acto de egoismo, tener hijos para ser mas feliz ella, no para hacer feliz a sus hijos.

Anónimo dijo...

yo pienso que se ha decidido muy tarde tener hijos y ademas teniendo que hipotecar su casa
para poder pagar la inseminación
cuando se quiera dar cuenta no puede con tanta lucha

Patri dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con usted. Esa no es edad apropiada para ser madre. Yo tengo 35 años y tengo tres hermosas hijas, y ahora estoy disfrutando de ella.

Besotes y que sepa que la leo a menudo.

Anónimo dijo...

Non te namores do aire
que vai pola carretera,
namorate dunha nena
que sea boa panilleira.

Moña nai por panillar
pariome no corredor,
por iso a min me chaman
paxariño voador.

Onde van as panilleiras
que nas vexo panillar;
onde van as boas mozas
que habia no meu lugar.

Irantzu dijo...

Un poco fuerte es, aunque quien sabe si uno tiene hijos a los 25 años y se muere en un accidente a los 26... la vida no está en nuestras manos.
Y quizás la señora ésta los tuvo a los 67 y vive mucho tiempo... quien sabe.
Yo no lo haría, esto de tener hijos a esa edad, pero bueno... Confiemos que sea como sea la familia que tengan estos niños, los haga muy felices.

ella dijo...

Va en contra de la naturaleza, que es muy sabia. No puedo compreder a esa madre.
mitos biquiños

Anónimo dijo...

HAICHE XENTE PA TODO MARIA AMELIA!!!IMAXINATE TI CON 80 ANOS E LIDIANDO CUN ADOLESCENTE DE 13!!
E O QUE LLE VAI PASAR A ELA, SENON MORRE ANTES.
POBRES RAPECES!!

pensando con el corazon dijo...

Así es, la maternidad requiere la energía alegre de la juventud, pues cuidar de los hijos, como muy bien explicas, es un sacrificio constante.

Un abrazo desde Sevilla

pensando con el corazon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me encantan sus opiniones. Yo opino lo mismo. Cuando esa señora muera, sus hijos serán prácticamente adolescentes, y por mucho dinero que les deje en herencia nunca podrá suplir a una madre.

Hay que tener hijos asegurándote que vas a poder cuidar de ellos hasta que se valgan por sí mismos.

Creo que hay que repartir el tiempo en esta vida. Hay que disfrutar de la juventud, y una vez asentada, si quieres tener hijos, tenerlos. Así una vez llegues a ser mayor, puedas disfrutar de nuevo.

Anónimo dijo...

Ante todo, felicitarla por su espiritu. Luego, aclarar que soy hombre sin hijos, por lo cual mi opinion acerca de la crianza de un hijo es muy liviana. Pero no dejo de pensar que una mujer, con 95 años de vida y experiencia, es capaz de muchas cosas. Y eso me lleva a pensar que no podria correr detras de su hij@ a los 90, pero que a su vez, contaria con mucha mas experiencia y sabiduria que una madre de 30 capaz de correr. Con ese criterio, una madre discapacitada daria una mala crianza a su hijo, y no tiene porque ser asi. Yo creo que el problema de este caso esta justamente en la cabeza que lleva a una mujer de 67 a forzar un hijo a esa edad. No lo veo sano en cuanto a deseo. Pero si apareciese, tampoco le sugeriria que aborte, y para nada por un preconcepto moral. En fin, solo queria opinar...
Saludos, y nunca deje este blog!

SAFIRO dijo...

El acompañar el creciemiento de los hijos, su educación, atender su salud y todo lo que implica. Es un esfuerzo y dedicación de tiempo completo para la madre. Yo tengo tres hijos de 29, 27, y 22 años, ya casi, lo hé conseguido.
No tengo aún la edad de esa señora, pero si se que no tengo la vitalidad y la fortaleza que se necesita.
Además veo a mis hijos grandes y aún necesitando atenciones o consejos de ésta madre, y a veces me cuesta hubicarme en sus tiempos.
Mucho más dificil debe ser a esa edad y la diferencia más pronunciada.
Coincido con Ud. en la apreciación.

Mis respetos para Ud. Señora

Anónimo dijo...

No creo que tengamos que juzgar la actitud de esta mujer. No sabemos cuánto deseaba tener hijos y creo que todas estas reflexiones sobre si debía tenerlos o no dado a la edad poco común de engendrarlos, las ha debido de tener esta mujer previamente. No entiendo como se puede convertir una acción personal en un debate social tachándolo de antinatural, ¿cuántas cosas antinaturales nos rodean hoy en día? a caso no es antinatural someterse a operaciones de cirugía estética u otras actitudes que tenemos en la vida. Creo que va siendo hora de preocuparse más por los actos que realmente nos corrompen que el hecho de que una mujer que no ha podido ser madre hasta ahora haya podido realizar su sueño.

edu_ dijo...

También hay que tener en cuenta que la madre de esta señora de 67 años murio hace pocos con 102 años!.Asi que la mujer podra vivir seguramente como su madre hasta los 102, y por ese entonces sus hijos tendran 35 años!

Anónimo dijo...

Nadie es Dios para saber hasta cuando viviremos,en todo caso aunque me parezca una locura,pongo de ejemplo a mi madre que se caso y nos tuvo muy jovencita y jamas jugo con nosotras,yo tuve mi primer hijo a los 40 y hoy estoy muy orgullosa de toda la sabiduria con la que he podido criar a mis hijos,y toda la dedicacion y el gran amor que nos profezamos!

Anónimo dijo...

Yo tampoco veo bien la elección de esta mujer. Respeto su deseo de ser madre, aunque una decisión un poco tardía, ¿que ha hecho durante los casi 40 años de su vida fértil?. Creo que hay que ser un poco coherente con las cosas que uno puede y no puede hacer con ciertas edades, aunque la técnica nos ayude a hacer algunas de ellas.

Anónimo dijo...

yo pienso que los hijos no son propios de tenerlos a esa edad pero ella piensa a si y les a tenido y nadie puede negar lo que una persona quiere o deja de querer un saludo raquel

Anónimo dijo...

A mi me hace gracia con la gente y su capacidad para juzgar...
Ok, 67 anos es algo tarde para tener un hijo considerando que podria pasarle cualquier cosa a la senora y todo lo demas ya dicho arriba... pero diganme ustedes, cuantos anos y cientos de anos que los hombres tienen hijos con 60 y 70 anos??
mmm.... Y nadie los juzga??
mmm.... Y nadie los ha juzgado en todos estos cientos de anos, y ahora juzgamos a las primeras pobres mujeres que tienen un hijo a edad avanzada??
ohhh.... entonces nuestros hijos solo necesitan una madre?
Yo creo que nuestros hijos necesitan un padre, y una madre y si vamos a juzgar a sus madres, tambien debemos juzgar sus padres.