miércoles, 21 de febrero de 2007

El País























Una mujer nacida en Muxía en 1911 es la autora de blog más anciana del mundo


ELPAIS.com - Madrid - 21/02/2007

http://www.elpais.com/articulo/internet/Blogger/95/elpeputec/20070221elpepunet_4/Tes


Escribir un blog y comunicarse con otros internautas es para Maria Amelia López "una cosa simpática, una cosa bonita, una cosa entretenida". Su nieto le regaló la página el pasado mes de diciembre, por su cumpleaños, y desde entonces ha captado la atención de medios de comunicación de todo el mundo, pues a sus 95 años es la blogger activa de más edad en la Red.

Los primeros recuerdos de esta coruñesa nacida en Muxía se remontan a la Primera Guerra Mundial, según cuenta en su blog, una página en la que sobre todo, habla del pasado, de cómo ha cambiado el pueblo en que nació, el botellón, las drogas o las manifestaciones a las que ha ido.

Maria Amelia cuenta con la ayuda de su nieto para escribir en el blog. Ella habla y el nieto escribe, pero no siempre hay tiempo para la actividad creadora de esta blogger nonagenaria. “Dice que no puede estar a mis órdenes siempre. Y yo lo comprendo. Primero es el trabajo. Después, cuando tiene un ratito, me escucha”. Por ahora lo hace a menudo, pues desde el pasado 23 de diciembre se han publicado más de 100 entradas en amis95.blogspot.com, dirección de la página.

En ella puede encontrarse también una lista de otros abuelos con blog en la que el más cercano a Maria Amelia es Allan Loof (http://allanloof.blogspot.com/), un sueco nacido en 1912 que se ha propuesto plasmar en la red su autobiografía.

Pero esta coruñesa, a la que le tienen que "agrandar la letra" del ordenador para poder leer bien -"por las cataratas", explica en la página- es la mayor de todos y además recibe un buen puñado de visitas cada día. Actualmente un marcador en la web señala que ha superado las 128.000. "Todos me mandan mucho cariño, y que me vaya bien en la vida, y que cumpla muchos años más. ¡¡¡Eso será lo difícil!!!", afirma.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

aun sigue saliendo en los emdios?? enhorabuena, usted lo vale. besos desde levante

jose carlos dijo...

Enhorabuena Amelia, cada vez somos más y he leido la noticia en el país y he entrado. Animo, yo también tengo un blog y en la dirección siguiente jcmaxi.blogspot.com. Felicidades y ojalá haya más gente como tu en la red. Un saludo desde Santiago de Compostela

Anónimo dijo...

Maria Amelia, ¡¡enhorabuena!! a usted y a su nieto; no hay nada que me resulte más grato que alguien de su edad con ganas de vivir al día y de comunicar. He llegado aquí a través de "El País". Le escribo desde China, aunque soy española; me encanta leer y entender su perspectiva de las cosas; ¡¡a pasar buen día!!

Alberto Ginel Saúl dijo...

Muchas felicidades, me causa gran admiración su labor en este blog, fue una grata sorpresa descubrir este blog, lo hice precisamente al leer la edición digital de El País. Me parece usted todo un ejemplo vital, de ilusión por la vida, además le agradezco que comparta con todos nosotros sus vivencias y la enorme experiencia que la habrán proporcionado sus 95 años de vida. Mis más sinceras felicitaciones, acaba de ganarse un lector, asiduo desde el día de hoy. Tengo 16 y me gustaría llegar a los 95 con la vitalidad y fuerza con las que ha llegado usted.

Unknown dijo...

Hola Amelia, me llamo Nin y soy de Corcubión, conocí a Domitila y a Paulina, qué ilusión me hizo leer sus nombres aquí, y también a los Xoubanova, y a los Miñones. Supe de tu blog a través de El País y confieso que es la primera vez que entro en un blog, imaginaba algo para egos enormes, el tuyo sin duda no lo es. Unha aperta e deica logo.

Unknown dijo...

Simplemente un saludo Dª Amelia, entré en su blog después de leer la noticia en El País. Es muy bonito y entretenido.

La verdad es que fue un regalo genial de su nieto: que forma más ingeniosa de compartir una afición entre ambos para pasar buenos ratos juntos.

Da gusto encontrarse por la red opiniones e historias interesantes de personas que tienen tanto que contarnos, y de las que tenemos tanto que aprender.

Un saludo

Juan Antonio (Sevilla)

Anónimo dijo...

Hola abuela!!!
josè de barcelona puezo des gotos

Anónimo dijo...

Querida Amelia, espero que siga publicando por muchos años. Yo tengo 24 añitos, y vivo en el sur, pero tenemos dos cosas en común: la red y que los dos nacimos el 23 de diciembre. Espero que eso sea una señal de que viviré tantos años y con tanto entusiasmo como usted.

Aquí tienes unas cuantas fotos de mi tierra, espero que le gusten:

http://www.flickr.com/photos/accitania/

Mucho ánimo, y adelante. Un abrazo.

Anónimo dijo...

"Desde Andalucía"
Buscamos la manera de entusiasmar a todos en el uso de las nuevas tecnologías.
Trabajamos por la integración aplicando el Arte, la Cultura y la Educación como herramientas.
Confirmamos con Ud. que la edad no es un límite. Lo importante es la voluntad y la decisión de integrarnos en busca de un mundo lleno de satisfacciones para todos.
Sirva Ud. de ejemplo!.
El Fogón de las Culturas

Anónimo dijo...

hola amelia!
te felicito y te envio un abrazo fuerte desde israel!

me quito el sombrero! personas como tu nos demuestran que para vivir hacen falta ganas nomas! y tu tienes muchas!

que gran leccion nos estas dando a todos!!!!

Anónimo dijo...

¡Hola abuelita!
Me alegro que tenga este blog. mi papá tiene 83 años y está fascinado con lo que ha aprendido de computación, así que, le animo a que siga adelante en este proyecto.
En cuanto a mí, estoy comenzando en este mundo virtual, lo que me tiene muy contenta.
El Señor la bendiga y la guarde...

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola, maría amelia :)

Entre tantas noticias malas del periódico, me ha alegrado mucho leer la buena, la que habla de usted :) . Un beso desde Asturias. A seguir así muuuuuuchos años más :)

mis mejores deseos :)

jacinto gorosabel ortiz dijo...

Felicitaciones, señora Amelia. Le escribo desde Santiag, Chile. He leído acerca de usted y después me he puesto a ver su blog. Me trajo recuerdos de mi queridísima abuela Amalia que era de Celanova, Orense. Un abrazo,

Jacinto

Anónimo dijo...

MARIÑEIRO QUERO, NAI
MARIÑEIRO ME HAN DE DAR;
SI NO ME DAN MARIÑEIRO,
SOLTEIRIÑA ME HEI DE QUEDAR.

Ángela dijo...

Pues nada, compañera de la blogosfera, acabo de leer la buena nueva en el País y no he podido evitar enviarte un beso.
¡Salud!

Paula García dijo...

Hola, son Paula de Boiro, alégrome moito do teu éxito. Quero darche as gracias por ver o meu blog e deixarme un comentario. Meu pai (Blas)fálame moito de vostede.
A min chamáronme hoxe da Galega para ir ao programa "Pequeno Gran Show".

Un bico de Paula

Anónimo dijo...

Querida Maria Amelia, he estado leyendo tu blog y me ha emocionado. Me encanta como hablas, tan antiguo y tan bonito, las cosas en que te fijas, los recuerdos que se te han quedado... me encantan tus ganas de vivir. Qué envidia me das, ojalá viviera tanto como tú y tuviera aún ilusiones para hacer cosas nuevas como empezar un blog. La gente que como tú me hace ir más feliz a la cama. Espero que el año que viene puedas comerte otro lacón con grelos, y al siguente año lo mismo, y así sucesivamente, y el año que no puedas, te aseguro que unos cuantos blogeros nos lo comeremos a tu salud y brindaremos por ti

Anónimo dijo...

Señora, felicidades por el ejemplo para todos los que a nuestra edad (la que tengamos) decimos que "ya estamos grandes para hacer cosas" y felicidades a su nieto, que le ha hecho un maravilloso regalo y la ayuda a "alimentarlo", que no es cosa fácil.

Deltebre dijo...

La gente como usted hace que mucha gente reacia a las nuevas tecnologias por edad o condicion social, tengan curiosidad, y eso es bueno .
Amelia es la abuela de todos los que la leemos por lo que debe seguir escribiendonos por mucho tiempo .
Un abrazo de un lector convencido.
Fernando

Anónimo dijo...

Ole ole y ole por Amelia la mejor del mundo y de mayor nada que con esa memoria e inteligencia se va a donde quiera.
A ver si visitas mi blog que es de ver videos graciosos de todo un poco. Un saludo
www.frikitube.blogspot.com

Xai dijo...

Saludos hermosa Maria Amelia:

Una gran amiga me comentó sobre su blog e inmediatamente vine a visitarla. De veras es un gusto ver como a su edad mantiene la alegría y espontaneidad que algunos abandonan desde mucho antes. Un caluroso abrazo desde Puerto Rico, la isla del encanto. Me siento tan orgulloza de usted como si fuese mi propia abuelita.

Besos!!

andrea dijo...

Usted es un claro ejemplo de lo que es vivir la vida al maximo! La felicito mucho!!

Saludos desde Ciudad de Panama, Panama =]
x
www.asiatikah.net

Marcos Mateu dijo...

Un muy buen ejemplo a seguir!
saludos desde Los Angeles

pupupidu dijo...

Enhorabuena por el blog !!! Es una gran idea!! me he reido mucho con lo de mi "nieto q es muy cutre!!"
La idea del blog es genial! q pena que no se anime más gente mayor a tener su blog y compartir sus ideas, recuerdos y vivencias con el resto de internautas

Te invito a visitar mis blogs! Yo tb espero con 95 años conservar mis blogs!

SushiSouza dijo...

Vivo en Japón pero soy coruñesa. Me gustaría contarle que mi abuela, desgraciadamente fallecida a los 94 años, fue la persona más importante en mi vida y me sigue acompañando pese a que murió hace más de tres años. Usted me recuerda a ella, era de Villalba y una gran persona, muy sabia y divertida, siempre pendiente de los demás y despierta. También llegó a escribirme por internet, mediante cartas que le transcribía su otra nieta. Enhorabuena por su iniciativa y no se preocupe por contestarme, ya veo que está muy ocupada.
!Un hurra por las abuelas gallegas! Un fuerte abrazo desde Tokio

Anónimo dijo...

Lo que desentona es la foto de Bermejinsky........