sábado, 10 de febrero de 2007

¿Usted duerme?

Hombre, ahora dices que te equivocaste porque creíste que tenían armas de destrucción masiva. Yo no sé si estoy bien de la cabeza, o entiendo mal, o no sé lo que me pasa. Yo no ví tanto cinismo en mi vida como lo estoy viendo ahora.

Yo recuerdo que Aznar fué al Irak porque eran grandes potencias, y él también quería poner España como gran potencia para destruir un país. Y ahora dice que se equivocó. ¡¡¡Ahora!!!.

¿Pero cuantas manifestaciones salieron?. ¿O es que ya no tiene tanta relación con Bush?. Porque ahí le salió bien, que él hasta fue profesor de América, no sé que cosa fue, sé que tuvo allí un empleo, pero no sé. Le fué muy bien. Y tan contento que ibas a comer a la finca de él. A tí te encantó "ser persona". Las personas no se miden por dinero, hombre, se miden porque tengan caridad y que no sean soberbios. ¡Eso es lo que yo miro en un hombre!.

A Irak no le fue tan bien. Y ahora dice que se equivocó. Pero hombre...¡vaya equivocación destruir un pueblo!. Entonces usted no sirve para gobernar. ¿Por qué gobernó, si usted no se da cuenta de las cosas?. Porque eso no fue una cosa pequeña, fue una destrucción de una nación, que ya es decir. Dejaron a Irak destrozado, y aún siguen allí que todos los días se están muriendo.

¿Usted duerme, señor Aznar?. ¿Usted duerme?. Porque aquí bien le avisamos todos los españoles que salimos a la calle.

Y usted se hizo el sonso.

Pues yo el otro día, cuando ustedes salieron a la calle, no me hize la sonsa. Estuve escuchando a ver a qué salían ustedes en la manifestación. Yo creí que iban a defender España, que no querían el terrorismo, y a hablar del terrorismo. Pero ustedes de quién hablaron es que tenía que marchar el presidente que tenemos.

Ustedes no lo quieren reconocer, pero los españoles no los quisimos a la derecha, y ganamos porque muchos se pasaron a nuestro partido para tirar a la derecha. Y no le de más vueltas ni vueltitas. Esto fué lo que ocurrió. Soy una vieja, no tengo cultura grande, ni el Bachillerato, pero he vivido entre gente culta y algo he recogido.

Mire, si sigue así la derecha, con el señor Rajoy y esos dos satélites que tiene al lado, pues ya le digo a usted que difícil ganará la derecha, únicamente que los españoles seamos tontos.

¡Esto tenía una gana de decirlo..., pero tengo miedo de que me lleven presa!

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos abuela,
pero no olvide que nunca es tarde si la dicha es buena.

Anónimo dijo...

Por cierto maria amelia, aqui le dejo un enlace por si desea intercambiar links con nosotros.

http://www.casoabierto.com/index.php?links&links_category=1

Saludos

Anónimo dijo...

DETRAS DE UN ARBOL SIN FRUTO
ME PUSE A CONSIDERAR,
QUE POCOS AMIGOS TIENE
EL QUE NO TIENE QUE DAR.

Anónimo dijo...

XA QUE TI ESCRIBISTE SOBRE O PRESTIGE, MIRA COMO ESTE ARTICULO DA VOZ DE GALICIA, TE DA TODA A RAZON:
Sábado, 10 de Febrero de 2007
--------------------------------------------------------------------------------

Volver HOY , noticia de Edición Impresa

--------------------------------------------------------------------------------
• Encabezado de la noticia: Saltar al texto
--------------------------------------------------------------------------------

NEGLIGENCIA
Un informe de la UE concluye que fue un error alejar el «Prestige»
Acusa al Gobierno del PP de obrar a ciegas y sin el aval de los expertos

El texto ha servido de base a la directiva que pretende endurecer las penas por delitos ecológicos

Bruselas pide a España que aumente la presión sobre los crímenes medioambientales

Autor de la imagen: A. CARRASCO RAGEL (Firma: Juan Oliver | Lugar: corresponsal | bruselas)

La decisión de alejar el Prestige de la costa y llevarlo a alta mar fue una medida injustificada y negligente que contribuyó a agravar los efectos de la marea negra y a convertir el accidente del petrolero en una catástrofe ecológica. Esa es la tesis de un informe jurídico en el que la Comisión Europea ha basado su propuesta de directiva para unificar la legislación de los Veintisiete en materia de delitos medioambientales, con la que pretende endurecer las penas contra los responsables de crímenes ecológicos.

El informe, que acompaña a la propuesta que presentaron ayer en Bruselas los comisarios de Medio Ambiente, Stavros Dimas, y de Libertad, Seguridad e Interior, Franco Frattini, ha sido elaborado por un gabinete jurídico alemán en colaboración con el Instituto Max Planck de Legislación Penal Internacional. Bruselas les había encomendado estudiar la actividad de las redes de delincuencia medioambiental y comparar la responsabilidad colegiada en los catástrofes ecológicas en los distintos códigos europeos.

El análisis, que se puede consultar en la web http://ec.europa.eu/environment/crime/pdf/organised_member_states.pdf, tiene cerca de 800 páginas y cita también los vertidos de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) en 1998 y la muerte de 15.000 aves en Doñana (Huelva) en 1993. Para el Prestige reserva un párrafo muy crítico con la actuación de los gobiernos de Fraga en la Xunta y de Aznar en Madrid: «Se ha cuestionado la conducta del Gobierno español como probable responsable de la magnitud de la catástrofe, que podría haber sido sensiblemente menor si se hubiera seguido la solución propuesta por otros expertos, como por ejemplo la que sugirió el propio capitán del barco, en vez de la que finalmente se llevó a cabo. Se cree que esa decisión fue adoptada a ciegas, con demasiada rapidez y sin consultar a los especialistas en la materia, debido a que el Gobierno no dio importancia al caso. Este es un ejemplo de decisiones en cascada, en el que una cadena de medidas parciales y equivocadas por parte de funcionarios y miembros del Gobierno conducen a una estrategia incorrecta que ha agravado los efectos dañinos del naufragio del barco».


--------------------------------------------------------------------------------
• La Voz de Galicia, enlaces destacados de HOY: Saltar
--------------------------------------------------------------------------------

Auditado por
RM de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141. CIF: A 15000649© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Avenida da Prensa, parcelas 84 y 85
Polígono industrial de Sabón. 15142 Arteixo (A Coruña)

Anónimo dijo...

Aznar está bien que haz mita que no había armas, pero no por eso había que dejar de destapar el criminal que era Hussein y sus hijos, con muertos a miles por todos los rincones enterrados. ¡¡Esos también eran muertos!!

Anónimo dijo...

Yo a veces también he tenido miedo de ese Amelia

Muchos besos

KSNDR

Anónimo dijo...

Desde el Levante(Alicante), felicitarla no ya por su edad que también sino por su blog
Saludos.

chüpetina dijo...

:) ya no estamos en la época del tío paco, ciberabuelita, puedes decirlo sin que te lleven presa.

yo creo que sí, que los españoles somos tontos, y que, al menos en madrid, es posible que vuelva a salir el pp, y eso que nos han dejado la ciudad destrozada.

Julia Ardón dijo...

Pura sabiduría!!!!
Precioso..Amelia, precioso.

El_Hispanico dijo...

Pues Zapatero tampoco hace caso de ñlas manifestaciones, a la mayoría no nos gusta que hable conb ETA y ha habido decenas de manifestaciones a las que han acudido cientos de miles de personas, y él ni caso. Creo que Aznar se equivoco con la guerra, por supuesto, aunque al menos ustedes,l que van muy de demócratas, deberían reconocer que al menos hay una dictadura menos en el mundo (sí, a costa de mucha muerte, lo sé y no me gusta).

Sólo pido que igual que Zapatero escuche a la nación, como ustedes pidieron que lo hiciese Aznar.

PD: Lo que sí he de decir es que muchas delas manifestaciones en los institutos eran manipulaciones. Cuando la guerra yo tenia 13-14 años y a mi me decian los profesores: bajate al patio a manifestarte. Con 13 años lo que mas te apetece es perder clase por cualquier excusa, sin tener ninguna concepcion política. Eso es manipulación por parte del profesorado, que a los niños de 12 años tmb los bajaban. ¿Un niño con 12, 13, 14 o 15 años tiene un desarrollo de una ideologia o pensamiento para estar ya en contra de una guerra? Yo croe que no. Y hoy, con 18 años, digo que a mi me manipularon.

Anónimo dijo...

Caí por casualidad en esta página, y he estado leyendo tus textos.

Me has parecido INCREÍBLE!! Que a tu edad conserves esa vitalidad y esas ganas de seguir escribiendo y compartiendo lo que piensas, me ha resultado encantador. Debería ser común a tod@s los de tu quinta, pero ya sabes qu no es así.

Te mando mil besos, ya que fuerza podrías pasarme tú a mi.

(Si quieres pasarte por mi fotolog...www.fotolog.com/vennus_vi)

HERMOSA!!!

carlos63 dijo...

Hola solo queria decirte que soy de Valencia y el Marzo pasado estuve en Muxía y tanto a mi como a mi señora nos encantó, en un sitio así no me extraña que se puedan vivir tantos años y con esa lucidez mental. Seguro que volveremos. En cuanto el euro nos lo permita. Un saludo de un colega y un beso.

Artesana dijo...

Hombre... el tio paco, aunque yo sea anarkista convencida, también hizo sus cosicas bien... esas carreteras y esos pantanos... los presos no estaban en la cárcel tocándose las bolicas como estan ahora, que además de tocarselas ellos mismos se las tocan a los demás, como de Juana. El problema que yo veo ahora, es que la gente ni cumple condenas ni paga crímenes... ¿cómo se puede pagar un asesinato? más aún, si no hay arrepentimiento. Si ese individuo esta en la cárcel, se supone con privación de libertad... ¿qué hace enviando carticas a nadie? lo mismo manda sus recetas de cocina al diario gara para que las publique, ke le manda lecciones particulares a distancia a un jovencito estúpido para fabricar bombas. Si estuviera picando piedra de sol a sol... mire ke bien estaríamos todos.
Y volviendo a Aznar... evidentemente ni tiene vergüenza ni la conoció... si no tuviera inmunidad diplomática... a picar piedras con su amigo de Juana, y a Zaplana tampoco le vendría mal un poco de ejercicio... ke esos campos de golf en los terrenos ke compro con conocimientos privilegiados sobre sus recalificaciones en Santa Pola... son poco ejercicio pa' lo ke ese hombrecillo gracioso necesita.
(Un secreto: al nuevo ministro de justicia no lo kieren porque es un radical... contra la corrupción... y le tienen miedo!!!)

Artesana dijo...

ya que estoy aquí... le voy a contar un chiste:
¿cuantos periodistas hacen falta para cambiar una bombilla?
3. Uno para decir que es un inspirado programa del gobierno para llevar luz a la gente, otro para decir que es un diabólico complot del gobierno para privar a los pobres de la oscuridad y el tercero para llevarse el premio Pulitzer por publicar que se trata de una conspiración de una empresa eléctrica para asesinar a la bombilla y reemplazarla por otra.
jejejeje, ahora cambie la bombilla por Hussein, y saque sus propias conclusiones.

Unknown dijo...

Acabo de entrar aquí por casualidad, y me ha fascinado...

Le agradezco que comparta su visión del mundo, sus anécdotas y su vida con todos nosotros... cierto es que nos puede sorprender que se haga esto desde un blog, a sus avanzados años... pero también es cierto que muchas veces no se escucha a gente de su edad que nos hablan y nos quieren contar algo de la misma forma que usted nos hace...

Por ello, gracias por permitirnos conocerla, y, ya que veo que hay muchísima gente que pasa por aquí, recomendarles a todos que hagan el mismo esfuerzo para escuchar a gente como usted con muchas ganas de hablar y contar sus historias, que posiblemente están físicamente más cerca... ustedes tienen mucho que enseñarnos, mucho más de lo que nos creemos cuando en la cuenta de los años aún somos más jóvenes que usted...

Unha aperta dende o Salnés...

Carlos Valcárcel dijo...

Por eso, como no somos tontos, no debemos ser ingenuos y que nunca se repita un mandato con gente que pueda equivocarse tan gravemente.Muy buen comentario Amelia. Otro abuelo.

Isa dijo...

Señora, es un orgullo para todos nosotros...

Salud y buenos alimentos

Anónimo dijo...

Enhorabuena Maria Amelia por tu blog, el ser Bloger no tiene edad, y tú eres la prueba patente.

Felicitaciones

querida_enemiga dijo...

Tranquila sra.Amelia que de momento no la llevarán presa por decir lo que piensa... aunque... nunca se sabe lo que puede llegar a pasar con gobernantes del calibre del "señor" al que usted hace referencia en su texto.

Besos.

ella dijo...

Plass plasss plass aplauso

Anónimo dijo...

Queridos Internautas,
Si el sr.Aznar cree que el sr.Zapatero es tan mal presidente, ¿porque le imita?.
Aznar no pidio perdon ni reconoció un error en los 8 años que estuvo en el poder. No hace ni un mes que Zapatero pidió disculpas a los españoles y rapidamente Aznar ha seguido su ejemplo.
¿A ver si resulta que en el fondo le admiran?

un saludo,
Ines

Anónimo dijo...

Me parece fantastico su comentario de ese ser que quiere engañarnos a todos con sus tonterias ole ole ole. Cada dia leo lo que escribe a ver si hace entrar en razon a mas gente. Y referente al dialogo con eta es la unica solucion porque sino se habla como se va a llegar a un acuerdo?

Denise dijo...

¡¡¡No te van a llegar presa!!!
Y si lo intentan, nos vamos todos hasta Galicia a rodear la casa, para que nadie toque a la abuela más hermosa de la red.
Un abrazote desde Barcelona!

Anónimo dijo...

Le felicito por su pasion por internet a su edad. Y, evidentemente, en su blog puede usted escribir lo que quiera, pero creo que su vision es demasiado unilateral. Y siempre ha tenido muy clara su inclinacion politica, lo cual la honra.

Pero creo (y esta es mi opinion) que usted tambien deberia formular esa pregunta a ZP, a ver si se acuerda de todos los muertos de ETA, o, simplemente solo de los 25 que aniquilo DeJuana Chaos que aseguro disfrutar viendo el llanto de sus familias. Al Sr.Dejuana Chaos tampoco se lo pregunta?? O el si deberia poder dormir??

Por cierto, el PP no cayo pq Espanya lo quiso sino pq en Madrid murieron 200 personas en una atentado que aun tiene mucho que investigar y en cuya trama habia involucrados 2 ex-militantes del PSOE.

De verdad que cree usted que el PSOE hubiera ganado sin esas 200 almas en pena??. Preguntele a la Sta.Companya la proxima vez que les vea pasar,a ver que le dicen.

Evidentemente, en su blog escriba lo que quiera, pero creo que seria justo preguntarle si duerme a mucha gente, no solo a Aznar, que desde luego, no deberia poder dormir, pero tampoco ser el unico. No lo cree asi??

Por cierto, no se preocupe, no la llevaran presa. En este pais se puede hacer lo que uno quiera que a nadie le pasa nada !! y asi nos va !!.

Enhorabuena por su blog.

Anónimo dijo...

Neo21: Saludos cariñosos desde Madrid Doña Amelia. Me llamo Luis y tengo 21 años, llevo 4 años en Madrid por estudios, por periodismo. Me encanta saber que su saber no viene de argumentos políticos, sino que va más allá. Su conocimiento se basa en valores como la humildad, como la paz... La gente no parece saber que Aznar y Bush invadieron Irak con países amigos con dictaduras como Uzbekistán.. Y la invadieron en nombre de la libertad!!! Teniendo como aliados dictaduras!! Tiene razón, hay mucho cinismo en todo esto,porque sólo se hizo por dinero y Aznar quiso llevarse un trozo del pastel... Yo vivo en Madrid y he visto cómo los que se manifestaban con el PP llevaban banderas franquistas y de la falange, y cómo Alcaraz,el de la AVT, hacía un discurso con gente que hacía el saludo de Hitler, y llaman nazi a ZP? Cómo se puede tener tan poca vergüenza? Además, con Zapatero han habido 2 muertos, cuantos hubieron con Aznar? Muchos más!!! ZP no les ha dado nada a los terroristas,y por eso han puesto una bomba en Barajas... Y sin darles nada a los de ETA ahora dicen que no quieren la independencia!!! Que quieren sólo que NAvarra se una al Pais Vasco, algo que está en la Constitución, y también dicen que lo tienen que decidir los navarros!! Sólo puedo decir que no se cuánto tiempo seguirá matando ETA, pero gracias a Zapatero ya ha perdido.... Yo, que vengo de una familia franquista, le aseguro que hay mucha gente que está a favor de Hitler y vota al PP... Gracias por darnos ánimos a aquellos que creemos en una sociedad sin fronteras, sin religiones, sin ninguna razón por la cual matar o ser matado... Un Beso muy grande

Neo21 dijo...

Hola de nuevo Amelia!! Estoy aquí de nuevo, antes firmé como anónimo, me he hecho una cuenta para poder leerla!! Siempre he querido tener una abuela como usted!! Por cierto, tiene que ver una película que se llama Largo Domingo de Noviazgo, es una película que trata del amor en medio de la Primera Guerra Mundial... He escrito algunas poesías de pequeño y ahora escribo historias cortas. Me pregunto si tiene correo electrónico o algo para enviárselas... Por cierto, no quiero hacerle leer mucho pero decirle que soy de Valencia, llevo 4 años independizado en Madrid y como soy joven me gusta mucho Madrid, aunque hay demasiadas obras, pero me gusta el ritmo de la ciudad, las manifestaciones... me siento más vivo que nunca. Es una ciudad abierta, yo la veo acogedora... Y se respira mucha política, pero también mucha crispación, mucho odio... Ah y por cierto en las elecciones de 2004 ha ido mucha más gente a votar que en el 2000, y algo más que en el 1996. Votaron el 77,21% en el 2004. cuando hay menos gente que vota la derecha siempre gana, pero cuando toda la gente va a las urnas ilusionada entonces gana la izquierda. En el 2004 no fue sólo una bomba la que dio el poder a Zapatero, fueron las mentiras del PP de quién había sido y entonces la gente salió a la calle enfadada por mentir con 200 muertos sobre la mesa. Eso fue lo que pasó, y el resultado ha sido una de las elecciones donde más personas han ido a votar en porcentaje de españoles. Un beso y ánimo!!

Anónimo dijo...

Aznar y su camarilla quisieron utilizar a muertos inocentes en beneficio propio. Esto no tiene perdón.

¡¡¡ ójala no vuelvan a ganar unas elecciones en su vida !!!!

C.A. Makkkafu.

Anónimo dijo...

Aznar y su camarilla quisieron utilizar a muertos inocentes en beneficio propio. Esto no tiene perdón.

¡¡¡ ójala no vuelvan a ganar unas elecciones en su vida !!!!

C.A. Makkkafu.

Anónimo dijo...

Amelia, eres un sol.
Y no sabes cuánto me irrita la gente que ve a los ancianos como si fueran tontos. Me irrita aún más cuando se creen que se hacen los bondadosos, hablándoles a los viejos en los hospitales, en las tiendas, en la calle, como si fueran gilipollas. ¡Sólo tienen muchos años, coño! No sólo no son tontos sino más listos que tú, más sabios, precisamente por más viejos, so baboso imbécil! Eso me dan ganas de decirle a los que no se enteran de que, en el mejor de los casos, dentro de unos años no van a ser otra cosa que... ¡ancianos! Y como no tienen la suerte de tener tu lucidez, Amelia, serán bastante más desgraciados y no habrá nieto, por encantador que sea, que les regale un blog y se divierta con ello.