sábado, 17 de febrero de 2007

Ponte do Porto


Anónimo dijo...

hola maría amelia, me dice mi madre q le sorprende que no hables nunca de ponte do porto, que si allí no te trataron bien. hablas de muxía, de corcubión...pero por aquí también anduviste de vez en cuando. yo no te recuerdo, pero si a danielito y albertito (como les llamábamos entonces, ahora ya no somos unos críos y suena un poco absurdo). Un saludo de nuestra parte y cuidaros todos


María Amelia dice:

Pues dile a tu madre que yo hablo de Ponte do Porto siempre. Y de vuestras familias. Que os portásteis siempre muy bien con nosotros y nos distéis una buena acogida en Ponte do Porto.

Pasé unos días muy agradables. Porque yo ya conocía a Maruja y a Josefina, yo ya estuviera en casa de Tía Pepita en Ponte do Porto. Y después cuando se casó mi hijo, estuvo ahí en el banco, y lo pasé muy bien con vosotros.

Y aún el otro día estuve hablando con mis nietos. Le dije: "Cuanto tú querías a Elenita de pequeña." Un día veníamos de Málaga y decía él: "Apura, papá, que aún es de día, porque quiero ir a ver a Elenita." Y todos nos echamos a reir, porque era un cariño por Elenita terrible. Se llevaban muy bien los dos, eran muy amigos. Y había la otra que era María, que también era muy salada. No sé si casaron, me gustaría preguntarles.

Me acuerdo de todos. De Manolo, de Pilar, de Pitina, de Enrique... eran tan cariñosos conmigo. Y con mis niños, le querían mucho a mis niños. Y mi nieto tiene pasado ahí temporadas en verano.

El día de la Barca, aún le decía yo a Juan José a ver si os veía. Pero no os localizamos. Yo siempre os recordé muchísimo con mucho cariño.

y todos los hijos de Manolo. El pequeño era el ahijado de mi hijo. Manolo vivía en una casa al lado de la tuya, de Pitina, pero despues hizo un chalet. ¿Cómo no me voy a a acordar de vosotros?. Me acuerdo de todo, de todo, de todo... y con mucho cariño.

Ponte do Porto también es muy bonito. Es precioso, con ese río que tiene y ese puente. Hay muchos que aún van a Ponte do Porto y me hablan de tu casa, Pitina, que es preciosa.

Yo ya no he vuelto más a Ponte do Porto, pero si voy la primera visita es para Pitina y el marido, que fueron los que yo más traté. Traté a Manolo y a Pilar, pero yo iba más a casa de Pitina porque vosotros queríais tanto a las niñas de ellos, pues yo iba. Y pasaba allí las tardes.

Me alegro de que estéis bien y tengáis mucha suerte en la vida, que lo merecéis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Has de cantar ala na ribeira,
has de cantar a veira do mar,
has de cantar miña queridiña,
o son das olas que veñen e van.

Anónimo dijo...

Con esa forma que tiene de contar las cosas, es como si nos llevara allí con sus recuerdos. Muchas gracias por compartirlos con nosotros.
Muchos besos María Amelia.

Anónimo dijo...

Hola!! me llamo Rocio y tengo 12 años. Mi abuela se llama Lola Figueiras y nacio en España. Siempre me cuenta hermosas historias de su familia y su niñez.

La qiero mucho
Muchas Gracias, Rocio