domingo, 7 de enero de 2007

¡¡¡Amar a la Patria de verdad!!!

Yo siempre pensé en el obrero y en la clase media, y lo que nos favorecía era ser de izquierdas. Y así fue…. Y así están hoy, que da gusto ver a los obreros como entran a las casas a trabajar, los pintores, tal… Se meten en el cuarto de baño, se ponen su ropita, con una educación esmerada… y siquiera llegaron a ser respetados. Aunque dicen que no estan muy respetados, se puede llegar a más, ya lo creo…pero que miren para atrás a ver como vivían…

Y el socialismo les dió muchas cosas. Estudios para los chiquillos, institutos, universidades, que hoy puede estudiar todo el mundo… y… aún algunos están discutiendo… por eso yo la derecha no la quiero. Porque ¡miente!… lo están viendo y están mintiendo de que no existe. Se lo ponemos en los ojos…mira esta universidad, mira esta otra…este chico que no era nada de gente humilde y hoy es arquitecto. ¿Habrá cosa más bonita en el mundo que una familia humilde llegue a estudiar su hijo?

¿Y por qué? ¿Por qué no agradecen eso al socialismo? ¿Por qué no ven las cosas buenas del socialismo?. No creo que nosotros con Alfonso XIII tuvieramos los estudios hoy gratuitos que tenemos. Pero NO, se empeñan en que NO. Porque quieren el capital. Claro…los caciques de antes cubiertos con respaldo de derecha. Pero son los caciques de antes, de mis tiempos, dinero, dinero…¡amor, amor!. Amooor, que es lo más bonito, cariiiiiño, amor a la patria de verdad, ¡amar a la patria de verdad!. ¡Quererla!.

Ahora no hacen más que discutir. Están entreteniendo al presidente. Si mientras discute, no puede arreglar las cosas. Cuando hay una persona buena, yo me noto en el partido socialista están… ¡a ver si lo echan!, ¡a ver si lo echan!, ¡a ver si lo echan!.

Si así hicieron con Guerra, un gran político. ¡Que pareja hacían Felipe y Guerra!. Así que marchó Guerra, esto se derrotó. Porque dicen ¡Felipe!, ¡Felipe!... Felipe es un gran presidente y un gran parlamentario, pero Guerra llevó mucho, MUCHO, la política española y lo hizo muy bien. Dicen que tenía lengua, que hablaba, que discutía… ¡¡¡Porque se metían con él!!!.

Recuerdo una vez en el Parlamento lo que le dijo el señor Fraga.¡Cállese, que usted es de las familias de las cabras!. Y él le contestó, porque era rápido, listísimo y andaluz con gracia, vamos… Le dijo: “Pues mire usted, si yo soy del país ese que usted dice de las cabras tenemos voz y voto. Y sí, señor, hay cabras y cabritos y el del medio es usted.” Jajajaja, ¿oiste?, así fue…ponllo ahí…

Y yo lo celebré mucho. Muchos quites así. El contestaba porque se metían con él. Que a veces decía “no vengo a decir chistes aquí, vengo a parlamentar, a contaros lo que está haciendo el Partido Socialista”.

Yo ahora estoy contenta con Caldera y con el Presidente ¡Muy contenta!. Y con todos ellos, que están llevando muy bien, muy bien…

Lo de ETA sí que me disgusta, porque a quién no le aterra el terrorismo.

Pero hay muchos terroristas sin ser de ETA. Porque la invasión del Irak dígame usted que fue. Con nuestro presidente Aznar apoyándolo y el ministro británico Blair, que para mí era una admiración como político, pero despues de esa no lo puedo ver. A mí no me gusta la destrucción, me gusta la Paz. La Paz, todo con paz se arregla.

Y que no somos de Dios. ¡Caramba!. Yo amo a Dios sobre todas las cosas. Yo creo en Dios. Los religiosos no son ellos, que no cumplen como dice el Señor.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón ten Mª Amelia. Eu coincido con vostede, eu milito no PSOE e traballo na sede do Partido Socialista en Santiago.

Felipe e Guerra fixeron unha parella política única en España, así foi que despois o PP intentou copialos, pero faltáballes algo fundamental: estilo e formación. Xuntos lograron un norme progreso en España nuns tempos difíciles. Tamén é creto que cometeron erros.

Agora con Zapatero tamén se está avanzando e conseguindo cousas que nunca se logaría cun goberno de dereitas.

Pero seguro que outros opinan distinto de nós.

Un saúdo

Sheila dijo...

Así me gusta Mª Amelia!! Cada día me gusta más tu blog :-D
Yo también soy socialista, pero por desgracia, aún no tengo voto... todavía me quedan 3 años para la mayoría de edad...

Malug dijo...

Amelia: eres un ejemplo para las personas que como yo nos sentimos viejas a los 95.

Sigue contandonos tus historias y gozando la vida como hasta ahora.

Un abrazo desde Colombia

Malug

Trebolazul dijo...

Yo soy inmigrante y tengo una cosa muy clara:
El que no ama a su patria no merece ninguna otra.

Jake dijo...

Mujer te amé! me encantó leer tu blog y te mando saludos desde Argentina...tus palabras renuevan y motivan.
Gracias.
JD

Anónimo dijo...

Hola, llevo varios dias sin leer su blog,pero veo que sigue en las mismas. No puede ver a la derecha, mala cosa, eso es resentimiento, y usted como creyente que se declara eso no está bien.
Si, tiene razon, Felipe y Guerra hacian buena pareja ( para llevarselo crudo, como se lo llevaron) Que los estudios los dieron gratis los socialistas???
Con Franco costaban dinero las Universidades??? y con el creador de ellas que ahi esta la ciudad universtaria tambien costaban??? vamos señora!!!

Artic dijo...

Señora, me quito el sombrero con usted. Difiero en algunos matices como el del patriotismo. El patriotismo de verdad es mirar por todos los ciudadanos sean de donde sean, incluso de mas allá de nuestras fronteras, porque nuestra verdadera patria es el mundo. Todos somos hermanos aunque algunos se empeñen en que nos matemos unos a otros.

En lo que sí estoy de acuerdo es en la identificación que algunos hacen entre ser de izquierdas y negar la existencia de Dios. Una estupidez sin ninguna relación, como cualquier otra.

Y dar las gracias al socialismo, también es necesario, pese a que haya tenido sus luces y sus sombras (es normal, somos humanos y erramos). Mi abuelo materno fue comandante jefe del ejército rojo, socialista y republicano. Pero ante todo fue una persona cargada de fuerza, de humanidad y de bondad. Tal vez esto último fueron características suyas al margen de su condición de hombre de izquierdas, tal vez...

Un saludo desde la capital.

Llanos dijo...

María Amelia:

Renuevo mi enhorabuena para usted. Da gusto leer a alguien que habla sin tapujos. Siga así.

Un saludo desde Valencia

querida_enemiga dijo...

Cuánta razón tiene usted, señora, cuánta razón.

Besitos desde Barcelona.

Anónimo dijo...

amalia me entere por la tele de tu blog y la verdad es que veo a una señora que tiene ganas de contar sus esperiencia y a mi me parece muy interesante y lo mas importante dice verdades como puños yo soy de izquierdas y la verdad que gracias a la democrasia el hijo de cualquier trabajador puede ir a la unviersidad antes solo lo hacian los hijos de los ricos y el hijo del podre trabajador que aduras penas consigia una veca y con mucho sacrificio de los padres

Ivan dijo...

Mª Amelia, felicitaciones por tu espíritu tan alegre.

Sería interesante si pudieras publicar un artículo expresando cómo ha sido tu estilo de vida. Creo que a muchos nos gustaría escuchar algunos consejos para llegar a los 95 años tan jóvenes y saludables como tú.

Saludos desde Venezuela.

Anónimo dijo...

Me saco el sombrero y..chapó señora.
Se puede decir mas alto pero no mas claro, soy un joven(como usted) de 27 años el cual ha sido tachado por personas de mayor edad(y entre ellas mi propio padre) de "rojo". Y...me siento orgulloso, no tengo religión ni afiliación a ningun partido, pero sigo mi ética y mi moral, y, sin con eso, la gente concluye en definirme con una simple palabra, que para mi significa tanto, pues si, seré rojo, pero un rojo orgulloso.
Mi mas sentida admiración hacia su persona, y hacia toda las personas de su época que, como usted, mantuvieron sus ideas y su coherencia, sin querer admitir lo impuesto (por la autoridad, caciques, religiones absolutistas,etc...), porque 2+2 nunca serán cinco. (por mucho que lo anuncien con el NODO)
"¿un patriota...igual a un idiota?" tal vez...lo importante para nosotros, como humanidad que somos, dudo que sea el pelearnos por fronteras ficticias de lineas que cruzan piedras, dudo(y quiero dudar) que el futuro de la humanidad sea tan simple y vanal como el matarnos por fronteras o materias primas, desequilibrar la armonía vital de nuestro planeta tierra es lo preocupante...pero solo es mi opinión.

Dende Vigo, unha perta. Email.

Anónimo dijo...

Ya ves abuela usted si que sabe...me recuerda usted a la mia...si hubieran mas abuelas y familias como usted e imagino la suya,en este pais de fascistas,no habria tanto desgraciao suelto.

Todos mis respetos

Anónimo dijo...

Para pere:

Cada uno es libre de ser como sea, y si María Amelia es católica y de izquierdas tienes que respetarlo, por mucho que te pese... Claro, que ya sé que los derechones tenéis fama de intolerantes y por lo que veo aquí ésta dama vuestra sale a relucir...
La mayoría de la gente de este país no puede ver a la derecha, es normal, ¿Quién va a querer que nos metan a guerras sin nuestro consentimiento y que tengamos que lamerle el culo a Bush? Por favor!!!

Anónimo dijo...

De Pere, para anonimo.
Cuando me refiero a que no está bien , no es que sea socialista y catolica, solo faltaba!! me refiero al resentimiento.
Y de una vez por todas!!! a la guerra vamos cuando habia terminado!!! Que hacen en Afganistan??
Besos señora

Carlchucho dijo...

Mª Amelia, mis totales respetos para tí. Aquí en Venezuela varios hemos visto tu blog y de verdad nos tienes maravillados, y mas aun cuando hoy hablas del socialismo.
Que Dios te de mucha de esa fortaleza que tienes :)

maria dijo...

Sigo estando de acuerdo con usted,todo el mundo deberia decir lo que piensa tan abiertamente,siga usted asi y que Dios le conserve la salud muchos años Besos una menorquina

Anónimo dijo...

Coincido, como tantos otros, que razón tiene MªAmelia. Lo más bonito que hay en esta vida es que unos padres humildes puedan llegar a tener hijos "arquitectos", como usted dice.
Mis padres nacieron en el 42, en un pueblo de Cuenca, en aquella época solo estudiaban los ricos y los pobres no salian de pobres. Si puede que la escuela fuera publica, pero habia que trabajar para ganarse la vida y pocas familias se podian permitir mandar a sus hijos a estudiar, la mayoria de los niños se ponian a trabajar sin acabar la escuela primaria, entre ellos mis padres, mi padre ha trabajao de panadero, carpintero, operario... y mi madre cosiendo toda la vida. Quien les hiba a decir a ellos que sus cuatro hijos acabarian teniendo una carrera (y si se lo llegan a decir no se lo hubieran creido).
No se si esto hay que agradecerselo al socialismo, desde luego hay que agradecerles muchas cosas. Cuando Franco murio, no buscaron venganza por lo crimenes de guerra, se miro hacia delante, hacial el futuro, hacial el progreso, se penso en el pueblo, en lo mejor para la gente, para TODOS y se paso página. Gracias a eso hoy estamos lo bien que estamos. Gracias a la colaboración de todas las partes, gracias a que todos lograron ponerse de acuerdo, porque no puede ser siemrpe asi? Porque unos podemos perdonar y otros no? su dolor vale mas que el nuestro?

Un besazo MªAmelia

AMP dijo...

Ole, Ole, y Ole, un gran aplauso para la sabiduría hecha persona. Amelia se está haciendo famosa, pues simpatizantes del PP que pasen por aquí, lean aténtamente sus palabras, símbolo de la sabiduría y la experiencia. Es muy fácil ser de derechas con 20 años, siendo hijo de la democracia. Pero cuéntenselo a ella, a una mujer que ha vivido una guerra y las penurias de España, la falta de estudios, de trabajo y de derechos laborales. Seamos serios, que nos vamos de listos y no tenemos ni idea de nada, los hijos de la democracia nos estamos convirtiendo en inútiles mentales que no sabemos valorar lo que nuestros antepasados han luchado por darnos lo que tenemos.

Gracias por este maravilloso Texto Amelia, ojalá muchos parendieran de esos y mientras gritan consignas fascistas mirasen al pasado más reciente que ni conocen.

Una cosita, como se nota que es usted gallega, teirra de matriarcado, y no se corta ante nada ni ante nadie.

Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

VIVA LA REPUBLICA!

Anónimo dijo...

Con todo mi respeto,ante todo soy republicano,creo que se esta equi-vocando .Hay de todo en todos. Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Para anonimo, del dia 10.
Entre otras muchas cosas...dejando aparte estudios y demas.. pregunta:
como unos pueden perdonar y otros no??? buena pregunta. Porque Rodriguez no perdona??? y nos resucita a un abuelo que no conocio??
Una mas..la transición no la hicieron los socialistas. A todos se les olvida Suarez.

Anónimo dijo...

No hablemos de política, María Amelia, por favor.Cada uno vota lo que le parece.En todos los grupos políticos cuecen habas;los hay mejores y peores,y lo que antes fue bueno puede convertirse en malo,y viceversa.

ChicaXL dijo...

Acabo de descubrir tu blog por una nota en el "Metro", solo le he echado un vistazo pero me esta encantando. Me parece que cuentas las cosas con mucha frescura y ternura, es maravillosa esa energia que transmites. Me encanta esa curiosidad que demuestras por las cosas, esas ganas de opinar y de enseñarnos con tus experiencias, es dificil encontrar gente de tu edad dispuesta a hacerlo, es fantastico.
Y me encanta cuantísima razón hay en tus palabras, pésele a quien le pese...Un bico.

Unknown dijo...

Hola Mª Amelia. primeiro quero felicitala polo blog e tamen polo que di nel.
Pero alguns falan das cousas tan a lixeira que me dan pena, por eso quero recordarlles que hay duas maneiras de saber as cousas: que chas conten ou vivilas como fixo vostede cos seus 95 anos.
Eu teño 37 anos e levo 20 militando no PSOE.
E a algun que decia si con Franco non costaban diñeiro as universidades, decirlle que o que fixeron os socialistas foi poñer a universidade publica o alcance de todos xa sexan ricos ou pobres, mentres que con Franco so podian estudiar aqueles que tiñan cartos e por riba dabanlles as becas, e decir o fillo do alcalde, do medico, do farmaceutico, do cura , etc.
Por certo que falar dun tema e decir o que se pensa non e resentimento, chamase libertade de expresión, algo que a dereita non aceptará nunca por que non lle gusta que lle levanten as saias.
Respecto o das guerras compre facer unhas puntualizacions. A IRAK foron as nosas tropas por capricho e peloteo dun señor, e foron sin apoio nin tan siquiera consulta o parlamento español e o Rey como comandante dos tres exercitos. En AFGANISTAN e outros lugares estan as nosas tropas co apoio do parlamento e integradas en Naciones Unidas. Creo que a diferencia e enorme.
E por ultimo fala o "Sr.Pere" de que resucitan a un abo´que non coñeceu. Merece lembrar que moitos non poideron coñecer a seus abos, a seus pais, etc por que os mataron a sangue fria e por cometer o unico delito de pensar distinto, arrancandoos dos brazos das suas mulleres, das suas nais ou dos seus fillos. A eses chamabanlles OS PASEADOS. Sr Pere , ¿ vostede perdonarialle a aqueles que lle mataran a seu pai ou a seu Abó? Eu non. A meu Abó intentaron levalo varias veces pero non o conseguiron. E xa para rematar lembrar que durante moitos anos tuvemos un presidente na Xunta de Galicia que foi ministro de Franco e firmou capitulacions para executar presos politicos.
Por eso Mª AMELIA siga falando, siganos contando o que vostede viveu, Por que a verdade non se debe esconder para que os feitos malignos non volvan a suceder.
Un BICO moi grande Mª AMELIA

Anónimo dijo...

Bueno ya que estamos de felicitaciones yo también quiero felicitar lo bien que hicieron las cosas en el Gobierno de Felipe ¿con cuanto parados acabó España? 3 millones, más ... menos... Y la corrupción, también hay que felicitarlos por eso, ¡caraí! que manera de llenarse los bolsillos de algunos. Ah! y el GAL. Que bonito todo, que bien lo hicieron, cuanta infracción. Que desagradecidos los españoles mira que no votarlo ¿qué mosca les picaría?. Pero Zapatero lo esta haciendo mejor todavía. Empecemos con la politica antiterrorista, que estrategía ¿eh? cuando dijo que Otegui era un hombre de paz. Pero lo mejor es que ahora en el País Vasco tenemos dos nuevos partidos más ANV y PCTV, estos deben ser partidos de paz ¿no?, su único pecadillo es que no condenan los atentados de ETA, bueno... nadie es perfecto.
Pasemos a la política exterior: grandes amigos de Zapatero, a ver... a sí, Chavez, que gran político, ¡que prestiguio!¡que gran nación! y Castro, un poco dictador... pero bueno... es un dictador de izquierdas, lo perdonamos ¿verdad? señor Zapatero. Grandes enemigos: El presidente de Francia, Sarkosy; nuestro Zapatero era más amigo de Segolene Royal, pero las malas lenguas dicen que la gafó y no gano en Francia. Angela Merkel, primera canciller de Alemania, parece que tiene malas relaciones con nuestro Zapatero, pero no pasa nada, Alemania solo es la primera potencia ecónimca y política de Europa, donde va a comparar Venezuela y nuestro educadísimo Chavez. Con el malo de Bush tampoco se lleva bien, porque sacó las tropas de Irak, cosa que no me parece mal, sinceramente, pero las mandó a Afganistan y más tarde salieron terroristas árabes diciendo que Zapatero engañó a los españoles. Pero bueno... no te preocupes Zapatero, son pequeñas potencias sin importancia, es mejor ser amigos de Cuba y Venezuela, ¡donde va!
Política economica: Uf! ¡cómo sube todo! y productos de primera necesidad, como la leche, el pan, los huevos. Pero no importa ha salido el Ministro de Economía y dice que nuestra economía puede con esto. No pasa nada somos unos valientes, nos ponemos a regimen, que estamos muy gordos, y no pasa "na".
Tenemos un Ministerio de la Vivienda ¡que bien!, yo todavía estoy esperando poderme pagar un piso con la misieria de sueldo que tengo, pero no pasa nada tengo una keli finder, ¿las zapatillas son gratis? y los pisos de 30 metros cuadrados, que pasó con ellos, no se ha vuelto a oir nada.
En fin que en España estamos mejor que ayer y estaremos mejor mañana, pero no lo diga usted señor Zapatero porque lo última vez que lo dijo tuvimos un atentado terrorista con dos victimas, al final las negociaciones con ETA y los piropos a Otegi con eso de "un hombre de paz" no sirvieron de mucho, y es que con ETA no se dialoga a ETA se la convate, porque con los asesinos no se dialoga, han sido verdugos de muchos inocentes, inocentes que no se pueden borrar, que son inborrables, que se han hecho fuertes frente su tragedia y que piden DIGNIDAD Y JUSTICIA a gritos y que no se llamen a sus verdugos "hombre de paz" y que se les oiga porque se han ganado ese derecho, y que se les respete, porque se lo merecen y que se les tenga en cuenta porque solo piden JUSTICIA

Anónimo dijo...

I can get twelve sky Gold cheaply,
Yesterday i want to buy 12sky goldfor my brother.
i hope him like it. i will buy twelvesky Gold for him
as birthday present. i like the 12Sky Silver Coins very much.
I usually buy 12 sky gold and keep it in my store.