domingo, 7 de enero de 2007

La Juventud de Hoy

Ahora mucha gente de mi edad dicen que esta juventud es mala, que no tienen educación, que beben, que salen de noche, que hacen... esos botellones...y critican muchísimo.

Claro, ahora hay más libertad y los chicos quieren disfrutar, pero por eso no son gamberros como les llaman. Hay de todo en este mundo. En nuestra juventud también habían que eran unos golfos algunos, pero otros no éramos.

Y aquí pasa igual. Ahora que claro, éstos tienen más diversiones que antes no teníamos. Pero hay chicos que saben elegir, lo bueno y lo malo. Yo conozco a chicos maravillosísimos, maravillosos. Son modernos, viven modernamente y tienen de todo. Y no los veo soberbios, no.

Yo veo muchas veces chicos jóvenes por la calle y yo soy una anciana, y si hay un paso de cebra pues me dicen que me dan el brazo para pasar. Pero muchísimos. El otro día uno de 10 años que quedé pasmada. Un niñito que casi no se veía. Quedé pasmada que se me ofreciera a pasar. Así que hay de todo en la viña del Señor.

No por decir éste es moderno, tiene tal. Claro que tienen una costumbres muy distintas que las nuestras. Pero cada uno tiene que vivir su vida. No haciendo daño a nadie...y ellos tampoco que se hagan ellos mismos. Que no beban, que no fumen también que es muy malo.

También estudian, tienen sus carreras, que antes muchos no la tenían, que no podían estudiar, que no tenían cuartos para ir a Madrid, a Salamanca o a Santiago.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo formo parte de la juventud de la que habla y lleva razon en todo lo que dice.Me ha gustado que hiciera un articulo sobre la juventud de hoy , me interesaba saber que pensaban de nosotros las personas mayores.Siga usted con el blog que lo hace fantasticamente.Saludos

Katina dijo...

Hola Marìa Amelia
Que agradable es leerte , tienes el nombre de mi madre , Amelia .
Ella se llamaba Amelia de las Mercedes , ha pasado tiempo de su partida pero no sabes como la hecho de menos .
Te felicito por tu blog , cariños para tì.

Pablo Ramos dijo...

ola, yo pienso como usted, y supongo que como todo el mundo,vaya, que hay de todo, yo tengo 17 años, y reconozco que no soi modelo, salgo por las noches,y bebo, pero no muxo, todo ai que deirlo, y aunque no llevo unos estudios de sobresaliente, me mantengo, hago deporte y tal..y no me gusta cuando veo en las noticias de l television cuando ablan de la juventud, que si las drogas o que si el alcohol o que si los jovenes son unos irresponsables, conozco a gente mayor que yo, jovenes todavia, que tienen su vida ya exa por sus propios meritos y estudios, mientras que otros pues todavia viven e sus padres.Lo que quiero decir, es que claro que hay de todo, pero lo weno y lo malo esta en todos los sitios y en todas las edades, tambien hay adultos que beben mas que los jovenes, y toman mas drogas y causan mas daño, lo que pasa que los "buenos"..no salen en las estadisticas.
Asique no ebems juzgar a toda esa mala juventud, de la que tanto se habla, por culpa de la gente que hace mal las cosas, indepndientemente de su cultura, como dice usted, que hay de todo.
Tambien decir que yo soy de zamora, que es una ciudad pequeña y reconozco que ignoro el ambiente que hay en otras ciudades, y que puede que este ablando sin saber, porque aki no pasan cosas como lo de pegar palizas a los profesores y todas esas cosas, asique puede que este ablando desde un punto de vista diferente del real,xo es lo que pienso.
un placer.xao

Anónimo dijo...

Hola, me impresiona mucho que gente como usted sea tan valiente como para crearse un blog a estas alturas, aprendiendo de la tecnología de hoy.

Bueno, yo soy el bloggero mas joven de bolivia, tengo 9 años y la inito a conocer mis dos blogs

http://bauldecuriosidades.wordpress.com

http://nisabes.mundoalreves.com

en cuanto al tema de juventud, a mi me enferma esos adolecentes que creen que para ser "cool" o "estar en la onda" tienen que beber alcohol o drogarse o hasta que una adolecente quede embarazada.

esas son las peores maneras de pensar en el mundo de la juventud.

Mónica dijo...

Hola Maria Amelia
te cuento que mi hijo de 17 años anda reparando casas de personas muy pobres junto a otros 100 jovenes mas de entre 15 y 19 años (estudiantes secundarios),y asi como ellos hay muchos grupos mas de jovenes universitarios que andan en lo mismo aca en Chile, regalando unos dias de sus vacaciones de verano.Esto aunque sale en los noticieros la gente no pesca mucho,..... y los jovenes que andan en esto tambien carretean (ir a fiestas y beber algo de vez en cuando,creo.....)me parece que todo es parte de ir creciendo, es muy bueno que los jovenes vean distintas realidades de tanta gente de escasos recursos en paises como los nuestros de sudamerica, asi cuando a ellos les toque ser adultos quizas sean mejores seres humanos y mas solidarios en este mundo tan consumista el cual le hemos heredado. Te felicito por tu blog, une generaciones. Un gran abrazo.

Trebolazul dijo...

Los niños son el reflejo de sus padres, si se han educado correctamente, serán ciudadanos de bien, con modales,buenos sentimientos y trabajadores, no serán una carga para la humanidad, porque sus padres les habrán enseñado a valerse por sí mismos y a tener principios. Tengo un chico de 19 años que ya se gana la vida hace rato, desde antes de ser mayor de edad, tien su moto, se ha sacado el carné y se esta empezando a pagar el coche el solito, nosotros no hemos puesto ni un centimo, pues no podemos.Y me siento muy orgullosa de él, que aunque como todo joven tiene sus bemoles, es un sol de hijo, no existen los hijos perfectos, pero si los ideales y el es uno de ellos. El libertador de américa, Don Simón Bolivar decía "Educad al niño y asi no tendréis que castigar al hombre.

xandouteiro dijo...

Diga que si! Malos son los que nos pagan 1000€ a la juventud, teniendo carrera y todo. Saludos y adelante con su blog

sal dijo...

como lo dijo usted, hay de todo. para que mas aumentarle. Me gusta leerle, felicidades.

Saludos desde nisabes.mundoalreves.com, Bolivia!!.

pati dijo...

Mi mamá tiene un dicho muy apropiado para el tema:

El burro no se acuerda de cuando era pollino.

Yo creo que usted tiene razón. Cada generación tiene sus cosas -buenas y malas- pero no por el hecho de que el tiempo pase serán cada vez peores las cosas.

Me alegra y me reconforta saber que alguien con su experiencia opine eso, porque no es común.

Otra muestra más de su encanto.

¡Un besototote!

Unknown dijo...

Doña María amelia, hoy en día la juventud no es la mala, pero se ven tantas cosas, que para aprender no hay que salir a las calles, con solo encender la tv, parendes mucho y muy malo.

Yo tengo 24 años y me casé a los 18 "virgen" con mi primer novio, hoy en día la chica que se casa a esa edad es por que está en cinta y es obligada.

"A los que muestran el mundo a los chicos deberian pensar mejor que es lo que enseñan"

Ah!! otra cosa quería felicitar a su nieto por la brillante idea de regalarle este fotolog, por abrirla aun espacio distinto.

Muchisima suerte y mucha vitalidad para que siga disfrutando de los lindos regalos que da la tegnología, Suerte.

Anónimo dijo...

Que inteligente, y que bien habla usted, le deseo mucha salud en este 2007

Anónimo dijo...

Hola María Amelia
Me ha encantado leer lo que escribe y espero que no deje de hacerlo. Nos enseña mucho.
Yo trabajo con jóvenes y estoy completamente de acuerdo con usted en lo que dice de la juventud. Voy a hablarles de usted en clase y les recomendaré que la lean para aprender.
Un saludo

DAMMIEL MORA. dijo...

que linda señora, sus experiencias son oro para nosotros los jovenes, ya quisiera yop a mis 30 tener su energía y sus ganas de vivir, un beso desde méxico señora linda¡¡¡-ADRIANA DAMMIEL MORA.

Anónimo dijo...

Hola!! tengo 13 años y vivo mas que en nada la juventud. me parece muy acertada su opinion pero la verdad esque yo me deprimo con la juventud de hoy...yo soy un poco ''fea'' y la verdad se rien de mi y de todo lo que hago ... y esque ellos no se dan cuenta de sus propios problemas si no los de los demas e intentan recordarte tus defectos.Hoy en dia no se mira ''el interior'' de una persona si no la estetica.Hemos perdido aquello tan bonito que era la educacion.A mi no me importa que los jovenes beban PERO QUE BEBAN Y FUMEN A LOS 13 AÑOS.... me parece un poco preocupante.Lo malo de todo esto esque cuando sean mayores de daran cuenta de todo lo que han hecho y lo que han dejado de hacer.Es verdad que sigue habiendo gente buena pero la mayoria hay que admitir queno es tan buena...

Anónimo dijo...

EL COMENTARIO ANTERIOR LO HIZO CAROL DESDE LAS ISLAS CANARIAS (ESPAÑA)

Ivan Ruiz dijo...

Hola Maria Amelia, somos Ivan Y Ricardo de Perú y conversando sobre todo hace unos instantes nos acordamos de tu blog, del cual nos enteramos por un diario de Lima.
Hemos leido varios de tus Posts y estan bien interesantes!Nos imaginamos cuantas historias y anecdotas tendras por contar.
nos gusto mucho el articulo sobre la juventud de hoy y tienes razon, no todos estamos perdidos jaja tambien hay personas jovenes que se preocupan por el projimo y por su futuro sin llegar a ser tan serios, siempre es bueno reirse.
Te dejamos nuestros blogs--> www.blog.pucp.edu.pe/rzimic y http://vanruiz.blogspot.com/ Gracias y sigue escribiendo que realmente nos encanta!

Santiago Stucchi-Portocarrero dijo...

Sabias palabras.
De todo hay en este mundo: jóvenes buenos y jóvenes malos, viejos buenos y viejos malos, jóvenes que parecen viejos y viejos que parecen jóvenes, jóvenes no tan jóvenes pero aún no viejos y viejos no tan viejos pero definitivamente ya no jóvenes, jóvenes que nunca serán viejos y viejos que aparentan nunca haber sido jóvenes.
Saludos desde el Perú, país no joven ni viejo.