lunes, 29 de enero de 2007

Os Fisterráns


En mi blog me escribió una señora diciendo que su hijo se puso malo en Finisterre. Que fué a conocerlo y allí se puso mal. Y entonces la gente de Finisterre lo atendieron muchísimo, lo llevaron a una residencia para que se mejorara. Y hasta el "chófer" esperó por él y todo, y después lo volvió a llevar para Finisterre. Dice que fué un taxista de lo mejor que dar se puede.

Y es que Finisterre es acogedor. Porque allí son muy cariñosos y además muy simpáticos. Mire, yo tengo simpatía por los andaluces como cuentan los cuentos, porque yo digo que no hay quien los cuente como ellos. Pero os fisterráns tienen una gracia que me río yo. Porque hasta cuando fué de la Guerra hacían chistes fabulosos, fabulosos... pero los decían con tanta gracia que a ellos no los multaban, porque estaban muy bien hechos y muy bien traídos.

Es talento natural que tienen ellos, y mucha simpatía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosa Señora da Barca
Nosa Señora valeime,
que estou no medio do mar
sen ter barqueiro que reme

Nosa Señora da Barca
mandano-lo vento en popa
que somolos de Muxia
traemo-lo vela rota.

(CANTIGA POPULAR)

Carmen Martínez Torrón dijo...

Un besiño desde La Coruña Sra. Amelia.. es un blog increíble, lleno de aventuras. Me alegro de haberlo conocido.

Anónimo dijo...

Non tiña nin idea disto. Dáme vostede ganas de irme a vivir a Fisterra Mª Amelia!

Un bico moi gordo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias dña Amelia por acordarse de la historia que le conté de mi hijo.
El vive en Londres y nunca olvidará
lo bien que le trataron en Finisterre y en Cee.
Siento que a veces no esté de acuerdo con sus ideas, solo en politica, en lo demas totalmente de acuerdo. Ningun problema.
Ahh y nada que le queda poco..
tenemos Mª Amelia para rato. Un saludo.
Pere.

Anónimo dijo...

Sí señora, que estuve ahí este agosto -dormí donde Mariquito- y la gente me pareció muy alegre y simpática, que todos nos saludaban al tercer día y hablaban con nosotros. Además justo en la playa -que fría el agua, leches- en Tira del cordel- comimos unos percebes de ole.
Un saludo, señora. Y un beso