sábado, 6 de enero de 2007

Noche de Reyes

Yo siempre creí en los Reyes. Y mi hermana me decía que no, que no. Pero como llegaba Doña Pura, una vecina nuestra, que después fue suegra de Pastora, y decía: "Estos sí que son Reyes. Tienen los mejores Reyes de todo el pueblo. Ya lo creo que son Reyes de verdad."

Era porque nuestros tíos nos mandaban unos regalos fabulosos, y entonces teníamos unos muñecos espléndidos y mi madre no gastaba un céntimo. Por eso, ella decía que eran Reyes de verdad.

Pero yo lo creía que eran de verdad. Y discutía con mi hermana. "Los de los demás no, pero los nuestros son de verdad, ya lo dice Doña Pura".

Y un día me dice: "Mira, ya no quiero que seas tan imbécil. Los Reyes nada. Son las madres." Y yo no se lo creí. Pero vino con los regalos que acababan de llegar y me los enseñó antes de Reyes.

Y yo empecé a llorar, porque quería que fueran los Reyes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

!!Que dura tia Pastora!!!ke te han traido los reyes¿?

Anónimo dijo...

Lo mejor de los Reyes es sentirse querido verdad sra. Maria Amelia? y usted no se puede quejar, Besos y feliz dia de reyes!!! y portese bien con su nieto!! que tambien se lo merece. Me cae genial.

Eulalia dijo...

La entiendo muy bien,Mª Amelia.
Aunque tengo algunos años menos que Vd., cuando yo era pequeña también tardábamos mucho en enterarnos de la verdad.
Y aunque algunas compañeras del colegio intentaban convencerme, yo siempre les decía que mis padres no mentían y no me las creía.
Hasta que pedí un regalo de un valor superior a sus posibilidades y tuvieron que decírmelo.
Y me dolió muchísimo.
Me dolió, no solo que me hubiesen engañado, sinó también que lo hubieran seguido haciendo cuando mis compañeras me lo decían y me hicieran quedar como una tonta.

Anónimo dijo...

hola María Amelia
yo como usted también me llevé una desilusión cuándo supe quienes eran los Reyes, creo que era el primer aterrizaje desde el mundo de la utopía hasta el mundo real.
A partir de aquí he aterrizado bastantes veces en la "cruda realidad", pero aún sigo siendo muy utópica, es mi terapia contra la depresión.
Así que le animo a seguir creyendo en los "Reyes" esa creencia de que se premia la inocencia y la ilusión, porque para deprimirnos ya están las noticias diarias sobre el mundo.
bicos

Carol Crisosto dijo...

Querida Amelia
Pues todas hemos pasado hechos similares,la última vez lo viví con mis hijos, me vi en la obligación de decirles que "Santa" no existía,ya que se ponían muy tristes de ver que a los niños de zonas campesinas no les llegaban obsequios.

Sin embargo, quedaron satisfechos cuando supieron que era un viejo muy cobrador y que los padres se endeudaban para seguir con la tradición un tanto desvirtuada.

Pero me reprocharon el por què no les contè y de un principio que Jesùs existìa;y que en esa fecha celebrabamos su cumpleaños.
Los niños son de mentes amplias y de corazones puros. ¡Vaya lecciòn que me dieron!.
Carol.

Anónimo dijo...

Yo esta Navidad me disfracé de Papa Noel en la madrugada de Nochebuena, y nunca olvidaré el momento es que mi pequeña de 4 años me vió y se puso temblorosa de la emoción y nerviosa, que bonito, me vió solo un momentito pero fué muy especial para ella, después preguntaba: - ¿Donde está Santa Claus? Se me olvidó decirle una cosa (con cara tristona), se me olvidó decirle...........GRACIAS.
Así que mientras tenga esta bendita inocencia será una niña muy feliz,ya vendran los años de los novios, el botellón y todo eso...

Anónimo dijo...

Te quiero Sr Topo y juntos vamos a conseguir que esas personas que tu y yo sabemos no le hagan daño a nuestra topilla...Eres el mejor padre que ha podido tener

Anónimo dijo...

año tras año el dia antes de reyes cuando pasaban montados en sus caballos, yo como muchos crios corria a darles mi carta, esperanzada de tener por una vez un regalo. Pero nunca llegaban, eramos muchos hermanos y no habia dinero para regalos.dejaba mis zapatos en el balcon y a la mañana siguiente me los encontraba empapados de agua por la lluvia, pero nunca habia regalos. Cuando iba al colegio me moria de envidia al ver lo que mis compañeros tenian y cuando me preguntaban a mi que habia tenido, me lo inventaba. Asi que pronto deje de creer en los reyes magos. Besos amelia

Shak Olreal dijo...

Hola como yo María Amelia Cuando usted Tambien me lleve una Desilu Supe Quienes Eran los Reyes, Creo What era el primer aterrizaje Desde El Mundo of utopia Hasta El Mundo real. A law on political parties that he Aqui aterrizado veces bastante the "cruda Realidad," Aun Sigo siendo muy pero Utopics, es mi terapia contra la depression. Asi That Animo creyendo a seguir a los "Reyes" ESA creencia they see what premiums to the La Ilusion Inocencia, porque estan las ago by deprimirnos diaria sobre Noticias El Mundo. Bicos

WOW ItemsWOW GearBuy WOW ItemsCheap WOW ItemsWOW Items GoldCheap Tera Gold Tera GoldTera Power LevelingTera AccountTera Items