lunes, 1 de enero de 2007

Siga luchando

Quiero decirle a Zapatero que no se desanime por los comentarios que hacen otros de que estuvo mal que hablara con ETA. ¡¡¡Con ETA hay que hablar y luchar para a ver si deja de hacer atentados!!!. Así que ánimos presidente. ¿Qué es eso de pedir la dimisión?. La dimisión se pide por otras cosas, no por eso. Usted quiso la paz y conversó con ellos para la paz. ¿Que no lo consiguió?. Bueno, tenga paciencia y siga luchando porque algún día se cansarán de hacer atentados.

66 comentarios:

El_Hispanico dijo...

Estimada señora:
Ante todo quiero darla mi mas sincera enhorabuena por aportar al ciberespacio orginalidad, experiencia y buena voluntad. Pese a ello, no la exime para que yo, y con esta declaración, la critique.

Señora mía, primero decirle que hablar con terroristas, cuando seguían extorsionando a los empresarios vascos y navarros, cuando seguían quemando cajeros, cuando seguían amenazando que sin "Navarra no había proceso" no es, ni mucho menos, lícito. Lo que sí es lícito, señora, y con todo el respeto, es que las personas que así lo pensamos, exijamos la dimisión de Zapatero. De eso se trata la democracia, la libertad: que cada uno pueda decir lo que quiera, cuando quiera y como quiera. ¿Quién es usted, pues, para decir que por "estas cosas" no se pide la dimisión de nadie? ¿Criticaría usted el 11-M cuando no sólo se pidió la dimisión de Aznar, sino que los militantes del PP fuimos llamados asesinos y se nos culpabilizó? ¿Ese es un caso en el que usted si consideraría que se puede pedir la dimisión del Presidente, y algo más?

Usted que ha visto tantas cosas, ¿por qué no se pone en la piel de las víctimas? ¿Si su nieto hubiese sido víctima de ETa y hubiese perdido las dos piernas, como por ejemplo Irene Villa, qué opinaría usted sobre el diálogo? Y el problema no radica sólo en que el Gobierno inicie un diálogo con ETA exclusivamente para que deje las armas, sino que hemos visto que en ese diálogo lo que había era cesiones soberanistas, cambios de leyes, abolición del Estado de Derecho, todo ello con lo que usted parece comulgar de buena gana y que ha propiciado el atentado de la T-4. Porque no me negará usted que hgracias a la tregua trampa que tanto avisamps muchísimos ciudadanos, ETA ha conseguido rearmarse. No me negará que Zapatero no ha hecho nada bien cortando el proceso de "paz" cuando ETA robó armas en Francia (si la tregua era real, ¿para que las queria?) y así un largo etcetera.

No, señora, no. No me diga que está muy bien hablar con terroristas, porque entonces, por las buenas, la pego yo a usted dos tiros o a cualquier otra persona y entonces que el Gobierno me haga caso, porque su familia tiene derecho a la paz. No, su familia claro que tendría derecho a la paz, a que no asesinasen a ningun miembro de su familia, y por ello tendría que caer sobre mí todo el peso de la Ley y no me tendrían que dar alas.

Quiero que sepa que admiro lo que hace, pese a que en este sentido no estoy en nada de acuerdo.

El Hispánico
http://juancarlistas.blogspot.com

Anika dijo...

Mi opinión es que me parece indignante que señores como Rajoi y otros miembros de su partido aprobechen estas duras y tragicas circunstancias para criticar las actuaciones y forma de gobierno del señor Zapatero en lugar de sentarse a dialogar con el y juntos buscar una solucion al terrorismo. Creo que aprobechan cualquier circunstancia y aparición pública para criticar a Zapatero y su gobierno,es lo unico que saben hacer.
Quiero decirle a todos estos personajillos que por muy mal que segun ellos lo haga el señor Zapatero nunca conseguirá hacerlo peor que cuando el Partido Popular gobernaba este país.

A usted decirle que me encanta su blog y las historias q usted decide compartir con todos nosotros.
Vivo en Ferrol y tengo 23 años y me enteré de la existencia de este blog por la prensa; decidí visitarlo y me ha encantado.

Enhorabuena y Feliz año para usted y para toda su familia.

Dejame que te cuente dijo...

Hola Maria Amalia...
enhorabuena por su espacio...
me encanta...
Soy de Jaen y la admiro profundamente...
Paso a comentar que todo lo escrito por el hispanico me parece ( con todos mis respetos) incoherente totalmente....
no estoy de acuerdo absolutamente con nada ..
Es con usted Maria con quien comparto opiniones...es usted quien me parece logica en sus ideas y en su manera de enfocar la vida.....
Le diria al hispanico...k me explike k forma considera él la oportuna para k eta deje de matar....
pork a mi...lo k me importa....mas k todas las victimas ...y no con esto las menosprecio...al contrario...( conozco muy de cerca el horror de ETA)...
pero mi prioridad absoluta son las "posibles victimas futuras"...
que no existan mas victimas....que tengo dos hijos en el mundo...
y ningun acto de orgullo por no kerer dialogar con asesinos...va a hacer k el problema se solucione...
Si hay k hablar se habla...eso no significa estar de acuerdo con ellos...solo ver k piden...k kieres....k exigen....si todo lo k conseguimos son treguas...pues bienvenidas sean...al menos tenemos unos meses de paz y sin muertes...

parece k al hispanico le da igual k sigan matando....(k sé k no le da igual...pero a todos los k opinais asi parece k os trae al pairo k sigan su masacre)...

Basta ya de violencia...
Basta ya de muertes...
y no hay caminos para la paz...la PAZ es el camino....
y no el camino del odio...de los intereses partidistas o del rencor historico...
Muchos besitos Maria....
Y sigue adelante k lo estas haciendo genial.....

Anónimo dijo...

Estimada Señora:

Cuanta razón tiene.
Espero de todo corazón que viva muchas años más y que sea muy feliz.

Me encanta su forma de hablar y de pensar.

El_Hispanico dijo...

Anika!! ¡Cómo puedes tener tan mala memoria! ¡Me dirás que en el 11-M señores como Rubalcaba, Blanco, Zapatero no aprevecharon las circunstancias para jalear a la gente para que saliese a las calles! ¡Para que gritasen al PP asesinos! ¡Para que asaltasen nuestras sedes! Porfavor, no seas cínica, que Zapatero gobierna, y eso se refleja en todas las encuestas, gracias a los atentados que tan bien aprovecharon sus hombres de confianza.

Firenze: son delincuentes y deben estar en la cárcel. Todos los progres soys iguales, pues vale, lo que tu digas, ahora resultará que los del PP queremos que ETA siga matando. En fin, teniendo un lider (zp) que dice que "OTEGUI ES UN HOMBRE DE PAZ" y que los muertos por ETA son "TERRIBLES ACCIDENTES MORTALES" no me queda más que hablar contigo y con esta señora. A VER CUANDO CRITICAIS ESTAS DECLARACIONES, QUE SÍ SON INDIGNANTES.

El_Hispanico dijo...

Y por cierto, volviendo a lo de que no se puede pedir la dimisión del presidente (según maria amelia), decir que Suárez fue mucho mejor presidente y dimitió por muchísimo menos.

Anónimo dijo...

hispanico...
leete esto y si aun tienes algo dk decir vienes y me lo cuentas....

http://www.uv.es/pla/terrorisme/ETAPP.htm
Y de camino por mas k he indagado y me he documentado...lo que dijo zapatero fe Otegui fué..."ha hecho un discurso por la paz y abre una etapa distinta en Euskadi"...alegando a unas declaraciones k este ultimo dió...
pero como la cuestion es intentar darle siempre la vuelta al atortilla ...pues k le vamos a hacer....
partiendo de la base de k aun siguen lanzando tiras al aire de k el 11 -M fué un copmplot de ETA y el PSOE...pues ya nada absolutamente me extraña...

Acácio Simões dijo...

Pela minha parte desejo que viva além dos cem anos, muitos mais, e sempre com essa jovialidade-
Um beijito abuelazita...

Anónimo dijo...

ESTIMADA SEÑORA:
LEI SOBRE EL BLOG Q LE CREO SU NIETO EN EL PERIODICO. LA FELICITO POR SU LUCIDEZ Y LO AGRADABLE DE SUS COMENTARIOS.
SALUDOS DESDE PERU.

Anónimo dijo...

Ó hispánico que a visitou no blog se lle ve o plumeiro. Parece unha persoa das que habería que guardarse en situacións críticas porqueas as súas palabras transmiten certa violencia.
Dirá:
- Esta además de progue es una
!nacionalista!

Quero felicitarlle o novo ano e que teña moitos momentos agradables.

El_Hispanico dijo...

No ponga en mi boca palabras que no he dicho. Ella sabrá si es nacionalista o no, a mí me da exactamente igual. Por cierto, soy madrileño y no hablo gallego, si no le importa, si se va a referir a mí, sea tan amable en escribir en castellano para que le entienda y pueda responderle, que estoy seguro usted habla perfectamente ;). Insisto, me ha costado algo entenderle. Gracias.

chelistamara dijo...

Le contesto a el Hispánico:
1.- Cuando después del 11 M se pidió la dimisión de Aznar no fué por el atentado. Fué por querer engañarnos a todos, todos, diciendo que el atentado había sido obra de ETA. Cuando él sabía desde el primer momento que estaba mintiéndonos.
2.- ¿Dónde estaban todos Ustedes cuando Aznar hablaba de generosidad con ETA, de olvidos, de perdones ¿Qué pasa aquí: es qué sólo pueden ser generosos unos, los de su partido: el PP. Pues mire Usted: generosos podemos y debemos serlo todos, unos y otros. Si ya ha habido 1000 victimas de ETA, yo sólo quiero que no haya más, ni una más.
y 3.- Este atentado demuestra que el Gobierno de Zapatero no ha cedído ante ETA. Si hubiese cedído en algo, tenga Usted por seguro, seguro, que este atentado no hubiese sucedido.
Yo me pregunto ¿dónde estaban los familiares de las víctimas y todas las personas que asisten a las manifestaciones de las víctimas del terrorismo, en Madrid, cuando la iniciativa de las conversaciones de paz, las llevaba Aznar y el PP? ¿Y cuando dialogó con ETA o, como él les llamaba: "Movimiento Nacional de Liberación Vasco". ¿Porqué pueden dialogar unos y otros no?. Yo sólo sé que estuve calladita cuando el PP intentó ese diálogo, es más:¡lo aprobé!. Tengan Ustedes la ética de responder de la misma manera. Besos y Feliz Año 2007 a todos y un beso muy gordo para Amelia. CHELIS

Anónimo dijo...

He descubierto este blog por casualidad y me he llevado una grata, gratísima sorpresa.
Enhorabuena Maria Amalia, da gusto verla y leerla, ojalá aprendieramos de gente como usted.
Especialmente ilusionante ha sido leer este comentario, soy vasca y abertzale y no por ello apoyo la violencia de ETA, el atentado de Madrid ha supuesto un mazazo para todos pero mayor mazazo sería que no siguieramos luchando por conseguir la paz, y la única manera de conseguirla es dialogando.
Por eso me ha gustado leer sus comentarios y el de otras muchas personas que están dispuestas a seguir apostando por la paz.
Dejando esto a un lado, quisiera felicitarle y decirle que el mundo necesita dirigentes con el mismo espíritu que ustéd, todo funcionaría mucho mejor.
Y por último, un consejo, es bueno abstraerse de vez en cuando de nuestras ideologías y convicciones porque de todo el mundo se aprende y mucho de más de alguien que ha vivido 95 años. Cuanto daño hace el egocentrismo.
Dicho esto, volver a felicitarle y devolverle el protagonismo, que al fin y al cabo este es su blog y si aquí no puede expresarse en los términos que usted quiera, acabáramos.
Muchos besos desde Vitoria-Gasteiz.

Anónimo dijo...

Sra., Ud. ha dicho que con los derechistas no se puede hablar porque le insultan. También ha dicho que Zapatero tiene que hablar con ETA. Le pregunto, ¿tiene que hablar el presidente de un Gobierno democrático con asesinos que buscan sus objetivos con la muerte o con la amenaza cuando no matan?

Anónimo dijo...

Ante todo quisiera decir que no soy del PP pero es que me quedo sorprendido con este ataque permanente al hispanico. Podrá no gustar lo que dice, pero en lo que a mi me consta casi todo es cierto. ¿Cuanto tardó este gobierno en reconocer que ETA fue quien robo las 350 pistolas? eso no es engañar, por ejemplo, En el 11 M el PP lo unico que hizo fue detener a los islamistas en pocas horas y decir que tenia abierta varias vias de investigación. ¿Que hacían los seguidores del PSOE la víspera del 14 M? Delinquir manifestandose delante de las sedes del PP. y mas y mas .....

Jordi Huarte dijo...

El_Hispanico, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Tu eres infinitamente mas intolerante que la señora y si no estuvieras ciego, releyendo tus opiniones te darías cuenta. La foto con la que te identificas no es, a mi entender, ni mejor ni peor sino una opción mas. Ahora bien, desde el momento en que necesitas reafirmarte y hacer propaganda de tus ideas ya dejas entrever que no eres capaz de entender y respetar las de los demás. Salud!

Anónimo dijo...

Muy bien dicho

Pikola dijo...

Hola María Amelia, después de ver su reportaje por televisión me he animado a ver su blog, primero darle la enhorabuena, ya que es admirable.
Siento decir que en este tema discierno, según he leído ya sé que es socialista, y puede que por eso apoye al gobierno, a mí no me gusta la política, ya que creo que la mayoría de ellos son todos bastante ineptos, pero respecto a este tema tengo que admitir que el gobierno se ha equivocado, aunque esto lo sabíamos todos desde que empezó a negociar con ETA, está muy bien que se busque la paz, ya que es lo que todos queremos, pero lo que no se puede hacer es dar la razón o concederle favores a unas personas que han matado a tanta gente, porque eso sería admitir que la violencia sirve para algo y no creo que la vida de las personas que han asesinado valga tan poco. Creo que se merecen un poco más de justicia.
un saludo y ánimo con su página.

Elena.

May dijo...

Veo que aqui hay opiniones para todos y eso esta bien, la pluralidad de opiniones nos hace reafirmarnos en las nuestras o replantearnos las cosas.
Realmente me gustaria llegar a entenderos a todos, pero me cuesta y es ahora cuando voy a decantarme.
Podria alguien de los que no estan de acuerdo con que el gobierno del Sr. Rodriguez Zapatero dialogue con ETA, pero que aun asi desean el cese de la violencia, decirme cual es la solución que ellos proponen?
No podemos hablar con ellos, pero queremos que avandonen las armas y se sometan a la justicia. Repito, cómo? Acaso alguien cree que un día llamaran por voluntad propia a las puertas de las víctimas a pedir perdón y acto seguido se entregaran para cumplir condena? Ojala asi fuera, pero lo veo poco probable.
Entonces que? Aconsejen al Sr. Zapatero ya que lo ven tan perdido. Cual es, segun ustedes, la estrategia a seguir?

Un besazo Maria Amelia, me ha encantado encontrar este rincón el la web.

Anónimo dijo...

Y lo peor de todo es que ellos (PP)deseaban mas que nadie que volvieran a atentar con tal de que su partido y sus ideas nazionalistas no quedaran olvidadas en los libros de historia.

El_Hispanico dijo...

A Mayte:
Sinceramente, lo que dices, tus dudas, me parecen surrealistas. ¿Cómo que qué hay que hacer para que unos terroristas dejen de matar? Joder, ¡meterlos a todos en la cárcel, endurecer sus penas, perseguírles, descabezar su organización, dispersar sus presos por toda la geografía para que no creen organizaciones etarras dentro de las cárceles del País Vasco! En definitiva, ¡lo que se estaba haciendo! Y se hizo tanto gobernando PP como PSOE.

¿Y qué ha pasado ahora? Pues que ETA estaba muy mal y lanzó una tregua trampa para rearmarse (que es lo que hizo siempre) y Zapatero, que tenía frentes abiertos por todos lados (inmigración, estatut, etc etc) se aferró a un clavo ardiendo y de ahí no se le podía sacar. ¿Qué hizo cuando robaron armas en Francia? NADA ¿Qué hizo cuando quemaron cajeros en País Vasco? NADA ¿Qué hizo cuando dos miembros de ETA en el Gudari Eguna (día del soldado vasco, creo que es asi) afirmaron que la LUCHA ARMADA continuaría? NADA ¿Qué hicieron los jueces?: dicho por Conde-Pumpido, "ADAPATARON" (o sea, abolieron) la Ley al proceso. ¿Qué hemos conseguido? Dos muertos (o accidentes mortales según ZP), 19 víctimas y la T-4 colapsada.

Si esto lo llega a hacer Aznar, la panda de descerebrados que ahora me critican por criticar a Zapatero estarían atacando sedes del PP como hicieron en la jornada de reflexión, lo cual es ILEGAL. PERO DE NADA DE ESTO HABLAN, NO. A ver cuando le veo a alguno de ustedes reconocer todas las obviedades que he dicho.^Porque supongo que no tendrán la poca vergüenza de negar ahora que la tregua era trampa y ETA solo se ha rearmado, algo evidente.

Anónimo dijo...

Estou completamente de acordo con vostede señora. Houbo quen causou moito máis dano a España e ao mundo enviando ao exército a unha guerra ilícita en contra da vontade do seu país por mor duns delirios de grandeza e non tivo nin o detalle de pedir desculpas.

É unha mágoa que se "contamine" a súa bitácora con declaracións antidemocráticas e, por qué negalo, fachorras dalgún que cré que a palabra España é unha exclusiva das dereitas.

Anónimo dijo...

Bueno, como ya veo que muchas de las personas que entran en este blog no hacen más que criticar y pelearse entre sí voy a darles unas buenas razones para que le quiten el crédito a lo que voy a decir. Tengo dieciséis años que voy a cumplir dentro de cuatro días el próximo seis de enero; no sé casi nada de política y no tengo más informanción sobre atentados y sobre ETA que la que sale en las noticias. Escribo desde Canarias, y les brindo, a todos aquellos que participan en esta página, la deliciosa oportunidad de echar abajo todas mis teorías por el simple hecho de mi falta de edad y madurez. Pero no se equivoquen, ya quisiera yo tener la experencia de ésta señora y, sin embargo, aunque no la tengo, voy a tomarme la libertad de forjarme una opinión al respecto. Porque, no es que yo escriba perfecto ni mucho menos, pero muchas de las personas que han entrado aquí para dárselas de listas e imponer sus ideas se dejan a sí mismas en evidencia con errores gramaticales tales como el laísmo, y vuelvo a repetir que yo no escribo perfecto, pero tampoco vengo a decir que la única que vale es mi opinión.
Hay una frase que me gusta mucho, y no sólo porque la dijera una persona a la que respeto infinitamente, sino porque además tiene toda la razón (sí, ésto sí tiene razón): Gandhi dijo: "Ojo por ojo, el mundo se quedará ciego"; y yo no voy a entrar en si lo que hace Zapatero es mejor o peor que lo que hizo Aznar (aunque también tengo una opinión sobre ello) porque no creo que ese sea el epicentro del tema. Yo sólo digo que el señor hispánico y los demás defensores del PP tienen razón al decir que los militantes del PSOE aprovecharon la oportunidad del 11-M para promocionarse, pero hacerlo ustedes ahora les deja en peor lugar, todo lo que criticaron y lo que defendieron entonces es lo que están haciendo ustedes en este momento... A mí personalmente me parece una vergüenza, pero más vergüenza me parece que a menudo, sean del partido que sean, se utilice a las víctimes de ETA como pretexto para todo, siempre se habla en su nombre sin pensar en ellas; pero señores, por favor, pelearse entre sí y actuar como niños pequeños diciendo te lo dije! te lo dije! cuando se tiene la razón, no soluciona los problemas. Qué decir que yo no sé cómo se soluciona ésto, pero lo que sé es que cerrarse en banda y defender opiniones sólo para hacer la vida imposible al Gobierno y ganar votos no ayuda a las víctimas del terrorismo. ¿Que el diálogo no funcionó? vale, está bien, tienen razón; pero los otros métodos que se probaron antes independientemente de quién tampoco funcionaron, ¿pretenden que sigamos apoyándonos en ellos?
Vuelvo a repetir que no han de tomarse estas palabras como verdad absoluta; pero como dice el refrán: cada uno barre para su casa; y éso es lo que hacen todos los políticos desde que tienen la oportunidad. Primero critican a unos, pero es que luego critican a esos mismos por errores que ellos también cometieron. Ojo por ojo, si los políticos no aprenden que la suya no es la única verdad, si los señores del PP dejaran de recrearse en los errores de los demás para ver los suyos propios (y no digo que los otros no lo hagan) el mundo se quedará ciego, nos quedaremos ciegos, entonces ¿para qué servirá la lucha encarnizada de los participantes en este blog?; no habrá servido para absolutamente nada más que caminar en círculos, en un círculo, en el mismo círculo de siempre dese hace ya unos cuantos años atrás.
Felices Reyes y Feliz 2007:
Marta

Anónimo dijo...

Ustedes se han leido:
Anika
Usted atribuye al PP que se aproVeche de estas circunstancias de atentado para atacar al PSOE, si es que lleva más de 1 año avisando, no cree que sería mejor que el PSOE rectifique y le pìda ayuda al PP (Rajoy fue ministro de interior, Mayor Oreja tambien,...) y trabajen juntos para acabar con ETA. Tú no escuchas a Pepiño Blanco, cada vez que habla es para atacar al PP
No te acuerdas Anika que en los últimos meses del gobierno del PSOE , en la época Gonzalez (no te preocupes que no voy a hablar de la corrupción) el Ministro de Economía, casualmente Solbes, no podía garantizar las pensiones, ese es el ejemplo de gobierno es mejor eso que el gobierno del PP, prefiero el PP y cobrar mi pensión cuando me toque que lo que propones

FIRENZE
A lo que tú dices, es evidente que la respuesta esta en la Ley de Partidos y de las Libertades que tan buen resultado dió al PP y al PSOE hasta la brillante idea del proceso. Diuces que te importan las posibles victimas.... cuales son solo las que "posiblemente" pueden morir o hablamos de las vistimas de la violencia, de las que no tienen libertad, de las que no se pueden significar politicamente en el Pais Vasco PP, PSOE, ... Una pregunta, que es más importante para ti, la PAZ o la LIBERTAD? reflexiona unos momentos. Yo creo que no hay PAZ si no hay libertad, por tanto tu propones un simulacro de paz, que no haya muertos y ya está, ... en los años 50 y 60 no había muertos, se habían acabado las replesalias políticas, ... podíamos decir que había paz, pero evidentemente no había libertad. Todos criticamos el franquismo, y había paz. Esa no es la solución. Hay que luchar por la libertad, la libertad de poder opinar de todo en lo politico, en lo que sea y no sentir miedo. La paza si tiene que venir, ya vendrá.
Por cierto quien remueve el rencor histórico, ¿el PP? o ZP con las historias de su abuelo (todos tenemos abuelos entrañables) la Ley de la Memoria histórica.

CHELISTAMARA
Supongo que por coherencia pediras la dimisión de ZP, el asunto de las puistolas, el incumplimiento del mandato del parlamento en cuanto a la negociacón, etc
No se equivoque, los unicos que quieren ser generosos son los del PSOE, que son los que estan dispuestos a negociar a cambio, aparentemente, de nada. Le recuerdo que ZP ha"suspendido" el proceso, no lo ha "roto" y se lo han pregunatdo varias veces los periodistas. Por cierto, no le entiendo bien, ¿usted critica que se negocie o no? O está bien que negocie ZP y el PP no, o le parece mal en mabos casos, o bien en ambos, porque solo critica la negociación del PP. A mi, particularmente, no me gustó ninguna. O es que lo que le hubiese gustado es que la AVT no se manifieste contra el PP. A mi me hubiese gustado que los actores se estén manifestando contra el PSOE y no lo hacen, hay que ser tolerante señor, para lo bueno y para lo malo.

JORDI

¿Que es ser intolerante? tener ideas que a ti no te gustan. Claro que la foto es una opción más, igual que la suya ("salud" es parte del saludo republicano)pues, tomando sus propias palabras, es que "tienes que reafirmarte y dar propaganda de tus ideas ya que dejas entrever que no eres capaz de entender y respetar a los demás" se te pueden aplicar tus propias palabras.

POR FAVOR SED TOLERANTES

El_Hispanico dijo...

A Marta:
Lo del laísmo, que se que he sido yo, es una falta de ortografía, sí, pero es una falta de ortografía que yo creo que debe pasarse por alto, porque en Madrid somos todos muy laistas y, al igual que yo no me rio de tí por no pronunciar bien la Z o cualquier otra letra, no creo conveniente que tú intentes descalificarme a mí por un deje territorial, cuando casualmente los de tu zona se alejan más de la corrección.

Decirte que no seré yo quien te deslegitime por ser joven, yo tan solo tengo 3 o 4 años más que tú. Pero la principal diferencia es que, hace 2 años, cuando el PSOE se echó a la calle a criticar a la derecha primero fueron muchísimos mas lo que criticaron que ahora y segundo, estabamos en JORNADA DE REFLEXIÓN, era ILEGAL hacer propaganda política ymucho menos asaltar sedes. Ésa, y no otra, son conductas antidemocráticas y porque no decirlo, eso sí que era "fachorro" y no que yo, utilizando mi libertad de expresión, critique lo que me de la gana cuando me de la gana, que para eso vivo en una democracia. Eso es la diferencia, que un día antes de las elecciones hay cosas que no se pueden decir, en cambio a día 2 de Enero de 2007, yo puedo decir lo que quiera, que ya guardaré las formas el día de reflexión de elecciones próximas, no como los socialistas.

Marta, es cierto que nada ganamos repitiendo una y otra vez "¡te lo dije!", el problema es que dimos soluciones al gobierno para que no siguiese por el camino del diálogo con asesinos, y era volver al Pacto Antiterroristay hubiese tenido el apoyo de Rajoy. ¿Por qué ZP dinamitó un pacto que él mismo creó? ¿Por qué cuando se reunió con Rajoy no le dijo ABSOLUTAMENTE DE NADA? Le citó para nada, para no decir nada. Y así lo reconoció el Gobierno, que no habían hablado de nada en especial.

El Hispánico
Juancarlistas.blogspot.com

Jordi Huarte dijo...

"("salud" es parte del saludo republicano)"

Perdón por mi ignorancia, no tenia ni idea. "Salut" (salud en castellano) se suele decir para despedirse en Cataluña y yo lo he traducido. Simplemente se desea eso: salud y bienestar.

Anónimo dijo...

Pues es parte del saludo "salud y republica" con que se saludaban los republicanos de la 2ª republica.

Anónimo dijo...

Por favor, Hispanico, no convierta este blog en un discusion política. Su creadora, pienso, no pretende eso, sólo aprtar sosiego y cordura, de lo que usted no tiene mucha.

Anónimo dijo...

Si te corroe a envidia, si cada vez que alguien te pide que razones lo insultas, si te dedicas a criticar todo lo que hacen los demás mientras tú no haces nada, ya sabes, afiliate al PP y expresate e insulta en los blogs de alguien que tiene más edad y más huevos que tú...
Olé señora! No haga caso de las chinches, que como sabe, su naturaleza es pinchar. Sin ton ni son.

Anónimo dijo...

A el_hispánico:
En ningún momento he dicho que no tenga derecho a decir lo que piense y como le de la gana; ése no es el debate, y si se ha ofendido o a sentido que le he faltado el respeto no ha sido mi intención en ninguno de los momentos.
Con respecto al "deje de mi tierra", una cosa es la manera de hablar y otra la de expresarse, acentos y dejes hay en España como personas hay, pero formas de escrbir me parece a mí que sólo hay una, aunque ahora con eso de los sms nunca se sabe no? No he pretendido reirme de ustded, y fue un comentario al que no pretendí que se le diera mucha importancia, al ser yo la primera que cometo faltas de uno y otro tipo todos los días, solo hacerle ver (si me permite la insolencia) de una manera un tanto metafórica (aunque no sea propiamente una metafóra) que a veces es bueno bajarse un poco del burro. Yo le reconozco a usted que fue ilegal lo que ocurrió en la jornada de reflexión. Pero hablando desde una experiencia personal, tengo familia en Madrid y haces dos años cuando sucedió el atentado estuve toda una mañana en el instituto sin saber nada de ellos ni qué les había pasado (que afortunadamente no fue nada) si me hubiese visto en la situación de que hubiesen estado implicados, ¿cree usted que me hubiese importado mucho la jornada de reflexión? Ilegal, sí, pero inevitable.
A mí me parece estupendo que diga lo que piensa a día dos de enero, es más le premio por ello, pero con o sin jornada de reflexión el fondo de lo que ustedes están haciendo es el mismo; claro, hace dos años cuando murieron tantas personas lo importante era mantenerse calladito para que el nefasto accidente no afectara a las elecciones, por eso lo de la jornada de reflexión; ILEGAL, pero es más "ilegal" (y lo uso en sentido figurado, aclaración por posible polémica) que los del PP critiquen al Gobierno por intentar acabar con el terrorismo, de la forma que sea... que los del PSOE también lo han hecho, no es excusa. Que tenían razón, no es excusa.
Al fin y al cabo la política es lo peor que se ha inventado jamás, más que nada porque es imprescindible, pero sobre todo porque en el fondo es de lo más egoísta y porque las personas que la manejan nunca tragan su orgullo, sean del lado que sean.
Rajoy lo advirtió y no se volvió al pacto antiterrorista, pero es que como ya he dicho antes es un métedo que hasta ahora no ha acabado con el terrorismo, ¿Por qué bombardear al que lo intenta por otros métodos, aunque tampoco funcionen? Ahora vendría la contra posición de que hay vidas en juego y hay personas muriendo, y familias sufriendo, pero ha pasao con o sin pacto antiterrorista, con o sin diálogo... ¿No vamos a unirnos para hallar el método definitivo? ¿Es mejor quedarse estancado en lo pasado, aunque no funcione?
Para terminar decirle a usted, a quien me estoy dirigiendo, que no tengo nada en contra de su persona, y vuelvo a repetir que no me he reído de usted, y que hubiese preferido que no se pusiese a la defensiva ya que no era una crítica contra usted, era una crítica contra cómo se están haciendo las cosas, por parte de unos y de otros.
Marta

Anónimo dijo...

Un tema delicado señora.

Yo personalmente estoy de acuerdo con usted, la lucha policial lo único que ha conseguido hasta ahora es más y más muertes.

El diálogo es la única solución, por muchos etarras que detengan siempre habrá otros.

La postura contraria al diálogo es totalmente legítima y no soy contraria a ella, entiendo las razones y las respeto, pero también es verdad que hay muchísimo interesado y mucha gente que no tiene ni idea de lo que habla. Ladran por que se lo dice el gurú de turno, ya se llame Losantos, Moa o naranjito.

Espero que más temprano que tarde (por el bien de las futuras víctimas) impere la razón y podamos construir un país en el que todos; seamos madrileños, andaluces, vascos o catalanes nos respetemos y tengamos los mismos derechos.

Un saludo y siga dando su opinión ahora que no se va a la cárcel por ello.

El_Hispanico dijo...

A Marta:
Me cuesta creer que no te importe la política. Digas lo que digas, siempre hay un intento de excusar al Gobierno y arremeter contra el PP, y a las pruebas me remito.

No voy a seguir discutiendo sobre el 11-M, sólo decirte que no seas ingenua, los que asaltaban las sedes del PP y llamaban asesinos (y no me digas que eso es menos ilegal que criticar hoy) no eran los familiares de las victimas, sino militantes exaltados.

Por último, por supuesto que una cosa es la forma de hablar y otra la de escribir, pero no intentes comparar decir "la o le" cosa mucho más dificil de distinguir entre "Z o S". Por mucho que tú digas "Sapato", sabes que se escribe con Z. Pero los castellanos que somos laistas, te digo que no es imposible saber si se escriba "la votó o le votó a ella". Es más, es que ni siquiera sé como se escribe el ejemplo. CReo que está clarisimo que el laismo es un deje muchísimo más dificil de "paliar" a la hora de escribir.

Anónimo dijo...

Estoy con Hispánico, ¡ánimo! Soys todos unos cínicos.
Me ha encantado tu web de www.juancarlistas.blogspot.com, hispánico, dices muchas verdades.

¿Deberíamos gritar ahora nosotros ZAPATERO ASESINO? Porque poor su culpa se ha rearmado ETA.

Anónimo dijo...

También soy madrileño, ¿Marta de qué va? También suelo cometer muchas faltas con el "la" y como te han dicho, ni compares tu deje con el nuestro, el tuyo es muy fácil de escribir, el nuestro no. Y prefiero equivocarme con el "la" que decir "saragosa" no te digo... más grave es lo tuyo.

Anónimo dijo...

Ésta es la última vez que contesto, o éso espero, porque estamos en el blog de esta señora que no tiene culpa de que nosotros tengamos opiniones enfrentadas. Y ya que ésto, mas que discusión es un debate en el que las proposiciones y los conceptos que usa cada uno son diferentes.
Ya sé que no eran las víctimas las que asaltaban sedes, por favor, sólo faltaba éso; y tampoco estoy defendiendo a los que los hacían, me limito a criticar en el presente y no en el pasado, lo que hago no es defender lo que hicieron los militantes del SOE hace dos años, lo que hago es criticar lo que hacen ahora los militantes del PP, que es aprvechar la oportunidad como hacen todos los politicos siempres.
Y volviendo por ultima vez al tema del laísmo y el seseo. Me ha dado la razón; yo pronuncio sapato sabiendo que es zapato, sin embargo usted me ha dicho que no sabe que le votó es la forma correcta... Me parece a mí que no hay más vuelta de hoja... Y aunque sea (aparentemente) más fácil distinguir entre z o s, me remito a que es una evolución del lenguaje, ya que el castellano de canarias y el de iberoamérica tiene otra evolución al de la península, sin embargo evolución que es correcta oralmente.
Y vuelvo a decir ya por última vez que lo del laísmo no pretendía la repercusión que ha tenido, ni estoy comparando nada... Ni estoy descalificando a nadie... Era más bien una especie de ironía en sus comienzos.
Marta

Javier Castillo dijo...

¡Bomba! ¡Al suelo!

¡Qué pasada! Yo también soy de Canarias y la intención de este comentario (con disculpas a la escritora del blog, que esto se le está llenando de "mierda sentimental" y parece un debate) es aclarar que el seseo no es ninguna falta, sino una forma de pronunciar el español. El laísmo tampoco es ninguna falta, ya que está permitido por la RAE. Aún así creo que es una forma poco elegante de usar el lenguaje, pero eso no lo decido yo, sólo publico mi opinión.

Pese a esta aclaración, que se convertirá en un detalle superfluo de este comentario, he de decir que creo que Marta se acerca un poco más a una forma correcta de discutir (no le estoy dando la razón ni estoy refiriéndome a lo que argumenta), porque el_hispanico lo que intenta sacar de todo esto no es discutir, sino tener la razón.
Además, curiosa manía la de creer que se está en lo correcto cuando se es mayoría...

Yo en el tema político ni me quiero meter, porque me parece uno de los peores asuntos que se puede escoger para discutir, y bastante tenemos ya con los problemas que genera la religión como para darle más importancia a la política que la que tiene: un juego de niños pequeños en el que cuando uno tiene un juguete el otro dice «¡Señoritaaaaaa, dile que me lo devuelvaaaa!».

Muchas gracias por leerme,
Javier.

Anónimo dijo...

Claro, vuelvo a decir que más grave es discrepar en el deje que en la forma de escribir, muchísimo más grave dónde va a parar. Y esto va para anónimo (que bien suena verdad)
y vuelvo a decir que era una ironía y no me estoy poniendo en contra de los madrileños y mucho menos de usted. Lo que más grave me parece es que se meta usted en un blog para arremeter contra mí y tratarme de tú y con desdén cuando en ningún un momento he dicho que mi manera de hablar sea mejor que la de los demás

Trebolazul dijo...

Una sugerencia para tu nieto, si me lo permites, Bannear comentarios molestos y no permitir anónimos. ;)Y a los bloggeros no seguir el hilo de un mensaje molesto, limitemonos a ignorarlo para que se canse y no moleste mas.
Feliz 2007 amigos de la abuela!

Javier Monreal Malpesa dijo...

He sabido de su blog por una reseña en el diario La Razón. Directamente he ido a conocerlo.

Pero me he llevado una desilusión tremenda al leer sus declaraciones sobre el diálogo Gobierno-ETA.

Tengo 28 años. Creo que no existe la verdad absoluta. Todos tienen algo de razón. Esto no es El Señor de los Anillos, donde existe el Bien y el Mal, con mayúsculas.

Pensé que con sus 95 años, mucho podía aprender de usted. No dude que lo seguiré intentando. Quiero creer que sus primeros pasos en la blogosfera le han desorientado y que, poco a poco, dejará emanar su verdadero yo, su sabiduría.

Felicidades por su iniciativa y por su elocuente jovialidad.

Javier Monreal Malpesa dijo...

He sabido de su blog por una reseña en el diario La Razón. Directamente he ido a conocerlo.

Pero me he llevado una desilusión tremenda al leer sus declaraciones sobre el diálogo Gobierno-ETA.

Tengo 28 años. Creo que no existe la verdad absoluta. Todos tienen algo de razón. Esto no es El Señor de los Anillos, donde existe el Bien y el Mal, con mayúsculas.

Pensé que con sus 95 años, mucho podía aprender de usted. No dude que lo seguiré intentando. Quiero creer que sus primeros pasos en la blogosfera le han desorientado y que, poco a poco, dejará emanar su verdadero yo, su sabiduría.

Felicidades por su iniciativa y por su elocuente jovialidad.

Anónimo dijo...

A LOS QUE AHORA CRITICAN

En primer lugar felicitar a todos y a todas este año.

En segundo lugar felicitar a esta señora tan entrañable que hoy he estado escuchando por la radio y no he podido resistir escribir unas líneas.

Quiero que todo el mundo miré un poquito más al norte del País Vasco. Hablo de Irlanda del Norte y del IRA.

Allí el proceso no fue facil, ni tampoco rápido, pero... ¿Quién dijo que fuera facil?¿Quién dijo que sería rápido? NADIE. Para los que teneis memoria fragil, no es mi caso, recordad el alto el fuego en el año 1997 del IRA. El gobierno británico llegó a un acuerdo con la banda terrorista y con el apoyo de TODOS los grupo políticos, incluso los más cercanos a la banda (lo que aquí sería HB). Pues bién como muestra de fe el gobierno liberaria a presos paramilitares y el IRA desmantelaría arsenales.

El alto el fuego duro 1 ó 2 años pero después de las elecciones el IRA mató a 29 personas e hirió a más de cuatrocientas en el atentado de Omagh. Por cierto en este atentado murieron un niño y una monitora de idiomas españoles.

Muchos han sido los problemas pero finalmente en julio de 2005 el IRA ordenaba a sus miembros a dejar las armas definitivamente.

Irlanda estaba ocupada durante años militarmente por el ejercito británico y la cosa no funcionó hasta que llegó el dialogo.

La palabra es la mejor arma que tien el hombre. La historia nos ha enseñado que cuando llegó la comunicación y el habla humano fué cuando los hombres evolucionaron y desarrollaron más deprisa. Recordadlo.

Por otro lado las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no han estado de tregua y como prueba las detenciones y juicios realizados durante la tregua.

No crucifiqueis a un gobierno que al menos ha logrado un pequeño dialogo. La esperanza es lo último que se pierde.

Gracias por leer este comentario.

Llanos dijo...

Maria Amelia:

Yo estoy contigo, con el proceso de paz, con el Gobierno, contra ETA y los asesinos y convencida de que la única arma es la palabra, y sólo con ella la paz será posible.

Reitero mi enhorabuena por tu excelente blog.

Un beso desde Valencia.

Anónimo dijo...

Querida amiga de 95 años,le he oido esta tarde en la radio....y como algo especial y poco habitual esta bien lo de su blog ,es simpatico y gracioso....pero de eso a meterse en todos los charcos hablando de politica desde la republica hasta hoy en dia dando SU opinion PERSONAL sobre las cosas me ha parecido un poco FUERA DE LUGAR!!!.

Su opinion no vale mas que la mia o la de cualquier otro español y como no vale mas le quisiera dar MI opinion sobre este mal nacido y mal llamado PROCESO DE "PAZ".

Primero decirle que yo en las ultimas elecciones voté al señor Zapatero (y ahora estoy PROFUNDAMENTE ARREPENTIDO haberlo hecho).
Aqui en el PAIS VASCO somo muchos los que durante estos meses e "tregua" hemos estado sufriendo la HIPOCRESIA de ver en la television al Señor Zapatero hablando de esperanzas de paz y un largo listado de palabras que las dicen los niños de pequeños en el colegio cuando hacen redacciones para sus profes...pero solo son eso BUENAS PALABRAS.Y mientras tanto en mi barrio quemaban la tienda de un amigo y el ultimo autobus quemado ocurrió a 100 metros de mi trabajo.

con todo Eso hemos tragado algunos...el ver como mientras Zapatero salia por la tele contandonos mentiras sobre su realidad....la CRUDA REALIDAD ERA OTRA.

y ya para rematar los malnacidos de ETA Explotan medio aeropuerto y matan a dos personas INOCENTES.
y USTED ME DICE QUE NO SE DESANIME Y QUE LO INTENTE DE NUEVO EL DIALOGO........Basta ya de tanta hipocresia....si a usted le gusta que continuen hablando y mientras tanto esten poniendo bombas pequeñas y grandes ,venga a vivierse aquí y ya verá que pronto cambia de opinion.

a ETA hay que DESTROZARLA ,IR A POR ELLOS, INFILTRAR A POLICIAS EN SUS FILAS ,arrestarlos hasta que no queden mas que cuatro gatos....

DE HABLAR NADA DE NADA basta ya de treguas trampa.
y esto lo digo yo ,que voté a zapatero...cosa que no volveré a hacer NUNCA.

Llanos dijo...

María Amelia:

Me reitero en lo dicho.

Quien escribe esto:

"pero de eso a meterse en todos los charcos hablando de politica desde la republica hasta hoy en dia dando SU opinion PERSONAL sobre las cosas me ha parecido un poco FUERA DE LUGAR!!!."

Se ha olvidado de que estamos en un país donde uno de los bienes más sagrados es la libertad de expresión.

Sr. Anónimo: que le parezca a usted fuera de lugar que una persona dé su opinión de lo que le venga en gana es muy fuerte (si a mí se me permite dar también mi opinión personal), pero es lo que tiene la democracia :)
Y si usted decide no volver a votar a Zapatero, estupendo, es la grandeza de la democracia, pero no les diga entre líneas a los demás, por favor, lo que ellos tienen que votar.

Un beso, María Amelia, y por favor, sigue dandonos tu opinión, que muchos la valoramos en lo que vale :)

mariaamelia dijo...

Este me puso de mal humor.

María Amelia dijo... "Veo que eres un hombre de poca educación, ya sé a quién perteneceras, por eso eres tan grosero".

El Hispánico dijo: No le voy a consentir, sintiéndolo mucho, que diga eso. Eso de "a quién pertenecerás" está claro que se refiere al PP.

Maria Amelia dice:
Yo le quiero decir que esto no fue dirigido a la derecha ni a nadie. Fue dirigido a él mismo. Sé a quien pertenece, a una familia de maleducados, porque así el tiene la educación que recibió. Y nada más. Es eso. Pero no que fueran los derechistas, usted se cuela.

Yo no dije semejante cosa a los derechistas. Yo respeto a los derechistas. En la derecha hay gente educada y gente maleducada como en todos los sitios. Cada uno tiene su aquel. Ahora que, a veces, no me dira usted que Acebes y el otro están siempre insultando. Y el Gobierno no es para insultar. Es para dialogar.

Hispánico dice: ¿Criticaría usted el 11-M cuando no sólo se pidió la dimisión de Aznar, sino que los militantes del PP fuimos llamados asesinos y se nos culpabilizó? ¿Ese es un caso en el que usted si consideraría que se puede pedir la dimisión del Presidente, y de algo más?

María Amelia dice: No. Aznar no perdió por el 11-M. Perdió porque España no lo quería y la IZQUIERDA se juntó para echarlo fuera. De eso ya hablara yo con muchos, en las conversaciones de los de izquierda, que no eran socialistas. Pero dijeron: Pensamos votar, porque sino tenemos Aznar para mucho tiempo. Y la derecha. Y ganaron.

Y fíjese usted. Si la izquierda se junta siempre, nunca ganará la derecha. Porque somos más. Pero no por eso a mí me hace daño que gane la derecha eh, y que sea malo, porque yo no soy asesina, y que cada uno disfrute con lo que quiere el español. Si el español quiere la derecha, pues la derecha.

Quiero decir que nosotros somos más que ustedes y podemos echar la derecha cuando nos dé la gana, pero... muchos no quieren hacerlo. De esta vez sí. Aznar no marchó por el crimen que han hecho, no, no, no, ¡Marchó porque quisimos los españoles que marchase!. No hubo más. Y no le eche usted cuentas y no le de vueltas.

Hispánico dice: "Usted que ha visto tantas cosas, ¿por qué no se pone en la piel de las víctimas? ¿Si su nieto hubiese sido víctima de ETa y hubiese perdido las dos piernas, como por ejemplo Irene Villa, qué opinaría usted sobre el diálogo?. Y el problema no radica sólo en que el Gobierno inicie un diálogo con ETA exclusivamente para que deje las armas, sino que hemos visto que en ese diálogo lo que había era cesiones soberanistas."

María Amelia dice: Yo no soy nacionalista. Yo soy de España y quiero la unión de España. Pero...¿dice usted que yo no sufro por qué esa señora perdiera las dos piernas?. Si yo también sufrí en la guerra, en el levantamiento que hizo Franco. Porque nosotros habíamos constituido la república con todos los ciudadanos españoles que la quisieron. Y el se levantó contra la República. Hizo lo que quiso. Y ya no quiero hablar de lo que hizo, que es mejor perdonar. Yo perdono, olvidar no que lo tengo metido en mi pecho. Pero no lo exteriorizo como le voy a decir si veo a la persona esa insultar. ¡Cómo no van a doler las víctimas!.

Mi hermano a los 16 años perdió la pierna como esa señora perdió dos. Mi hermano Antonio era muy bailarín. Le gustaba bailar de niño. Y ya ve lo que pudo bailar... como baila Carmencita, que, no es por criticarla, que baila muy bien y da gusto verla como baila. Pero...mi hermano no pudo bailar.

Y mire, yo no soy violenta pero cuando me contesta como me ha contestado usted me pone nerviosa.

Y de esto hemos terminado los dos. Cada uno a su tema.

Anónimo dijo...

Le doy toda la razon señora Maria Amelia, pero creo que el señor Zapatero se ha equivocado en las formas de hacer las cosas, estamos en una democracia y el pueblo es soberano y ha intentado pasar por encima del pueblo y eso creo que le va a costar caro.

Por lo demas me parece fenomenal esto del blog y si su nieto se cansa seguro que algun voluntario se prestara a ayudarla, el primero yo.

chelistamara dijo...

Vamos a ver, que aquí hay una equivocación. Hay un comentario, creo que el número 26, entre Florenze y Jordi, escrito por CHELISTAMARA que no sé exactamente si lo escribieron en mi nombre (muy mal hecho) o si es una contestación a una respuesta que le daba yo a el Hispánico, especificando 3 puntos muy claros.Les ruego que lean mi comentario.Yo soy chelistamara, con minúsculas y como estoy pensando, como soy novata en esto, que es una contestación a mi escrito, paso a aclarar lo siguiente:
1.- Soy socialista y para nada voy a pedir la dimisión de Zapatero. Creo que tiene el mismo derecho a acabar con el terrorismo, o a intentarlo, que nuestros anteriores Presidentes de Gobierno. Y como el Hispánico se declaraba del PP yo simplemente le preguntaba qué dónde estaban él y los que piensan como el cuando Aznar hablaba de generosidad, olvidos y perdones...???? ¿Dónde? ¿por qué cuando de este tema habla Zapatero salen todos ellos a la calle a protestar? ¿qué diferencia hay entre que lo intente uno (aznar) o lo intente Zapatero. Y dejaba muy claro que apoyé la iniciativa de Aznar para acabar con el terrorismo y estuve calladita, como lo estuvieron mis compañeros del PSOE y muchos otros compañeros de otros partidos. No se logró y bien que lo sentí. Y ahora volvía a estar ilusionada con la iniciativa de Zapatero. Lo que no entiendo es por qué ahora a todos los del PP les parece tan mal. No entiendo nada. Yo nunca he criticado las negociaciones del PP con ETA, sólo he criticado a quienes critican las negociaciones del PSOE ¡es que hace falta ser cínicos !. Y de verdad, lo siento, sólo le pido a Usted que vuelva a leer mi comentario anterior porque no ha entendido nada, pero nada de nada. Odio los atentados, las guerras "preventivas", que nunca entendí lo que significa esta palabra, los insultos, etc. Y vuelvo a repetir: si por algo se pidió la dimisión de Aznar fué por tomarnos por "GILIPOLLAS" (con perdón) a todos los españoles y querer mentirnos miserablemente y hacernos creer que el atentado del 11 M (que sentí profundamente) era obra de ETA. Mentira enorme que no fué capaz de salir adelante pero no solo gracias al PSOE sino que fué gracias a todos los partidos, excepto el PP, y a todas las personas que ,estando afiliadas o no a un partido político, ese día salieron a la calle para mostrar su indignación ante semejante mentira. Nada más. Seguiré apoyando a María Amelia y deseando como ella que el terrorismo termine de una vez. Un beso muy fuerte Maria Amelia. CHELIS

Gabriel Esteban Gullon dijo...

Yo creo que usted tiene la razón.
Mi blog es: www.yufuven.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estimada Señora:
Me gustaría que usted me respondiera esta pregunta. ¿Que le parece que su bellísima España, nos tenga nuevamente colonizados? lo digo por que en mí país Chile, todas las empresas son españolas. Y perdóneme, pero además de sinvergüenzas y usureros estos, no tienen nada de bellísimos.

Atentamente, usuaria obligada de estas empresas.

Trebolazul dijo...

Amelita, el_hipanico, solo ha dejado ver maleducado, intolerante y amargado que es. Ni te gastes.

Anika dijo...

Quisiera contestar a el Hispanico, aunque creo que Maria Amelia ya lo ha exo y muy bien por cierto.
Zapatero no esta en el gobierno por los atentados del 11-M, esta en el gobierno porque España estaba cansada del señor Aznar, de su hipocresía, de que nos metiese donde nadie nos llamaba...; y los atentados del 11-M solo fueron la gota que colmo el vaso.
Creo por otra parte que Zapatero si deberia de rectificar reconociendo que el dialogo con ETA quizas no haya sido lamejor opción; y pedir a los demas partidos politicos su ayudapara juntos buscar una solución más viable.
Me parecería una decisión acertada por su parte buscar la unión política de una vez en este país para dar solución a estos gravísimos asuntos.

Anónimo dijo...

Contestacion a MARIA AMELIA y a llanos.

Vayamos por partes:

repito y vuelvo a repetir, me parece muy gracioso lo de esta abuela y su blog y todo lo que quieras......peeeero como cada español tenemos UNA OPINION distinta ,MI OPINION....repito!!!! MI OPINION personal es que esta señora se mete en muchos charcos y luego se altera (o le molesta que personas como dice ella "derechistas" jajaja que antiguedad, le lleven la contraria).

Yo ,vuelvo a repetir voté a zapatero en marzo de 2004 y estoy PROFUNDAMENTE ARREPENTIDO.

zapatero para mi me parece la persona mas ingenua ,inutil,y poco realista que ha gobernado nunca en españa...desde la republica que TANTO comenta maria amelia hasta ahora.
y lo que les sabe malo a muchos que son del PSOE a ultranza,lo que les sabe malo es que zapatero nos ha estado vendiendo durante 2 años una realidad QUE NO LO ERA...justo 24 horas antes del atentado nos decia que esto estaba mejor que antes y que esto iba a mejorar.....y 24 horas despues explotan la mayor bomba en la historia de ETA y matan a dos personas mas.

Pues muchos españoles que votamos a zapatero y mas o menos confiabamos en él por una razon sobre todo...HOMBRE!!!! siendo el presidente del gobierno tienes que tener unos informadores que te digan si van bien o mal las cosas en el pais en el que gobiernas y no hacer el ridiculo de 24 horas antes vendernos que todo era maravilloso cuando es JUSTO LO CONTRARIO.

Eso es lo que les fastidia a los de izquierda de toda la vida que aunque ZAPATERO SE EQUIVOQUE ellos seguiran apoyandolo......pues que le quede claro a maria amelia MUCHISIMOS españoles ya no confiamos en zapatero...los justos para estar seguro que el PSOE no va a ganar las elecciones y lo digo yo ...que le voté.


y por ultimo con respecto a otro comentario de maria amelia sobre si los españoles echamos a Aznar o no.......esa es otra mentira que solo se creen los mas "izquierdistas" como dice ella.

lo voy a decir alto y claro ( repito una vez mas ,yo no voté al PP en 2004,yo voté a zapatero) pero.

AL SEÑOR AZNAR NO LE ECHÓ NADIE,él no se presentaba a las elecciones YA SE HABIA RETIRADO DE LA POLITICA, se presentaba el señor MARIANO Rajoy que fué quien perdió...NO AZNAR.

lo que ocurre es que a esta señora le pasa lo que a mucha gente de la izquierda,que confunden deseos con REALIDADES.¿vale?...un saludo...y esté segura Maria amelia que en españa hay muchisima gente que opina en politica JUSTO LO CONTRARIO DE USTED. muchiiisima gente.

Llanos dijo...

Sr. Anónimo:

Me reitero: efectivamente en este pañis hay muchas personas que opinan duferente de María Amelia, pero no todas :) Y como bien dijo usted, sr. ¿anónimo? todos tenemos opinión y la grandeza de la democracia es la pluralidad de las mismas. SI usted no desea volver a votar a Zapatero, no lo haga, pero le reitero que éste es un país libre y seguro que muchos seguiremos votándole, y gobernará quien la mayoría desee, así de simple, sea el PP o el PSOE, el pueblo (nosotros) decide.
Y de la misma menera que usted da su opinión (en mayúsculas o pone), María Amelia da la suya. Y no son coincidentes, pero no pretenda atribuirse verdades absolutas, por favor :) Las opiniones son librres: las suyas, las de Maria Amelia, las mías y las de nuestros vecinos, y todas igual de válidas y de respetables(para eso son opiniones), mal que le pese a usted, señor anónimo.

Anónimo dijo...

para llanos

pues en algo coincidimos los dos....en que cada persona es una opinion y un voto. por eso yo voté a zapatero pero no lo voy a volver a votar EN MI VIDA ,Y eso es en realidad lo que le sienta bastante mal a mucha gente del PSOE o de izquierdas,que cuando gana el PSOE,bien por el mismo o por aliarse con el partido minoritario de turno...es un triunfo del consenso y de la democracia,pero cuando ganan sus adversarios politicos (PP),el principal argumento es que poco menos que los españoles estamos manipulados por los medios afines al PP.

Y esta triste e hipocrita realidad de la izquierda se da con bastante facilidad,no pueden admitir que el PSOE pueda perder elecciones simplemente porque los que alguna vez lo hemos votado tanto en municipales, autonomicas o generales llege una situacion que NO NOS DA LA GANA VOTARLOS,y a esto se suele sumar hoy en dia que el PSOE está cayendo en las encuestas en picado,

que la UNICA encuesta mas favorable es la de su grupo de comunicacion afin(la SER) que por cierto en 15 años no han acertado en NINGUNA de sus prediciones,vease dos ejemplos." en las elecciones generales del 2000 el PSOE y el PP estaban segun la SER en EMPATE TECNICO,y la mayoria absoluta del PP fué aplastante.y el otro ejemplo mas reciente las elecciones catalanas que le auguraban un nuevo EMPATE TECNICO y la debacle del PSOE fué brutal).

Por no hablar de los medios de comunicacion afines al Gobierno(PSOE),empezando por los mas incondicionales al PARTIDO como sonla SER,El Pais,CNN,Digital+, siguiendo por TVE(donde hace tiempo que al gobierno no se le critica nada,(y me dirán ,pues cuando el PP y urdaci ¿que?...pero es que precisamente algunos votamos PSOE para que esto no volviese a ocurrir y en TVE NO HAY NI UNA CRITICA AL GOBIERNO HOY EN DIA... es de verguenza).

Siguiendo por medios "favorables" al PSOE ,como TV3 en cataluña,TVG gallega,Canal sur,ETB y unas cuantas locales como pueda ser localia o city tv.

y aun así con todo aunque en Madrid vuelvan a arrasar Gallardon y esperanza aguirre,en Valencia Camps,en navarra UPN,en murcia,en la rioja ,en castilla y leon,en baleares el PP,ahora sin bono en castilla la mancha gane el PP,en cantabria todas las encuestas tambien dan al PP como ganador por poner unos cuantos ejm......

pues aunque gane el PP en todos estos sitios algunos de la izquierda volveran a decir que el pueblo está manipulado,con la inmesa mayoria de los medios de comunicacion en manos afines al PSOE y todavia aguantaran este falso argumento.Caundo afines al PP solo estan la cope ,el mundo y algo antena · y onda cero...y punto PELOTA,,,Menudo aparato mediatico de risa.

Esta prepotencia y falso caracter democratico de muchisima gente de izquierda hace que gente como yo que no es de ningun partido en especial y que votamos a quien nos parece oportuno en cada momento y lo que le va a sentar mejor al pais nos ABSTENGAMOS DE VOTAR AL PSOE DURANTE UNA BUENA TEMPORADA.

Anónimo dijo...

Hispánico

No me parece de mucha educación ese argumento ad personam sobre el nieto y sus piernas.

Mariamelia solo expone sus opiniones, se podrán compartir o no, pero introducir argumentos de miedo en un cambio de impresiones no lo veo correcto y más si atañen a seres queridos.

Por otro lado, y eso podía usted haberlo adivinado, me imagino que Mariamelia con sus 95 años sabrá bastante bien lo que es sufrir pérdidas dolorosas y serios disgustos de muy variado tipo: aunque solo sea por su longevidad. Me imagino además que, debido a esa larga experiencia en este mundo, ese tipo de argumento, más dirigido al odio que a la razón, no hará mucha mella en su forma de pensar.

Yo no soy socialista y tampoco nacionalista, pero pienso que hablar hay que hablar siempre y con ETA todos los partidos lo han hecho y me parece bien.

Lo de las cesiones soberanistas es un tema de opinión. Aparte de que puede haber quien piense, como yo, que si los vascos quieren otro tipo de relación con el resto de los españoles o la independencia tienen todo su derecho; preferiría que no porque, como la impulsora de este blog dice en otro lado, España es una maravilla muy variada y rica en todos los sentidos, pero su derecho lo tienen. No hay que olvidar que sea lo que sea en el futuro lo va a refrendar el pueblo soberano.

Yo respeto muchísimo otras opiniones pero me gustaría, que como las mías, no se considerasen absolutas e inamovibles. La probabilidad de que usted y yo estemos equivocados puede ser exactamente la misma.

Hispánico: tómelo usted como un parecer entre otros.

Felicidades, Mariamelia, por la página; es una buena idea tener el humor a los 95 años de contar lo que cuentas y que pocos pueden contar de primera mano.

Llanos dijo...

Sr. anónimo (¿hasta cuándo he de llamarle así?):

Lo que le siente mal a unos o a otros es asunto suyo (de unos y de otros me refiero). Usted, sr. anónimo, parece insistir en que yo (por lo menos se dirige a mí) me indisponga o me preocupe porque haya gente que deje de votar al PSOE. No insista en eso, no me ofusca. Yo, como muchos, claro que puedo admitir que el PSOE pierda, de hecho lo admito (vivo en Valencia desde hace muchos años), no me gusta porque no comparto sus ideas, pero lo admito: es la voluntad popular, y si no coincide con la mía, no pasa nada. Insisto en la riqueza de la pluralidad de ideas.

Me habla usted, sr. anónimo, de encuestas y de medios afines o desafines. Sr. Anónimo: no me interesa, de verdad que no :) Yo seguiré teniendo mis ideas, que como todo en esta vida, evolucionan, en un sentido u otro, y votaré -cuando proceda- en consecuencia, como hará usted, su vecino y el mío.
Y cuando gane el PP, no diré (como parece afirmar usted) que el pueblo esté manipulado (como así parece creerlo usted cuando gana la izquierda); simplemente creeré que el pueblo ha decidido, en su mayoría una forma de gobierno con la que yo no comulgo, pero no pasa nada :) Lo admitiré y esperaré tiempos mejores, como hacemos todos. Como hemos hecho siempre en democracia.

Sr, Anónimo: habla usted de la prepotencia de la izquierda, pero por favor, escúchese y se dará cuenta de quién, en este diálogo, está ofreciendo unas ideas prepotentes. No importa que usted sea afín o no a un partido en especial, pero por favor, escúchese en voz alta.

Y no se preocupe, sr. anónimo, es seguro que un día volverá a gobernar la derecha, como lo es que después, algún día lo volverá a hacer la izquierda, y la derecha, y la izquierda, y asi sucesivamente. Es lo lógico y lo normal :)

Ah! Ya me quedó claro que no volverá a votar a Zapatero. Está usted en su derecho, pero por favor, no me lo repita más y no se crispe. Yo no lo haré :)

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que esteis ensuciando un blog tan precioso con la mierda de política que todo ensucia.

Anónimo dijo...

me encanta tu blog nunca te has planteado de hacer un libro yo me lo comprarias mucha suerte wapa con tu blog

Lupe Matova dijo...

Que cosas!
Una entra en un blog de casualidad, y se encuentra con que en cuanto alguién de izquierda declarada da su apreciación personal sobre la actualidad política, o hasta sus propias experiencias en el pasado (guerra civil), se abalanzan internautas a desacreditar esa persona!...Y no es la primera vez que lo veo; en cualquier lugar, en cualquier circunstancia, en cualquier foro, siempre aparecen los mismos panolis, (tontos útiles), seguidores de la Cope, y del sector más "derechista" de la derecha de este país, como muy bien lo definía María Amelia. Pero de que nos estrañamos? No son los mismos que utilizan la crispación como método de desgaste del gobierno Zapatero, desde que perdieron las elecciones?...Empezando por Rajoy, Aznar Zaplana... No responde esto a una dinámica generalizada de tensión generada a nivel internacional desde el mismisimo corazón del imperio yanqui? Esa manía de des-informar, de manipular todo con el sólo proposito de "crispar" ya no nos engaña. Y otra matización: esta táctica de clasificar a los contertulios entre PePeros y PSOEros, al más genuino estilo BUSHista del: conmigo o eres del PSOE, proetarra, profundamentalista, o prochavista, es de un infantilismo patológico galopante muy recurrente para los que no tiene más argumentos que esos.
Un saludo a todos, un beso a María Amelia, a la que, con su permiso, adopto desde ya como mi abuela cibernética.

Anónimo dijo...

¡Que orgullosa me siento de Vd. Amelia! Por muchas cosas, por ser mujer y gallega, por ser inteligente y valiente, por ser de izquierdas y por no callárselas a nadie". No deje que se contamine su blog con spam del tipo del hispánico, no merece la pena. Siga contándonos sus maravillosas y estimulantes historias que a todos nos hacen rememorar nuestra infancia. Vivo en Santiago y prometo desplazarme a Corcubión para conocerla, Tengo allì unos amigos estupendos. La he colocado en misFavoritos y pienso leerla cada día.www.lacoctelera.com/rosanei

ChicaXL dijo...

Siempre hay un grosero que enarbola la bandera de la democracia mientras intenta imponer a toda costa sus creencias, que lastima...La democracia nos permite decir lo que pensamos respetando que los demas puedan hacer lo mismo, no insistiendo en que lo que pensamos u opinamos es lo mejor o intentando justificar lo injustificable (como las diferencias territoriales del lenguaje, que digo yo que si se acepta una se aceptan todas, no unas si y otras no porque "lomioeslomejor")
Cada cual es libre de pensar lo que quiera, y los demas de compartirlo o no, pero estamos obligados a respetarnos.

Anónimo dijo...

querida amiga: quedei fascinada coa sua vitalidade,tanto como quedaría vostede de ver que con estes aparellos pode estar en contacto con persoas de todo o mundo anque viva vostede no finisterrae; só quería saudala e mandarlle unha aperta...

Anónimo dijo...

Esta Señora es casi una Señora de cien años, ¿qué le queréis?. El razonamiento es el del nieto no el de ella.
Le felicito por ver siquiera algo de lo que le escriben antes de firmarlo.
Le felicito por su larga vida. Pero estuve repasando todos sus repertorios y aunque hay que perdonarse lo todo, le diré que mete demasiado la pata. Esto es lo que yo creo.
Por lo tanto felicidades por su longa y vital vida, pero no se deje manipular. Total, yo a estas alturas no lo haría.

Anónimo dijo...

¡QUÉ TRISTE!
Qué triste comprobar que drogas peores que la heroína, la cocaína o el hachís, se comen a diario los cerebros y, peor aún, los corazones de la juventud española.
Qué triste que no se den cuenta de que son manipulados de la manera más vil por narcotraficantes de altos vuelos que se lucran los bolsillos sin mancharse las manos, porque ya los tienen a ellos para el trabajo sucio.
Qué triste que no sepan aprovechar su juventud para vivir con alegría y disfrutar de la vida que pasa ¡tan rápido!
Qué triste que nada se pueda hacer por ellos, que se llenan la boca con brabuconerías sin sentido creando ruido para no escuchar, para no escucharse... si lo hicieran, ni ellos se entenderían.
Su droga es el odio y es la peor de todas, la más difícil de reconocer y de dejar.
Dicen que aman a su país, pero un país no es más que un concepto sin su gente y ellos a la gente no la quieren.
De verdad, qué triste que un chaval de 17 años, que debería de estar jugando al fútbol, soñando con alguna chica y fraguando ideales nobles de verdad, enarbole una bandera de España, que cree sólo suya, "colocado" hasta arriba de odio y rencor.
¡Hispánico, di no a las drogas. No te dejes manipular! Sólo tienes 17 años, seguro que, bajo esa capa de hormigón con la que te han sellado el cerebro y el corazón, todavía hay algún sentimiento puro.
¡Ánimo!
¡Tú puedes!
Un abrazo

Lúa

P.D.: Y deja de meterte con señoras de 95 años que saben más de la vida que tú y que te dan mil vueltas. Calla, escucha y aprende de los mayores.

Anónimo dijo...

¡Eso! ¡señor presidente! siga dialogando con ETA, pero:
- No llame a Otegi hombre de paz porque no lo es.
- Y si algún terrorista se pone en huelga de hambre no lo tache de humanidad el sacarlo de la cárcel, cuando lo que es en realidad la adeptación, sumisión a un chantaje de un terrorista. ¿que pasaría si todos los presos de España se pusiesen en huelga? ¿tendríamos que soltarlos a todos por humanidad?
- Escuche a las victimas del terrorismo que solo piden JUSTICIA, en vez de perseguir a su presidente y llevarlo ante los tribunales por un comentario, con el que tal vez muchos españoles estemos de acuerdo ¿nos va a llevar a todos a los tribunales? somos muchos, siempre puede soltar a los terroristas y meternos a nosotros en las carceles. Bueno... para salir siempre nos queda la huelga de hambre, aunque creo que a nosotros no nos valdría de nada.
- por favor, ilegalice AVN y PCTV, que son ETA y usted lo sabe perfectamente.

Anónimo dijo...

I always heard something from my neighbor that he sometimes goes to the internet bar to play the game which will use him some holic gold,he usually can win a lot of holic money,then he let his friends all have some holic online gold,his friends thank him very much for introducing them the cheap holic gold,they usually holic online money together.