jueves, 4 de enero de 2007

Bandera Republicana

Fíjese usted, yo soy repúblicana, pero quiero que en la República siguiese nuestra bandera roja y amarilla (gualda), sacándole el escudo monárquico. Porque cuando yo la ví con la franja morada no me pareció mi bandera. No sé porque ponen esa franja morada, nunca pregunté. ¿Por qué la ponen?. ¿Qué quieren decir con eso?.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que opina de nuestros Reyes? A mi me parecen magníficos.

El_Hispanico dijo...

Hola, María Amelia:
Pues el morado viene del estandarte de Castilla, que, según el Partida Republicano Radical de Lerroux era morado, cosa que no es cierta. Esa bandera fue un invento de un partido que al proclamarse la República se oficializó como sucedió en Alemania con la bandera Nazi. En definitiva, que se supone que la bandera republicana intenta mezclar los colores de Castilla (morado, aunque en realidad creo que era el rojo) y los de Aragón (rojo y amarillo)

A mí tampoco me gusta nada, y ni es española ni nada. Es como si gana el PP y nos ponen de bandera oficial su bandera, y de escudo la gaviota.

Y decir como anónimo que me encantan nuestros Reyes y nuestros Príncipes también.

Unknown dijo...

Todas las banderas se inventan, ninguna fue entregada por los dioses a ningún prócer de ninguna patria.

Anónimo dijo...

Pois téñolle que dicir que neste tema está bastante ben informado o señor hispánico.

A bandeira da que se toma a franxa morada é a Bandeira Comuneira de Castela, que representa aos que se alzaron en Castela contra a Coroa... son como os irmandiños que houbo aquí.

É un invento, como tódalas bandeiras do mundo. Antes da bandeira bicolor a que representaba a España era a Carlista, que foi a que levaron os conquistadores ao Novo Mundo.

É curioso o das bandeira... tampouco a bandeira galega actual é a que había, pois a de antes era a do Reino de Galicia, que era de cor azul, coas cruces e o cáliz (como o escudo pero en bandeira).
A actual bandeira galega é en realidade a da Comandancia da Mariña da Coruña. É unha bandeira naval. Converteuse na bandeira galega porque aquí apenas se coñecía á do Reino de Galicia, e a emigración adoptouna como propia crendo que era a bandeira galega... e así ata hoxe! :)

Debo confesarlle que eu prefiro a tricolor.

Anónimo dijo...

Entro por primera vez.
Soy argentina ,escuche por radio10 sobre este sitio y me dió mucha curiosidad.
A partir de hoy lo visitaré con constancia.
Felicito a la señora por sus inquietudes , y a su nieto por escucharla y ayudarla.
Me llamo Leonora Olazábal soy descendiente de españoles , mi familia está en este bendito país desde 1780 más o menos.
Tengo una madre de 89 años y tambien es una señora con inquietudes y muy inteligente , voy a tratar de hacer algo parecido a lo suyo señora ,para que exprese sus conocimientos, que son muchos.
Le mando un abrazo.

Llanos dijo...

Sergitxu, es evidente que no caen del cielo. Lo que Maria Amelia pregunta es su origen, nada más, porque aunque todas se inventen, como efectivamente así es, tienen un por qué.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola María, acabo de verte en el telediario y aunque no soy asidua a los blog, creo que el tuyo lo voy a poner en mis favoritos....
Me emociona ver a gente de su edad con tanto estusiasmo...por cierto, cuando cumples los 96??
Saludos, Noelia.

Anónimo dijo...

Acabo de verla en la tele, yo también tengo un Blog, y entiendo que se divierta escribiendo en él.

Ojalá yo pueda seguir escribiendo el mío a su edad!

Enhorabuena, abuela.

/Jol http://www.falces.net/

elogio_del_horizonte dijo...

Hola, acabo de conocerla por la television y he querido pasar por su blog.Me parece magnifico que este en este mundo bloguero. Le mando mis animos para que siga, y con su permiso vendre mas por aqui, creo qu usted nos puede enseñar muchisimo.

Un abrazo desde Ibiza

Anónimo dijo...

Yo también acabo d verla en la tele! me ha encantado ver que todavía hay gente que a su edad tiene inquietudes..Uno no debe permitirse a si mismo la involución! (un acierto de su nieto en el regalo!)

Siga así, y por muchos años más!

Un BiKiÑo dende o sur galego!

Anónimo dijo...

Pues no tengo ni idea de la franja morada... Pero si antes había sorpresa, ahora despues de las noticias, el nietecito va a tener trabajo, jeje.
Saludos.

MoNi dijo...

Hola maría yo también te acabo d ver en el telediario de tele5 y me ha entrado la curiosidad y he estado mirando tu blog,la verdad es que está muy bien y tienes un peazo de nieto que te ayuda cn este blog.
Me alegro un montón.besos desde Málaga

Anónimo dijo...

acabo de verte en la tele y me parece muy bien lo que estas haciendo bueno espero que continues con esto

Anónimo dijo...

Hola!
La acabo de ver por la tele y aqui estoy!Me llamo Olga, soy de Barcelona y tengo 16 años,
creo que su nieto ha tenido una gran idea estaria muy bien que personas como usted a cualquier edad escriban!

Anónimo dijo...

Queria maria,hace un ratito que la mire por la tele5 en las noticias y me ha parecido muy curiosa su historia.Espero que aprendamos mucha gente cosas buenas de usted,un saludo para toda su familia.
Un beso desde Vigo.MARIA JESUS PARODI RUIBAL.

Anónimo dijo...

Eu tamen acabo de vela ma televisión, miña avoa ten 91 anos, e o outro dia atopeina andando no movil tan contenta, encantame que a xente xa maior se adapte ás novas tecnoloxías, sobre todo se son eu a que ten que estar coa a miña avoa todo o tempo porque está mala, asi divertímonos as duas!

propoño un tema, que lle pareceu o desastre do prestige?

miña avoa e eu estámola esperando dende o barbanza, un bico moi forte Lola e Ana

Anónimo dijo...

Hola María Amelia!
Ante todo enhorabuena por esta iniciativa y por su vitalidad, es un ejemplo a seguir. Acabo de ver por el telediario lo de su blog y en seguida vine al ordenador para verlo. Le deseo lo mejor y muchos saludos desde Salamanca!!

Anónimo dijo...

PUES AMI NO ME ENCANTAN NUESTROS REYES!!... ESTAN VIVIENDO DE NOSOTROS.. Y UNICAMENTE SON UN SIMBOLO NO HACEN NADA MÁS.. LO UNICO QUE SE LE PUEDE AGRADECER AL PRINCIPE ES QUE NO SIGUIERA CON LA DICTADURA PERO NADA MÁS!!

C. dijo...

hola!!acaba de salir en el telediario y me ha parecido muy interesante su historia. qué regalo más bonito el de su nieto, (el regalo de crear el blog y el regalo de invertir su tiempo en usted)y qué bien que quiera compartir sus vivencias con los demás.seguro que tiene mucho que contar..aquí estaré para leerlo.

Galavant Gestora de Cooperativas dijo...

Querida Amelia.
Eres un encanto hoy te he visto en la tv.
Me gustaria contactar con su nieto a ver si es posible que me de su correo.
El mio es subdirectordid@gmail.com
Es que me encargo de los blog de periodista digital y nos gustaria que su blog estubiera en nuestro periodico.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Querida Amelia:
Es usted un encanto.
Soy el el que llevo los blog de periodista digital, asi que si es posible me gustaria que su nieto se pusiera en contacto con migo, subdirectordid@gmail.com
Un beso

maria dijo...

Hola maria Amelia, solo decirle, que desde que la vi el otro dia en España Directo, me he enganchado a su blong; solo decirle que soy una Menorquina, que comparte todas sus ideas y desearle salud, para que siga asi de bien. Animo y muchos besos desde Menorca, BAaleares

rascapiñas dijo...

Doy fe de que la bandera de Castilla es morada, con una estrella roja en el centro, y un castillo dentro de la estrella. Por ello, la bandera republicana, debería tener los tres colores, como simbolo de la union de los reinos españoles. y no dos, como imposicion franquista. ^^
Los reyes ni pinchas ni cortan el bacalao, lo unico que hacen es vivir a costa de los ciudadanos, y permitirse lujos que casi nadie puede tener sin hacer nada por levantar este pais.

Anónimo dijo...

hola, yo también la he visto por el telediario, enhorabuena por su blog, siempre es bueno ilusionarse con algo y mas con su edad, por que no.

sobre los reyes le diré que yo también pienso lo mismo que unos comentarios que he leído mas arriba para mi no representan nada solo son un símbolo, y ellos viven de lujo a costa de los ciudadanos, en fin, para mi el patriotismo y la monarquía es una estupidez, yo solo soy partidario de la política que ayuda hacer la vida mas fácil a la gente.

saludos

Anónimo dijo...

Yo tambien la he visto en la tele y me ha llenado de admiración lo he venido comentado a la ofi porque pienso que lo que hace es muy útil y saludable. Nunca he visto un blog pero puede estar segura a partir de ahora los visitaré más amenudo y hare el mio propio

Anónimo dijo...

Hola, María Amelia:
Me ha encantado conocerte a través de tus escritos.
Solamente quería explicarte que hoy he eliminado mi blog.
¿Porqué?
Porque esta mañana me ha dicho un inspector de la seguridad social que he de ir a trabajar, que la lesión en mi espalda que me produce tanto dolor no es suficiente motivo. No puedo hacer vida normal, no puedo dormir bien, casi no salgo a la calle porque me hago daño en la espalda y en la pierna izquierda cuando camino, me paso muchas horas en la cama con una esterilla caliente, sentada estoy poco rato porque también me hago daño ... pero, no es suficiente malestar, por lo visto. Y sé que no podré aguantar la jornada y que me quedaré sin trabajo.
Tengo 44 años y pienso que soy una carga para los demás. Durante estos meses Internet me ha servido para no desesperarme, evadirme y tener contacto con otra gente en las horas en que estaba sola, que han sido muchas.
Pero hoy he perdido las ganas de escribir relatos y de seguir intentando tirar hacia adelante.
Solo quiero cerrar los ojos y no oir, no sentir nada.
Tú eres una mujer luchadora y vital a tus 95 años. Me das mucha envidia sana.

Marce Mercado dijo...

Quiera Dios, María Amelia que alcance usted a vivir en un país sin reyes...
Ejemplo de democracia...
Desde Antofagasta, Chile, mis cariños abrazosos.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, yo también como tantos la ví en el telediario. Tengo una abuelita de casi 90, ojalá tuviera su espíritu y se enganchara a un Blog como usted. Esto seguro que le ayudará a estar entretenida, mantener la cabeza despierta y,¿¿por qué no??,hacer un montón de amigos de todas las edades y lugares del mundo. Aquí ya tiene una amiga nueva. Estoy cerquita, soy de Coruña y tengo 31 años.
Ánimo guapetona, siga así, dónde hay que firmar para estar como usted cuando lleguemos a los 90???
MUCHOS BICOS

Seoman dijo...

Pues yo como tantos otros la he descubierto hoy en el telediario de telecinco. Es un placer visitar a una casi paisana (Yo soy de Coruña capital) y comprobar como una persona de su edad tiene tan ta vitalidad, que hoy en dia se echa de menos en gente con menos edad que usted. Que siga muchos años mas deleitandonos con sus historias.
He de decirle que en el caso de la bandera no puedo ayudarle, pero como usted no me considero monarquico, porque bastante justitos andamos ya como para tener que mantener a una familia entera entre todos los españoles.
Un saudo e espero seguir visitandoa moitas veces.

Anónimo dijo...

buenas tardes Maria Amelia:
quisiera darle la enhorabuena por este blog, y estar tan entusiasmada con él.
Ya era hora que alguien como usted hiciera algo para que los jóvenes supieramos y supiesemos más de cosas de hace años,de la España de antes...y usted debe saber montones de cosas.
Y también felicitar a su nieto,que fue el que tuvo la iniciativa .

Un saludo desde ALICANTE.

Anónimo dijo...

Maria Amelia,
Solo te escribo para felicitarte por tu blog, por el apoyo que te ha dado la gente y por tu nieto con su iniciativa.
Aunque no lo creas la noticia de tu blog ha cruzado el Atlantico y ha viajado hasta lugares tan lejanos como Chile (desde donde te escribo).
Te deseo las mejores de las suertes y una muuuuuuuuuuuuuuy larga vida!

ElKine dijo...

Señora, por el diario me enteré de su presencia en la blogosfera. Y se ganó mi respeto por atreverse. Soy Chileno y hasta acá se supo de su aventura por el internet.

Y lo que es la ignorancia, no sabía que la bandera española llevava un escudo en el centro.

duda: los republicanos españoles tieen la misma tendencia que ls republicanos estadounidenses??? Si es una ofensa, le ruego me disculpe, pero es la duda que me surge luego de ver su post.

Y reitero mi agrado por ver este blog, el cual ya esta entre mis links

Brottas dijo...

Bem eu acabo de receber um mail para ver o teu blog, muito giro um blog de 95 anos. Um grande abraço de Portugal. Ah e quanto aos reis ainda de bem que já acabaram cá em Portugal

Bernardita Salas dijo...

María Amelia: ¡Felicitaciones por tu blog! desde ahora me sumo a tus admiradores...sigue así que esta todo bien y a tu nieto ¡felicitaciones por abrirte un blog! desde Chile, La Calera un abrazo..Bernardita

Cristian dijo...

Oiga...ud. postea a cada rato, eh...??? genial. La buscaré por youtube, seguro la encuentro. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog, es estupendo!
Me entró curiosidad hoy al verla por la tele, y desde luego que pasaré más veces a echar un vistazo.

Un saludo desde Asturias!

Anónimo dijo...

Me voy a permitir contestarle a klgo.

En absoluto la tendencia republicana en España es la misma que la de los EE.UU. Aquí los republicanos son la gente de izquierdas que quiere una República (ya que España es una monarquía).

Pero este es un país muy raro... y también hay Juancarlistas, que son los republicanos que apoyan al actual rey; además dentro de los monárquicos tambén hay Carlistas, que son los que apoyan otra rama sucesoria de la corona española de hace muchos años.

También se dice de nuestro rey que es republicano... así que imagínate el cacao político que hay aquí! jeje

Xasmin dijo...

Buenas noches señora María Amelia:
Tengo 16 años y también soy galleguiña como usted pero me encuentro a la otra punta del país... Respecto a este tema que tiene abierto ahora: Sí, creo en la República, como siempre digo y diré ahora en estos tiempos de libre expresión: ni me estorban ni me molestan... pero son los que manejan el cotarro.
Solo le escribo para agradecerle que, aunque parezca mentira, quede gente de este tipo en el mundo, como usted, porque lo poco que conozco de su persona es maravilloso.
Y por otro lado... tiene un nieto bastante ingenioso, ¿a quién se le ocurriría regalarle un blog a su abuela? Lo típico sería regalar un ramo de flores o un álbum de fotos relleno de sus mejores imágenes juntos...Por eso, enhorabuena por esa cabecita que tiene como nieto :D

Nacho Betancourt dijo...

Me da un gustazo leerla a usted, le digo de usted porque a usted no se le puede hablar de otra manera.
Es usted fenomenal,
mi papá no quiere ver ni la computadora,
y usted tan genial que no me lo creo,
he leido todo su blog del principio hasta el video que es lo más reciente a ahora, pero no lo veo porque no tengo bocinas.

Yo soy de México, aqui nací y aqui viviré,
sueño con España,
pero ya será despues.

Una amiga española fue la que me mando para aca, y se lo agradezco,
leo de España, y de usted.

Mucho vida para usted,
y letras, ´palabras,
yo escribo y leo.

Y aqui seguiré leyendo,
saludos Maria

Anónimo dijo...

Como se puede ser tan guapa y tan joven a su edad Maria?
Gracias Señora, gracias por mostrarse, por su vida, por sus vivencias, es todo un regalo del cielo!

murumendi dijo...

Me ha emocionado el regalo de su nieto.¡Bien por él y por vd.!La inquietud, curiosidad..es lo ultimo que quisiera perder. Un muxu muy grande

El_Hispanico dijo...

Vamos a ver, en nada tiene que ver, George Bush, líder del Partido Republicano de EEUU con Llamzares, líder de IU (partido de ideología republicana). En EEUU los dos importantes partidos se llaman Partido Demócrata y Partido Republicano, los demócratas son la izquierda y los republicanos la derecha, pero almas de cántaro, ambos son demócratas y ambos son republicanos, puesto que ambos viven en una República Democrática. Son simplemente nombres diferenciativos, no porque el PR sea esencialmente republicano y no demócrata y el demócrata al contrario.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, soy hija de Emilia "do casino" de Muxía. Ella la conoce, estuvieron juntas hace unos años en el ambulatorio de Muxía y le manda un saludo, y que cumpla muchos más.

Anónimo dijo...

hola abuelita preciosa , soy de Chile y la vi por la tv española , me encanto , me encante su energia y vitalidad , felicitaciones ,un abrazo enorme y muchos cariños para ud.

Anónimo dijo...

A mí no me gusta demasiado la monarquía, pero la nuestra sí porque es diferente...
Pero quién puede darle la espalda a nuestros reyes después de todo lo que han hecho por el país a lo largo de la Historia.
Además, ellos no gobiernan pues lo hace el pueblo, ellos son sólo el símbolo que hace que ese pueblo siga unido.
Ah, y donde esté la bandera roja, amarilla y roja que se quite el resto porque esa sí que es la bandera de España.
Un saludo abueliña, te deseo para este año salud, felicidad y ganas de seguir compartiendo con el mundo entero este blog.

girl_cinestar dijo...

hola querida maria amelia:

Esta muy linda la entrada que hizo me gustaria conocer mas de su vida, porque me parece muy interresante y quiero decirle algo no son todas las personas que pueden celebrar sus 95 años de vida pero es muy lindo lo que dijo en la entrada,aunque les digo una cosa nadie podria creer que simplemente soy una niña de 10 años no una adulta, muy lindo lo que escribio maria amelia.

Anónimo dijo...

wallpapers

shbw v $ dm 26