miércoles, 10 de enero de 2007

Caldera con los ancianos y las mujeres

He leído un artículo suyo hablando de Zapatero, que "en menos de 3 años ha echado por tierra la inmensa obra de la transición".

Él levantó España, levanto España... a los ancianos nos puso con más categoría, y se acordó de nosotros, nos subió las pensiones. Caldera no dirá que no mira por los viejos. Porque ¿Quién miraba de la derecha por los viejos? Me hace el favor de decir.

El señor Caldera aún nos ayuda un poco eh. Porque hay que ver lo que nos da ahora. Subida de pensiones, que nunca hubo tanto. Y ahora va a poner unas chicas, para que no quieran salir de sus casas eh. Eso es una bendición del señor. Ese hombre quiere mucho a las ancianas y a la mujer, la defiende en todo, nos está dando muchas ventajas.

Yo le doy la enhorabuena porque me gusta como respeta a la mujer. Quieren que llevemos una vida tranquila que es lo que nos hace falta, tranquilidad.

Y ese ministro merece mi enhorabuena por lo que nos está ayudando a las mujeres.

16 comentarios:

pati dijo...

Mi mamá (76 años) se la pasa quejándose de Chávez, pero con el aumento de las pensiones gana más que yo que soy profesora universitaria jejeje.

Muy importante el apoyo en nuestros años de madurez. Luego de toda una vida al servicio de la nación, bien justo es poder disfrutar de la tranquilidad y de la familia.

Trebolazul dijo...

Ya es hora que nos den el lugar que nos corresponde. Es el colmo que en un país supuestamente 'desarrollado' aun se trate a la mujer como en la edad media.No creo en esa tontería de que todos somos iguales, evidentemente no lo somos. Pero si somos, cada uno-a, únicos.Y lo que debe ser igualitario son los derechos y también los deberes de cada individuo. Nosotras como mujeres, debemos inculcar en nuestros hijos e hijas el respeto a las personas de toda condición. Mi chico que es un muchacho de casi 20 años,arregla su habitación, lava su ropa, (no es manco y hay una buena lavadora), cocina mejor que yo (ha trabajado en hosteleria un tiempo), pone un botón,limpia el polvo, lava los trastos, hace la compra, pasa la fregona y eso no lo hace menos hombre, al contrario lo engrandece, porque no es un inútil.

ella dijo...

Tiene razón...todita la razón...
Biquiños, la visito todos los días.
y... seguiré muchos años con usted
Mais biquiños.

Anónimo dijo...

Soy un fiel admirador de su blog, lo leo todos los días y me emociona su lucidez, sus comentarios tan acertados y especialmente su ternura. Le envío un beso enorme desde Chile y todas mis bendiciones.

Domingo

Anónimo dijo...

Maria Amelia, por que no cuentas lo del "presunto".
Un beso.
Jano

Anónimo dijo...

Mi madre también jubilada está muy contenta con las subas y otras cosas como los programas termales. En cuanto a Zapatero no sólo es momento de apoyarlo, es el presidente de todos que intenta acabar con Eta, como todos los que estuvieron en el gobierno. Me alegra que lo pase muy bien con las teles. Que la cuiden mucho que se lo merece

X. Alberte

Anónimo dijo...

eso digo yo. ole por zapatero y por los socialistas. mi madre tb está jubilida y le viene mu bien una subidita de las pagas...

Anónimo dijo...

quen poidera ter esa cabeciña ca tua idade

Anónimo dijo...

Saludos desde Brasil. Que vivencia maravillosa, querida! Quiero llegar a tu edad con el mismo interés que tienes por la vida.

Un besote

Anónimo dijo...

Hasta hoy, no había conocido a una blogger de más edad, como tu. Me enorgullece tu amor a la vida y sin temor a los cambios y a la tecnología. Seguramente al lado tuyo hay personas que te aman lo suficiente para servirte de apoyo.

Un abrazo sincero

Anónimo dijo...

Buenos días, desde estas horas de la mañana. Tendre una intennsa jornada laboral, y por tanto, ésta es la única hora a la que puedo leerla, como hago todos los días.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, acabo de escucharte por la cadena ser y me ha llamado mucho la atención, me alegro de que gracias a este medio pueda seguir, sino escuchando, si leyendote. Compartir con naturalidad da lugar a diálogo y es gratificante ver que es posible.
Gracias y un abrazo

Anónimo dijo...

Asi me gusta Pati@.Que tu mamá gane mas que tú, siendo profesora universitaria, significa que el pais va viento en popa. ay!!
Aqui lo mismo, los jubilados gracias a Caldera no veas como viven!!! Será verdad o un cuento de Navidad???

Trull dijo...

NO AL DIALOGO CON ETA, CON ETA SE ACABA JUIDICIALMENTE!
NO HABLEIS LOS QUE NO SOIS VASCOS, NO TENEIS NI IDEA DE LO QUE VIVIMOS AQUI!!
ZAPATERO LO UNICO QUE HA CONSEGUIDO ES DARLES FUERZA OTRA VEZ!
ES EL PRESIDENTE MAS IDIOTA QUE HAY EN ESTE MUNDO, CUANDO SE ROMPIO LA TREGUA CON AZNAR, ME DIJE A MI MISMO "JODER COMO NOS LA HAN COLADO" Y PENSE EN QUE NUNCA HABRIA OTRO QUE CAERIA EN EL ERROR DE NEGOCIAR CON ELLOS, HASTA QUE LLEGO ZP Y MIRA COMO A TERMINADO SU "tregua"
http://newpod.blogspot.com/ VISITENLO

Mercedes dijo...

Hola María Amelia, hoy recién descubrí tu blog, me hizo mucha gracia porque mi mamá de 86 estaba en tu línea de actitud ante la vida.
Se fue hace seis meses, en honor a ella,que lo único que quería en su vida era mantener unida a la gran familia que formó, armé este blog

http://www.mariaradicaleslibres.blogspot.com/

Tienes mucha suerte con ese nieto que te ha tocado. Y ¿ves? cuando las cosas se hacen con tanto amor el fruto que producen es este.

Ya se que no era este el tema del que hablabas, pero así es de libre internet, creo que es lo que empezará a borrar fronteras económicas, políticas, de raza.
Leí algunas de tus entradas y me sorprende gratamente tu manera de pensar.
No puedo opinar de Zapatero, porque aunque soy española vivo en Argentina, pero no podía dejar pasar la oportunidad de saludarte y felicitaros a los dos por la popularidad que habeís alcanzado.

Anónimo dijo...

Leyendo a Amalia Zapatero parece el Superman de las ancianitas. Yo soy una humilde dependienta y esta opinion con la realidad del día a día de muchas clientas que son viudas choca un poco. Así, a ellas les suven las pensiones un tanto por ciento superior un 6 ó 7 por ciento, cosa que también hacia Aznar, lo sé porque mis padres también son pensionistas, lo que no nos dice el gobierno actual y el anterior que es un tanto por ciento más elevado si, pero sobre una base que es una miseria. Lo que si hizo Aznar, y nuestro Superman todavía no ha hecho es aumentar la base reguladora de la misma. Ya que tan protector es de las mujeres lo invito a que iguale a la mujer de verdad con el hombre y que cobre lo mismo una mujer viuda que un hombre viudo. Pero como he dicho antes mis clientas con pensiones de viudedad no solo se quejan de su pequeña pensión, sino que tienen que afrontar fuertes subidas en la cesta de la compra: pan, leche, huevos, pollo, conservas, luz. ¡por favor superman salvanos de tantas suvidas!¡estamos ahogados!¡cada vez tenemos menos poder adquistivo! ¿donde estas superman? Super ZP ¡haz algo!