lunes, 15 de enero de 2007

Escuela

Esto es en Sardiñeiro. Don Juan, el maestro mejor que hubo en Galicia. Enseñó a Pepe Miñones. Pepe Miñones hablaba de él. Era listísimo. Y nos daba clase a nosotros pagándole por atrás, porque era de hombres. Daba clase a los chicos.

Y este es el hijo, que le llamábamos…no sé. Carmiña Ballesteros, que se casó con un médico y después se fue para monja. Esta soy yo. Esta es de Don Juan. Esta es Honorina. Esta es Maruja González, Peté, Eladia, Clotilde (mi amiga), ¡Domitiliña, tanto que te quería yo!, Joviana, Merceditas Castro, Paulina González, Conchita... Y ésta es Pastora.

Pero esto hace mil siglos…mil siglos…mil siglos. Esta es una excursión que hicimos nosotros a Sardiñeiro en coche y fuimos a la escuela del maestro de allí.

Domitila, mi mejor amiga. Me llevaba 5 años pero me quería con locura.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Doña Amelia, mi comentario es solo para avisarla de que esta semana sale su blog en la revista TIEMPO, en la columna de blogs de José Luis Orihuela.

Anónimo dijo...

Amalia, me recuerdas tantísimo a mi abuela que leerte es como recuperarla a ella. Creo que si estuviese viva tambien se tiraria de cabeza al mundo de loa informática, os caeríais bien, al fin y al cabo sois de la misma edad.

Muchas gracias por escribir este blog.

Anónimo dijo...

Noraboa polo blog, dona Amelia. A única pena é que non estea na nosa lingua nacional, o galego. Unha aperta, Xabier.

Anónimo dijo...

Hola Doña Amelia,

me gusta mucho leerte, porque como dice otro comentario, me recuerdas a mi abuela.

Murió hace menos de un mes, en plenas navidades y mi abuelo hace 5 meses (este año hacían 60 años casados..), y aunque antes de que muriesen no me lo había planteado, ahora les echo mucho de menos...

De todas formas, supongo que he tenido suerte de tener a todosd mis abuelos vivos hasta hace 2 años (tengo 24)... pero ahora eso no me hace sentir mejor. Los echo de menos!

No se por qué te estoy escribiendo todo esto, pero es que me quiero desahogar, ya que estamos pasando unos dias muy malos...

Muchas gracias por el blog.
Sigue así.

hasta siempre, abuela :D

Fátima Franco dijo...

Oi, Dona Amélia.
Muito bom aqui.Seu blog está chegando ao Brasil.Vou divulgar.
Muitos abraços,

Marli Fiorentin dijo...

Olá!

Parabéns! Não sei me expressar bem em espanhol. Sou brasileira, trabalho com educação e é uma alegria ver alguém de sua idade dar um exemplo de amor à vida. Abraços!

naidleim dijo...

¡Qué foto más curiosa!

De entre toda esa gente ¿Quien es usted?

Besos

Anónimo dijo...

Abueliña, estoy content de que ahora nos escribas con más continuidad porque hace días que estás algo ocupada. Un besiño...
Ah, si tienes tiempo escríbeme un comentario en mi blog aunque sólo sea un saludo porque me haría mucha ilusión tal y como te hace a ti que te escriban.

Anónimo dijo...

que genial que haya alguien como usted, desde hoy no la voy a dejar de leer. vamos para arriba

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

me a parecido
muy bien tu publicacion de bloog

Anónimo dijo...

hola maria amelia soy juan josé mosquera lópez y te felicito por tu bloog

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones María Amelia! Hoy me enteré de que existe su blog y del premio que ha ganado. He visto los videos con el reportaje que le han hecho y quiero expresarle que es un placer escucharla, leer sus relatos y ver las fotos. Realmente Ud. es historia viva.
Un gran saludo desde Buenos Aires, Argentina.

Digitalmarketinginstitutedelhi dijo...


digital marketing institute in DelhiDigital marketing is the key to hold an in-demand profession. Recognizing the significance of digital marketing Course, brands are becoming more aware to concentrate on digital marketing and also, therefore, the digital marketing skills remain in a significant need broadening its scope on the market area
digital marketing institute

wishes dijo...


New year Quotes 2022 In this article, we leave you a selection of beautiful, funny and romantic greetings to send to your family and friends.