sábado, 6 de enero de 2007

No dejes de luchar

Anónimo dijo...

Hola, María Amelia:
Me ha encantado conocerte a través de tus escritos.
Solamente quería explicarte que hoy he eliminado mi blog.
¿Porqué?
Porque esta mañana me ha dicho un inspector de la seguridad social que he de ir a trabajar, que la lesión en mi espalda que me produce tanto dolor no es suficiente motivo. No puedo hacer vida normal, no puedo dormir bien, casi no salgo a la calle porque me hago daño en la espalda y en la pierna izquierda cuando camino, me paso muchas horas en la cama con una esterilla caliente, sentada estoy poco rato porque también me hago daño ... pero, no es suficiente malestar, por lo visto. Y sé que no podré aguantar la jornada y que me quedaré sin trabajo.
Tengo 44 años y pienso que soy una carga para los demás. Durante estos meses Internet me ha servido para no desesperarme, evadirme y tener contacto con otra gente en las horas en que estaba sola, que han sido muchas.
Pero hoy he perdido las ganas de escribir relatos y de seguir intentando tirar hacia adelante.
Solo quiero cerrar los ojos y no oir, no sentir nada.
Tú eres una mujer luchadora y vital a tus 95 años. Me das mucha envidia sana.

María Amelia dice:
Dices que quedaste contenta en conocerme y yo muy preocupada por lo que me cuentas. Yo creo que tú debes ir al médico y que te dé un certificado de lo que tienes, porque si tienes eso todo que tú dices, es imposible que puedas trabajar.

Yo te comprendo estupendamente y siento que estes así. Porque yo tengo también mucha artrosis, tengo el cuello, las piernas, la cadera... toda deshecha, que me duele muchísimo. Pero voy a una "fisioterapéutica" que da masajes y me encuentro muy aliviada. No creía en ellas, pero yo te aseguro que no hubo un médico que me sacase los mareos que tenía y vértigos. Y con esos masajes me los sacaron. Y ahora me están dando masajes porque los tendones de las cervicales quedan tiesos y no me dejan ni mover el cuello. Y paso muchos dolores.

Y ahora mismo te estoy escribiendo y tengo un dolor enorme, no te puedes dar idea... Pero hay que tener fuerza de voluntad y seguir adelante. Tú dices que sentada con la almohadilla no resistes mucho tiempo. Es cierto, porque yo también lo hago y me tengo que levantar, porque no puedo estar tanto tiempo sentada. Y ando, pero me duelen las piernas y la cadera como dices tú, pero hay que tener mucha fuerza de voluntad y tomar algún analgésico para que tú puedas tener menos dolor.

Pero yo lo que estoy preocupada es porque tú no vas a a ganar. ¿Que va a ser de tí?. Tú trabaja el asunto con una persona que entienda y que sepa llevarte el asunto, porque creo que te darían una pensión por tu invalidez. Porque claro, yo tampoco podría trabajar en una oficina. Un poquito en casa se puede trabajar. Pero no en una oficina con horario fijo.

Y me quedo tan preocupada...porque yo, de veras, deseo verte mejorada y que resuelvas tus problemas. Tú no dejes de luchar, que la vida todo es lucha y a fuerza de luchar se consiguen las cosas.

Te abraza.
María Amelia.

10 comentarios:

querida_enemiga dijo...

Buenos días, Mª Amelia.
Acabo de descubrir su blog y ha sido un magnífico regalo de Reyes. La seguiré.

Siga así de vital!

Besos.

Anónimo dijo...

Querida Mª Amelia, lo que su nieto y usted hacen no tiene precio. Es normal la repercusión que está teniendo, es una obra muy valiosa desde el punto de vista personal, social e histórico.

Mi abuela tiene 10 años menos que usted pero anda un poco pachucha últimamente y me tiene muy preocupado. Verla a usted tan estupenda en los videos y fotografías actuales me da una alegría y una esperanza tremendas.

Le dejo unas coplas que compuse a mi abuela por su 83 cumpleaños, que espero que le gusten. Seguro que usted y su nieto se sienten igual que mi abuela y yo al leerlas.

Anónimo dijo...

bos dias maria amelia desde suiza,la felicito por su blog, me recuerda mucho a una profesora que tuve, que tambien era de muxia, doña carmiña, yo soy de la coruña y desde aqui (suiza) le manda un par de bikiños y un achuchon esta que la admira

Anónimo dijo...

Abueliña, cómo molas. Me jode tanto no haberte conocido antes... Un besuco desde Jaén.

Anónimo dijo...

Magnifico consejo, nos emocionas con tus palabras

laonza dijo...

María Amelia no le puedo describir la emoción que me ha dado conocer su blog, no sólo por que la veo como un ejemplo ha seguir, sino que de ahora en adelante tengo la oportunidad de leer sus cuentos, sus vivencias y sus anecdotas, sus pensamientos cosa que me atrapa sin remedio...
muchos besos, le deseo lo mejor y gracias por demostrarnos que un espíritu joven vale más que muchas cosas !!!!!!

Anónimo dijo...

laonza, que yo sepa, cuentos todavía no ha contado... jeje, saludos abueliña.

Anónimo dijo...

María Amelia muchas gracias por tus palabras y el cariño que has puesto en ellas. Estos días estoy muy desanimada porque me estan tratando muy injustamente y el problema es que no soy la única persona en el mismo caso.

Tristemente el dolor no se puede medir y aunque tengo una lesión que me lo provoca y que no se puede operar, me han denegado la incapacidad. Tengo una abogada que ha recurrido el dictamen y nuevos informes médicos, pero no es suficiente. Se me ha acabado legalmente el tiempo de la baja y tanto si puedo o no, he de ir a trabajar. Así me lo ratificó otra vez en el día de ayer la médico-inspectora.
Te cuento que no soy única con este problema porque en la sala de espera encontré, tambien llorando de desesperación, una señora de más de cincuenta años con las piernas hinchadas, que ha de incorporarse a su trabajo porque se le ha acabado el tiempo de baja. Ella gritaba porque perdió los nervios, no podía creer lo que le estaban haciendo, decía que trabajaba limpiando y que era imposible hacerlo en su estado.
Las dos rellenamos una reclamación en protesta de que se nos diese el alta forzada, pero no creo que sirva para nada.
Es duro sobrellevar el dolor y sentirte como un despojo, pero ver que no te curan ni te alivian y además te envían a hacer esfuerzos que tienes que evitar, acaba por hundirte.
Vivo en Barcelona y hace poco hicieron en la televisión de aquí una gala por las personas que sufren dolor, está muy bien que hagan estas cosas pero, la humanidad se necesita en los departamentos oficiales donde evaluan las enfermedades y en los estamentos donde se aprueban leyes que perjudican a los enfermos como yo.
Lamento no poder hablarte de algo más alegre, siempre procuro callarme las tristezas por no apenar a mi familia pero esta vez ha sido imposible.
Sigue escribiendo María Amelia, me gusta leer tus recuerdos y ver fotos que me traen a la memoria escenas de mi infancia.
Eres una persona muy cabal, coherente y respetuosa. Creo que el regalo de tu nieto ha sido un regalo para todos.
Te envio un fuerte abrazo y te deseo que cumplas muchos años más como este.
F.

Anónimo dijo...

yo quiero que sea mi abuelitaa

Alex Ramirez B. dijo...

Buenas tardes Doñita Amelia.
No se si se ha percatado pero ud. es como un valuarte que despierta respeto y esperanza en un mundo tan inhumanizado e insensible.

Para la amiga anónima:
Es 1 pena que borrara el blog, sé que no se hace mucho diciendo o escribiendo palabras pero ya me ubiese gustado decirle que le pediré a Dios por ud. esté en donde esté.
Todo tiene solución de algún modo solo MANTENGA LA FE... parece pero Ud no está sola amiga Anónima... si reflota el blog avíseme, aun me gustaría poder decirle tantas cosas que Dios me enseñó a través de 1 persona que me da mucha comprensión y amor... mi Madrecita
Fuerza Amiga anónima ud. No está sola...