lunes, 29 de enero de 2007

Modernas pero con cordura

Yo soy alegre y moderna. Sí, moderna pero hasta cierto punto. Porque hoy se pasan un poquito. Se pasan. Sobre todo, la juventud.

Hay modas bonitas, sí, pero otras no. Porque este invierno con el frío que hizo, esas barriguitas al aire y la cadera toda al aire para lucirlas...a mí eso hasta no me hace elegante. Fíjate, una minifalda con unas piernas bonitas me encantan, no siendo de esas exageradísimas. Pero hay que tener unas piernas bien hechas. No como el otro día ví una con unas piernas todas torcidas. Iba haciendo el ridículo. Hay que saber llevar las cosas según como somos. Si tenemos buen tipo y bonitas piernas, bueno, pues que las luzcan. Pero ir así desnudas por la cintura como muchas veces las veo en la iglesia. Y que impropio van a una iglesia. Hay que vestir según uno donde va.

Y se quejan. Pues mire, en mi juventud íbamos a la iglesia, las que éramos católicas, con una mantilla, un velo le llamaban. Que era una mantillita de encaje de tul, un encaje bonito, las había muy bonitas. E íbamos a la iglesia así. Después lo prohibieron, que no fuéramos de velo, y sacamos el velo que era más cómodo, claro, con las cabecitas limpias. Llevábamos un escotito, unas manguitas por el codo y así. A la iglesia.

Despues en la calle andábamos en manga, con escotes...pero no como ahora con estos escotes. Escotes grandes, sí, porque quien tenía el escote bonito pues lo quería lucir y estar guapa. Pero con cordura.

Porque ahora veo a muchas que hasta me pongo colorada. Cuando las veo, y viene así un chico y está guiñando un ojo ya, diciendo que exagerada va esta... Y eso no es bonito, no.

Aquí la juventud no... hay pocas que sepan llevar las cosas como debe ser.

11 comentarios:

Irantzu dijo...

Hola, María Amelia!
Yo pues no sé. Por un lado pienso como usted, pero por otro creo que si a una le gustan las minifaldas, y nació con la mala suerte de tener las piernas cortas, o como sea, no tiene que ser motivo para nuuunca darse el gusto de llevar una mini.
Como dice usted: mientras no sea nada que moleste a los demás, cada cual puede vestirse como quiere... siempre ubicadamente segun donde y con quién esté, claro.
Muchos saludos, siga escribiendo! :)

chüpetina dijo...

pues sí, mira tú, es que con eso de que ya no hay complejos (curiosamente hay más que nunca, mira las clínicas de estética), cualquiera se pone cualquier cosa.

lo de la iglesia... pues da gracias, al menos van. aunque hay que saberse vestir para cada ocasion, desde luego. así que si hace frío, es ridículo ir enseñando la tripilla.

aunque yo también creo que deben ser tonterías de juventud, de esas que se pasan cuando creces.

igual que los que se emborrachan y luego al día siguien tienen resaca porque, en vez de beber un poco, beben demasiado.

besos babosos, cyberabuelita.

Anónimo dijo...

Eran otros tiempos, acordes con las vestiduras, pero muy duros. Ahora, es cierto que hay chicas que se pasan de mal vestidas, pero la mayoria se cuidan y mucho.

Anónimo dijo...

de la moda lo que te acomoda!

mi humilde opinion!
lindo blog

Anónimo dijo...

Dis que non tes cruz
para rezar o rosario;
casate miña meniña
e teras cruz e calvario.

sopy dijo...

jejeje, yo pienso como usted. Hay que insinuar, pero no enseñar. ademas, cuando hace frio no se como son capaces de llevar esos pantalones tan bajos y esos jerseys tan cortos.
pero bueno, ellas sabran.
menos mal que siguen quedando chicos listos y saben apreciar tambien estas cosas, porque si no...

Trebolazul dijo...

jaja pues en parte pienso como ud. una cosa es no ser una acomplejada y otra hacer el ridiculo, hay cosas que a ciertas personas no las favorece. Tambien es cierto que como te ven te tratan...

Anónimo dijo...

As minisaias e os escotes sempre foron positivos Mª Amelia... e dareille unha razón convincente e demostrada delo:

- Cando a economía vai ben e hai benestar social as saias acúrtanse, os escotes agrándanse e a xente viste de cores vivas. Cando é ao contrario as saias alónganse, os escotes vense reducidos e predominan as cores escuras e o negro.

A Historia da fe delo!

Anónimo dijo...

A ver, a ver...¿Es que una persona que no tenga, a TU parecer (ya que la belleza es muy relativa) ,unas bonitas piernas no está en su derecho de llevar minifalda?...percibo cierta discriminación,¿no?

Creo que cada cual es libre de llevar lo que le dé la gana, ya sea a la iglesia como a hacer footing por el parque. Al fin y al cabo, ¿a tí te afecta que alguien sea como quiere ser?...
...Me parece que la base de el respeto está en vivir y dejar vivir...como a cada cual le apetezca.

Anónimo dijo...

cada persona es como es y si una persona gorde quiere ponerse una minifalda que se la ponga ella tiene su propia voluntad para decir si se lo quiere poner o no un saludo raquel

Anónimo dijo...

I can get Tales Of Pirates gold cheaply,
Yesterday i buy Tales Of Pirates Goldfor my brother.
i hope him like it. i gave Tales Of Pirates money to him as birthday present.
i like the cheap Tales Of Pirates gold very much