martes, 13 de febrero de 2007

¡A mí nadie me manipula!

Anónimo dijo:

Esta Señora es casi una Señora de cien años, ¿qué le queréis?. El razonamiento es el del nieto no el de ella. Le felicito por ver siquiera algo de lo que le escriben antes de firmarlo. Le felicito por su larga vida. Pero estuve repasando todos sus repertorios y aunque hay que perdonarse lo todo, le diré que mete demasiado la pata. Esto es lo que yo creo. Por lo tanto felicidades por su longa y vital vida, pero no se deje manipular. Total, yo a estas alturas no lo haría.

María Amelia dice:



Pues sí, señor, yo soy una señora de 95 años, me faltan 5 para 100, pero tengo mi mente muy clara, muy clara.

Pregunta usted: ¿Qué esperan de mí?. ¿Qué quereis de ella?. Como quien...¿Qué va a decir esa tonta?. Pues mire usted, tengo en mi blog 120.000 visitas que me llaman, que me felicitan, que me quieren, que quieren que sea su abuela. Usted debe ser un hombre que no tiene sentimientos, que no sabe lo que es una abuela, que no sabe lo que es un nieto. Porque usted no está ni compenetrado con su abuela, ni usted es un gran nieto, sino no habría de decir hacer esa imbecilidad.

Dice usted que mi nieto es el que me está manipulando y que está escribiendo él, que no soy yo. Eso se le ocurre sólo a un imbecil. Usted cree que mi nieto, con lo inteligente que es, y con lo que vale, y con lo que tiene. Tiene su carrera, ya no la carrera, sino la hombría, que me quiere con toda el alma.

Y por eso él goza de que yo esté escribiendo, porque yo tenía ganas de tener el internet. Y él para darme una alegría, me dió un blog para que me entretuviese, creyendo que iba a tener 2 ó 3 personas que me hablasen, y como yo estoy muy sóla a veces, pues, para que me entretuviese recibiendo alguna noticia.

Nunca nos imaginamos que a los 4 ó 5 minutos de poner yo mi blog, ya de Chile, me llamaron 9000 personas y de Holanda también. En unos minutos. Yo quedé tan sorprendida, tan sorprendida quedé, que dije: "Dios mio, yo pensaba 3 ó 4 personas y ya de repente me viene todo esto". Claro, no es porque yo valga, es que le hizo gracia que una señora de 95 años quisiera un blog.

Pero a mí siempre me gustó vivir en la actualidad, saber lo que pasa en el mundo, o bien leyendo prensa o la televisión, que por desgracia ahora poco la puedo ver, porque he perdido vista de un ojo y del otro poco veo.

Así que mire usted. Usted es un necio en creer que a mí me está manipulando mi nieto. Ya otro le contestó a uno que me escribió, el Hispánico, que debe ser amigo suyo, que también me manipulaban. Y un señor le contestó, que me debe conocer: "A esos son 6 hermanos, pero a ninguno lo manipularon nadie. Porque es no conocer a María Amelia ni a los hermanos. No eran que nadie los manipulase. Ellos eran personas para saber lo que querían y lo que pensaban".

Asi que mire usted, gente de más importancia que usted, uno de los mejores periodistas españoles, vinieron a verme, y vieron como yo actuaba. Porque claro, a alguna persona le costaba que yo, a mis años, me supiera expresar de esta manera, ¡sin escritos!. Porque yo no hago el borrador y despues lo leo, no. Ahora mismo estoy hablando sin pensar lo que iba a decir, todo lo que me va saliendo de mi corazón, es yo lo que hablo.

¡A mí nadie me manipula!. Ya desde niña, porque mis padres me enseñaron a tener dignidad y saber respetar a la gente. ¿Me entiende?. Podía tener el ideal que a mí me diera la gana, porque mi padre me lo respetaba, y a todos los de mi casa. Cada uno tenía su vida. Y pensaban a veces distinto que yo, muchos de ellos, y otros no pensaban. ¿Me entiende?. Me seguían y yo les seguía a ellos. Y yo no luchaba con ellos para decir que fueran así, que fueran andando, que hicieran esto... ¿quién soy yo para dominar a un persona?.

Yo no quiero dominar ni que me dominen. Eso es lo principal. Oye, también estamos en una democracia. Pero antes de venir la democracia, yo ya tenía mi caracter y mi manera de pensar. Y no soy un cambiachaquetas. Siempre pensé y pienso como de niña. Ahora con más responsabilidad y sabiendo más cosas de este mundo.

Porque yo la verdad no creí que había personas como usted, no. Y Dios le dé a usted suerte, hombre, para ganarse la vida. Porque mi nieto se la gana estupendamente, fíjese bien, sin ponerme a mí por delante. Yo al lado de mi nieto no soy nadie, pero él es humilde. También lo soy yo. Pero tiene su orgullo. Y le podía contestar a usted muchísimas cosas. Pero no, no quiere.

Él tiene esto de juerga, porque yo cuando le hablo y él me está tecleando, le da la risa a veces. Y jajaja...y se divierte, porque quiere que su abuela esté alegre. ¿Me entiende?. Para dos años que voy a vivir, él me quiere regalar felicidad. ¿Qué grande es eh?. Que un nieto quiera así a su abuelita. Yo también debí ser buena para que me quiera tanto.

Porque yo los adoro a mis nietos, y a toda mi familia. Soy muy familiar, soy mucho de mi familia, mucho...Y para más de estos dos regalos, que son dos nietos maravillosos, que se saben ganar la vida admirablemente y que son formales, honrados y no malas lenguas como es usted.

Asimismo.

54 comentarios:

elduende dijo...

Ni caso, señora María Amelia, que hay mucho envidioso. Siga usted así, que más gente honesta nos hace falta.

Un saludo de un sobrino-nieto de Florín, la de Corcubión.

Anónimo dijo...

Mª Amelia quero desexarche moito ánimo e que non desfallezcas. Estas a facer o que queres e o que che gusta, e se ti estás contenta e o mellor que che pode pasar.

Desgraciadamente sempre hai individuos que lles gusta desacreditar aos demais, e este "anónimo" que non se atreve nin a poñer o nome o que ten é envexa do que fas.

Un bico desde Boiro para ti e para o teu neto, e todo o meu apoio.

Anónimo dijo...

AL MANIPULADOR

Dime serpiente hermosa,
de quien son esos tesoros,
que celosamente guardas
en esos profundos fosos.

-Yo los tenmgo reservados ,
para el que me desencante.
-¿Que es lo que debo hacer
para este heroico lance?.

-Solo que beses el clavel
que preso llevo en mi frente
y convertirme en mujer,
antes que el gallo despierte.

==============================
Animo Mariamelia..Avante , proa a o vento e sin viraxes, os salseiros pra outros mal pensados.
Un bico.

Anónimo dijo...

Que atrevida e a ignorancia. E cando a se�ora M. Amelia salia na television falando cos periodistas, ou pola radio??? Estaba o seu neto por detras como si ela fose Macario??? Home por favor, a se�ora Amelia e unha persoa admirable, casi e mais dificil atopar a unha senhora da sua idade con esos ideais, que atopar unha senhora da sua idade que sepa escribir a ordenador.

Larga vida a nosa abuela adoptiva.

Anónimo dijo...

Manipular a Mariamelia lo veo muy difícil.

Realmente es así como habla y su nieto solo teclea. La he visto hablar así muchas veces. Con esa chispa y esa improvisaciónque emociona; como en este blog.

Como decía la parábola "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que que alguien manipule a Mariamelia"

Ahí ese señor ha metido mucho la gamba.

Nerim dijo...

Atreverse bajo el anonimato a escribirle a toda una señora como usted para decirle semejantes sandeces, no tiene nombre.Ha hecho muy bien en responderle de la manera que lo ha hecho.Ni tiene hombria ni como usted dice ni debe tener abuela y él seguramente es un desgraciado sin educación alguna.

Ese anónimo por la manera de expresarse debe ser el mismo que pone injuriosos comentarios en mi blog por el simple hecho de ser yo vasca.

Que el comentario de ese desalmado cobarde no la desanime en absoluto. Se necesita oir a gente como usted.
Un beso

la homiguita lucida dijo...

Yo tambien me llamo Amelia XD
soy del peru y con gusto te seguire leyendo!

Anónimo dijo...

Querida Mª Amelia yo no soy quien para dar consejos pero mi madre siempre nos enseñó varias cosas que a este anónimo por lo que se ve no le enseñaron, una es a dar la cara y no esconderse, otra es a respetar. Vd. no heche en cuenta estas cosas porque somos muchas personas las que estamos pendientes de Vd. y nos encanta "oirla" Un besiño, Salud y Suerte

Anónimo dijo...

Mª Amelia, no hagas caso ninguno a los comentarios de ese "anonimo" que lo unico que tiene es mucha envidia, seguro que es un hombre de vida pobre sin valores y sin cariño y tu aparte de tener unos valores muy claros y el cariño de tu familia tienes tambien el cariño de todos los que leemos tu blog.
Animo y sigue como hasta ahora, muchos te lo agradeceremos.

Muchos Besos

P.D. Hace ya muchos dias que no me hablas de Muxia y ya lo estoy echando de menos.

Anónimo dijo...

Amelia, quiere ser mi abuela?? yo sin conocerla la quiero ya. y dele un beso d mi parte a su nieto, que no tiene precio ese chico. la persona del comentario... en fin... no quiero ni decir lo que me parece, porque no quedarian bonitas esas palabras aquí. animo y siga así, somos muchos los que la seguimos. mxos mxos besos abuelita y primo,jeje. x cierto, tengo 21 años.

Cainite dijo...

Querida Maria Amelia:

Hace ya tiempo que sigo su blog, lo leo cada dia, incluso he empezado uno inspirado por el suyo. Ese "señor" que le dice esas cosas lo primero que pasa es que no debe saber como habla la gente de su edad (la gente que esta tan bien de la cabeza como usted, quiero decir) por esas tierras. Mi madre es gallega, de una aldea muy pequeñita de Lugo, Eilarrio. aunque hace ya mucho que vino a Barcelona, y no habia vuelto por Galicia nunca. El año antes de aquella terrible desgracia del Prestige hicimos un viaje por Galicia, y me gusto mucho Muxia, un pueblo muy bonito.

Recuerdo un señor mayor que habia con una bicicleta donde las piedras, que por una propina te contaba cosas de las piedras.

A lo que iba, que solo conociendo u poco como se habla por ahi ya tendria claro de que es usted quien habla y el solo se limita a plasmar lo que usted dice, sin modificarlo.

Eso si, felciidades a su nieto por la idea de poner la grabacion de sonido. En eso se nota que ese comentario de ese anonimo le deba haber dolido mucho, y tambien se nota de que la quiere a usted un monton.

Mi madre estos dias no esta muy bien, desde verano la tengo con una depresion muy grande, y la medicacion que le dan ademas me la tiene fatal de la memoria. Ojala todo esto pase y ella viva muchos años, como usted y con la cabeza bien fresca.

pati dijo...

¡Hay que ver que es cierto que la ignorancia es atrevida! Por suerte, el tipo se ha metido con usted y no con una persona como él mismo que de seguro se habría quedado sin palabras.

En mi caso, yo habría borrado el comentario y habría seguido mi vida normal. Pero me alegra que usted no lo haya hecho así, porque le dio una sentada al 'troll' ése.

Usted es fuente de inspiración para muchas personas y tiene razón en decir todo lo que ha dicho.

Un gran abrazo, mi querida doña Amelia. Besos a usted y a su querido nietito.

Pati

Trebolazul dijo...

Desde que se ha perdido el respeto muchos se han vuelto necios y muy desagradables.Por eso, como no son libres se enfadan cuando oyen hablar a alguien que si lo es. Ni te gastes abue, indudablemente tu nieto tiene tu misma sangre, no dudes que el sabrá trasnmitir a sus descendientes lo que tus ancestros te enseñaron a ti.

Anónimo dijo...

Hola Mª Amelia yo la conozco a usted y a sus nietos y lo que este hombre le dijo me parece fatal no le haga caso pues nos alegra el dia a todos.A mi me encanta cuando habla de su juventud y la leo cada dia. Siga escribiendo que somos muchos los que la queremos. Moitos bicos

Anónimo dijo...

María Amelia, a palabras necias oídos sordos. Como ves somos muchos los que no creemos así, y el que lo crea pues bueno es su opinión, nosotros tenemos la nuestra.
biquiños mil.

Anónimo dijo...

Hola tía Maria Amelia

Quien dijo que te manipulan no te conoce.

Siempre dices lo que quieres y lo que sientes.

Un beso de tu sobrina.

chüpetina dijo...

viva María Amelia!! viva la cyberabuelita!!!
dos palabras bien dichas, sí señor!!
pero no te preocupes, Amelia, que a esos señores se les llama "trolls", se les ignora y ya está. normalmente no saben de lo que hablan, se aburren, y su pasatiempo es meterse con los demás. si fueran críticas constructivas, pase. pero no suelen serlo.
hay que ser muy imbécil, sí señor, para creer que tu nieto te manipula. se ve a la legua que no, que son ideas propias.

besos babosos :)

silvia camerotto dijo...

estimada maría amelia: encontré su blog mientras navegaba por crónicas móviles de argentina. justo cuando estoy estudiando a antonio machado (tampoco soy una niña pero estoy en la universidad, cursando mi cuarto año de letras)... doy con otra de las magias españolas... seguramente hay muchas, muchas más.
que siga usted adelante. su nieto es admirable. seguramente lleva los genes de la abuela.
un saludo.

ella dijo...

¡Que gusto escucharla Doña Amalia¡
¡Bien dicho! Animo y no haga caso que somos much@s l@s que la leemos y creemos en usted.
Un biquiño muy grande e agarimoso

Unknown dijo...

¿Quién será el idiota que escribió semejante bestialidad?, definitivamente muchas presonas no pueden ver a otros surgir, progresar y no quedarse siendo uno más del montón, me parece que ud es una persona muy inteligente Doña María Amelia, leeyendo su blog me he puesto a reflexional y a reir más de una vez, le he recomendado su blog a más de un amigo y todos opinan lo mismo que yo.

Ánimo, siga así,un saludo muy especial desde Ciénaga, Colombia

Julia Ardón dijo...

Yo sí le creo a María Amelia. Cada vez que paso a conversar con mi abuela lúcida, inteligente, sagaz, informada , culta y con gran sentido del humor sé que sí es posible que haya mujeres como María Amelia.

Saludos desde Costa Rica. Mi abuela se llama Julia Pacheco Pérez y su marido Alejandro Morera Soto, goleador antes de la Guerra Civil Española del Barcelona...quizá alguien por aquí pueda preguntarle a una abuela o a un abuelo si se acuerdan de él.

Un abrazo Amelita, con todo mi cariño.

Julia Ardón dijo...

Se me olvidaba, mi abuela nación en 1910. Este año cumplirá 97, y vive en Alajuela, Costa Rica, Centroamérica.

Anónimo dijo...

anonimo:te has columpiado, mariamelia es asi.
Pero, la ultima frase de tu comentario "total, yo a estas alturas....." da para debate. Quiero preguntarte a que alturas 90,70,50,80 años ya no hay mas que vegetar? mira anonimo, este blog ha devuelto a las abuelas a su sitio. Las personas mayores tienen que recuperar su dignidad en el entorno familiar y este blog contribuye a ello.

a modo de saludo, asco es lo menos que me das

querida_enemiga dijo...

Bravo, bravo y bravo!

Anónimo dijo...

Maria Amelia siga adelante. Una persona anónima no tiene derecho a decir esas barbaridades de una señora que a sus 95 años le ilusiona opinar en su blog.

A veces esas personas que la critican no son más que unos envidiosos que tal vez les gustaria que por su blog pasasen tantas personas como por suyo.

Le felicito por esas maravillosas palabras que ha dirigido desde dentro del corazón. Cualquier persona al escucharla puede comprobar que a usted no la manipulan en ningún momento.

Siga así, muchos besos.

joaquinps dijo...

Enorabuena y adelante por el blog, ya que dice ud lo que piensa, y a ese anonimo le pordria decir si la envidia fuera tiña cuanto tiñosos habria por el mundo.
Aqui le dejo mi web es persona por si usted le quiere echar un vistazo, y si queiere que le ponga encantado de enlazarla a usted a mi web www.tuinformativo.com y mi correo info@tuinformativo.com
un saludo y adelante con el blog Joaquin PS

ella dijo...

Amalia: Miña carrapucheriña, non sufra que non vale a pena sua.
Un biquiño, espero mais letras

chelistamara dijo...

Amelia, soy Chelis, ya había leído en alguna ocasión el comentario de este "anónimo" y no hice ni caso porque te conozco y sé como eres... y a los anónimos... pues eso... el anonimato. Pero hoy quiero decirle que no sé cómo puede haber gente con tanta "basura" metida en el cuerpo. La verdad es que desde la primera a la última letra que escribió, siete renglones, definen perfectamente a esta persona ( quizá lo de "persona" le quede grande). Ni caso. De todas formas te has defendido muy bien. Probablemente a él si que lo están manipulando. Besiños, te quiero mucho. CHELIS

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Uff!! lejos el blog mas visitado que he visto!!
Yo tambien me hice blogger hace poco, La felicito por su entusiasmo.. aqui no he podido convencer ni a mi hermana para que ponga un blog.

Sobre el comentario anonimo ese, .. no haga caso que personas asi hay en todos lados, hay que ignorarlos nada mas.
Siga escribiendo que ya tiene su publico que la lee.

Saludos desde Chile

Eladio Osorio Montenegro dijo...

María Amelia, a este que che escribe esas trpalladas nin caso. Ti sigue co teu blog que somos moitos os que a diario te seguimos. Unha aperta moi grande dende Castro Caldelas. No meu blog puxen unha noticia sobre ti, se tes tempo e ganas visita o meu blog caldelaodecaldelas.blogspot.com

Irantzu dijo...

Olé!!!! :)

Unknown dijo...

María Amelia: hai xente que tan só quere transmitir a outros a súa amargura e envexa... nin caso...

Non merecen nin unha soa palabra, persoalmente penso que o mellor é ignoralos e mais borra-los seus comentarios para que non ensucien un blog como éste...

En calquera caso, a súa resposta non pode máis que deixar a este individuo á altura que merece: polo chan e baixando...

Unha aperta...

Anónimo dijo...

Hola Amelia, yo le diria a ese señor, no manipule usted, no ponga palabras en la boca y en el cerebro de nadie, ella es libre de pensar y bien que hace, ojala yo tenga esa edad alguna vez y, ademá, esa claridad de ideas.

Me da rabia que a las personas mayores y, sobre todo, a las mujeres mayores las quieran siempre incapacitar.

UN beso.

LAdy Read.

Anónimo dijo...

no nos equivoquemos. A todos nos manipulan!!!

No quiero decir que a usted su nieto le manipule (se ve que su nieto la quiere), si no ¿que clase de nieto tendría?

Me refier a una manipulación política.

Que es verdad de todo lo que vemos? no debemos fiar de los medios de comunicacion?

PD: vuelvo a felicitarle por el blog :D

ella dijo...

Regreso a este blog y veo que se quedo parada. ¡No lo haga...! siga y siga... que nadie la frene...
Un biquiño

Anónimo dijo...

Ni "El Cristo", en el 36, consiguió manipular a Maria Amelia.

Anónimo dijo...

que pasa?? porque no escribes???

Anónimo dijo...

Tanto anonimo estame a marear.

Anónimo dijo...

Hola:
Como buena conocedora de la Señora Maria Amelia tengo que hacer un comentario en su favor.
La conozco desde hace más de 20 años y siempre ha sido una señora de armas tomar, con carácter.
Siempre ha dicho lo que le apetecía sin pensar en los demás por eso creo que todo lo que escribe su nieto sale de su voca, aunque creo también que está guardando la compostura cuando habla.
Anónimo

mariaamelia dijo...

Gracias a todos los que me apoyaron. Veo que hay personas buenas en el mundo. Yo si hice esto no fué para recibir tanto elogio como me procesan. Eso es lo que me hace seguir. Cuando me escriben es lo que más me gustan. Es mi ilusión.

Y malhechores hay pocos, gracias a Dios. Pero siempre hay seres que nada más quieren vivir ellos. El mundo es de todos.

Arbillas dijo...

Ole con ole y Olé, muy bien contestado Amelia.

Tienes valor y sabiduria.

Yo ante los anonimos muchas veces reacciono haciendo oidos sordos a palabras necias.

Pero reconozco que aunque eran palabras necias las del tal anomino, le has respondido con lo contrario que el daba, con grandes palabras sabias.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

A vostede aínda lle queda moito por dicir, non faga caso das malas xentes.

Anónimo dijo...

Primera vez que visito su blog, señora María Amelia, tengo que reconocer que es muy impresionante lo estúpido que puede ser un individuo para llegar a hablar tantas imbecilidades.

Pero también me doy cuenta que usted cuenta con el apoyo de Muchas personas alrededor del mundo, y eso es algo muy apreciable.

Suerte, y no haga caso de las personas como esas.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por publicar sus historias de vida. Existen, por desgracia, las personas que envidian la vida y la manera de vivir de otras. Pero ya lo debe saber, a palabras necias, oidos sordos.
Desde Buenos Aires, Argentina le deseo felicidad y que siga disfrutando de la vida. Usted es un ejemplo.

Anónimo dijo...

este señor no sabe lo que es la fuerza de una mujer gallega!
saludos de Madrid. Maria

Anónimo dijo...

Me parece genial y me emociona que una persona, que ha vivido tantas experiencias, y que nos puede contar como eran épocas que no vivimos, tenga un espacio para poder expresarse y emocionarnos con sus historias. Me parece que en el regalo que le hicieron, algo nos toco a nosotros con su presencia. Felicidades.

Anónimo dijo...

A la atención de Maria Amelia:

Hola Amelia!! te escribo desde el programa NADA PARTIDARIOS de Intereconomia Tv. Nos gustaría contactar contigo para llamarte algún día en directo. ¡¡¡Eres una super-abuela y que tiemblen los que no lo piensan!!
Un beso muy grande desde NADA PARTIdaRIOS y nuestro entera disponibilidad para lo que quiera.
913373899
Bss

Anónimo dijo...

Felicidades por este blog, mas bien por la idea. Me encantaria poder hacer algo asi a mi abuela pero ella vive en otro pais y seria un poco dificil. o teclearia por ella pero estoy lejos, solo puedo escribirle cartas, llamarla o tomar el avion y abrazarla. Ella tiene 85 anos, recien los cumplio y fui a celebrarselo.

Aproveche esta forma de compartir sus experiencias...y reganelos una sonrisa. No hay edad para hacer el bien a otros! cuidese mucho y saludos

Juan Paulo dijo...

Bien dicho Sra. Maria Amelia! Me dio risa y al mismo tiempo emocion su comentario al imbecil-necio que ademas es incognito! Muchos besos para usted, y tambien la felicito por tener a un nieto que la quiera tanto! Desde USA, pero con alma de chileno,

Juan Paulo Ramirez Aliaga.

Unknown dijo...

Me alegro mucho de que se anime con las nuevas tecnologías. Espero que llegue y sobre pase los 100 y que sea delante de un teclado.
Uno de Fene (A Coruña), saludos

Anónimo dijo...

jajaja Es hermosa cuando está brava.Saludos desde San Pablo,Brasil.Fuerte abrazo.
mayaamar@hotmail.com

Anónimo dijo...

¡Buena, abuelita! ¡Qué carácter y manera de defender sus convicciones! La felicito por su blog y espero que siga por largo tiempo entreteniéndose Ud. y entreteniendo a la gente que tanto la quiere.

Anónimo dijo...

Grande abu Maria Amelia sos genial y ademas de expresar lo que piensas nos estas dando el ejemplo de los valores de la vida ,los que sin duda a ese personaje anonimo por llamarle de alguna manera nunca se los enseñaron ,no sabe lo que se esta perdiendo al no abrir su corazon y saber apreciar la sabiduria que tu comparetes con todos los que te queremos ,yo te felicito por tu respuesta mas clara no has podido ser y le doy las gracias a ese maravilloso nieto que tienes y como te digo siempre un fuerte beso para esa gran dama que eres, te quiero .Maby