miércoles, 3 de enero de 2007

España es bonitísima

Anónimo dijo...

He descubierto este blog por casualidad y me he llevado una grata, gratísima sorpresa.
Enhorabuena Maria Amalia, da gusto verla y leerla, ojalá aprendieramos de gente como usted.
Especialmente ilusionante ha sido leer este comentario, soy vasca y abertzale y no por ello apoyo la violencia de ETA, el atentado de Madrid ha supuesto un mazazo para todos pero mayor mazazo sería que no siguieramos luchando por conseguir la paz, y la única manera de conseguirla es dialogando.
Por eso me ha gustado leer sus comentarios y el de otras muchas personas que están dispuestas a seguir apostando por la paz.
Dejando esto a un lado, quisiera felicitarle y decirle que el mundo necesita dirigentes con el mismo espíritu que ustéd, todo funcionaría mucho mejor.
Y por último, un consejo, es bueno abstraerse de vez en cuando de nuestras ideologías y convicciones porque de todo el mundo se aprende y mucho de más de alguien que ha vivido 95 años. Cuanto daño hace el egocentrismo.
Dicho esto, volver a felicitarle y devolverle el protagonismo, que al fin y al cabo este es su blog y si aquí no puede expresarse en los términos que usted quiera, acabáramos.
Muchos besos desde Vitoria-Gasteiz.


Maria Amelia dice:

Estamos de acuerdo las dos en que hay que ir dialogando. Dialogando a ver si conseguimos algo de paz, que buena falta nos hace. Algún día se cansarán de tanto atropello.

Pero usted dice que es separatista de España. Yo…quiero a los vascos, estuve en Bilbao muchísimas veces y tengo familiares en Bilbao. Sí…un sobrino mío que está en Bilbao, y dice que es felicísimo vivir en Bilbao. Y yo admiro a los vascos, pero lo que no me gustan es que sean separatistas. Porque yo amo España y quiero España unida. Que nos queramos todos, que los vascos tienen un país precioso, y los demás también tenemos países preciosos, todos los españoles. Cada región tiene su paisaje y sus maneras. España es un abanico, hay que quererla, amarla, y todos juntos llegaríamos a hacer una España buena, libre y conservar estos derechos de los españoles.

Yo creo que hay pocos que quieran separarse de sus hermanos. Usted podía hacer algo, parece buena persona…yo quería que trabajase para un mundo mejor y que fueramos todos humanos. Querernos, amarnos, y trabajar por España. Todos juntos llegaremos a ser una nación preciosa, porque España es bonitísima. Para mí no hay otra como ella. Yo soy española de pura cepa.

Le doy las gracias por que me haya contestado en mi blog y le agradezco sus alabanzas. Quiera Dios que algún día nos encontrásemos y pudieramos darnos un abrazo y querer España como tiene que ser. Muchas gracias y muchos besos.

44 comentarios:

Unknown dijo...

María Amelia,
hoy leí en el Diario Las Ultimas Noticias (www.lun.cl) acerca de su blog y la novedad que ha causado tener 95 años y escribir en la web. La felicito y le envío un abrazo a su nieto quien es un ejemplo. Por acá, no es común que los jóvenes apoyen e incentiven a los mayores en actividades tan enriquecedoras como éstas. Enriquecedoras por cierto para nosotros, los visitantes.
Reciban ambos mi más afectuoso saludo.
Fabiola, 33 años, Nacimiento, Chile

Trebolazul dijo...

Si, España entera es bonitísima ;-)

Anónimo dijo...

olaaa soy daniela de chile tengo 18 queria decirle que es un encanto k una señora de su edad aparezca con blog aka en chile ya salio en los diarios la gente esta facinada co usted un saludo muy agradable de parte mia y de todos de aka y a su nieto k es muy buen nieto xauu salude mi blog..ojala le haga un msm ahora xau besos

danielita daniela_paradise@hotmail.com

Anónimo dijo...

Soy Andaluz, Andalucista, Nacionalista, y estoy harto de tanta hipocresia y de tantas buenas palabras. Los andaluces tenemos mas motivos que cualquier imbecil de este pais, para exigir respeto y reconocimiento a nuestro pueblo, pero usamos otras armas como la protesta, la reivindicacion, los medios politicos, etc, sin tener que empuñar una pistola o armar un coche bomba.
Contra estos asesinos solo vale el ojo por ojo y el diente por diente, solo hay una forma de acabar con estos criminales, y es la justicia, la accion policial y pedir al Dios que sea, que se pudran en las carceles, y cuanto mas lejos de su puñetero Pais Vasco, mejor.
El problema de ETA no es solo un problema vasco, sino de todo el pais, incluida la nacion andaluza. Basta YA de hipocritas, de salvadores de la patria, de iluminados y de imbeciles charlatanes, hay que ir a por ellos y aplastarlos como si fuesen cucarachas. Si alguien se siente herido por este comentario, que se joda, esto es lo que pienso yo, y la mayoria de los españoles.

Irantzu dijo...

Sra Amalia, acá otra chilena, le llegarán muchas visitas de Chile porque como le dijo mi compatriota, hoy salió usted en el diario...
Me ha encantado leerla, y en especial ver sus fotos antiguas, me recuerda a mi abuela, quien había nacido el 1909, y me dejó en herencia tras su muerte todas sus fotos de juventud, ¡un tesoro para mí!
Con ella yo conversaba mucho y ahora la echo de menos, extraño sus historias, puntos de vista, preguntarle cosas...
Quiero aprovechar para preguntarle algo a usted, ¡ojalá me responda! Desde sus 95 años, y mirando hacia atrás ¿cuál fue la mejor y la peor decisión de su vida?
Yo siempre trato de imaginarme de 90 y tantos años, porque una ve las cosas con mucha más sabiduría así... Leí en su blog que ahora usted se da cuenta de lo bonita que era de joven... ¿por qué será que a veces nos cuesta tanto tiempo darnos cuenta de ciertas cosas tan fáciles de ver?
Bueno, muchos saludos, y espero que me conteste, la pasaré a visitar seguido. :-)

Anónimo dijo...

Maria Amelia lo tuyo es el efecto mariposa.
Has abierto una ventana en la red y has provocado un ciberterremoto. Enhorabuena
Jose Luis desde Pontevedra

Unknown dijo...

Un abrazo afectuoso desde Chile, la verdad es que ha sido un placer conocerla aunque sea por intermedio de la red, es usted un encanto de abuela. Yo no conocí a ninguna de mis abuelas porque las dos murieron muy jóvenes y yo aún no nacía, pero al ver sus fotos me di cuenta que la imagen de abuela que me habría gustado tener la tiene Ud.

Muchos cariños y que este año le traiga muchas anécdotas para contar y muchos cariños a su nieto por tan buena idea!!!

Anónimo dijo...

María Amelia,
Desde Chile le saludo y felicito por su blog. espero como hasta ahora, sea de mucha ayuda para todos a quienes lean sus lineas.

Un abrazo y mucha suerte.

Patricia Fica
pattyedm@hotmail.com
Santiago de Chile

Anónimo dijo...

se me habia olvidado comentarle que salio en las noticias de los periodicos y en plana casi completa con su historia.
le dejo el link
www.lun.cl pag.16 en internacional

para que vea usted misma lo que dice.


un abrazo con cariño!

Patricia Fica
Santiago Chile

El Argonauta dijo...

somos un colectivo de arte de concepcion-chile.
nos encontramos con la noticia de su blog en un diario chileno y la vicitamos.

que este muy bien, saludos desde america latina.

Anónimo dijo...

hola
mi nombre es pamela, soy de Chile, encontre tu bogs por causalidady la verdad es un agrado leer lo que escribes , como dicen mas sabe el siablo por viejo que por diablo.
la experiencia nos dice todo, en mi pais la verda no se valora mucho a las personas mayores y leerte me dice como somos los jovenes ingratos y muchas veces sobervios,
la verdad nos entregas mucha humildad.
Grande amelia

Anónimo dijo...

Querida Abuela
España es todavia mas guapa con gente como tu.
Una salva de palmas!Felicitaciones por tu juventud
Francisco (de 21-Dez.1931 - Casi gemelos !!!)
Rio de Janeiro - Brasil
oyarzun@terra.com.br

Pablo Ramos dijo...

hola, he conocido este blog por medio de un post que pueso un amigo mio en nuestro blog( www.yonotehellamado.es)
y solo quiero darle la enorabuena por esta iniciativa.Ademas le damos nuestro apoyo, poniendo un enlace en nuestro blog, que no es que sea muy visitado, pero seguro que hay gente que entrará a diario.
Enhorabuena

Pablo,Zamora

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia....te escribo desde Chile, me enteré de tu blog por un periódico local..déjame decirte q te admiro mucho por dar a conocer tus opiniones y tener el alma tan jovial..espero ser asi cuando tenga tu edad..y estar asi de bonita como tú!!! un besito muy grande
Andrea Rivera

Unknown dijo...

Um beijo de parabéns de Portugal...

Anónimo dijo...

Hola Maria Amalia;
Soy la chica que escribió el comentario.
A mí por encima de todo tipo de ideologías, me importan las personas, sean de la condición que sean,y no soporto la intransigencia ni la soberbia, pero yo no puedo evitar sentirme identificada con lo que he mamado, con lo que mis abuelos, mis padres y la gente que he tenido alrededor me ha transmitido.
Perdone que no siga con este tema pero es fácil que dé lugar a discusiones que no llevan a ninguna parte, incluso a insultos y demás y no creo que proceda contaminar esta iniciativa tan bonita ni quitarle el protagonismo a ústed.
Aún así no tendría ningún problema en hablar con ústed sobre este tema.
Le mando un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

SALUDOS DESDE VALPARAÍSO - CHILE
Por vuestro cumpleaños que ya recien pasó y tambien por este año nuevo que recien ha comenzado..
Ojala siga escribiendo su bitacora para visitarla dia a dia y alimentar el alma con personas como ud. que consituyen un ejemplo de superacion, de creatividad y de buena onda por la vida .
saludos
Pao

Anónimo dijo...

aqui saludos desde chile, lindo blog.
es bueno que una persona como usted comparta sus experiencias de vida, y su opinion sobre las cosas del mundo actual se nota la mentalidad de esos timpos como es la gente ahora.

saludos desde chile.

Doctor Mime dijo...

Hola Maria Amelia: la saludo desde Paraguay como nieto e hijo de una asturiana que se vino a hacer la America hace unos buenos sesenta y tantos y orgulloso de sus raices. Enhorabuena maja, siga asi...!!!

Paulina dijo...

Amelita, que linda eres... Hoy 03 de enero revise por casualidad en el diario www.lun.cl la noticia de que tu nieto te habia regalado un blog. Me perece que eres una de las pocas chicas que a tus años puede hacer que la tecnología te haga sentir estar tan cerca de paises como Chile.
Vente con tu nieto para las vacaciones a Santiago, acá te recibimos...

Carla dijo...

Hola María Amelia. Me llamo Carla y he leido en una noticia en internet sobre la existencia de su blog y me he pasado por aquí a saludarla.

Yo tengo un blog desde hace unos meses y estoy muy contenta de escribir.

Quería decirle que le he dedicado una entrada en mi blog porque me ha parecido fantástico que una persona de 95 años se interese por escribir en internet.

Un beso muy fuerte

Anónimo dijo...

olaaaaaaa
bueno yo le escribo desde chile...
y me gusta mucho lo ke escribe...
la felicito por que aki no hay mucha gente ke le guste esto de la computacion...
a veces incluso se burlan...
bueno le envio un abrazo con mucho cariño y mucha fuerza!!
felicitaciones...!!!

adioz

Anónimo dijo...

hola soy Nataly, y escribo desde chile, leí en un diario de aca sobre usted, y de inmediato busque su blog, encuentro muy interesante como opina y piensa, además ver lo jovial que es.

da gusta verla, ojalá mi abuelita estuviara viva para conocerla.

adios, y siga asi que lo hace muy bien.

El_Hispanico dijo...

No puedo estar más de acuerdo con usted, María Amelia. Me alegro que, al menos en esto, los dos tengamos un concepto calcado de España.

El Hispánico

PD: ¿Vé que cuando estoy de acuerdo con usted también lo digo?

[ ! ] Diegoxin dijo...

Siii.. yo hoy tambien la lei Hoy esta mañana en el diaro, me encanto la tematica y su referencia sobre temas actuales y su Punto de vista con la sociedad, a pesar de mis 19 años. Siga asi y la agregare a mis links ;)

Saludos!

Diego Jerez

Anónimo dijo...

Querida abuela, acabo de descubrirla. Esta mañana he leído todos sus post y ya en el último se me llenaron los ojos de lágrimos de la pura emoción por la forma en que Ud.defiende la paz y la unidad de su país.

Yo soy de Chile, un país lejano de guerras, precioso como todos los países, tranquilo y sereno ahora que murió su último dictador.

Supe de Ud.por un artículo en un diario chileno y me puse a trajinarle su espacio, que tiene un color muy lindo, y la ví a Ud.jovencita y ahora acompañada de sus perritos, y también sé de su nieto que la está ayudando.

Tan contenta estoy con haberla descubierto, que le dí su dirección de blog a otro abuelito con quien me escribo desde nuestros fotolog. Él tiene 84 años y yo tengo 34, y nos une una gran pasión: el tango. Le hablé de Ud.y le di excelentes referencias para que la visite. Su nombre es Roque Caffarena y es argentino. A él también le ayudó un nieto a crear su fotolog y ahora él se pasa los días escribiendo sobre Gardel, Libertad Lamarque, Evita Perón y tantos otros y otras que nos tiene prometidos a todas sus nietas putativas. Yo sé que no tiene tanto tiempo ahora que es más famosa, pero igual le dejo la dirección del abuelo Roque:

http://www.fotolog.com/elportaldecaffa/

Maria Amelia, le deseo lo mejor en estos años que le quedan, porque está dejando una hermosa huella entre las personas más jóvenes. Es un ejemplo de mujer, de persona, de sencillez, de paz y de buenas ideas.

Ud.me ha conquistado.

Lorena

Anónimo dijo...

Maria Amelia
desde chillán una localidad de Chile le envío mis felicitaciones, realmente es un ejemplo ha seguir, que alegria para usted tener un nieto asi........

Anónimo dijo...

Hola, escuché una nota que te hicieron en Radio 10, Argentina... me encanta que todos se animen a tener su propio espacio en la web...
Sos un gran ejemplo...
Felicitaciones y adelante!!!

Anónimo dijo...

Déjeme felicitarla!!!!!
Me ha iluminado el día leer su blog, me encanta su energía y audacia por hacer cosas distintas, por innovar por atreverse, por su vitalidad y dinamismo!
Creo que su nieto no podía haberle hecho un regalo mejor,
le regaló una ventana para ver todo el mundo!
Siga aprovechando esta mágica ventana, viaje cibernéticamente, desplegue sus alas, puede sin duda llegar hasta donde usted quiera!!!
Un cariñoso saludo de Chile.

María José

mjosehv@yahoo.es

Anónimo dijo...

Hola!!!
Al igual que Fabiola soy de Chile, y llegué a su blog a través de un diario de acá.
Felicitaciones a su nieto, y por sobre todo felicitaciones a usted, por el espíritu y la alegría de vivir....
Que no daría yo porque mis abuelos intentaran siquiera acercarse a un computador...
Muchos piensan que las personas mayores no sirven para nada...sólo espero que cada día más gente se de cuenta de la gran sabiduría que se encuentra dentro de ellos, y lo mucho que podemos y debemos aprender...
Enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Saludos desde La Serena - Chile
La verdad Sra Maria es que ud esta causando sensacion en todo el pais por lo que veo, ya que es una de las pocas personas del mundo que son de la tercera edad y se atreven a ingresar en este medio, asi que felicitaciones por su blog, que por o demas es muy bueno, me interesaron bastante sus temas, y ojala siga con esto ya que ahora tiene admiradores en todo el mundo.
Saludos a Ud y a su nieto
Patricio.

Roxi dijo...

María Amalia

No tengo el placer de conocer su bonitísima tierra pero algún día espero poder hacerlo. Por que me han hablado cosas muy lindas de diferentes partes de España, y por que a través de internet he conocido a compatriotas suyos, que han cautivado mi atención a través de su pensamiento pluralista y forma desprendida de percibir la existencia. Espero que en base a lo mismo, reine el diálogo y puedan superar todas sus diferencias, no anulándolas, si no más bien a partir de ellas mismas construir un discurso múltiple pero articulado.
Ahora llego a su blog, igual que muchos compatriotas chilenos, a través de una entrevista publicada en el diario Las últimas Noticias, que es por estos lados una especie de placer culpable, por que publican la mayor parte del tiempo puras tonterías de farándula que todos negamos leer y sospechosamente es el diario con más circulación en el país. Bueno, aunque ocasionalmente como hoy, publican cosas interesantes como la entrevista que me permitió acceder a su blog y a su visión de mundo.
Espero visitar seguido su blog para aprender de tantas cosas que debe haber vivido y sigue viviendo en estos 95 años.
Buena idea tuvo su nieto, lindo regalo le ha hecho, felicitaciones a ambos.
Un abrazo!

conita dijo...

Hola Amelia:
La saludo desde Iquique-Chile, me alegra mucho que este disfrutando de la tecnologia de hoy y que tenga un nieto que la apoye, siga deleitandonos con sus experiencias de vida asi los mas jovenes nos vamos haciendo una idea de como era la vida antes, mis abuelitos viven lejos y nos los puedo disfrutar pero si ud me quiere adoptar como una nieta mas encantada.
Muchos besitos ,cuidese y siga contandonos sus historias.

IVETH

Anónimo dijo...

que maravilla saber que gente tan hermosa como usted nos puede contar su vision de la vida, siempre dejan de lado a los viejitos lindos como usted, sin saber que tienen la sabiduria de la vida en su cuerpo, que el gran jefe le de mas vida para seguir leyendo sus columnas...

un BESOTE GIGANTESCO ...
GUILLERMO, SANTIAGO DE CHILE
PS: en chile no toman en serio a los abuelitos, usted es noticia en chile ojala que con usted la cosa cambie y sea una pionera.

Anónimo dijo...

Maria Amelia
Que felicidad
Es muy gratificante poder leer sus comentarios me emocionan mucho, es que cuando uno no tiene a sus abuelos los ve en personas como usted.
Siga asi con su energia, alegria y ganas de vivir.
Un beso grande desde Chile.
Sole
Chillán
Chile

Unknown dijo...

Hola Maria Amelia, soi Rafael de Chile, y tambien la conocí gracias a usted por un articulo en un diario local.
La felicito a ud. y a su nieto por la iniciativa, yo tengo tambien abuelas pero creo que nunca se han metido al computador,me pareces genial.
Tengo hartos amigos por allá en España encantados de sus tierras.
Ojalá logren la paz y puedan disfrutar la calle sin "fantasmas".
si se hace el msn agrégueme y conversamos
rafa_to_b@hotmail.com

saludos

Anónimo dijo...

Hola!..
soy Chileno como muchos de los que han posteado.
bueno al igual que ellos
vi tu Blog en el Diario..
y me parecio realmente increible!
que energizante es leerla!
y aqui estoy leyendo a de apoquito este blog!
que increible!!.. que gusto da leer a una persona de 95 años!.
solo quiero enviarle un gran saludo!!.un gran abrazo!
que tenga un bonito año!.
y ovbio que siga escribiendo en el blog.
no deje de maravillarnos!
saludos para usted y su nieto.!
saludos!
aio!

Caesar Place dijo...

Bom ano de 2007 para todos os espanhóis.
Sou português, como se percebe, descobri o seu sitio por acaso. Acho fantástica a sua juventude, assim como a sua vontade de comunhão com os tempos modernos.
Acabei por ler o seu post acerca do Pais Vasco e a resposta civilizada que deu a Vitoria Gasteiz. Eu também acredito que Espanha nunca seria a verdadeira Espanha sem uma das suas regiões, assim como Portugal não seria o mesmo sem o Minho ( terra de onde sou natural , mais propriamente Monção).
O que não acredito é na violência gratuita que os assassinos que dirigem uma ceita dita, nacionalista validam.
Uma ceita que gera a violência gratuita , que assassina inocentes para atingir um objectivo, objectivo que á partida até poderia ser nobre se os meios utilizados fossem outros.
Portugal também garantiu a sua independência politica face a Espanha em 1640, quando da Dinastia Filipina, com meios que na altura poderiam ser considerados violentos mas que comparados com o que a ETA utiliza são meros brinquedos de criança.
Como Português, tenho muito orgulho em repartir este pedaço do Mundo a nossa península Ibérica, com Espanha. Detemos cultura comum, línguas muito semelhantes. Durante séculos partilhamos objectivos, que hoje a História tende a esquecer. Continuamos a partilhar objectivos, uma vez que juntos poderemos vingar nesta selva em que se tornou o nosso Planeta.
Partilhamos um Grande e Grandioso objectivo, a PAZ.
Vitoria Gasteiz, lhe digo, aprenda a respeitar a vida de seus irmãos. Hoje em dia as fronteiras estão esbatidas. Você viaja desde a Escandinávia até aos Balcãs, de Portugal aos Urais sem uma única fronteira que não seja a administrativa.
Torno a dizer, VIVA A PAZ.

Anónimo dijo...

Hola amelia, se vé q eres un sol, espero q disfrutes muchos durante muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años!!!!!!! suerte amiga!!!

Anónimo dijo...

PUES YO LO UNICO MALO QUE VEO... ES QUE NOS ESTAN SANGRANDO A IMPUESTOS.. Y QUE LOS CATALANES, PAGAMOS MAS DE LA CUENTA Y AQUÍ HABRA MAS RIQUEZA PERO LA MAYORIA DE GENTE NO SOMOS RICOS... Y ENCIMA NOS SANCIONAN SI PASAMOS DEL TOPE DE LA LUZ.. ESTO ES PEOR QUE UNA DICTADURA!!!!

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia,soy una chica de 15 años,y me ha sorprendido haber visto en la tele que tenía un blog,porque usted es la única señora de alta edad a la que e visto haciendo su propio blog,pues mi abuela no sabe lo que es.Me alegra,pues esque internet está hecho para todo el mundo,tanto como niños como adultos(quitando algunas páginas raras).Por cierto,un saludo y un beso muy grande Maria Amelia,ah y FELICES REYES MAGOS

Anónimo dijo...

hola!! yo lo vi en el telediario! me encantó, y nada más verlo me meti en tu bloc y que cumpla muchjos mas! España entera es bonitísima

mónica dijo...

María Amelia: yo acabo de encontrate en la red y me pareció espectacular tu blog, y la iniciativa de tu nieto de vincularte con todo el mundo a través de este medio.
Desde Argentina mi caluroso saludo, y mucho me gustaría que me contaras, ya que tendrás experiencia de aquello, qué opinión y qué recuerdos tienes sobre la Guerra Civil.
Y coincido: España es bonitísima, lo digo desde el conocimiento de la historia (aun no la he podido visitar, pero no dudo que algún día lo podrá hacer) porque soy profesora de Historia.
Un cariñoso saludo argentina
Prof. Mónica Oporto

mónica dijo...

María Amelia: yo acabo de encontrate en la red y me pareció espectacular tu blog, y la iniciativa de tu nieto de vincularte con todo el mundo a través de este medio.
Desde Argentina mi caluroso saludo, y mucho me gustaría que me contaras, ya que tendrás experiencia de aquello, qué opinión y qué recuerdos tienes sobre la Guerra Civil.
Y coincido: España es bonitísima, lo digo desde el conocimiento de la historia (aun no la he podido visitar, pero no dudo que algún día lo podrá hacer) porque soy profesora de Historia.
Un cariñoso saludo argentina
Prof. Mónica Oporto